Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Saúl salió de la cantera canaria?? No salió de Asturias??

Vino del Pájara Playas al igual que Adrián Colunga, lo que no sé es si antes jugó algo en Asturias.

• Autor

Saúl es asturiano, creo que salió de la cantera del Real Oviedo o algo así, después dio tumbos por muchos equipos asturianos. Llegó al Pájara Playas, como su primo, para después recalar aquí.

Se lo quiere llevar Luis Enrique para el Barcelona Atlètic... a ver que sucede.

Edito:

Álvaro Cejudo fue presentado hoy:

3728657475_f044fcbf8d_b.jpg

Lo que quería comentar es que me encanta la camiseta. El color, las costuras, el cuello... me la compro fijo para llevármela a Italia y pasearla por San Siro.

Editado por MoiSeSioM

La noticia de Iván Benítez me sorprende. Es cierto que su progresión se había estancado desde la lesión, pero siempre fue un jugador muy mimado en la cantera y me extraña que se le haya dejado sin renovar (supongo que el club tendrá derecho a percibir algo por la formación).

No voy a criticar que se marche al Barça B, porque entiendo que es difícil dejar pasar una oportunidad así y más estando sin contrato, pero no entiendo la obsesión que tienen muchos de los canteranos por probar fuera. Sin ir más lejos, el hijo de Guillermo Castro y sobrino de Rubén Castro, firmó hace poco por el Osasuna con 15 o 16 años (no estoy totalmente seguro)... ¡¡¡Me parece acojonante, porque además tiene tres tipos que son o han sido futbolistas profesionales y el consejo que recibe es marcharse!!!

Por algo será...

• Autor

¿El qué será por algo? No entendí.

Oleg, supongo que no terminaba contrato, pero desde el club no se querrá interrumpir su "progresión". A mi, la verdad, me parece un caso perdido ya... un chico sin mentalidad (bastante tímido, no sabe defenderse ante los micrófonos ni con tópicos... directamente se queda callado), sin físico (a su edad y en su posición, mínimo debería tener el físico de Juanpe, pero ni eso) y que ha costado muchos puntos al filial... pues no sé, no merece la pena seguir confiando en él, creo yo. Como mucho, lo suyo sería guardarnos algún porcentaje futuro y, por supuesto, cobrar los derechos de formación. Soy duro con él porque se esperaba mucho, pero hasta el ex-teldense Roberto Eslava es mejor que él ahora mismo.

Bueno, lo de los jugadores que salen... pues es lo que hay, no lo podemos impedir. Hay una serie de señores, subordinados de representantes ellos, que quieren cobrar comisiones a toda costa... y se dedican a enviar canarios a la península para probar en todos los equipos. Suponiendo que se van 20 al año... mínimo 17 terminan volviendo por donde se fueron, pero frustrados.

Aunque eso sí, hay que reconocer que últimamente se están asentando cada vez más en equipos importantes. Por lo que me cuenta el primo de mi ex, que es otro pequeñín con talento, jugadores como Jesé Rodríguez (máximo goleador del Madrid Cadete y de la Selección Española sub. 16), Enrique Castaño (capitán del equipo cadete y creo que también de la selección sub. 16 y autor del gol "más rápido del fútbol español") y Chus (espanyolista que si no me equivoco tiene algún nexo familiar con los del Ca' Manolo xD) están destacando verdaderamente en tierras peninsulares. Son casos aislados, pero ya sabemos como se corre la voz y lo fácil que es convencer a los pibes sin cabeza de hoy en día. Con decirles... "fíjate en Jesé y Enrique, perlas del Madrid y la Selección... llegaron desde el Huracán... tú desde la UD podrías llegar incluso más lejos".

El tal Sandro Castro, si es que es el hijo de Guillermo Castro, que me imagino que sí... ya ha dado algún volantazo que otro en su carrera. Lo que no sé es como somos tan gilipollas de permitirle irse y volver como si no pasara nada. Si no me equivoco, fue al Madrid o Espanyol... se tuvo que volver... y ahora se va al Osasuna, manda huevos.

Por cierto, increíble regate del tal Jesé Rodríguez:

Atentos a la jugada que hace el tío. En los últimos segundos del video se ve en velocidad real, una auténtica pasada.

PD: Armiche, nuestro actual extremo derecho, también tuvo su aventura peninsular en el Levante... procedente del Unión Viera, al que volvería tras no adaptarse al fútbol valenciano.

Editado por MoiSeSioM

A ver... no es que no entienda lo que les motiva a irse, que ya soy capaz de ponerme en su lugar y darme cuenta de que creen que se van a convertir en el nuevo David Silva. Lo que me alucina es que no se den cuenta que, en el 99.9% de los casos, los jugadores canarios que han llegado a algo en el fútbol profesional-recientemente- han pasado primero por el primer equipo, asentándose y siendo fundamentales en el proyecto (Manuel Pablo, Jorge, Guayre, Ángel, Rubén Castro...).

De todas formas, la culpa la tienen sus padres, que envían a chiquillos de 14-15 años a malvivir fuera de su entorno porque creen que los van a sacar de pobres... lamentable...

Y sí, estoy de acuerdo... no me parece bien que salgan de la cadena a probar fortuna y luego se les deje volver cuando fracasan.

• Autor

La verdad es que es algo complicado. El día que ascendamos y nos mantengamos algún tiempito arriba, se acabará con todo esto... al menos en parte, pero mientras tanto, es lo que hay.

Comentemos un poco la confección de la plantilla. ¿Qué crees que nos hace falta todavía?

¿Lo que nos falta?

En Defensa creo que estamos en paños menores. Me parece una cuestión ineludible traer a uno o dos centrales, dependiendo de la recuperación de Samuel (creo que lamentaremos la gran cagada de perder a López Ramos), y creo que estamos en las mismas con los laterales (el lateral derecho puede cubrirse con David, pero lo prefiero de central, y el izquierdo se podría mejorar notablemente si subimos a Ruymán).

En Mediocampo ya se sabe que necesitamos a alguien de entidad como el comer. No sé si Josico serviría, pero está claro que mejoraría lo que tenemos, que no sirve para mucho. Necesitamos más nivel en las bandas, porque llevamos años pagando esa debilidad (siempre se juega con remiendos como el caso de Saúl).

En la Delantera... pues... difícil... prescindiría de Márquez e intentaría buscar sustituto, pero, sobre el papel, me parece una línea menos prioritaria ahora mismo porque tenemos mayores necesidades en otras zonas.

• Autor

A mi me parece que nos falta un portero, dos laterales, dos centrales, un mediocentro de jerarquía (Josico), un extremo izquierdo, el extremo derecho quizás lo perdonaría... y uno o dos delanteros (Guayre).

En total, me saldrían 7-8 fichajes más para poder aspirar a algo.

Por cierto, ¿Juanpa sigue? Menuda cagada eso de rescindirle el contrato a López Ramos, pudiendo quedártelo para suplente... y renovar a Juanpa, cuando terminaba contrato.

Ruymán creo que no va a seguir en la UD. Al parecer podría haber cierto interés del Atlético de Madrid B, ya que la UD no tiene interés en renovarlo... será que estamos bien cubiertos con Dani López.

----------

Por cierto, imagen curiosa del día...

galeria24742.jpg

Este es Xabi Castillo pasando su reconocimiento médico con el Athletic esta semana. ¿Qué pantalón lleva? Exacto... el que poseía con el número 3 en la Unión Deportiva. La putada es que esté haciéndole publicidad gratis a la Atinómica... xD

Editado por MoiSeSioM

En esencia coincidimos bastante. No es que tenga mucho mérito, porque las necesidades de este equipo las ve cualquiera... aunque resulta sorprendente que se haga muy poco para cubrirlas.

Lo que comentas de la delantera no me parece mal, pero es la línea que considero menos prioritaria. Yo largaría a Márquez sin problemas y buscaría sustituto, confiando en Rondón y Saúl (si es que se queda), pero reconozco que si se pudiese traer a un par de delanteros de garantía sería algo que nos haría ganar opciones.

Desconocía la situación de Ruymán. Me parece un disparate, pero bueno... uno de tantos...

La Autonómica sigue haciendo de las suyas... esta vez a través del Teletexto:

tusganas.jpg

xD:medescojono:xDB-)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.