Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

El año pasado dos recién ascendidos como Alicante y Rayo Vallecano nos adelantaron hasta por la derecha en cuestión de fichajes. Este año, Cartagena y Cádiz harán más de lo mismo...

El resultado es que volvemos a estar en el vagón medio-bajo a la hora de poder pujar por futbolistas de verdadero nivel. Y me explico: Cartagena, Murcia, Cádiz, Betis, Numancia, Recre, Hércules, Real Sociedad, Celta de Vigo, Elche, Gimnástic y Castellón son equipos que están al parecer ofreciendo bastante más pasta que nosotros. Es más, directamente están quitándose jugadores entre ellos mismos mientras nosotros las vemos venir.

Espero que Óscar Arias se saque algún conejo de la chistera, porque si no me veo otro año navegando por la mediocridad.

Exactamente estamos ofreciendo 150.000 € anuales como tope para las fichas más altas. En principio de ahí no se va a pasar.

• Autor

Hombre, no sé, veo que el Cádiz se ha llevado a Velasco, por el cual en teoría han pujado varios equipos de la categoría e incluso estaba interesado el Tenerife.

Arriaga, por lo que he leído, tenía una cláusula de 1 M€ para equipos de 2ªB, aunque bastante rebajada para clubes de 2ªA. Vale, sé que el Cádiz no pagó esa cláusula, si no que lo hizo el propio Arriaga...

Pongamos que, tirando por lo bajo, esa cláusula fuera de 150.000 €. Entonces, Arriaga ha ejecutado esa cláusula con su dinero... o el que espera cobrar en Cádiz. Si su contrato en Cádiz es de dos temporadas (300.000 € entre las dos si suponemos las cifras que nos dices como tope)... ¿"solo" va a ganar 75.000 al año por irse al Cádiz? Yo lo dudo...

Hoy he leído que Amaya lo tenía hecho con el Granada, que ahora lo tiene Quique Pina (ex Ciudad de Murcia), por las relaciones entre ambos, aunque supongo que si le llega una buena oferta de 2ª no será tan gilipollas a sus 31 años.

El tio es un vividor, es un gitano y orgulloso de serlo, aqui tenía un contratazo casi 450.000€ al año y no quería irse porque el señorito mantiene a toda su familia, de padre a primos. Además es un tio que cuando no está agusto en un sitio crea mal rollo en el vestuario e incluso aqui ha tenido algunas peleillas no solo con jugadores- lo cual es aceptable, más o menos-, sino

Aqui sentó muy mal que
porque no lo ponía, no le daba según él continuidad y su nivel era penoso. Además que no jugaba, decía que tenía contrato en vigor, pero que aunque no jugara él se quería quedar porque tenia un gran sueldo y tenía que alimentar a su familia, lo que viene siendo un puto vividor (aunque estaba en su derecho, si bien es verdad).

En cuanto su juego, no sé si es que aquí no estuvo en forma nunca o si no se le dio continuidad (según él jugar de titular cerca de 15 partidos no es continuidad como para mostrar su mejor juego), pero es un jugador muy lento, por arriba va bien para cortar, aunque no pidas que te despeje un balón con criterio, o la despeja fuera o la tira para alante y a donde caiga, no puede pasarsela a un jugador del equipo con la cabeza, aunque si por algo destaca es por el juego aéreo. Con los pies es patoso, el balón normalmente le quema, es ambidiestro y si algo bueno tiene es que sabe dar pelotazos y más o menos bien, pero en ocasiones abusa de ello. Y ala hora de defender no sabe guardar la marca, aqui ya es incontable la cantidad de veces que nos han marcado porque le han hecho un roto, a lo que contribuye que este tio no cubra, no aguante al rival, lo que hace es tirarse a la primera de cambio y no se suele llevar el balón o el jugador lo recorta o hace penalty. Para ejemplo, pulsar

En el gol y en el palo el que se tira es Amaya.

O sea, tampoco es tan malo, no es más malo que un dolor, pero creo que le va más la 2ªB que la 2ª división y encima en un equipo que tiene ya algunas aspiraciones, que en un recién ascendido lo entiendo por lo de la experiencia y tal, pero no, yo si por ti fuera, me alegraría de que no lo ficharan.

Y mira que me he buscao videos y to porque es que me cae fatal este tio, porque es un puto bocas, creaba mal ambiente en el vestuario (se dice que fue de los que comenzó a hacerle la cama a Vidal y esta temporada iba camino de lo mismo si no jugaba, con Claudio) y encima era un paquete.

Un saludo y espero que te ayude el relato. xD

• Autor

Mejor que no venga, no... xD

También había leído lo del Grana 74. Mejor que se lo lleve para allí el amigo Quique Pina.

• Autor

Según la web del Huesca, otro canario que ficha por los aragoneses... Jonay Díaz Nolasco "Romario". La que fuera una de nuestras perlas no ha renovado con nosotros y, repitiéndome, su empresa de representación le ha buscado acomodo en segunda división.

20090711_jonay.jpg

Lástima que definitivamente no haya podido triunfar aquí... pero vamos, mucha de la culpa la tuvo él y su cabecita. Fue uno de los que salieron de marcha dos días antes del partido decisivo del filial ante el Fuerteventura. No subió con el primer equipo las últimas jornadas porque no iba a renovar, con lo cual no nos sale rentable promocionar a alguien que no vaya a seguir en el barco.

Bajo mi punto de vista se va a pegar un talegazo de escándalo por aquellas tierras. Es bueno, pero ya en 2ªB se le fue la pinza y no destacó lo que debería, cediendo el protagonismo a "desconocidos" como Armiche o Vitolo. Así que en 2ªA dudo que vaya a explotar como todos esperábamos desde que Juanito le hizo debutar en el primer equipo en 2ªB.

Por cierto, también pongo las estampas de Iriome y Juanma en la web oficial del Huesca.

20090709_juanma.jpg20090703_iriome.jpg

Bezoya últimamente concreta que da miedo. :D

Hombre, no sé, veo que el Cádiz se ha llevado a Velasco, por el cual en teoría han pujado varios equipos de la categoría e incluso estaba interesado el Tenerife.

Arriaga, por lo que he leído, tenía una cláusula de 1 M€ para equipos de 2ªB, aunque bastante rebajada para clubes de 2ªA. Vale, sé que el Cádiz no pagó esa cláusula, si no que lo hizo el propio Arriaga...

Pongamos que, tirando por lo bajo, esa cláusula fuera de 150.000 €. Entonces, Arriaga ha ejecutado esa cláusula con su dinero... o el que espera cobrar en Cádiz. Si su contrato en Cádiz es de dos temporadas (300.000 € entre las dos si suponemos las cifras que nos dices como tope)... ¿"solo" va a ganar 75.000 al año por irse al Cádiz? Yo lo dudo...

Dicen en Jaen, que si llegaba una oferta de un equipo de superior categoría era una cifra cercana a los 60.000 €, pero vamos, ahora que dicen que van a ir a por jugadores de primera y segunda, no se a donde piensan llegar con 150.000 como tope salarial.

Y si bien nos estamos llevando todas nuestras primeras opciones, se nos escapó el portero Alberto Cifuentes. Hoy en una entrevista a Peguero (director deportivo) dice que el Cádiz está en la zona media en cuanto a sueldo que puede ofrecer, más que bastantes equipos, pero por debajo de presupuestos como el Hércules, Rayo o Betis.

Editado por ESE CAI OE

• Autor

Bueno, al parecer hay tres nuevas posibles salidas, todas ellas con destino al filial del Barcelona dirigido por Luis Enrique. Se trata de los gemelos Suárez y de Saúl Berjón. Los primeros irían como cedidos (me imagino que con opción de compra) y el asturiano traspasado.

A los gemelos los siguen hace bastante tiempo, de hecho ya posteé aquí algún que otro link del Sport hablando de ellos por separado, primero de Francis y después de Sergio, por lo que el interés blaugrana no es nada nuevo. El nuevo link es éste, en esta ocasión de El Mundo Deportivo.

No sabría qué decir. Si bien prefería una pugna entre Armiche y Francis por banda diestra, al parecer Kresic quiere un jugador experimentado para esa posición, con lo cual uno de los canteranos quedaría algo tocado, siendo el gemelo quien menos contaría vistas las dos últimas temporadas.

El caso de Sergio... creo que le vendría de perlas una cesión al Barcelona. Allí podrían enseñarle a ser un gran organizador, en la mismísima cuna de la fábrica de mediocentros/mediapuntas por excelencia. Me gustaría verlo jugar aquí, creo que tiene opciones siendo suplente de Jorge Larena, pero habría que valorar que oportunidades le ofrecería Sergio Kresic. Desde luego, un pibe que fue el mejor junto a Colunga y Santamaría hace dos campañas no va a perder todas sus virtudes en unos meses.

Saúl... pues parece que se quiere ir. Tiene calidad y gol, pero su segunda vuelta la desaprovechó por completo. Si nos ofrecen alguna cuantía económica (250.000 € por ejemplo) y porcentajes sobre futuros traspasos, yo lo vendería. Si no, que se quede, aunque tenga que seguir sufriendo en la banda izquierda debido al intocable Márquez.

y parece ser q el nuevo dueño del Fuerteventura es el ex-presidente del Pegaso ;) no se yo q sera mejor

y parece ser q el nuevo dueño del Fuerteventura es el ex-presidente del Pegaso ;) no se yo q sera mejor

¿Y qué antecedentes tiene ese señor para que digas eso? ;)

• Autor

Bueno, se presentan por fín las equipaciones de la UD. En mi opinión, un total acierto de KS. Me alegro de que otra empresa canaria de el salto de calidad gracias a nosotros. Ya pasó con Pi 3'14, cuya primera equipación era de una tela horrible, aunque no era fea, todo sea dicho. Y KS, después de las cagadillas del año pasado (los cuellos y los sobacos azules no me gustaron nada), ha elevado la calidad de las camisetas y ha dotado a la UD de unos diseños mucho más bonitos.

equipacion2.png

equipacion1.png

equipacion3.png

- Como observamos, una primera equipación clásica, añeja, sobria, pero muy bonita. Fue el diseño ganador en la encuesta que se hizo a la afición en la web y por la cual yo voté, obviamente. Sin azul, toda amarilla, ni un solo ribete. Amarillo pulcro... y encima, con el logo conmemorativo del 60 aniversario.

- La segunda equipación es precisamente en honor a los 60 años de la entidad. Bronce viejo y dorado en un equipación que para mi gusto guarda un diseño bastante bonito. Este año se detiene la tradición momentáneamente de vestir como segundo equipaje con la indumentaria habitual de nuestros clubes fundadores.

- La tercera equipación, por contra, sigue siendo la misma que el año pasado. Supongo que nadie la quiso comprar la temporada pasada (me parece horrible) y quieren quitarse stack tratando de promocionarla de nuevo.

- La del filial también me gusta mucho. Mantiene el diseño del primer equipo, pero en cambio ésta tiene una franja azul atravesando de norte a sur la camiseta.

Otras noticias:

- Miguel Ángel Ramírez confirmó hoy que el Barcelona "pregunta por los gemelos Suárez todos los años", pero que nunca han ofrecido ni un solo euro para llevárselos. Dejó claro que no saldrán de la UD a menos que presenten una buena oferta económica y también aclaró que Kresic no los ha desestimado.

- Otra de sus declaraciones fue que Santamaría no saldría por al menos 3 millones de la UD Las Palmas, "porque es un gran portero y nos puede servir". (Aunque según los mentideros, por detrás anda metiendo mierda del navarro)

Editado por MoiSeSioM

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.