Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Si que me pasé por la zona de Cumpleañeros... pero gracias a los dos de todos modos. :D

Pues como dice Moi, efectivamente hay que ver lo que cambia uno de 28 años a 32... :DxD xD

Nah, en serio, la verdad es que algunas cosas se notan; hace 4 años yo era independentista, nacionalista canario, admirador del Ché, progresista, urbanita, diplomático, estaba soltero y vivía en una zona de clase media.

Ahora soy nacionalista españó, admirador del Cid, conservador, rural, sin pelos en la lengua, con novia y vivo al lado del Corte Inglés. :DxD

• Autor

Ya te digo yo si has cambiado... creo que en el sentido radicalmente opuesto al mío (:D). De todas formas, ya te digo Solete, espero que haya sido un buen día. :D

-------------------------

Bueno, sobre el partido de la UD, resumo fácil:

- Primera parte HORRENDA. ¿Problema? Jorge se echó un partido de mierda, no dio un pase bueno e incluso desesperó al público (yo incluído). Y claro, como su compañero de andanzas es un tal... Miguel García... no da un balón bien ni aunque lo tengan entrenando contra una pared dos años seguidos... pues eso, el Sevilla Atlético nos comió el tarro y tuvo varias oportunidades. Apunte: PUTO PARADÓN de Roberto Santamaría, si señor. El navarro sin duda nos mantuvo con vida hasta la segunda parte...

- Segunda parte SENSACIONAL. JMR acertó con los cambios de lleno, ya que Darino y Rondón le dieron al equipo la vitalidad que le faltaba. Me gustó mucho el venezolano, se le ve con unas condiciones técnicas de otra categoría (asistencia incluída a Márquez), amén de un físico portentoso. ¿Darino? Ahora mismo es necesario en este equipo, su brega y su coraje hacen falta en el centro del campo de la UD, hoy se notó mucho, mucho, mucho. Apostaría por un Jorge-Darino en este centro del campo.

Por lo demás... demasiado irregular el equipo. Dependemos mucho de Jorge... y de jugar con DOS delanteros (SI JMR, CON DOS DELANTEROS SI). Si el primero tiene un mal día... pues se acabó nuestro juego... y si no tenemos dos arriba... pues Márquez es un islote sin recursos. ¿Qué pasó? Pusieron dos delanteros y Márquez se pudo haber hinchado. Marcó dos golitos, le quitaron uno injustamente (por cierto, nos volvieron a quitar un penalti escandaloso) y falló dos que no se le puede permitir a un delantero de su talla.

En fín, 9 puntitos... y a seguir escalando. Próximo reto: ganar fuera de casa.

Así, sí.

Partido televisado en el que toda la provincia pudo ver por fin un Tenerife serio en defensa y dominador.

Puntos positivos:

- Manolo Martínez y Luna, pareja que era la última opción que se podía pensar para el centro de la defensa, están tremendos. El alicantino muchísimo mejor ahora que en su supuesta demarcación 'natural' de mediocentro, y el argentino que lleva 3 partidos sin cometer un sólo fallo: rapidísimo, se anticipa, no entrega el balón en pases absurdos y muy bien por alto... vamos, para lo que acostumbramos a ver por aquí en cuanto a centrales, éste parece Maldini.

- Cendrós: más que digno sustituto de Marc Bertrán; seguro, expeditivo y rápido.

- Richi: gran partido del madrileño en el centro del campo, ofreciéndose en todo momento y jugando bien el balón.

- Héctor: parece mentira, a casi todos se les habían acabado las esperanzas con el majorero, y de repente parece otro jugador... si sigue así, Clavero lo va a tener muy jodido para recuperar el puesto.

- Juanlu Hens: buena aparición del cordobés en los últimos partidos. Un interior clásico, que hace lo que se espera de él sin grandes aspavientos, cumple en casi todas las facetas.

- El banquillo: reapareció Ayoze (competencia para la banda izquierda) y Cristo... cuando ya muchos lo dabamos por acabado, marca 2 goles en 4 días jugando apenas 30 minutos... ojalá su aportación sea siempre así.

Lo negativo:

- Iriome: mucha entrega, buena punta de velocidad en ciertos momentos, pero no aporta casi nada... pierde contraataques clarísimos que cualquier otro jugador (por ejemplo Juanlu) resolvería en un simple toque, y éste se empeña en dar vueltas sobre sí mismo y complicarse la vida...

- Óscar Pérez: no entiendo cómo Oltra lo pone a llevar la manija del equipo; es muy limitado en la distribución de balón y en llevar el ritmo. Ha demostrado de sobra que vale para lo que vale: empuje, llegada y amplísima cobertura zonal. Mucho mejor como centrocampista más ofensivo o de mediocentro; no está en buen momento.

- Alfaro: con sus destellos de siempre, pero le falta culminar mejor sus buenas acciones. Nino se lo agradecerá...

Pues eso, pasito a pasito y ahora no sirve de nada esto si no se gana en casa a David Amaral y su Salamanca.

No pude ver el partido, pero buena noticia si la defensa ha mejorado. Incluso en el partido contra el Elche, Manolo Martínez fue de los mejores del equipo, muy serio atrás y sin complicaciones, al igual que Héctor, que me gustó bastante.

Lo malo de tener a MM de central es que perdemos un hombre importante en el medio, pero bueno, si Ricardo sigue mejorando puede funcionar ahí, con Richi y Óscar Pérez como apoyos.

Ya te digo yo si has cambiado... creo que en el sentido radicalmente opuesto al mío (xD). De todas formas, ya te digo Solete, espero que haya sido un buen día. xD

-------------------------

- Primera parte HORRENDA. ¿Problema? Jorge se echó un partido de mierda, no dio un pase bueno e incluso desesperó al público (yo incluído). Y claro, como su compañero de andanzas es un tal... Miguel García... no da un balón bien ni aunque lo tengan entrenando contra una pared dos años seguidos... pues eso, el Sevilla Atlético nos comió el tarro y tuvo varias oportunidades. Apunte: PUTO PARADÓN de Roberto Santamaría, si señor. El navarro sin duda nos mantuvo con vida hasta la segunda parte...

Y ahora me pregunto yo, ¿los fichajes los ve alguien antes de hacerlos? o es así en plan, mira tiramos las pegatinas de la liga a lo alto y la que caiga boca arriba lo fichamos? lo digo porque Miguel García lleva 2 años en Cádiz en los cuales lo mejor que ha hecho es lesionar a uno de una patada. Ya esta, ni un pase a metro y medio bueno.

Si lo ha visto, es que es hermano o amigo suyo, si no lo ha visto, ¿porque se gastan el dinero en eso?, cualquier jugador de la cantera, aunque fuese cojo, jugaría mejor.

No va sólo por Miguel García, son muchos más casos en el fútbol, pero me llama la atención un tío que se iba a poner a trabajar en la empresa del padre porque no se veía futuro en el fútbol después de dos años desastrosos con el Cádiz y van y lo fichan para un equipo de 2ª xD

Mis alabanzas desde aquí al representante de Miguel García.

Lo malo de tener a MM de central es que perdemos un hombre importante en el medio, pero bueno, si Ricardo sigue mejorando puede funcionar ahí, con Richi y Óscar Pérez como apoyos.

Si Ricardo sigue en su buena línea, con tener a Richi u Óscar Pérez de "pretorianos" a su lado es suficiente. Hacen un trabajo igual de oscuro que Manolo Martínez... lo que pasa es que Manolo claro, es un pelín más bruto... xD

Pero vamos, que para destruir no hace falta hacer tanto ruido; yo creo que un buen Ricardo con uno de los dos que mencioné haciendo el trabajo sucio, es suficiente para un mediocentro de garantías.

De todas formas, yo soy de los que piensan que el mercado de invierno habría que aprovecharlo para traer un centrocampista de esos que "mandan" y con jerarquía. Porque no confío en Ricardo tan ciegamente como otros...

Si Ricardo sigue en su buena línea, con tener a Richi u Óscar Pérez de "pretorianos" a su lado es suficiente. Hacen un trabajo igual de oscuro que Manolo Martínez... lo que pasa es que Manolo claro, es un pelín más bruto... xD

Pero vamos, que para destruir no hace falta hacer tanto ruido; yo creo que un buen Ricardo con uno de los dos que mencioné haciendo el trabajo sucio, es suficiente para un mediocentro de garantías.

De todas formas, yo soy de los que piensan que el mercado de invierno habría que aprovecharlo para traer un centrocampista de esos que "mandan" y con jerarquía. Porque no confío en Ricardo tan ciegamente como otros...

Es lo que digo, lo que pasa es que Manolo era de los pocos indiscutibles en su posición, ya consagrado, y se hace raro verlo ahora de central, lo que no quita que esté siendo de lo mejor ahí también.

Y Ricardo... nunca pensé que llegaría a ser titular de este equipo, ojalá me equivoque pero lo más probable es que a partir de ahora sólo pueda bajar su rendimiento porque mucho mejor no creo que lo haga. Aunque si sigue como ahora tampoco sería para quejarse, pero habrá que ver si aguanta.

Es lo que digo, lo que pasa es que Manolo era de los pocos indiscutibles en su posición, ya consagrado, y se hace raro verlo ahora de central, lo que no quita que esté siendo de lo mejor ahí también.

Y Ricardo... nunca pensé que llegaría a ser titular de este equipo, ojalá me equivoque pero lo más probable es que a partir de ahora sólo pueda bajar su rendimiento porque mucho mejor no creo que lo haga. Aunque si sigue como ahora tampoco sería para quejarse, pero habrá que ver si aguanta.

Ricardo se "aprovecha" del cambio táctico de Oltra, del 4-1-4-1 al actual 4-2-3-1.

Para el primero, no tenía la jerarquía suficiente para actuar como único mediocentro, ni la dosis de trabajo, llegada y amplitud de terreno que exige jugar de "doble" volante en un "trivote". Digamos que se quedaba entre ambos, a medio camino, "ni pa' ti ni pa' mi".

Pero para el 4-2-3-1, con un tío jugando a su lado por delante de la defensa sin que tenga que tomar demasiada responsabilidad defensiva, pues parece que se desenvuelve bastante mejor... porque lo que está claro es que otra cosa no, pero el pibe sabe hacerlo fácil y sacarla jugada desde atrás con cierto critero.

• Autor

Por lo visto Rondón hará todo lo que pueda para seguir en Gran Canaria, pese a que ha sido convocado con Venezuela sub. 20 para jugar unos cuántos amistosos. Sorprende la ambición de este chico... que es capaz de dejar tirado al equipo que lo formó y a su combinado nacional (aunque no sea el absoluto) con tal de dar el salto a "Europa" y seguir formándose.

Me gustó su actitud en el campo. Pensaba que era algo timorato... pero muy lejos de eso. Ver a un tío de 1,90 hacer bicicletas, hacer controles extravagantes y darle guantazos al palo cuando falla un cabezazo... son cosas que me muestran que es un tipo con hambre, con ansias de triunfar. Por ahora está bien, espero que nunca ese carácter juegue en nuestra contra.

Paso a comentar el 1x1 de la UD hasta ahora:

- Santamaría: Los datos están ahí. Es el cuarto portero menos goleado... en su "primera" campaña como portero titular del primer equipo, está cuajando actuaciones de escándalo, sobre todo en cuánto a reflejos y paradas imposibles.

- David García: Como de costumbre, el más regular del equipo. En términos del FM, nunca baja del 7-8 de nota, pero se le está viendo bastante participativo en ataque (pese a que no es su fuerte) e incluso ha anotado un maravilloso gol. En defensa prácticamente imposiblar de pasar.

- Samuel: El único "pero" que tiene este central es que de vez en cuándo se le va la pinza. Sin contar esto, sin duda un central de categoría, expeditivo, rápido, impresionante en anticipación y corte. Quizás le falte estatura, pero lo demás le sobra...

- López Ramos: El bombero de la UD. Si hay incendios en defensa, el suele venir a mitigarlos. Sin excesivos alardes, se muestra seguro, sin fallos, un buen complemento para Samuel.

- Dani López: La primera parte ante el Sevilla Atlético fue su peor momento en lo que lleva en la UD. Muy desbordado, muy fuera de sitio. No obstante, tiene gasolina para dar y tomar. Si sigue centrado, tenemos un buen lateral zurdo para Segunda... pese a que es limitado, cumple con creces en defensa y termina los partidos como un verdadero toro en ataque.

- Miguel García: Lo comentado anteriormente. No me parece algo tan excesivo como dice ESE CAI OE, pero sí que es limitadísimo para la categoría. Siguiendo el ejemplo de Manolo Martínez, igual de central serviría mucho más. Sin embargo, por ahora es un agujero importante en la media de la UD. Ha hecho que echemos de menos a Cobas, lo cuál era complicado.

- Jorge: Luces y sombras. Buenos partidos donde destaca en la destrucción y da victorias con sus pases... y malos partidos donde está descentrado por completo, con la consecuente falla de los pases, bajando su aportación un 75%. No obstante, el mejor Jorge se ha comenzado a ver y, estando así, ganamos muchos enteros.

- Nauzet: Está mejor que el año pasado, pero empezamos a dar por perdido al Nauzet que deslumbró en su momento. Ha perdido chispa y descaro, quizás por el trabajo físico que le obliga a hacer JMR en defensa. La calidad no se suele perder, pero parece que Nauzet la tiene extraviada en algún sitio. Su pie es maravilloso, pero no le está dando ni el 50% de su potencial.

- Pablo Sánchez: Eléctrico, desbordando siempre, imaginativo. ¿Pega? Aunque tiene buen cambio de ritmo, en una carrera de más de 5 metros pierde enteros, ya que es muy lento (fallo en la BBDD del FM) en las largas distancias. Si hubiera tenido un poco más de físico.... bueno, si lo hubiera tenido, no estaría en la UD ahora.

- Sergio Suárez: De más a menos en este inicio. Aunque tampoco puedo comentar mucho, ya que su puesto ha sido el más variado por JMR en lo que va de liga. Amaral, Rondón, Darino... son algunos que han entrado en su lugar.

- Marcos Márquez: No sé que tiene, ni que halo místico le ayuda siempre. Empieza a ser criticado... y el tío va y se resarce anotando 2 goles que bien pudieron ser 3 (si no le anulan uno injustamente) y 5 de haber estado un poco más acertado. Con eso consigue ser pichichi (sin penaltis) de Segunda y mantiene un ritmo goleador acojonante desde que está en la UD. No hay que ponerlo en discusión porque luego, sea de la forma que sea, aparece.

¿Conclusiones?

- Portero + Defensa; Gran rendimiento. 6 goles encajados (1 de falta, 1 de penalti inventado), pero una sensación de seguridad que no habíamos tenido en años. Quizás desde la época de Visnjic en 2ªB...

- Medios: Rendimiento pobre considerando el potencial. Mejor cuando estaba Cobas.

- Delantera: Notable. Márquez muy bien, Saúl bien en cuánto ha podido, Rondón buenas vibraciones.

Por lo tanto, necesitamos mejorar el nivel del centro del campo como sea, porque no podemos esperar a que Cobas vuelva para volver a jugar tan bien como en los primeros partidos. Mi solución sería ésta: Gerardo y Siro Darino deberían tener más minutos. Miguel García muchos menos.

Ahora toca visitar Chapín (campo talismán donde nunca hemos perdido) contra el Xerez, para luego recibir al Girona en casa. De ganar estos dos partidos (chunga la visita al Xerez, lo veo más entero que otros años), nos posicionaríamos bien en los puestos altos. A ver si sale la cosa...

Editado por MoiSeSioM

Lo que yo decía desde julio...

En Las Palmas van de tapados (les viene muy bien, sin duda), pero tienen un muy buen equipo, como para estar moviéndose entre el 5º y el 10º sin muchos problemas. A mí no me sorprende en absoluto.

Obviamente, la directiva amarilla es más precavida que la blanquiazul, y seguramente más inteligente. ¿Ahora qué pasará?: pues que si la UD queda 12ª este año, será todo un éxito... cuando para mí no lo sería; tienen equipo como para estar más arriba.

Pero está claro que el mensaje "oficial" es muy importante. La UD a la chita callando ha hecho una buena plantilla, pero al mismo tiempo sigue vendiendo que el objetivo es mantenerse y estabilizarse. Una magnífica estrategia de "curarse en salud" de cara a sus aficionados.

Todo lo contrario que las preclaras mentes que dirigen la nave Blanquiazul, vamos... vendiendo el mensaje del ascenso, cargando de presión a cuerpo técnico y plantilla, y haciendo cargar a los aficionados con el sanbenito de "prepotentes" o de "flipados". En fin, menos mal que no todos caemos en la trampa de Concepción y que, si este año no se consigue el prometido ascenso, pediremos que rueden cabezas.

Pero vamos, a los que llevamos años viendo Segunda, no nos engañan... la UD no tiene nada que envidiar al Tenerife ahora mismo. Repito, si quedan 12º lo venderán como un éxito; para mí sería una temporada mediocre.

• Autor

Hay claras diferencias:

- Potencial económico: Dos equipos no pueden tener el mismo objetivo, si uno hace un esfuerzo bastante mayor que el otro en concepto de contrataciones y salarios. (Sería como comparar a Madrid y Villarreal, obviamente las exigencias no son las mismas ni el grado de paciencia).

- Experiencia: Mientras la UD lleva con éste tres años seguidos en la categoría, el Tenerife lleva unos cuántos más... en los que han ido desde luchar por la permanencia a hacerlo por el ascenso, ergo, están bastante más curtiditos.

- Plantilla: Las Palmas tiene un equipo curioso, pero no capacitado para ascender aún, amén de que tenemos 11-12 jugadores con nivel claro de titular en Segunda. El resto no lo ha confirmado. El Tenerife fácilmente puede contar con 15-17 jugadores que serían titulares en la mayoría de los equipos de Segunda A.

Vamos, que pa' estar a la altura de los chicharreros, nosotros tendríamos que "madurar" el proyecto un poquito más. Ahora mismo somos de rendimiento variable, sin tíos experimentados en la categoría, sin un esfuerzo económico a la altura de los grandes de la competición... y así partimos con desventaja. ¿Conclusión? No creemos que tengamos equipo para sufrir, pero tampoco para ascender, salvo que haya algún milagro como el del final de temporada del año pasado, lo cuál está complicado.

Editado por MoiSeSioM

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.