Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Pues igual que el año pasado aquí el poco tiempo que estuvo en al primera plantilla. Tiene condiciones de buen jugador, mientras esté centrado es muy util.

• Autor

Éste es el gol que le iban a anular a Marcos Márquez:

2008-11-09_IMG_2008-11-02_04:09:48_ud1.jpg

Increíble. xD

También tengo que alabar la labor del árbitro, que tuvo lo que tenía que tener para rectificar su decisión inicial... aunque de todas formas, me gustó mucho, dejaba seguir el juego a menudo y no se dejaba engañar de los piscineros. Como digo, en los tres últimos años, el árbitro que más me ha gustado con diferencia... y eso que es debutante, se nota que no está "contaminado" aún.

El que está fuera levantando el brazo. Pa mear y no echar gota. xD

Inyección de optimismo.

Victoria que se puede considerar "heroica", ante un Rayo que venía en plan gallito pero que se llevó el baño precisamente cuando el Tenerife se quedó con 10 desde el minuto 35 de la Primera parte (Manolo Martínez de nuevo pecando de panoli).

Nadie pensaba en la victoria... yo de hecho, no pude ir al Estadio y en cuanto expulsaron a Manolo, apagué la radio pensando "ya está, la cagamos". Cuando 1 hora después puse el teletexto y veo 2-0... xD lo primero que pensé fue "esto es que al Rayo le expulsaron a 2, por lo menos"... pues nada de eso.

Nada que achacar... muy valiente Oltra, poniendo defensa de 3 tras la expulsión, presionando arriba, maniatando al Rayo, cortando su juego de toque... los jugadores unos jabatos, joder hasta Ricardo parecía Makelele. xD Se puede decir que el entrenador ganó el partido, acertando también en los cambios con un Pablo Sicilia enchufadísimo -por fin- entrando por un Komé fuera de forma mediada la segunda parte, y Ayoze aportando bulla y revoluciones en lugar de un Alfaro desfondado.

Después de 2 meses de competición, Oltra parece haber encontrado su "once de gala":

Luis García

Marc Bertrán-------Luna--------Manolo Martínez------Héctor

----------------Richi--------------Ricardo------------------

Juanlu-----------------Alfaro-------------------------Komé

----------------------Nino---------------------------------

Teniendo en el banquillo a jugadores capaces de "revolucionar" las segundas partes como Ayoze, Ángel o Cristo, y a otros fiables como Pablo Sicilia, Clavero, Óscar Pérez o Cendrós. Resulta curioso ver fuera de la convocatoria a jugadores como Juanma, Culebras, Iriome o Saizar (que parecían destinados a ser "pesos pesados").

Tremenda comunión entre la grada y el equipo, los 12.000 espectadores acabaron haciendo la ola y premiando al equipo con un atronadora ovación. Está claro que estas victorias ayudan mucho al "entorno".

Individualizando, aparte de Nino que se convierte a pasos agigantados en un mito para la afición a la altura de Rommel o Dertycia -gran definición en el 2º gol, pero ESPECTACULAR asistencia en el 1º-, me gustaría destacar a un interior derecho que llegó de puntillas precedido de cierta fama de haberse estancado en su "meteórica" progresión tras salir del Córdoba al Valencia hace años, y que como no podía ser de otra manera se ha adueñado de la banda derecha aportando profundidad, calidad, eficacia, y trabajo: Juanlu Hens. El tipo tiene una planta de futbolista tremenda (no como aquel icodense del que ya nadie se acuerda); a ver si las lesiones le respetan que con 24 años aún puede ofrecer mucho fútbol. De momento, con 3 ó 4 partidos jugados, ya se ha metido a la gente en el bolsillo.

En el "debe", y al contrario de lo que pueda parecer desde fuera, pongo a un Alfaro que lleva unos partidos "ni fú ni fa", aportando su buen toque en faltas o córners... pero muy por debajo de lo que puede ofrecer. Ahora mismo, está muy lejos del nivel de los Nino, Ricardo o Juanlu. Lo mismo se puede aplicar a Komé. Pero bueno, ya que estamos en línea positiva, pensemos en lo que puede ofrecer el equipo ofensivamente cuando estos jugadores estén al 100%.

En fin... el equipo, pese a las anteriores 2 derrotas ante Salamanca y Córdoba, lleva 1 mes dejando muy buenas sensaciones. Ahora sólo falta reducir al mínimo los errores individuales de concentración. A ver si podemos sacar algo de Valencia la próxima semana.

PD: Según veo, a Santamaría le han tirado 12 penaltis, de los cuáles ha parado NUEVE (9) y ha encajado tres. Impresionante...

Tremendo. ¿Se sabe de algún otro portero que tenga unas cifras aproximadas?.

Supongo que para Fm2009 le habrás puesto 20 en "save penaltys"...

• Autor

Sé que le puse un número alto, pero 20 creo que no era. De todas formas, el propio Santamaría (creo que siendo humilde) dice que lo de parar penaltis es una casualidad, que eso va por rachas. Yo creo que más bien tiene que ver con sus reflejos, que son casi felinos... pero no solo es eso, hay que ver de qué manera saca los penaltis a mano cambiada. A ver si encuentro el video de esta semana... creo que no tiene nada que desmerecer a su primer partido como amarillo.

¿Cómo va el ambiente del derbi por aquellas tierras? xD

Vuelvo de nuevo....y como no.....DECEPCIONADO

Tras una pretemporada más que ilusionante con buenos fichajes y con un gran juego en las dos primeras jornadas generando la ilusión ahora el señor entrandor decide cambiar el estilo ofensivo que tenía para esperar atrás a los rivales y jugar a la contra....insluso en casa....

Nadie puede tacharme de que no fuera fan de JMR pero aquí está claro que no se van a cambiar los 23 jugadores y el problema se sabe que está en él. Ellos no deciden si presionan o no, es el mister el que los manda y si no les hacen caso pues a la caseta....esto pasa de castaño a oscuro. Que se arriesgue y pongo 3 defensores....CHAPÓ sin ninguna duda me sorprendió y al mismo tiempo me agradó. Pero que cambies ese estilo cuando el rival está en su área para volver a la defensa de 4 y ponerse a jugar a la contra es simplemente una idiotez.

Y todo eso por no hablar del islote que es Marcos, hasta mucho hace él solo arriba, yo soy él y no me mato corriendo porque si el que manda le dice al resto que se tranquilizen y que esperen en su campo perdiendo 0-1.....la verdad...no se de que manera está planteando los partidos pero no se cómo coño no se da cuenta de que se equivoca.

Para acabar el testamento solo digo que vale que no ponga a Jorge (da pena verlo jugar) pero si lo quita.....que al menos ponga otro delantero no que cambie hombre por hombre. Qué hace Nauzet que no haga Francis?? Señor partido del canterano y en Eibar se volverá a quedar en la caseta porque parece que Nauzet es una baza para los balones parados (nótese la ironía).

Y espero que en el derbi no nos metan más de 2 xDxD

xD:hello:

El fútbol canario se ve afectado por la crisis

El fútbol canario se ve afectado por la crisis

El fútbol canario no pasa por sus mejores momentos, tanto deportiva —cuatro equipos en descenso— como económicamente, con tres clubes en una situación muy delicada. Atrás han quedado épocas más boyantes en las que los futbolistas que jugaban en la Península se volvían como locos ante las mareantes ofertas que les llegaban para jugar en las islas afortunadas.

La Unión Deportiva Lanzarote es quizás el equipo que está inmerso en mayores problemas. Hasta el punto de que puede llegar a desaparecer. El Gobierno canario, el Cabildo y el Ayuntamiento les ha negado las subvenciones que les habían prometido la temporada pasada. Ante esta perspectiva, su presidente, Victoriano Elvira, les pidió a los jugadores que se bajasen los sueldos en unos 700 euros, algo a lo que éstos se negaron en rotundo.

Las consecuencias están siendo devastadoras. Siete jugadores ya han pedido la baja del club. Dani Mallo lo ha hecho público esta semana. Su caso es muy conmovedor. Ha tenido que enviar a su esposa y su hijo a Madrid porque no tenía medios para mantenerlos en Lazarote. Además, tampoco se puede pagar el alquiler y se ha ido a vivir a casa de Marino, compañero de equipo.

Los jugadores preparan alguna protesta para el partido de este domingo contra el Alfaro. Desde la directiva hay un mutismo absoluto. Su presidente sólo responde a temas deportivos, de lo económico no quiere saber nada.

Fuertentura y Vecindario también tambalean

Asimismo, en el Fuerteventura y el Vecindario las cosas no van mucho mejor. Los primeros llevan siete meses sin cobrar y su entrenador ha presentado la dimisión, pero la directiva no la ha aceptado. En cuanto al Vecindario, su presidente lo tiene claro: “Si en diciembre no recibimos ayudas, yo no voy a hipotecar mi empresa para salvar al club”.

Marca.com

Una pena la verdad, algo ya muy habitual en los equipos de 2ªB. xD

• Autor

Bueno, el último partido no hace más que ratificar nuestro mal momento. ¿Lo único positivo? Que aún jugando rematadamente mal, estamos sacando puntito a puntito y, dentro de lo que cabe, somos un equipo relativamente difícil de vencer.

Sorprendió gratamente JMR poniendo a Francis Suárez y Gerardo, que definitivamente fueron los mejores del partido con diferencia, firmando el segundo un gol de cabeza de bonita factura. ¿El fallo? Que pese a variar los nombres (Gustavo, Francis, Gerardo), no varió el sistema de los cojones. 4-2-3-1 en el que Márquez seguía como un islote arriba y, como ya se ha dicho infinidad de veces, mientras esté solo... no va a saber guisarse sus propios goles. (Nota: 8 golitos en 11 jornadas).

El Nástic nos dominó de cabo a rabo y no sé quien era el negro de ellos, pero era muy bueno, cortaba todito... aunque claro, tampoco tenía a nadie que pudiera marearlo. Con Gustavo y Miguel García en el medio (por favor RETÍRATE YA) no podemos crear nada de nada. Y ya que a JMR se le ocurre sentar a Jorge, ¿cuándo se le ocurrirá sentar a Miguel? ¡Pon a Darino ya!

Este equipo adolece de creación, porque arriba no estamos tan mal que digamos... y en defensa mucho menos, pero en el centro del campo no somos nadie (ojo, el Tenerife nos puede follar bien ahí). Cuando besé el cielo quedándome perplejo viendo que JMR se la jugaba con TRES defensas y con Francis, Jorge, Saúl, Márquez, Gerardo en el campo, tiempo suficiente para que empatáramos 2-2 (aunque de penalti MUY dudoso, al menos de mi posición)... tuve que despertarme de remplón o algo, porque va JMR y con toda su pachorra AMARRA EL RESULTADO (What? ¡¿Qué haces?!) quitando a Francis (extremo) por Darino, al que situaría en el lateral derecho (de nuevo 4 defensas).

En fín, que está muy cagón este año este hombre... aunque parece que empieza a reaccionar y a ver sus fallos. Al menos ya va contando con el grueso de la plantilla y no con los 12-13 típicos. Ahora solo falta que varíe el sistema y lo deje tal cual el año pasado. NO PROBLEM, contra el Tenerife se suele motivar y siempre se saca algún conejo de la chistera. ¿Tendrá la misma suerte de nuevo?

Para colmo, tarjeta roja a López Ramos incomprensiblemente... por una falta sin peligro ni nada, que el árbitro interpretó como si fuera el último hombre, cuándo por detrás de él teníamos a Darino, Dani López y Samuel.

PD: Las cosas podrían estar peor. Si no miren al filial... ;)

Sorprendió gratamente JMR poniendo a Francis Suárez y Gerardo, que definitivamente fueron los mejores del partido con diferencia, firmando el segundo un gol de cabeza de bonita factura.

Esto es solo un partido, a pesar de que Nauzet siga sin hacer nada y haber quitado a Jorge, dudo mucho que en Eibar vuelva a hacer lo mismo. Una pena que se haya recuperado Alemán la verdad xD;)

• Autor

La verdad es que sí, todos sabemos que la próxima jornada todo volverá a la normalidad.

No obstante, tengo algo que achacarle a Francis Suárez. Muchísimas veces tenía el balón David García o Gustavo (que eran los dos que tenía más cerca) y Francis se quedaba parado a esperar el balón al pie, casi en el medio campo, sin adelantar su posición con un desmarque. Eso le quita muchísimo peligro a sus internadas, ya que siempre está cubierto por un hombre y, aunque es un buen driblador, deja de recibir muchos balones por eso. De hecho David García se desmarca mucho mejor siendo lateral que el propio Francis siendo extremo... y eso no puede ser, a ver si lo corrige, porque por lo demás tenemos un puñal en la banda derecha, cosa que Nauzet Alemán ha dejado de ser hace mucho tiempo (yo lo metía en el mediocentro y a tomar por culo).

Gerardo por su parte me gustó mucho. Tiene chispa, caracter, es un farfullero estilo Luis Enrique, en constante movimiento. Para mí fue el mejor del partido sin duda alguna, con el broche del golito de cabeza.

Mi once ahora para la semana que viene sería: Santamaría / Amaral - David - Samuel - Dani López / Francis - Sergio - Darino - Pablo Sánchez / Rondón y Márquez.

Tengo ganas de ver a Sergio en el centro del campo, donde comenzó la temporada a buen nivel. También quiero ver a Rondón, sobre todo en un campo como el de Ipurúa, donde podríamos sacar provecho a su altura. Amaral está absolutamente perdido... ¿qué ocurre con él? ¿Otro Alberoni? En definitiva, probaría ese once y le seguiría dando descanso a Jorge, que tendría su "rebautización" en el partido ante el Tenerife. ¡Cómo si lo estuviera viendo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.