Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

La experiencia la dan los jugadores, no los años que lleva el club en la categoría... y los Dani López, Samuel, David García, Cobas, Pablo Sánchez, Márquez, Jorge, López Ramos, Darino... ya tienen añitos de experiencia en el fútbol profesional.

Al Tenerife no lo veo yo con tan "buenos ojos" como tú, ni mucho menos veo que 15-17 de los jugadores serían titulares en cualquier equipo de Segunda... 4 ó 5 si: Nino, Marc Bertrán, Alfaro, Komé y tal vez Manolo Martínez.

Pero hoy por hoy, es casi impensable que un Pablo Sicilia, Juanma, Óscar Pérez, Juanlu o Clavero fueran titulares en un Hércules, Levante o la misma UD.

• Autor

La experiencia no solo la dan los jugadores, la adopta el club de fútbol. Las Palmas el penúltimo año en 2ªB fichó mal, no conocía la categoría y jugó peor. En su último año ya fichó cositas que funcionan en la categoría, fue un equipo de 2ªB y ascendió.

Lo mismo pasa en 2ªA. El Tenerife tiene más conocimiento ahora mismo que la UD de la categoría, sea como sea. Lleva años sabiendo fichar (pese a los paquetes, que en nuestro caso se multiplican) lo necesario, aunque no haya ascendido por alguna razón.

Y de los jugadores que nombras ahí, la mayoría no lleva ni 3 años en la categoría... así que fíjate.

Y la diferencia de banquillos es importante, porque el Tenerife tiene una plantilla mucho más amplia, con más variedad y con más peso en la categoría. No es lo mismo que te salga ahora mismo Gerardo con sus 10 partidos en Segunda... o Saúl con sus 3 partidos en Segunda... a que te salgan Saizar, Juanlu, Ayoze, Clavero, Juanma, Pablo Sicilia o Aragoneses. Amén de que me repito en mi idea, estos jugadores que nombré por último tienen una peso contrastado en la categoría.

Y, por último... la diferencia económica. La UD hoy no puede competir con Zaragoza, Real Sociedad, Tenerife, Hércules, Rayo Vallecano... y demás conjuntos en materia de fichajes, ni en materia de salarios. Por lo tanto, nos conformamos con poder anticiparnos, con las sobras de los demás y con jugadores de categorías inferiores.

De hecho en la tabla se refleja la diferencia. El Tenerife va 2º y nosotros vamos 11º.

Por cierto, se me ha olvidado sacar a colación a la Televisión Autonómica Canaria... si si, esa que en Las Palmas llaman "ATInómica"...

Pues de momento la "ATInómica" esta temporada se ha lucido con el Tenerife, primero televisando prácticamente todos los partidos en casa y creo recordar que ninguno fuera (todo lo contrario que a la UD), y ahora saliendo la noticia de que están preparando una demanda ante los Juzgados (sí sí... DEMANDA ANTE LOS JUZGADOS) contra el Club Deportivo Tenerife, en el caso que no puedan televisar el Tenerife-Salamanca de este sábado... tema totalmente surrealista ya que el Tenerife en ningún caso está obligado ya que no mantiene ningún contrato televisivo con la TVA.

En fin... la que ellos llaman "ATInómica" perjudica notablamente los intereses de los aficionados del Tenerife, y no contento con ello, demandarán al representativo tinerfeño...

La "ATInómica" que siempre mira por los intereses de Tenerife.

Esa misma.

vaya gol raro el segundo del salamanca

vaya gol raro el segundo del salamanca

Cuando un equipo está en racha, le sale todo...

Vamos, el Salamanca ganó el sábado en Tenerife porque está en estado de gracia; estoy seguro que cualquier otro equipo de Segunda hubiera salido derrotado en ese partido. Todo lo malo que te puede suceder en un partido, le sucedió al Tenerife: mala suerte en rechaces, goles en contra en momentos clave, penalty, expulsión, balones a punto de entrar...

Lo del Salamanca es muy típico en equipos de David Amaral, éstas rachas en las que todo sale ya la tuvo cuando entrenaba al Tenerife en la 2003/2004, que tuvo una racha de 6 victorias consecutivas, pero luego cayó rápidamente. Esto me hace pensar que el Salamanca, aunque ahora parezca lanzado, no creo que aguante mucho arriba, entre otras cosas porque en Tenerife tan sólo demostró una cierta organización, algunos detalles individuales de Quique Martín y Paulo Sergio (el resto de jugadores no me parecieron nada del otro mundo) y una suerte desmesurada, propia de un equipo en estado de gracia.

• Autor

Vuelvo a las andadas, maeses.

Sobre la demanda al Tenerife. ¿Quién habrá sido? ¿El ÚNICO -repito, ÚNICO- componente grancanario de la junta directiva de la televisión ÁTIca? En cualquier caso, parece que todo fue un espejismo, ¿eh? ¡¿Qué va a demandar la junta directiva promulgada por ATI a su querido CD Tenerife -remember, el equipo de Paulino y su meteórica salvación inmobiliaria-empresarial-?!

---------------

Sobre la jornada. Derrota AGAIN de Las Palmas, en lo que comienza a ser ya un estancamiento en los partidos como visitante. Sigue faltándonos ambición... y comienza a ser verdaderamente preocupante la paja mental de Jorge (que se deje de boberías y que no le pese la comparación con Trashorras), el EMPECINAMIENTO de JMR con varios jugadores, tanto en favor de unos (véase Miguel García a.k.a "el nulo"), como en detrimento de otros (Saúl, Gustavo, Ione... y las cruces que han de llevar encima). Lo mismo le pasó a Carlos Merino el año pasado (me cansé de decir que era buen jugador, mejor que Cobas) y ahora en el Albacete la está rompiendo, como tenía que haber hecho aquí. Encima se fue gratis...

O JMR reacciona, o le veo los días contados como técnico amarillo. Entre la tirria que le han de tener Juanito&Vidales y el escaso rendimiento que le está sacando a la buena plantilla que tiene, amén de no repetir aún ningún once titular... pues va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Tiene las pocas claras este año, todo lo contrario que la temporada pasada, en el que fue el único clarividente entre tanto caos.

Ahora recibimos al Girona... al cual podríamos ganar -y yo creo que sufriremos mucho, incluso para emptar-, ¿pero luego qué? ¿Otra vez a perder fuera de casa?

Vuelvo a las andadas, maeses.

Sobre la demanda al Tenerife. ¿Quién habrá sido? ¿El ÚNICO -repito, ÚNICO- componente grancanario de la junta directiva de la televisión ÁTIca? En cualquier caso, parece que todo fue un espejismo, ¿eh? ¡¿Qué va a demandar la junta directiva promulgada por ATI a su querido CD Tenerife -remember, el equipo de Paulino y su meteórica salvación inmobiliaria-empresarial-?!

"¿Parece que todo fue un espejismo?"... xD

La Autonómica puso una demanda para que el juez dictara medidas cautelares que permitiera acceder a las cámaras "atinómicas" al Heliodoro. Demanda contra el Tenerife. Y contra todo pronóstico, el Juez lo permitió... pero en absoluto quedó en un 'espejismo'.

Que incluso, si el Tenerife y Audiovisual se hubieran negado en redondo, nadie les podría achacar nada... pero es que encima el Tenerife fue de "bueno" desde el primer momento, incluso disculpando a la Autonómica, que manda huevos, vendió la demanda, atención, como una "demanda amistosa"... :D:blink::hello: Esta expresión, "demanda amistosa", ya se ha convertido en una coletilla en Zona Blanquiazul... :mrgr:

• Autor

Por lo que he leído hoy, si la UD entra en un conflicto de intereses parecido, también será "demandado amistosamente" por la ATI.

Y hombre, claro que el Tenerife accede, ¿cómo iban a dejar sin partido a Willy García, Paulino Rivero and company? :blink:

• Autor

El señorito Alexis Suárez está entrenando con la UD Las Palmas después de quedar desvinculado del Valladolid hace unas semanas. El central grancanario PODRÍA incorporarse al equipo amarilo en el mercado de invierno si es que ambos llegan a un acuerdo de aquí a entonces.

Esto es, si a Alexis no le sale otra oferta mínimamente superior de Primera (difícil) o Segunda (factible), o si Las Palmas no queda convencida con el estado de forma del central de Pedro Hidalgo (gran barrio ese xD).

A ver si lo veo por aquí, más que sea en el coche.

Bueno, buenísima noticia. A ver si viene bien de forma y puede hacerse con un puesto en la defensa.

Bueno, buenísima noticia

No sé yo... a día de hoy, me parece que Alexis está más para "cacique" de un Universidad o un Fuerteventura, que para una UD.

Tengo entendido que está bastante mal físicamente, y teniendo en cuenta que precisamente "vivió" de eso... pues no sé qué decirte.

Y yo que pensaba que el "proyecto de cantera" amarillo era meter pibes nuevos... pero no, se ve que es recuperar a los que salieron hace 10-12 años... xD

El siguiente: Valerón, ahí, en su plenitud... xD

Y después Socorro. xD

Vale, ya me callo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.