Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Bueno, bueno, más allá de futuros Maradona's

¿Pero ése no era Nauzet Alemán, "puro talento canarión"?. ;)

• Autor

Más bien Iriome, "no me llevo ni a Juanma", pretendido por el Liverpool. ;)

Más bien Iriome, "no me llevo ni a Juanma", pretendido por el Liverpool. :o

Dicho en la prensa inglesa y reconocido por el propio ojeador del Liverpool en España ("lo he visto y es fantástico, Rafa lo sabe", fueron sus palabras... otra cosa es que tenga ojo o no :o )... no nos inventamos cosas como lo de Aythami al Madrid o a la Juventus, creo que era... :o:)

De todas formas, y con datos objetivos en la mano, no con percepciones subjetivas, no me negarás que Iriome ha hecho bastante más en Segunda que Nauzet Alemán, categoría que permíteme que te diga, parece venirle grande de momento... no tiene nada que ver con el Nauzet que veíamos en 2ªB. Y ojo, que yo tampoco es que sea un admirador ferviente de Iriome precisamente... ;)

• Autor

Las Palmas si recibió ofertas del Madrid (y Atlético, Recreativo) por Aythami. Recuerdo incluso haberla posteado en este Foro... y si mal no recuerdo eran 1,2 millones que incluían la condonación de la deuda por Sandro y no sé si alguna cesión. El caso es que terminó en el Deportivo, un equipo de Primera División, más allá de cómo le esté yendo actualmente... que tampoco tan mal, si no mira como le ha ido al Xerez desde que llegó (los últimos 6 partidos no los ha perdido).

Con datos objetivos en la mano, Nauzet Alemán en lo poco que pudo jugar la pasada temporada debido a su confrontación con Juanito, fue el máximo asistenciador del equipo y uno de los mejores de la categoría en esa faceta, con 10-12 asistencias de GOL. Iriome me da a mi que como mucho habrá dado una asistencia de gol en su vida... y con un poco de suerte, que el centro no es su fuerte precisamente si no es capaz ni de levantar la pelota (ni la cabeza).

Esta temporada, con los datos en la mano, Nauzet lleva 2300 minutos disputados... por los 1100 de Iriome. ¿Qué el rendimiento de Nauzet no está siendo espectacular? De acuerdo. Pero hay que destacar que ahora tiene que explotar su faceta defensiva (condición primordial para que sea indispensable para el técnico) y que ha jugado no menos de 7 partidos como mediocentro. Obviamente su aportación ofensiva no va a ser la misma y no está dando todo lo que puede, pero jugador de Segunda División lo es y sobradamente.

Ahora ya tu te encargarás de decirme que aportación espectacular está teniendo Iriome este año... y qué está demostrando para considerársele apto para Segunda División.

Aún así, reconozco que Nauzet tiene que arreglar su cabecita y dejarse de tanta fiestita, porque de calidad va sobrado.

--------------------

Y por aportar algunos datos más, que esto me gusta:

- Nino = 15 goles en 31 partidos. Jugando prácticamente todo...

- Márquez Márquez = 10 goles en 23 partidos. Estuvo dos meses lesionado...

- Adrián Colunga = 10 goles en 14 partidos de titular...

Ah, por no olvidar que uno está en un equipo con éxito, sin ningún apuro prácticamente en toda la temporada... y los otros dos han estado en un equipo deshauciado hasta prácticamente Diciembre...

Márcos Márquez (0€ costo de fichaje, 180.000€ sueldo) y Adrián Colunga (0€ costo de fichaje, paupérrima ficha). ¿Qué me dices? ;)

Con datos objetivos en la mano, Nauzet Alemán en lo poco que pudo jugar la pasada temporada debido a su confrontación con Juanito, fue el máximo asistenciador del equipo y uno de los mejores de la categoría en esa faceta, con 10-12 asistencias de GOL. Iriome me da a mi que como mucho habrá dado una asistencia de gol en su vida... y con un poco de suerte, que el centro no es su fuerte precisamente si no es capaz ni de levantar la pelota (ni la cabeza).

No hables sólo de asistencias... habla también de goles...

Y por aportar algunos datos más, que esto me gusta:

- Nino = 15 goles en 31 partidos. Jugando prácticamente todo...

- Márquez Márquez = 10 goles en 23 partidos. Estuvo dos meses lesionado...

- Adrián Colunga = 10 goles en 14 partidos de titular...

Ah, por no olvidar que uno está en un equipo con éxito, sin ningún apuro prácticamente en toda la temporada... y los otros dos han estado en un equipo deshauciado hasta prácticamente Diciembre...

Márcos Márquez (0€ costo de fichaje, 180.000€ sueldo) y Adrián Colunga (0€ costo de fichaje, paupérrima ficha). ¿Qué me dices? ;)

15 goles en 31 partidos... casi 50% de efectividad...

10 goles en 23 partidos... 45% de efectividad... no entiendo, ¿qué me quieres decir con esto?.

Nino, 28 años, 100 goles en Segunda.

Márquez, 30 años... ¿supera los 40 goles?.

Eso mismo te digo. Sin tanto rollo ni tanta zarandaja... xD

Por cierto... ¿cuántos de los goles de Márquez han sido de penalty?.

• Autor

De penalti Márquez ha anotado DOS, mientras que Nino ha anotado uno. Ahí no encontrarás la gran diferencia...

Y te repito, ¿cuántos de esos goles en el Elche te beneficiaron a tí? ;)

Los de Márquez nos han beneficiado en exclusiva a nosotros, siendo importantes casi todos.

De penalti Márquez ha anotado DOS, mientras que Nino ha anotado uno. Ahí no encontrarás la gran diferencia...

Y te repito, ¿cuántos de esos goles en el Elche te beneficiaron a tí? ;)

Los de Márquez nos han beneficiado en exclusiva a nosotros, siendo importantes casi todos.

Yo ahora no estoy en "guerras" Tenerife-Las Palmas... simplemente te rebato tus comparaciones entre dos jugadores, individualmente: Nino y Marcos Márquez. Comparación en la que, quieras o no, sale ganando Nino... xD Y te creo lo suficientemente objetivo para saber que hablamos de dos categorías diferentes de jugadores... uno es un buen delantero de Segunda, y otro es, tal vez, el mejor delantero de la categoría. Es como si tú me preguntas quién es mejor jugador, si Adrián o Arruabarrena... obviamente mi burka no es tan espeso como para no reconocer la diferencia.

• Autor

Luego te contesto al resto porque ahora estoy viendo el partido, pero... ¿Chacho, crees que el Chelsea irá a por el tal Sergio Suárez ese? :rolleyes:

• Autor

Bueno, ahora sí puedo hacer el resumen del fín de semana.

- Victoria importante ante el Alavés con dos goles de Sergio Suárez (por mucho menos y con bastante potra, a otros se les idolatra :D), demostrando una vez más que está más que asentado en el once titular y que calidad tiene sobradísima como para destacar en la Unión Deportiva. El primero de cabeza (me sorprendió) colocando la pelota donde el portero no puede llegar. El segundo tras quebrar a un defensor y aprovechar una de las virtudes de los gemelos, su buen disparo en este tipo de jugadas.

La primera parte cojonuda, a muchos se les vino a la cabeza el 6-1 del año pasado... pero en la segunda parte tras el gol visitante (único fallo de la zaga, en especial de López Ramos que no le entró, aunque su partido fue genial) nos vimos apurados. Eso sí, se palpaba que con cada contraataque amarillo podía caer uno y otro gol que no terminó de materializarse. Me gustaría ver el gol anulado a Trashorras de nuevo y el "penalti" a Adrián, que aunque en varias tomas parecía que no era, en la última si que parecía haber contacto.

Juanma y Cobas desesperándome totalmente. Lentos, fallones, despistados... son dos cánceres que arrastramos desde 2ªB. ¿Por qué arrastramos a Cobas de 2ªB? Porque es Alberto Hernández en versión asturiana y sin los pitos de la afición.

---------------

En fín, a 5 puntos del descenso ya y con el panorama menos hostil en lo que llevamos de temporada. A ver si hacemos la machada final en Córdoba... que si no tendremos que seguir sufriendo alguna jornadita más. Maldito lastre de la era Juanito... cuánto sufrimos por él.

Bueno, el que según las crónicas ha sido el mejor partido del Tenerife fuera de casa esta temporada, termina con derrota 2-1 ante el Xerez...

De nuevo nos cae la maldición de los minutos finales, pero bueno... está claro que ésta no es nuestra temporada... cuando no son fallos puntuales del equipo, son decisiones arbitrales, el rival que las clava jugando a nada, o la maldita suerte, que prácticamente no nos ha ayudado en todo el año... no se nos aparece la virgen de Candelaria ni a berridos...

Pues eso: a pasar lo que queda de temporada tratando quedar entre los 6 primeros, que Nino quede Pichichi... y a empezar a ponerse las pilas de cara a la temporada 08/09. Falta aún un escalón, un salto de calidad, para asaltar los 3 primeros puestos... lo que está claro es la confianza total en José Luis Oltra para el nuevo proyecto. Primera vez en AÑOS (creo que desde Rafa Benítez, que ya ha llovido) en que un entrenador completa una temporada en el Tenerife...

• Autor

Como te dije, el Xerez desde que llegó Aythami parece otro... :D

Yo no sé que le falta al Tenerife, pero ya te digo que mantengo mi opinión, la misma que tenía cuando comenzamos la temporada: es un plantillón para la categoría. Quizás Oltra no le ha sacado todo el rendimiento, quizás muchos jugadores no dieron lo que se esperaba de ellos (mención especial para Santos, Iriome, Longás o N'Diaye) o no sé... pero ahora mismo están a 5 puntos de nosotros teniendo en cuenta la etapa Juanito (5 puntos en 10 jornadas)... con una plantilla MUY superior bajo mi punto de vista.

Está claro que la UD de este año no es la UD de el año pasado que jugó en muchas ocasiones con Javi Martel-David Gª-Víctor-Juanma en defensa... y Fredi-Viyuela en las bandas (Dios... que mal, encima con Losada y Alberoni teniendo minutos, ¿cómo carajo nos salvamos?), pero también es cierto que ni sacándole el máximo jugo posible a todos los jugadores podríamos pasar de media tabla. Quizás con la progresión de los jóvenes en algunos años sí...

Nosotros también mantendremos a J. M. Rodríguez en el banquillo, aunque sinceramente no lo veo como un gran entrenador, si no como un entrenador "pasable" pero que, claro, lo comparas con Juanito y... bueno, que Juanito no es entrenador, básicamente. No obstante, sus huevos de apostar por los jóvenes han sido decisivos para estar en la situación que ahora estamos... así que pese a sus lagunas tácticas (mal en corners y en las sustituciones) apoyo su continuidad. Está motivado, siente el escudo, apuesta por la cantera, parece que hace sus alineaciones sin ninguna presión y tiene 'feeling' con la grada.

Sobre la base Santamaría; X - David García - X - X; Francis - X - X - Sergio; Adrián - Márquez debemos trabajar el año que viene. Sería un lujazo volver a contar con Trashorras (lo dudo mucho), al igual que alargar las cesiones de Christian y Samuel, lo cual también dudo mucho... porque irán a un Primera o se quedarán en el Racing... y si los fichamos será únicamente por un trueque con Adrián, lo cual nos resta potencial.

Seguramente, al igual que lo hicieron Nachito y los gemelos esta temporada, la siguiente será en la que se afianzarán jugadores como Ramsés, Romario, Ruymán, Iván Benítez, Humberto o Dailos... con el decidido apoyo de este entrenador seguramente 2 ó 3 de ellos aportarán tanto o más que los gemelos o Santamaría.

También me acuerdo de Ione, el cual debería estar ahora mismo en nuestra plantilla, pero bueno... a ver si la temporada que viene regresa más curtidito del fútbol vasco... y con más sangre, que es lo poco que le falta para ser titular aquí. A ver si nos lo reconvierten en un Materazzi en potencia... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.