Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Leí el otro día que a Nino lo quería el Barnsley inglés y no se va. Mejor, se queda para venir al Elche para dentro de unos años. :D

Leí el otro día que a Nino lo quería el Barnsley inglés y no se va. Mejor, se queda para venir al Elche para dentro de unos años. :D

Eso eso... cuando nos deje en 2011 después de llevarnos a la UEFA. xD

Claro, la pena es que con Luis Garcia o Sergio "chimeneas" Aragoneses en la portería me da a mí que no llegamos a la UEFA. Ni siquiera al a Intertoto me da a mí. :D

P.D: Gracias por no fichar a David Fuster en verano y darnos a Santos. De verdad, gracias. xD xD Me siento tan en deuda que hasta me atrevo a decir que este año no vais a sufrir para manteneros. xD

EDIT: Moi, no juegues con fuego que luego te quemas, que eres economista, no bombero. xD

Editado por Bezoya

• Autor

Vale, estamos a 6 puntos del Tenerife pese a que nos han robado en los últimos tres partidos esos 6 puntos precisamente: 2 en Salamanca, 2 ante el Córdoba y 2 ante el Rayo. :D

Bueno, creo que como mínimo deberíamos haber estado a 3 puntos. De todas formas, creo que Tenerife y Las Palmas son los equipos con mejores rachas últimamente (pese a la derrota blanquiazul en Xerez). Nosotros llevamos 6 jornadas seguidas sin perder... y las próximas 2 son como local, aunque bien es cierto que jugamos con dos huesos: Levante y Real Sociedad.

PD: Creo que después viene el Elche, así que vayan preparándole a papi los tres puntitos. xD

Edito: Ah, Adrián terminó por marcar su golito. Ahora está por ver que decide la LFP sobre el primer gol... si se lo otorgan, el asturiano llevaría ya 7 golitos en Primera División (que de todas formas, los lleva)... jugando de suplente muchísimos partidos (como aquí al principio). ¿Alguien dudaba del precio por el que se vendió? Al final vamos a tener que lamentarnos... Recién acabada la primera vuelta y tiene a tiro llegar a los 10 goles.

Editado por MoiSeSioM

Claro, la pena es que con Luis Garcia o Sergio "chimeneas" Aragoneses en la portería me da a mí que no llegamos a la UEFA. Ni siquiera al a Intertoto me da a mí. :D

P.D: Gracias por no fichar a David Fuster en verano y darnos a Santos. De verdad, gracias. xDxD Me siento tan en deuda que hasta me atrevo a decir que este año no vais a sufrir para manteneros. xD

¿Estoy leyendo bien, o me estás vacilando con algo parecido a que tienen mejor equipo que nosotros?. xD

De todas formas... no niego que para un equipo que lucha por mantenerse, Santos vaya de lujo... xD ¿Te gustaría cambiarlo por Alfaro?... va a ser que no... xD

Vale, estamos a 6 puntos del Tenerife pese a que nos han robado en los últimos tres partidos esos 6 puntos precisamente: 2 en Salamanca, 2 ante el Córdoba y 2 ante el Rayo.

Si contáramos los puntos que debería tener el Tenerife en su casillero... seríamos el Barça de Segunda. xD

Yo no te estoy vacilando, simplemente me hace gracia que gastando el dineral que os gastáis en sueldos (y fichajes) casi todos los años, aún no hayáis ascendido. :D

Un saludo. Y sí, el Elche es peor que el Tenerife, pero estoy seguro de que la plantilla en total del Tenerife cobra casi el doble que la del Elche. Solo eso.

Un beso,

Rubén

xD

Si... el Elche ese equipo que se caracteriza por crear equipos con lo que van dejando los demás y sin un duro de presupuesto... ustedes desde hace un par de años para acá junto con el Xerez son los eternos aspirantes y al final nada...

PD: Ahora me entero que somos los ricos de Segunda... un gran presupuesto no quiere decir un despliegue económico en toda regla , si fuera cierto lo que tu dices estaríamos en Primera hace un tiempo.

Si quieres nos ponemos a analizar los fichajes que ha hecho el Elche en los últimos 3 o 4 años y los del Tenerife y seguro que sale el Elche beneficiado. Así a bote pronto, en este año, hemos contratado a Usero (del Poli descendido), a David Fuster (del Villarreal B, 2ªB), Santos (ese mierda defenestrado en el Tenerife), Oscar Rubio (libre del Nástic), Caprari (de un equipo de 2ª mejicano), Wakaso (de Ghana), Zubiaurre (cedido del Bilbao, tras 3 años sin jugar), Dani Benítez (cedido por el Mallorca, tras jugar toda su vida en 2ª B y 3ª), Dani (cedido por el Betis) y Acciari (que costó 100.000€ y parte de su ficha desde Murcia). El único fichaje que ha costado una cantidad importante de dinero desde que se fue Ramón Sanchez, desde hace 3 años, ha sido Amaya, que costó 200.000 desde el Ciudad de Murcia/Engendro 74. Luego veo a jugadores como Richi, Abel, Alfaro, Luis Garcia, Aragoneses, Nino (que costó 1 millon de €), Kome y otros tantos, que no creo que cobren poco.

Es por eso que me asombra que se sorprendan por coquetear con el ascenso, es que que cojones, es lo lógico viendo lo que gastan.

En cuanto a lo de que siempre tenemos planes de ascender y luego nada, estoy de acuerdo, pero no tenemos culpa de tener a unos dirigentes (en especial Fuentes) y antes a un entrenador (Vidal), a los que se le hincha la boca con ascenso, cuando los aficionados somos realistas y vemos que tenemos un equipo para mantenernos, es que en Elche los sacabarrigas abundan. Pero que culpa tengo yo ( y el aficionado del Elche en general) de que desde arriba para hacer abonados se nos venda ascender con un equipo que no va a poder.

A mí me surge la duda de que es peor, si hacer un equipo con el que no vas a poder ascender y que te vendan un posible ascenso, o hacer un equipazo para la categoría y no plantearse el ascenso, ir de inocentes, para a mitad de temporada, sorprenderse del buen funcionamiento del equipo. Tal vez es una táctica para blindarse las espaldas ante una posible decepcionante temporada, a las que nuestros equipos nos tienen acostumbrados. :D

Editado por Bezoya

Sinceramente te puedo decir... que el Tenerife el único año que ha conseguido tener un equipo con aspiraciones serias para el ascenso es este. Años anteriores se ha fichado bastante, siempre a coste cero (te recuerdo) salvo excepciones puntuales como Nino. Pero nunca se ha creado un equipo lo suficientemente sólido como para poder luchar por el ascenso.

Por lo tanto, eso que dices de que estamos fichando siempre jugadores de calidad contrastada, a golpe de talonario y como para salirnos de la tabla es erróneo. Óscar Pérez, Ruano, Frankowski, Raúl Sánchez, Juvenal, Luis Gil, Raúl Navas etc etc que si que son jugadores con cierto nombre y se le presupone calidad pero mi niño... no hacne un Dream Team en Segunda.

Si me dices que el Tenerife cada año te ficha jugadores con nombre contrastada en el fútbol y que año tras año se la pega (léase Hercules) pues te lo permito pero creo que es no es el caso, en mi opinión el Tenerife continúa teniendo ese toque de catapulta de grandes jugadores. Excepto Nino, los demás fichajes han venido como """""casi""""" desconocidos

Hombre me hace gracia lo de Frankowsky, que hemos de recordar que era una figura en Polonia y nos lo ficháron por casi un millón de € y aquí cobraba entre los 300.000€ y los 500.000€ hace ya 3 o 4 años, en la era de Ramón Sanchez. Y estoy seguro de que en el Wolverhampton cobraría más y no lo pagaría todo el equipo inglés. Así que ese ejemplo borralo como paradigma de austeridad. :D

Si, aquí parece que el Tenerife es el Manchester City de Segunda, como también comentan siempre los de Las Palmas... le vamos a cambiar el nombre a Miguel Concepción, a partir de ahora será Miguel-al-mahur Concepción-ben-sahid... :D

Y la verdad, no sé desde dónde se ha creado ese tópico (aunque me lo imagino)... desde luego, el Tenerife no es de los "pobres" de la categoría, pero estando por ahí un Zaragoza, un Hércules que le paga 800.000€ por temporada a Tote y vete a saber lo que cobrarán los César, Abel Aguilar o Farinós... un Rayo que en 2ªB le pagaba 600.000€ a Pachón y anda fichando jugadores de Primera como quien se compra un yogur... una Real Sociedad que tampoco anda manca...

El Tenerife, para los desinformados, sólo ha pagado traspaso por 2 jugadores en los últimos 7-8 años, a saber: Nino y Manolo Martínez. Punto. Y de eso ya nos quieren poner como "el equipo que gasta millonadas"... tremendo. Ninguno de los jugadores "destacables" o con cierto nombre que han pasado por aquí vinieron previo pago de traspaso, todos como cedidos o por finalizar contrato con otros clubes: Paunovic, La Paglia, Frankowski, Gavilán, Longás, Alfaro... Incluso la última temporada que jugamos en Primera apenas se gastó un duro, el grueso de la plantilla se reforzó con cedidos: Javi Venta, Bassedas, Fuertes, Xisco, Muñoz Mustafá... (y así nos fue, madre mía).

Vamos, que antes de Nino y Manolo Martínez, hay que remontarse a... Marioni (2001), como el último jugador por el que se pagó traspaso.

Por último Bezoya, no cuela en absoluto el Elche "humilde" que nos quieres "vender"... seguramente este año, aprendiendo de errores pasados, os habéis cortado un poco (aunque me gustaría saber el sueldo de Dani entre otros), pero vamos, el Elche desde hace años arranca siempre como uno de los "gallitos", y de los que, en teoría, mejores y más caras plantillas montaba. En esto hasta MoIsEsIoM estará de acuerdo conmigo... xD

------------

Cambiando de tercio y como anécdota, se dice que esta semana el Barnsley inglés quiso llevarse a Nino, oferta rechazada en primer lugar por el propio jugador; esto nos lleva a la presencia ayer en el Tenerife-Girona de Ron Atkinson, histórico personaje del fútbol inglés y actual mánager del Southampton, que vió el partido en el palco. Le preguntaron qué le había gustado y literalmente contestó: "Nino y... Héctor". Sorprendente por el segundo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.