Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Más tranquilo... dispongámonos a responder.

Ni siquiera "prácticamente"; yo te repito y lo tengo claro: ojalá en todos los partidos, en el minuto 25 me quiten un penalty, y 5 minutos después dejen al rival con 10 hasta el 90... joder joder joder si perdemos algún partido así ya es para darnos de cabezazos.

Sigo diciéndote lo mismo, no cambio un gol a favor que un partido entero con uno más. Llámame estúpido, pero la experiencia me dice que Las Palmas con un gol en contra tempranero lo tiene mucho más difícil que jugando contra 10 jugadores. Contra el Rayo Vallecano, sin ir más lejos, debimos jugar contra 10 más de 60 minutos... no lo hicimos, pero nos adelantamos igualmente y nos birlaron un gol legal.

Y lo mismo digo al revés. Prefiero tener a mi equipo con 10 jugadores (como contra Salamanca o Córdoba) que nos piten un penalti en contra y se pongan por delante. Pura matemática.

Resumiendo: no se nos da para nada jugar contra 10, pero si somos nosotros los que jugamos con 10, no nos va nada mal.

Pues si, porque como ya sabes desde la pretemporada mi opinión sobre la plantilla de Las Palmas es de equipo de mitad-parte alta. Con lo cual, para mí la situación excepcional es la de ahora. Por eso la comento... anda que tú no has hecho lo mismo varias veces, y en otras temporadas: hablar del Tenerife cuando tocan vacas flacas...

Pero vamos, comentarios como éste...

Yo creo que desde hace 2 años vengo elogiando a la plantilla del Tenerife. Que discuta su prespupuesto, el dinero que gastan, el poder económico que tienen... no tiene nada que ver con el nivel de la plantilla. Es más, creo que no habré soltado ningún comentario negativo sobre el nivel chicharrero. De hecho siempre lo pongo entre los favoritos por el ascenso... y lo hago por conocimiento de las virtudes blanquiazules, no por hacerme la víctima o el pobrecito.

Por cierto, te lo he dicho varias veces, pero sesgas mis comentarios a favor de tus argumentos, así que te lo pongo completo:

Mientras tú poco menos que estás refiriéndote a que no ganamos por falta de calidad... yo pienso que no ganamos porque llevan puteándonos mes y medio, con lo cuál si no sacamos resultados, a la hora de enfrentarnos a un Zaragoza, Erreala o llámalo "x" nos vamos sintiendo inferiores.

Que vengas diciéndome que tú practicas la autocrítica y te cabrees si te lo digo, pues mira... no entiendo entonces comentarios como éste:

yo pienso que no ganamos porque llevan puteándonos mes y medio

Yo pensaba que la siguiente fase era la de los escritos a la Federación, pero me da que algún paso me habré saltado.

Chiquito guineo compadre... ustedes son como las mujeres, se quedan con una cosa por mínima que sea y luego lo echan en cara por los siglos de los siglos... el rollo aquel de los mails a la Federación que yo sepa, fue una idea de un forero de Zona Blanquiazul que secundaron unos pocos... unos pocos entre miles de aficionados y sin que el Club se pronunciara JAMAS sobre el asunto; muy al contrario que tu Presi, que la semana pasada comentó algo sobre los arbitrajes...

Vamos, que haces ver que estoy clamando contra una conspiración anti-amarilla y por eso no pudimos vencer a la Real, cuando te faltó la otra mitad de mi comentario.

Lo de Miguel Ángel Ramírez me parece increíble, no sé si es porque no te has informado, por desconocimiento... o porque otra vez intentas hacer ver que la directiva del club se ha quejado. ¿Te pongo qué es lo que ha dicho MAR?

"Venimos al fútbol a jugar bien y a ganar. No a llorar."

Comentario completo: "Dos jornadas y dos resultados en las que, no solo han volado los 6 puntos; sino las ilusiones que todos teníamos puestas en la clasificación. Comprendo el cabreo de la gente porque yo también lo estoy. Y hasta me podría poner a llorar después del partido pero aquí no se viene a llorar. Sino a trabajar duro, a jugar bien al fútbol y a ganar. !Y a llorar: al parque!. Hoy ha perdido La UD Las Palmas y no por causas arbitrales. Chicos... ¿que queréis que os diga?. !Esto es fútbol!"

De hecho, si algo se le achaca al Presidente, es que no ha movido un puto dedo para quejarse a la Federación o al menos llorar un poquito como el 90% de las directivas de Primera o Segunda.

Y todo esto lo dice a sabiendas de que los errores arbitrales nos han perjudicado últimamente. Que sí, que contra la Real no ganamos porque no supimos meter la pelotita en la meta de Bravo después de millones de oportunidades y porque la Real defendió muy bien... pero si el equipo ha bajado el rendimiento es porque tiene que estar hasta los cojones de no sacar resultados y de ver que hagan lo que hagan, empatan o pierden.

Saluti.

Pues acabo de ver el penalty a Abreu y a mí SI me ha parecido penalty.

No me pegues moi. xD

• Autor

¿A que el de Sergio Suárez no salió por televisiión? Normal... xD

Bueeeeno, 0-1 inesperado (al menos por mí) en Tarragona, partido sin mucha historia, bueno sí... lo de Ángel empieza a rozar lo heroico. Aaaay mi niño, si fueras el primo de Colunga, o algo así, dónde te tendrían algunos... xD

Por fin un partido serio del equipo en defensa, hoy no estuvimos tan brillantes pero como dice Guardiola, "a veces es mejor ganar así", es decir con oficio y sabiendo jugar con el rival, sus necesidades y con el tiempo a favor.

Que por cierto, como últimamente estamos todos tan susceptibles con el tema arbitral... la expulsión hoy de Ricardo, por favor... la 1ª amarilla vale que es merecida, pero la 2ª es de auténtica risa... a ver si el club recurre y se la quitan, porque ha sido escandaloso. Y luego el Mairata y el Tortolero repartiendo estopa al gusto del consumidor...

En fin, por buscar algo negativo... ganaron prácticamente TODOS los equipos de arriba, joder... anda que se extremaron. A ver si ahora con 2 partidos seguidos en casa (Éibar y Elche) nos despegamos un poquito, pero vamos, ahora es cuando más pánico me da todo... el Tenerife ya sabemos lo que suele hacer cuando lo tiene todo a favor...

Parece que este sí puede ser el año que el Tenerife... lo están haciendo bastante bien y lo que es más importante, sumando fuera de casa y en casa bastante fiables.

En cuanto a Las Palmas, bueno, por no fichar nada en invierno pese a las grandes carencias que teníamos nos estamos complicando (aparte el tema árbitros), pero sí es cierto que vamos a sufrir pese a que parece que por debajo los demás lo están poniendo bastante fácil.

Moi, ¿ya no hay resúmenes de los filiales? xD... ¿Cómo le va a Asdrúbal?

• Autor

El Tenerife ha corregido este año lo que le faltaba la temporada anterior, ganar fuera de casa. Una vez conseguido eso, el ascenso está hecho. Porque el año pasado también tenía una gran plantilla, pero quizás le faltaban 2 ó 3 retoques que han sabido corregir este año. Es que claro, confiar en Iriome como el estilete de banda derecha era como para retocar algo eso... ;)

Y eso que aún veo un fallo gordo en su once titular: Héctor. Con otro jugador de nivel ahí, serían prácticamente invencibles. Y sí, me parece un jugador de entrega, brega, fuerte y tal... pero tiene unos fallos de infantil de segundo año... aparte de que un jugador habilidosillo se lo puede hacer pasar bastante mal (resumen, puede dar el pego, en Primera que se olvide).

Me alegro también por Ángel, parece que sigue con su progresión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Las Palmas? Pues es lo que tu dices John... tiramos una temporada ilusionante por no reforzarnos debido a la cabezonería de Juanito & Vidales... a lo que añadiría que físicamente estamos muertos. ESPERO (porque ha sido así las otras temporadas) que Rafa Cristobal esté dosificando a los jugadores para que al final de temporada los nuestros acaben como toros (como en las dos anteriores temporadas, que nos comíamos al resto de equipos físicamente). Supongo que estamos en un ciclo de baja forma... para luego arrasar en el aspecto físico.

Lo más jodido de esta temporada es que veo pocos mimbres asegurados para la lucha por el ascenso el año que viene... y digo titulares, eh. Santamaría, David, Samuel (si se deja de problemas y gilipolleces), Nauzet, Pablo (si mejora su regularidad), ¿Jorge? (ya lo dudo, pero está claro que motivado es una delicia verle) y Márquez. Y lo de Márquez ya hasta lo dudo... está en una forma horrenda... el año que viene no quiero ni imaginármelo.

---------------------------------------------------------------------------------------

¿La cantera? El filial ha mejorado su juego ostensiblemente desde que llegó Víctor Afonso, ya no pierde fácilmente y de hecho le moja las orejas a varios equipos de ascenso (Castilla, Leganés...). El supuesto once titular actual es:

- Galán

- Dailos, Juanpe, Ruymán, Xabel

- Vitolo, Raúl Barcos, Amado, Armiche

- Rojas, Romario

De los cuales los que aparecen en negrita parecen titulares indiscutibles. Estamos a 7 puntos de la promoción... la distancia creo que más amplia en lo que va de temporada, pero a diferencia de nuestros comienzos... ahora se está plantando cara a todos los rivales. Se siguen escapando la victoria por infantiladas (2 penaltis en 3 minutos contra el Cartagena cuando íbamos ganando, por ejemplo), pero ya es otra cosa.

Por destacar algo de ellos:

- Galán: Ahora mismo debería ser el 2º portero del PRIMER equipo. Aunque está un poco verde y comete alguna cagadilla, es buen portero, de hecho mucho mejor que Pindado.

- Juanpe: DIECISIETE (17) años. 1,92 metros de altura, fortísimo, un cuerpo ya formado. Sin duda la mayor perla que ahora mismo tiene Las Palmas. Ya nos lo quiso birlar el Deportivo este verano, pero por suerte ya había jugado sus 4 amistosos correspondientes (xD). Con esa edad, esas condiciones físicas, jugando ya en 2ªB... ¿cuánto podría tardar en dar el salto al primer equipo? Ya ha tenido minutos en el primer equipo en amistosos.

- Ruymán: Está en el filial por necesidad, porque este tío hoy en día es mejor que Dani López.

- Vitolo: Nos lo vino a ojear el 'Pool cuando era juvenil. En teoría no ha renovado ni parece que vaya a renovar. Suele ir con la selección española... extremo diestro... le ha comido el puesto a Randy, casi nada. Según dicen, tiene ofertas de otros filiales de Primera (supongo que el Castilla será uno de ellos), así que poco durará aquí.

- Raúl Barcos: Está empezando a entrenar con el primer equipo. No está haciendo mucho ruido, pero de rendimiento constante, es posible que debute en el primer equipo si lo sancional con el filial.

- Armiche: El mejor del equipo sin dudas. 6 goles en su haber, la mayoría de bella factura. NO va a renovar y se dice que ya lo tiene hecho con el Osasuna. Una gran putada, pero bueno, con esa cabecita no creo que llegue muy lejos. Es MUY bueno, pero ya se la pegó yendo al Levante de juvenil y tuvo que volver. De haber tenido 3 ó 4 años de contrato ya habría debutado con el primer equipo y probablemente sería el único que lo hiciera. No creo que haya mucha diferencia con Pablo Sánchez y creo que sería mejor que Gerardo. La política del club es clara: no vamos a promocionar a quien no va a seguir, así que se joda.

En general los jugadores están creciendo MUCHO con su paso por 2ªB. Ojalá hagan la heroica y puedan mantenerse, ya sean por puntos regalados (:P) o ganando los partidos como local... pero este año se está viendo mucho más quien vale o no para subir al primer equipo, aparte que no es lo mismo ir a jugar contra el Tenisca o el Atlético Schamann, que jugar contra equipos en algunos casos verdaderamente buenos.

Editado por MoiSeSioM

Gracias Moi, la verdad es que nunca viene mal saber cómo le va al filial. ¿Es seguro eso de Vitolo al Liverpool o es algo cómo lo que pasó con Iriome?

¿Sabes cómo van las cosas más abajo, en los juveniles y esas categorías?

• Autor

De nada hombre, hacía tiempo que no hacía un repaso.

Vitolo fue ojeado por el 'Pool según se decía. Ni lo confirmo ni lo desmiento... pero no se habló de fichaje, si no de que se podía ir en edad juvenil (estilo Miki Roque, Fran Mérida, etcétera).

Es muy bueno para su edad, pero aquí no va a seguir la temporada que viene, casi con total seguridad. Se dice que lo quieren filiales de equipos importantes... y cuando jugó contra el Castilla se marcó un partidazo (ganamos), por lo que me imagino que el filial del Madrid podría ser su destino.

--------------------------------------------------

En Juvenil este año no hay que hacer nada. El Tenerife está haciendo una temporada en la que no han fallado más que con nosotros (empate en Tenerife pese a que comenzamos ganando). Las Palmas Juvenil no tiene para nada mal equipo, pero quizás esté acusando este año más que nunca su "bisoñez" (dentro de lo que cabe), ya que es un equipo prácticamente formado por juveniles de 1º y 2º año. A eso hay que añadirle que los Juanpe (juvenil de primer año), Tyronne (segundo año) y alguno más, alternan con el filial y son piezas básicas. Si no me equivoco, Vicente Romero, que está jugando muchas veces de titular en 2ªB, también es juvenil.

De las inferiores destacan también Asdrúbal (aunque parece que está sonando menos) y Omar, un mediocentro rubio que ya debutó con el primer equipo en la última jornada de la pasada liga.

Por último solo destaco sin conocerlo al chico que eligieron para Fútbol Draft, Pedro Edgar González Alemán, interior derecho de 15 años... así que estará en el Juvenil C ahora mismo o algo así.

De los equipos que sigo de la cadena, tan solo me queda hablar de Las Palmas C, que a estas alturas ya tiene media plaza para jugar el año que viene en Regional Preferente (creo), la categoría inmediatamente inferior a la Tercera División. Este equipo está plagado de juveniles del año pasado... entre ellos varios de los mejores del semifinalista del campeonato de España juvenil del año pasado... Jonathan Viera (Romario II), Polo (el capitán) y Sergio Marrero (el hijo del ex jugador de Las Palmas, Atlético de Madrid).

Hay que tener en cuenta que un jugador como Vitolo comenzó la temporada en el 'C', mientras que ahora es de los 3-4 mejores del filial. Por lo que estos que te nombro del 'C' probablemente estarían jugando en Tercera si el filial no estuviera en 2ªB (la exigencia es mucho mayor en 2ªB que en Tercera, es un salto enorme).

Editado por MoiSeSioM

Y Rondón no esta ni para el primer equipo ni para el segundo? Tiene un empuje y una tecnica muy buena ese chico.

• Autor

Buenas Canalla!

Rondón forma parte del primer equipo, llegó aquí como una de las grandes promesas de Venezuela y no tiene mala pinta, pero creo que aún le falta algo para ser titular indiscutible en un equipo de Segunda. De todas formas, se merece muchísimas más oportunidades de las que tiene, ya sea por condiciones físicas o técnicas.

A ver si puedo ver el partido contra Argentina que le queda a Venezuela. Pese a que lo tiene muy difícil para sacar algo positivo y clasificarse para el Mundial sub. 20, a ver si lo intentan los de la vinotinto, jejeje.

Saluti.

• Autor

Tercer golito de Rondón con la vinotinto ante Argentina. Lo metió de cabeza y de no haber empatado Argentina en el minuto 92, hubiese supuesto casi la clasificación de Venezuela para el Mundial sub. 20. Lástima por ellos...

Rondón está mostrando cualidades: buena técnica pese a lo alto que es, aprovecha su altura para rematar bien de cabeza y tiene carácter como para tirar de su equipo. ¿No nos haría falta eso en la UD? Probablemente SÍ, ya que metemos 50 centros por partido (véase el de la Real) y no rematamos ni uno... un desperdicio constante de jugadas de ataque. La combinación Amaral-Rondón podría darnos buenos puntos en ese sentido.

Por cierto, alineación casi segura para mañana contra el BezoyElche: Santamaría / Amaral, Juanpa, López Ramos, Dani / Darino / Pablo Sánchez, Nauzet, David González, Sergio / Márquez.

Novedades: Amaral y David González.

A ver que tal el brasileño... ojalá sea cierto que su "problemita" de rendimiento era debido a la poca adaptación al fútbol español. Contra el Shaktar Doenetsk y la Real Sociedad ya pareció un verdadero jugador, coño.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.