Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Parece que a pesar de los precios, se han agotado los 5100 abonos que se pusieron a la venta para nuevos socios, en poco más de 5 días...

Y ya está confirmado: el Universidad se lleva a los dos Cristos del Tenerife... Cristo Marrero y Cristo Martín.

Lo de Cristo Martín, de traca... una más del Director del Fútbol Base, Sesé Rivero. Nadie se explica cómo un jugador que incluso empezó la pasada temporada de titular en el primer equipo, termina con la carta de libertad marchándose gratis... un tema que ha dado mucho que hablar en el entorno blanquiazul los últimos días.

Parece que a pesar de los precios, se han agotado los 5100 abonos que se pusieron a la venta para nuevos socios, en poco más de 5 días...

De hecho se está llegando al punto que el Tenerife va a tener que poner un tope, que al parecer sería de 17.000 abonados.

17.000 x 375€ de media = 6.375.000€. Un 20% de la deuda total del Club... y que luego nos digan que no se puede ampliar el presupuesto para fichajes...

El Valencia ofrece a Angulo al Tenerife, no sé que le parecerá a LeSoleil...

http://www.marca.com/2009/07/15/futbol/equ...1247671045.html

Sencillamente terrible.

En otro orden de cosas... Mora, aquel central del Castellón que estuvo muy cerca del Tenerife, al final se va al Recreativo, que al contrario que nosotros, sí pudo pagar una cantidad a los orelluts... en este caso, 200.000€. Un síntoma más de nuestro "potencial económico"... xD

• Autor

De "vuestro" potencial económico o de que Llorente no iba a por él, como dijo Concepción en una entrevista.

¿Con 17.000 abonados ponen un tope?

Recuerdo que en nuestros últimos dos años en Primera casi alcanzamos la cifra de 22.000 abonados, o sea, casi el total del aforo del vetusto recinto. De hecho, tengo ahora mismo el convenio firmado entre Cabildo y UD por el crédito de la CAM y en él se especifica el número de abonados durante los últimos años hasta 2006 casi.

2001/2002: 21.900 abonados (Primera)

2002/2003: 15.900 abonados (Segunda)

2003/2004: 11.537 (Segunda, la del descenso)

2004/2005: 19.830 (Segunda B)

20005/2006: 10.290 (Segunda B, tras no ascender)

Oleg, eso es lo que veo yo. Que lo que íbamos a destinar al gasto de contrataciones de renombre, vamos a tener qeu destinarlo a las reducciones de los patrocinios, que por lo que cuentan nos va a costar más de 2 millones.

Editado por MoiSeSioM

Lo del tope de 17.000 abonados al parecer viene por varias razones:

- Por ley, hay que reservar 1.500 plazas (creo) para aficiones rivales.

- Otras 1.000 plazas por "compromisos" del Club...

- El Club querría tener siempre unas 3.000 localidades libres para vender quincenalmente en taquilla, especialmente para hacer caja los días del Club... 3.000 x 60€ de media por entrada de día del Club = 180.000 euros para un partido.

Vamos, que sumando todo, se llega al aforo del Estadio.

Yo lo tengo clarísimo, Moi, la situación presupuestaria no va a mejorar y voy a explicar por qué pienso de esa manera.

De entrada... nadie ha explicado de dónde sale ese dinero más allá de decir que corresponde al traspaso de Colunga. Vale, lo acepto... pero la cabeza me dice que es prácticamente imposible que el club disponga de esos 2.8 millones porque recuerdo que estaban invertidos "a plazo fijo" (y, por lo tanto, no se puede disponer de ese capital hasta que transcurra el tiempo estipulado). Por lo tanto, lo que supongo es que lo pone Ramírez de su bolsillo (para recuperar con posterioridad los 2.8 millones).

De salida... si Ramírez pone 2.8 millones de su bolsillo (aunque los recupere más tarde), dudo que invierta más capital en esta temporada. Es más, el inexplicable retraso en la confirmación oficial del fichaje de Pollo sólo puede deberse a que estaban buscando otras opciones y no se han concretado (han preferido amarrarlo antes de que terminará volando xD ).

Por último, hay que tener en cuenta que las salidas de jugadores con contrato conllevarán un coste económico, así que no espero milagros en la confección de la plantilla. Aunque una cosa es cierta, la situación económica actual permite acudir al mercado con una actitud muy conservadora... a la baja, vamos... y hay que explotarla (es en este tipo de casos cuando se nota la mano de alguien que sabe lo que hace).

• Autor

No sabía que el dinero de Colunga estaba invertido a plazo fijo.

Tenía entendido que el Recreativo nos estaba pagando a plazos y que la temporada pasada no contabilizamos ese ingreso, pero que para esta temporada si lo hacíamos.

Lo de Pollo y Pedro Vega fue algo curioso. Anunciaron ellos mismos el fichaje antes que el propio club... supongo que para meter algo de presión. Los próximos en caer, en teoría, ya que se han confirmado todos los rumores hasta ahora, deberían ser Guayre y Josico.

Guayre vendría con un contrato por incentivos, con la posibilidad de rescindirlo en caso de lesión. Como el club quiere guardarse ese derecho, el jugador tampoco quiere ser bobo: en caso de recuperarse y despertar de nuevo el interés de algún club de primera, podría irse por una cuantía mínima.

----------

Por cierto, otro canterano pretendido por el Barcelona, aunque este prácticamente confirmado que se va. Iván Benítez, blaugrana en cuestión de horas.

Los gemelos Suárez, Saúl e Iván... casi nada. En el caso del central, no me importa lo más mínimo que se marche... la verdad es que su temporada en 2ªB ha sido lamentable, no sé si por la lesión de larga duración que tuvo o porque carece absolutamente de competitividad, pero jamás vi a un central al que le ganaran la espalda y que fuera expulsado con tanta facilidad.

Y eso que ha sido internacional en categorías inferiores, ojo, pero lo poco que vi... decepción absoluta, por lo que no creo que perdamos demasiado con su marcha. Es más, si podemos sacarle un pellizco al Barcelona de 100.000 euros me quedaría contentísimo.

Vaya, que Juanpe con 17-18 años se lo comió con papitas arrugás y mojo esta temporada.

Editado por MoiSeSioM

Saúl salió de la cantera canaria?? No salió de Asturias??

¿El Saúl asturiano no estaba en el Elche?

Joder, con tantos Saúl en Segunda, ¿que será lo próximo? ¿otro Valeriano? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.