Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Coño... ¿y la UD cuenta con esos jugadores? Yo les ponía una cruz, porque yendo así por la vida no van a llegar a nada en esto del Fútbol.

Coño... ¿y la UD cuenta con esos jugadores? Yo les ponía una cruz, porque yendo así por la vida no van a llegar a nada en esto del Fútbol.

Jonathan Viera y Vitolo eran la esperanza del equipo en el tema de cantera, se contaba con ellos, sí. Solo tienes que leer a Moi posts atrás.

Pues macho... jodida está la cosa. A mi no me gustaría que la UD descendiera y si la gran esperanza son así de profesionales...

Que Romario se fuera de marcha... pues no pasa nada porque en el campo te hacia 30 goles solo en liga, pero es que era Romario...

• Autor

Menuda sorpresita. Encima Vitolo y Jonathan eran reincidentes, ya había comentado que el gran problema de éstos era la cabecita, que si se centraban como debían podrían dar un excelente rendimiento.

No obstante, tampoco hay que alarmarse, estoy seguro de que no son los primeros, ni siquiera los últimos jugadores de fútbol que se corren una juerga en territorio comanche. Lo hacía Deco, lo hacía Guti, lo hicieron incluso los internacionales españoles cuando jugaron en Gran Canaria, lo hacen los canteranos del Mallorca o incluso los del Tenerife... vaya, como para que no lo hagan dos pibes de 19-20 años. Hay que corregirlos, pero teniendo en cuenta que tenían la noche libre, después de un partido. Viene bien que este "escándalo" pase ahora y no en plena temporada. Así van mentalizándose de que esto no es el filial, si no el paso a la profesionalidad.

De momento a Tyronne, que estaba en duda, se le "condena" a jugar con el filial definitivamente.

Menuda sorpresita. Encima Vitolo y Jonathan eran reincidentes, ya había comentado que el gran problema de éstos era la cabecita, que si se centraban como debían podrían dar un excelente rendimiento.

No obstante, tampoco hay que alarmarse, estoy seguro de que no son los primeros, ni siquiera los últimos jugadores de fútbol que se corren una juerga en territorio comanche. Lo hacía Deco, lo hacía Guti, lo hicieron incluso los internacionales españoles cuando jugaron en Gran Canaria, lo hacen los canteranos del Mallorca o incluso los del Tenerife... vaya, como para que no lo hagan dos pibes de 19-20 años. Hay que corregirlos, pero teniendo en cuenta que tenían la noche libre, después de un partido. Viene bien que este "escándalo" pase ahora y no en plena temporada. Así van mentalizándose de que esto no es el filial, si no el paso a la profesionalidad.

De momento a Tyronne, que estaba en duda, se le "condena" a jugar con el filial definitivamente.

Pero eso tienes que cortarlo de raíz. Si no se va enquistando y...

A nosotros por suerte hace tiempo que no nos toca un canterano de ese pelo en el primer equipo. Tendrán más calidad o menos, pero los Ricardo, Ángel, Iriome o Héctor no tienen nada que ver con aquellos Kirian o Julio Hormiga.

El único que le está costando centrar la cabecita es Omar, pero parece que poco a poco se va consiguiendo.

• Autor

No te puedo hablar de los canteranos que me citas, pero los Omar, Rosquete, Luis Arellano, Vianney (colega mío, como te dije) y compañía, también son buenos pájaros en las marchas, no hay más que ver las fotografías que cuelgan en Tuenti sin ningún pudor por el que dirán. También te incluyo a los hermanos Castellano, a Xisco Navarro, Ariday y demás ejemplares del Mallorca B. (Nombro a estos porque son los que he visto, no por nada)

Está claro que hay que corregir esta conducta... y más en el caso de los reincidentes. Desde luego, tenía pensado que Jonathan y Vitolo comenzarían siendo titulares en la primera jornada. Ahora ya no lo pienso, es más, preveo castigo ejemplar de Paco Jémez. Pero vaya, como digo, ni son los primeros, ni serán los últimos. Para más inri, era día libre. Se pasaron un poco con el alcohol y tenían que haber reducido la fiesta 2-3 horas, eso sí.

Sin embargo, no considero que por hechos como éste la UD tenga que descender. Como dije, el peso del equipo lo tendrán que llevar los veteranos: Barbosa, Pignol, Carril, David García, Guayre, Josico, Jorge, Cejudo, Javi Guerrero... los canteranos son el complemento. Están ante su oportunidad, si no la cumplen, pues peor para ellos.

Yo es que cada vez estoy más convencido de la diferencia que hay entre un jugador que se cuida y aquel que no lo hace.

El ejemplo más gráfico y cercano: Ricardo vs. Julio Hormiga. No sabría decir cual de los dos tiene más condiciones técnicas.

Pero... el primero, profesional intachable, de hecho según comentó en alguna entrevista no le gustan las discotecas, ni beber; de lo más casero y tranquilo, vamos.

El segundo, todo un lajilla desde su más tierna edad, el típico que si no hubiera sido por el fútbol estaría cargando cajas en el Hiperdino desde los 18 años. A este encima le cayó en desgracia sus problemas de lesiones... aunque ésa es otra; está claro que el estilo de vida que lleva un deportista incide directamente en su físico. Como decía un forero de ZB hace tiempo: "cómo coño espera Hormiga recuperarse de sus dolencias de rodilla, si en lugar de reposo se pega los bailoteos hasta las 7 de la mañana".

• Autor

Profesionales intachables habrá un 5-10% y creo que siendo exagerado. Si nos acercamos a la edad de 19-20 años, menos todavía, el porcentaje decrece. Ricardo tuvo la "suerte" de que llegó al primer equipo con 23 años, bastante más formado mentalmente. Sin embargo, tipos como Rosquete u Omar, con fama desde bastante más jóvenes, ahí siguen dándole a la cadera cuando pueden. Es normal, por otra parte.

Es más, tampoco veo reñido lo de salir de marcha y ser un profesional intachable. Sergio Ramos se corre sus juergas y a ver quién lo mejora física o mentalmente. Reina tiene toda la pinta de ser un vinagre y no he visto a tío más comprometido con un vestuario.

Vaya, que no trato de escusar la actitud de los canteranos amarillos, pero tampoco veo el jaleo que se ha armado. Esto se ha hecho público, pero estoy seguro de que en muchas otras ocasiones no sale nada, los clubes multan internamente y santas pascuas... o directamente ni multan porque ni se enteran. Si vuelven a reincidir, pues nada, dos joyitas echadas a perder como Socorro u Orlando, que aún así bastantes años de profesionales que estuvieron.

Rosquete está en mi facultad, tan "bala perdida" no será, que ahí está sacándose su carrera xD

Rosquete está en mi facultad, tan "bala perdida" no será, que ahí está sacándose su carrera xD

Juas... ahora va a resultar que los universitarios son todos unos santos... xD

El segundo, todo un lajilla desde su más tierna edad, el típico que si no hubiera sido por el fútbol estaría cargando cajas en el Hiperdino desde los 18 años.

Yo lo decía por esto que decías de Julio Hormiga. Rosquete saldrá de fiesta como cualquier chaval de mi edad, pero si no jugara a futbol, tampoco hubiera acabado de reponedor en el Hiperdino.

Aunque tampoco sé como le va en la carrera, que a lo mejor está por estar xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.