Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Vamos, aquí supongo que te referirás al cerebrito de Rubén Castro... Pero claro, no tuviste tanto tiempo a informarte como para saber que esas palabras aquí tampoco gustaron y de hecho Rubén Castro es de los canteranos "más odiados" de los últimos años.

Eso sería cuando dejó el equipo... Porque bien recuerdo los gritos de "Rubén, Rubén" de los aficionados amarillos en el último derby.

La diferencia como tú dices es que VIC postea para informar, mientras que tus posts de "información" están llenos de "indirectas" para el que sabe leer, como la lengüita tras el "pío-pío", los constantes "esto sí es una afición que sabe responder cuando se necesita", el contínuo recordar el número de abonados como si no lo supiéramos -a sabiendas de que hay algunos chicharreros por aqui-, etc...

Seguramente dirás que estoy obsesionado, pero yo lo que pienso es que estás constantemente picando con "puyitas", y que no eres nada tonto precisamente como para escudarte en una falsa ingenuidad que no es cierta. Deberías pensar que esto es "zona canaria" no "zona grancanaria", por tanto los contínuos vivas a la UD y los "pío-pío" puede llegar a picar a un aficionado del máximo rival deportivo.

• Autor

Pues sí creo que estás un poco obsesionado porque para nada trato picar. Solamente hice un paralelismo de lo que fué una situación dramática en el 92 con la actual... Y que tras muchos años de ostracismo del aficionado amarillo por fín vuelven cánticos como el " Pío Pío " como tu bien dices... Pero para nada los pongo en plan vitorear a mi equipo. En ese sentido creo que tienes la "mirada sucia" sin ninguna duda.

¡Juas! Fíjate hasta que punto llegas, que ni me había fijado en que había puesto una lengüita tras el Pío Pío... Supongo que la puse porque allí en Tenerife ese cántico y el de Hola don Pepito y Hola don José que hacen las gradas es ridículo... Pero vamos, para nada iba a picar.

En fín, lo dicho, ¡El mancillamiento está ahi, está ahí!

¡Juas! Fíjate hasta que punto llegas, que ni me había fijado en que había puesto una lengüita tras el Pío Pío... Supongo que la puse porque allí en Tenerife ese cántico y el de Hola don Pepito y Hola don José que hacen las gradas es ridículo... Pero vamos, para nada iba a picar.

Pues para no fijarte, la pusiste en el sitio más adecuado... El problema es que en Las Palmas la peña se cree que en Tenerife tenemos complejo de inferioridad, que si oímos el pío-pío nos ponemos a lanzar espuma por la boca, y nada más lejos de la realidad... Lo que hacemos en Tenerife sencillamente es pensar algo así como "jodeeeeer... qué tíos más pesados...".

Lo que nos jode no es el canto en sí, que es lo que uds. creen, sino el uso machacón y reiterativo del mismo... la cantinela de siempre, vamos.

De hecho, ahora mismo no recuerdo ningún cántico tinerfeño tan reiterativo y expresamente concebido para joder al canarión... Y no me digas que el pío-pío no se hace para joder, porque lo usan para todo, y con especial entusiasmo cuando vienen aquí, o sin ir más lejos recuerda el caso de Jonathan Sesma, que curiosamente no hace el mismo gesto contra los otros equipos a los que marca... por algo será.

• Autor

Pues para no fijarte, la pusiste en el sitio más adecuado... El problema es que en Las Palmas la peña se cree que en Tenerife tenemos complejo de inferioridad, que si oímos el pío-pío nos ponemos a lanzar espuma por la boca, y nada más lejos de la realidad... Lo que hacemos en Tenerife sencillamente es pensar algo así como "jodeeeeer... qué tíos más pesados...".

Lo que nos jode no es el canto en sí, que es lo que uds. creen, sino el uso machacón y reiterativo del mismo... la cantinela de siempre, vamos.

De hecho, ahora mismo no recuerdo ningún cántico tinerfeño tan reiterativo y expresamente concebido para joder al canarión... Y no me digas que el pío-pío no se hace para joder, porque lo usan para todo, y con especial entusiasmo cuando vienen aquí, o sin ir más lejos recuerda el caso de Jonathan Sesma, que curiosamente no hace el mismo gesto contra los otros equipos a los que marca... por algo será.

Pues yo lo uso para animar a mi equipo y lo más fuerte que pueda en los partidos. El Pío Pío no tiene especial dedicación al chicharrero... De hecho no le veo sentido alguno. Lo de Jonathan Sesma está claro, es el "canto" más conocido de su equipo y se lo hace al eterno rival por picar. Pero vamos, se canta lo mismo contra el Tenerife que contra el Navalcarnero que contra Las Coloradas "B". En fín, nunca pensé que me vería inmerso en una conversación tan profunda... La vamos a llamar el malévolo Pío Pío. Jajaja...

Sinceramente, prefiero muchos de los otros cánticos que hacen las peñas antes que el Pío Pío, que por cierto, no es de uso exclusivo de Las Palmas, si no que con la misma lo puedes oir en el Centro Insular de Deportes con la gente animando al Gran Canaria o en el Alfonso Silva animando al Universidad...

Pero vamos, que le vamos a hacer, cómprese usted unos tapones para los oídos cuando crea que va a oír el Pío Pío...

• Autor

Creo que encontré el porqué no entendiste mi anterior mensaje y está aquí el error:

Supongo que la puse porque allí en Tenerife ese cántico y el de Hola don Pepito y Hola don José que hacen las gradas es ridículo...

Quería decir " Supongo que la puse porque allí en Tenerife PIENSAN QUE ese cántico y el de Hola don Pepito y Hola don José que hacen las gradas es ridículo...

Al menos Makinflein se ha reído varias veces porque hacemos el Hola... Hola...

Pero vamos, que le vamos a hacer, cómprese usted unos tapones para los oídos cuando crea que va a oír el Pío Pío...

Lo que habrá que sacar es la escopeta de balines, más bien... :D

Si eso te lo dije yo mismo, el pío pío se usa por todos en la isla redonda, ya sé que no es un canto exclusivo que se escucha en el estadio de Gran Canaria; es decir, debe ser como la canción de cuna de cualquier grancanario...

En el Rodríguez López, el cántico más recurrente es el "riqui-raca", el clásico "Tenerife oé", y algunos de tipo más político como la canción de la Bandera de 7 Estrellas o la adaptación del típico canto militar que grita uno y le siguen los demás, que acaba con un "que yo no soy español", y a continuación "español el que no bote" :D

Pero vamos, nada que vayamos cantando los chichas a lo rebaño y de modo "jodelón" cuando vamos a GC... Nada que salga del Estadio, quiero decir.

PD: Vale, reconozco que hace bastantes años alguna vez se cantaba "pío pío... PUM PUM!" (como una escopeta) :D Que por cierto, algunos en el foro del Tenerife iban más lejos, afirmando que precisamente el pío-pío se empezó a decir aquí como denominación ofensiva, y luego la adoptaron en GC como diciendo "ahora te jodes porque no me pica y además lo cojo como símbolo de identidad" xD

• Autor

El Pío Pío lo inventó un aficionado amarillo al que llamaban Fernando " El Bandera "... era un señor que venía con su poncho, su gorro mexicano y su trompeta al Estadio y que llevaba el ritmo de los cánticos... Algo así como el Manolo el del Bombo con la Selección. Al principio fueron muy pocos los que le siguieron pero poco a poco se fue extendiendo por todo el Estadio Jejeje. Esto de la historia de Las Palmas, a pesar de mi corta edad, se me da muy bien... También me sé como apreció el " Arriba d'Ellos " famoso y que bastante anterior a la creación de la UD Las Palmas...

¿Qué más?... ah si: ¿ves?, ¡¡tu avatar!!, ¡es claramente provocador!

Provocas, Fiti, provocas... :D

PD: Que por cierto, como publicista menuda birria de imagen eligió el Cabildo, da a entender poco menos que la isla es un desierto con arena y palmeras... Vamos, parece el logo de cualquier hotel cutre... Luego no se quejen de los tópicos que hay sobre la isla... :D

http://www.clubdeportivotenerife.es/forum/...&showtopic=2518

Si puedes mira en ese link... hay que ver cuánto pajarito preñado ven algunos :D

MOI, eso que dices que habría que pagarlo de su propio patrimonio es ilegal. O me lo explicas mejor o lo has entendido mal.

Es por lo mismo por los que pagaron a Opening todavía están pagando los créditos.

Por cierto, MOI, lo que faltaba ahora es que no puedas opinar, precisamente para eso creaste esta zona canaria supongo, para opinar sobre los equipos canarios :D

Eso sí, como digas que la culpa no es de Víctor Pérez de Ascanio, te muerdo y te pego la rabia :D

• Autor

No hombre, no es ilegal... El Juez Concursal tiene la facultad de que si ve irregularidades económicas en los últimos 4 años (Que las ha habido y muchos, si no no se explica la multimillonaria deuda ::D ) puede llevar a juicio a los consejeros de esta etapa y en el caso de que se liquidara la sociedad, ellos tendriían que pagar con su propio patrimonio todas las deudas que tenía el club.

En fín, esto de la Ley Concursal es tan nueva como difícil de explicar... De todas formas creo que todos más o menos saben de qué se trata así por encima.

PD: La imágen de Gran Canaria a mi personalmente me gusta, obvio que se podían poner más cosas que dos palmeritas, pero nuestro turismo principalmente nos lo da nuestro "paradisiaco" clima canario y sus playas. Jejeje. De todas formas, viendo el de Lanzarote me quedo con el de Gran Canaria por ejemplo. Y vuelvo a repetir, los tópicos que puedan haber en Tenerife me importan más bien poco, me demuestra que se preocupan demasiado de como nos vayan las cosas...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.