Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

¡Ron Atkinson! :D

Yo creo que tanto Elche como Tenerife son de los más pudientes de la categoría. Ya sea vía sueldos o vía traspasos... Por impresiones, haciendo una rápida clasificación por potencial económico, creo que pondría algo así:

- Zaragoza

- Real Sociedad, Celta de Vigo, Tenerife, Murcia, Hércules, Rayo Vallecano

- Alavés, Elche, Castellón, Xerez

- Las Palmas, Salamanca, Albacete, Alicante

- Eibar, Huesca, Girona

No los pongo a todos... pero sería algo así. Y aunque está algo aproximado a lo de esta temporada... si contáramos las últimas 3, por decir algo, el Elche también estaría arriba, en el segundo escalón...

Nuestro jugador estrella no cobra más de 200.000 €, así que calculen... creo que eso sería un sueldo medio-bajo en muchos de los equipos pudientes. Por no hablar del Zaragoza, que es lo que cobraría un reserva de un reserva, seguramente.... xD

- Zaragoza

- Real Sociedad, Celta de Vigo, Tenerife, Murcia, Hércules, Rayo Vallecano

- Alavés, Elche, Castellón, Xerez

- Las Palmas, Salamanca, Albacete, Alicante

- Eibar, Huesca, Girona

Yo lo veo más así:

- Zaragoza

- Real Sociedad, Hércules.

- Tenerife, Celta, Murcia, Rayo.

Volviendo al tema anterior, el "problema" también es que los 600.000€ de Nino engañan mucho... la gente oye eso, y ya se piensa que el siguiente cobra 500.000, y los dos siguientes 450.000... y nada de eso. Más o menos viene a ser así:

- 600.000€: Nino.

- 200.000€-300.000€: Komé, Manolo Martínez, Richi, y hasta hace poco Juanma.

- 150.000€-200.000€: Clavero, Marc Bertrán, Culebras, Luis García, Sergio Aragoneses, Juanlu Hens.

- 100.000€-150.000€: Alfaro, Gaizka Saizar, Cristo Marrero, Pablo Sicilia, Óscar Pérez.

- 50.000€-100.000€: Ayoze, Ricardo, Héctor, Iriome, Ángel, Cendrós, Luna.

Es decir, la media viene a ser la franja entre 100.000 y 200.000€ anuales. Por encima de eso, sólo 4 jugadores.

Weligton = 0€

Eliseu = 0€

Baha = 0€

Peragón = 0€

Helder Rosario = 0€

Carpintero = 0€

Apoño = 0€

Cheli = 0€

Raúl Gaitán = 0€

Rossatto = 0€

Paulo Jorge = 0€

Estar 42 jornadas en ascenso y subir a Primera: es gratis. B-)

Ah, y con otros 10 fichajes a coste 0 y uno de 400.000€ pones al equipo empatado a puntos con el Atleti en UEFA. B-)

Editado por vale

• Autor

Sí, pero ahora cuenta los sueldos del Málaga. Si es que en Segunda casi nadie paga por traspasos... salvo Zaragoza y es un caso especial. El Numancia teniendo 4 millones de presupuesto también ascendió, pagando poquísimo.

El Málaga ha tenido muy buen ojo con los fichajes (sobre todo los procedentes de Portugal), pero no es algo que no hayan hecho otros equipos como Numancia, Valladolid o Sporting en los últimos años. La temporada en Primera hasta ahora les está yendo muy bien, pero no sería la primera vez que un equipo lo hace y en la segunda vuelta se hunde en la miseria. Te lo digo por experiencia propia, Las Palmas la última vez que estuvo en Primera hizo una primera vuelta casi de meterse a luchar por puestos de UEFA... y en la segunda nos hundimos totalmente.

Yo creo que de aquí a unos años, a no ser que haya otro 'boom' de las televisiones, los equipos que a medio-largo plazo estarán en Primera son los que no hagan una envalentonada económica... si no que funcionen con presupuestos austeros, fichajes a coste cero a poder ser... o baratitos... y sin destrozar plantillas de un año para otro.

• Autor

Bueno, dejo esto aquí:

golfantasmacg1.png

Creo que queda bastante clarinete.

Aquí dejo el video: http://www.divshare.com/download/6347334-b5c

Parece mentira que llevemos tres semanas seguidas de esta manera.

Ah, por comentar algo, Nino se vuelve a enganchar a la lucha por el pichichi... va a estar bonita la segunda vuelta, jugadores como Ewerthon, Nino, Márquez, Antoñito... luchando ahí por quedar arriba.

• Autor

Extraído de AS:

MÁRQUEZ RECHAZA UN OFERTÓN DE PRIMERA

Ejemplo de lealtad del goleador de la Unión Deportiva. Un club de la máxima categoría le ha ofrecido un dineral y la posibilidad de dar el salto inmediato a la Liga de las Estrellas. Pero Marcos tiene un vínculo sagrado con el escudo que defiende y no se mueve.

Marcos Márquez ha rechazado en las últimas horas la oferta de un equipo de Primera División que le ofrecía contrato hasta junio de 2012 y le doblaba su ficha actual en la Unión Deportiva. Petón y Antonio Sanz, representantes de Bahía que llevan los asuntos del atacante sevillano, tienen sobre la mesa una propuesta "casi irrechazable", como ambos revelan, para hacerse con los servicios del delantero. En concepto de traspaso alcanzarían los 300.000 euros, según tienen constancia Miguel Ángel Ramírez y Juanito. "Nos siguen llamando. Hace diez minutos han vuelto a insistir, a preguntarnos si hay alguna posibilidad de llevar a cabo la operación pese a que el jugador ha dejado clara su intención de seguir aquí", confesaba anoche Sanz a AS. El pretendiente reincide y no se descarta una nueva ofensiva antes de que concluya enero. Pero Márquez no hará movimiento alguno a espaldas de Las Palmas. Y, tras constatar que su presencia en el actual proyecto tiene un peso capital, continuará pese a que le están seduciendo con cifras mareantes y un atractivo mayor: el salto inmediato a Primera División.

"Todo fue muy rápido. Me llamó Petón y me dijo que existía la posibilidad de irme a un Primera. Me firmaban tres años y medio y con unas cifras muy buenas. Era para irme ya. Pero lo paré todo hasta saber la opinión del presidente. Él me dijo que me necesitaban aquí y no hay más que hablar. De hecho, ni sé la identidad del equipo interesado. Mi prioridad está aquí", reconocía ayer Márquez, "halagado" por ser centro de miradas a escala superior. "Tengo 31 años y hablarme de Primera es hacerlo de un sueño que tengo desde siempre. Pero estoy convencido de que subiré con Las Palmas. Me quedo y lo hago encantado. Tengo todo lo que necesito, aunque recibir ofertas así siempre gusta", añadió.

Miguel Ángel Ramírez es tajante. Le toca la vena sensible hablar de su emblema: "Hace poco le alargamos y mejoramos su contrato y su cláusula de rescisión es de seis millones de euros. Por menos no nos sentamos a tratar por Márquez. Él sabe lo que significa para el club, para la afición y para el proyecto. Es innegociable". Juanito comparte tesis: "Sabemos que le quieren, pero su valor no se mide en dinero". Capítulo cerrado. Al menos, en la Unión Deportiva.

Lealtad = 20 en el Football Manager de este año.

Hay jugadores que sin necesidad de haber nacido en un lugar concreto, se encariña tanto y se siente tan a gusto y, es más, hace que la gente se encariñe tanto con él... que no tiene necesidad de moverse más nunca.

Un jugador como Márquez, un trotamundos del fútbol español hasta su llegada a Las Palmas... encontró precisamente ese sitio como amarillo, el de su consagración. ¿Qué jugadores rechazarían a sus 31 años jugar en PRIMERA cobrando el DOBLE y con los mismos años de contrato? Por fín un jugador que valora más cosas que el dinero, Dios.

Jojojojojo... estos canariones... como el Barnsley inglés vino a por Nino, ya ellos tienen que ser más e inventarse un "ofertón" de un Primera... B-) Magnífica manipulación de Marcos Márquez, igual que hace con entrenadores y presidentes... eso de sacarse una oferta de la manga sin decir nombres de equipos queda muy bonito para que la afición le siga besando el culo, pero credibilidad 0 patatero.

¿No hay un parámetro "manipulación de la opinión pública" en el FM?. :)

-----

En fin nosotros a lo nuestro, jugar primeras partes de lujo en las que nos podemos ir 0-3 al descanso... pero nos vamos 0-0. Luego nada más empezar la 2ª parte, obviamente llega el golito rival y a partir de ahí a remolque, hasta que aparece Ángel (madre mía, si Saúl Berjón es el futuro Balón de Oro por su media de goles/minutos jugados, qué será de Angelito)... otra cagadita más para el 2-1, y al minuto el que la caga es el Castellón (gracias a Dios cojones, por fin una defensa rival no parece entrenada por Mourinho y tiene un fallito contra nosotros) que aprovechó Richi marcando su segundo gol consecutivo.

Pues nada, buen resultado y ahora a puntuar en Tarragona.

acabo de leer en una web de futbol q el Mono(desciendo a equipos) Montoya acaba de fichar por un equipo uruguayo jejejej, este tio no se cansa de jugar al futbol, por dios!!

• Autor

Ale, ahí lo tienes LeSoleil:

El Valladolid tantea el fichaje de Marcos Márquez

Marcos Márquez golea para la UD Las Palmas desde 2005. Durante todo este tiempo en las filas amarillas ha anotado 61 tantos, una cifra que no ha pasado desapercibida en el fútbol español. En 2007, tras ganar el Trofeo Pichichi de Segunda división, su nombre apareció en la agenda de varios clubes [Cádiz, Xerez o Betis]. Entonces apostó por su continuidad en la entidad grancanaria. Ahora, con la apertura del mercado invernal, varios conjuntos de Primera división se han vuelto a fijar en la eficacia del atacante sevillano para superar con éxito la segunda vuelta de la competición. El Valladolid es uno de ellos. Tanto que ha tanteado, con una ficha de 600.000 euros para el futbolista, su incorporación inmediata.

Inventado no, inventadísimo.

Del partido de hoy no comento nada. Penalti inventado que le dio el empate al Levante (esta vez Santa no pudo) y después lo de siempre... ¿cuánto se va a quejar el MAR de los huevos? Ya ni el 'efecto Vidales' puede darnos el empate... increíble macho. Un Levante que llega 1 ó 2 veces y se llevan los tres puntos.

PD: A Saúl no se le valora por los goles/minutos, si no porque cada vez que sale se le nota con calidad para ser titular, al igual que se le notaba a su primo Adrián Colunga. Juanito no contaba con Colunga... y pasaba desapercibido, no porque Colunga fuera malo, si no porque no le dieron el espaldarazo. Con Saúl ocurre lo mismo...

Editado por MoiSeSioM

En fin nosotros a lo nuestro, jugar primeras partes de lujo en las que nos podemos ir 0-3 al descanso... pero nos vamos 0-0. Luego nada más empezar la 2ª parte, obviamente llega el golito rival y a partir de ahí a remolque, hasta que aparece Ángel (madre mía, si Saúl Berjón es el futuro Balón de Oro por su media de goles/minutos jugados, qué será de Angelito)... otra cagadita más para el 2-1, y al minuto el que la caga es el Castellón (gracias a Dios cojones, por fin una defensa rival no parece entrenada por Mourinho y tiene un fallito contra nosotros) que aprovechó Richi marcando su segundo gol consecutivo.

Pues nada, buen resultado y ahora a puntuar en Tarragona.

Tremendo lo que fallaron en la primera parte... sobre todo la de Alfaro teniendo a Nino solo, aunque hubo unas cuantas más, y luego las cosas se complicaron sufriendo un poco más en la segunda parte.

Y sí, tremendo lo de Ángel.

Ale, ahí lo tienes LeSoleil:

El Valladolid tantea el fichaje de Marcos Márquez

Marcos Márquez golea para la UD Las Palmas desde 2005. Durante todo este tiempo en las filas amarillas ha anotado 61 tantos, una cifra que no ha pasado desapercibida en el fútbol español. En 2007, tras ganar el Trofeo Pichichi de Segunda división, su nombre apareció en la agenda de varios clubes [Cádiz, Xerez o Betis]. Entonces apostó por su continuidad en la entidad grancanaria. Ahora, con la apertura del mercado invernal, varios conjuntos de Primera división se han vuelto a fijar en la eficacia del atacante sevillano para superar con éxito la segunda vuelta de la competición. El Valladolid es uno de ellos. Tanto que ha tanteado, con una ficha de 600.000 euros para el futbolista, su incorporación inmediata.

Inventado no, inventadísimo.

Del partido de hoy no comento nada. Penalti inventado que le dio el empate al Levante (esta vez Santa no pudo) y después lo de siempre... ¿cuánto se va a quejar el MAR de los huevos? Ya ni el 'efecto Vidales' puede darnos el empate... increíble macho. Un Levante que llega 1 ó 2 veces y se llevan los tres puntos.

PD: A Saúl no se le valora por los goles/minutos, si no porque cada vez que sale se le nota con calidad para ser titular, al igual que se le notaba a su primo Adrián Colunga. Juanito no contaba con Colunga... y pasaba desapercibido, no porque Colunga fuera malo, si no porque no le dieron el espaldarazo. Con Saúl ocurre lo mismo...

¿Y en qué medio salió esa noticia del Valladolid?. Siento curiosidad...

Sobre el árbitro de ayer, he leído comentarios justo al contrario... que el árbitro perjudicó al Levante. Pero bueno no vi el partido, no entro en más detalles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.