Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor
Por cierto, MOI, lo que faltaba ahora es que no puedas opinar, precisamente para eso creaste esta zona canaria supongo, para opinar sobre los equipos canarios :D

Eso sí, como digas que la culpa no es de Víctor Pérez de Ascanio, te muerdo y te pego la rabia :D

Opinar puedo opinar, pero desde el desconocimiento en la mayoría de los casos, con lo cual sería un error por mi parte. Solo puedo decirte respecto a las últimas noticias que has puesto, que Quico Cabrera me parece un gran mandatario, le habría hecho mucho bien al Tenerife. (O por lo menos esa es la imagen que da)

Por lo que yo tengo entendido, a un dueño de una empresa por mala gestión se le puede meter en la cárcel pero no tocar el patrimonio, pa las deudas paga la empresa como entidad propia.

Es que tuve una discusión sobre esto hace poco, yo defendía tu postura porque me parece más justa.

Me voy a documentar bien a ver si estamos hablando de cosas distintas.

• Autor

Aquí te dejo la respuesta del Juez Cobo Plana a una pregunta que le hicieron en el momento más crítico de la UD.

- ¿Está igual de cerca la salvación que la liquidación?

- Posiblemente sí. En el concurso de la UD Las Palmas hay tres

opciones: uno, se llega a un convenio de acreedores en el que

solamente se reduzca un tercio de la deuda y el pago se haga

en tres años; dos, un convenio de acreedores a más largo plazo,

restando más deuda; tres, se entra en liquidación. Si se llega

a este tercer supuesto, los trámites a seguir serán los siguientes:

se abre la pieza de calificación y entonces se examina la conducta

de los miembros del consejo de administración y presidentes de

los dos últimos años. En esa pieza de calificación es parte el

Ministerio Fiscal. Si en la llevanza de la UD Las Palmas han

incurrido en cualquier tipo de irregularidad, intencionada o

con culpa grave, el concurso se calificará como culpable. La

consecuencia será que se les podrá condenar a indemnizar con

sus bienes personales a todos los acreedores. Esta indemnización,

en el caso del presidente Luis González, podría extenderse al

Cabildo si se confirman los indicios que tienen los administradores

concursales de que fue elegido por el Cabildo de Gran Canaria.

Ahí tienes más o menos la respuesta. Si los concursales encontraban alguna irregularidad podrían embargar bienes de patrimonio personal a los consejeros de los últimos 4 años. También se refiere que podría haberlo hecho con el Cabildo ya que Luis González fue el Presidente de un Consejo formado por esta institución...

A partir de ahí los empresarios comenzaron a movilizarse y a intentar paliar los gastos corrientes...

MOI, el parche 5.0.3 se sale... aunque yo lo bajé sin la BD, porque yo ya me la había currado... El caso es que empiezo una temporada y Ayhtami se va al Schalke 04 ::banani ¿Te gusta o no? :amo:

• Autor

Pues el Update está bastante bien. El Researcher nos hizo caso en todo lo que posteamos, excepto algunos casos, como que David García siga siendo un paquete o que Poncho sea extremo izquierdo...

Por cierto, Aythami metió esta semana su segundo gol frente al Rayo, partido que acabó 1 - 1... Volvemos a perder en Goal Average frente a otro equipo de los que están arriba :D Ya son el Universidad, el Rayo... Con el Ourense vamos perdiendo 0 - 3, con el Madrid B vamos ganando 1 - 0... con el Leganes ganando 0 - 1 y con el Celta B perdiendo 2 - 0.

En fín, mal partido de Las Palmas... pero seguimos entre los 4 primeros. La próxima jornada frente al Atlético B de Braulio y Pablo Sicilia :D Me temo que acabaremos el partido en empate, aunque claro, vuelven al equipo titular Ayoze, Alberto, David García y Tomás... Que faltaron en la última jornada. En realidad las bajas nos están asolando.

He leído críticas en la Zona Barça por parte de LeSoleil hacia mi antipiolinismo, así que:

Las Palmas, malo, malo, caca, Cacá caca :D

No, ahora en serio, LeSoleil, me has herido, no me esperaba esto de ti, pero si les parezco light ahora me haré más agresivo, que con los que tengo mucha confianza canariones salen escaldados.... Es que aquí practico la oposición con talante, siguiendo a Zapatitos.

P.D. Oleg huyó después de que le contestase B) Me anoto un gallifante

Bueno, y ahora a hablar del Tete.

Empieza la decadencia, Felipe ha sido cesado, luego está libre, y teniendo al presi que tenemos...

¡lo va a fichar! el desgraciado este lo va a fichar y nos vamos a ir a Segunda B :D

P.D. No es una noticia, es un feeling, un presentimiento...

Bueno, y ahora a hablar del Tete.

Empieza la decadencia, Felipe ha sido cesado, luego está libre, y teniendo al presi que tenemos...

¡lo va a fichar! el desgraciado este lo va a fichar y nos vamos a ir a Segunda B :D

P.D. No es una noticia, es un feeling, un presentimiento...

Jajajajajajaja... te quedó bien, describiste perfectamente tu estado de angustia ante lo que supondría el fichaje de Felipe :D

Nueva noticia de la mala gestión de el presi....

Noticia de Antonio Hidalgo

Tenemos 15 jugadores que acaban contrato este año, y una precaria situación económica, y el único con quien se han iniciado contactos es Vitolo, que no termina contrato este año.

Así, se nos puede escapar uno de los pocos que hacen cosas en el campo, jugador importante a mi parecer en este club, ya que intenta llegar arriba y más por voluntad que por calidad arranca muchos de los ataques del Tenerife.

Eso sí, el Espanyol me parece que se le queda un poco grande.

Y ya ayer estaban entrevistando a Felipe en Radio Club y haciéndole la misma publicidad que se hace a los jugadores para que los fiche el Madrid (si no miren cómo se habla de Totti). Y el típico aficionado tonto (con perdón) pidiéndole que venga a entrenar. ¿Qué quieres, hundirnos? Ese seguro que es de los que piden a Kiko en los partidos. ¿Cómo va a jugar bien un tío que se hace llamar Ratón y además lo lleva en la camisa?

Bueno, como le he anunciado a MOI, vengo con ganas de picar ::D

Esto viene a colación de una discusión con mi cuñado, en la que yo afirmaba que la UD Las Palmas hace como el 90% de los clubes: sólo confía PLENAMENTE en la cantera cuando necesidad agobia, cuando no hay dinero... Al mismo tiempo, me decía que el Tenerife sólo es un equipo de godos :(

Como muestra, he pillado las guías MARCA de las dos temporadas que estuvo Las Palmas en Primera -cuando habían más "vacas gordas"- y veo lo siguiente:

Amador, Cicovic, Nacho González, Jaime Molina, Jaime Quesada, Olías, Paqui, Ramón, Sarasúa, Edu Alonso, Jarni, Josico, Moreno, Pablo Lago, Samways, Eloy, Neira, Oktay, Sequeiros, Tevenet, Alvaro, Baiano, Schurrer y Turdó. En total 24 jugadores.

Canarios: Alex, Alberto, Angel, Jorge, Socorro, Orlando, Guayre y Paquito. Y aunque no viene en las guías, supongo que Rubén Castro. En total 9.

24 contra 9... Pero como decía, eso en Primera; ahora está claro que la UD saca cantera porque no queda otra.

Exactamente igual que el Tenerife; dudo mucho que con la caja llena, le hubieran dado confianza a Kirian, Cristo, Kiko, Vitolo, Julio Hormiga o Roberto Carlos -la temporada pasada-.

Bueno MOI, más que por picar, éste post era una reflexión.

Saludos, cielo xD:rolleyes:

• Autor

¿Y con 9 canarios ya quieres decir que es poco?

Guayre, Jorge, Angel y Orlando eran titulares indiscutibles en aquel equipo (Orlando en menor medida). Pero también tenían sus minutos Alberto, Rubén Castro, Carmelo, �lex, M. A. Molina también tuvo su oportunidad me parece, Orlando Quintana, Socorro aunque creo que pocas y seguro que me olvido de alguno más... Eso la primera temporada en 1ª División, que fue en la que nos quedamos. Obviamente jugadores con nivel de 1ª no eran todos, más bien Jorge, �ngel, Guayre, Carmelo y Orlando que era el típico Ivan Rosado o Dario Silva de equipos modestos.

El primer año creo que el once más o menos era así:

Portero: Nacho González alternándose con Cicovic... No estoy seguro de si fue este año en el que hubo problemas con el pasaporte de Nacho, en ese caso acabó siendo titular Orlando Quintana, canario. Bueno, lo ratifico ahora que me acuerdo, Orlando Quintana fue el titular en el Camp Nou cuando el golazo de Guayre, a partir de ahí fue titular.

Defensas: �ngel, �lvaro, Schurrer y Paqui ( ¿No vale como canario? :::D ) Alternándose con jugadores como Paquito, �lex, M. A. Molina y no estoy seguro pero me parece que el primer año en 1ª División también estaba Víctor, aunque poco o nada habrá jugado.

Centrocampistas: Jorge - Samways - Josico - Pablo Lago (Era algo así) Jorge titular indiscutible obviamente y de vez en cuando entraba Socorro, Alberto Hernández (Por aquel entonces era buen jugador), también Paquito por la derecha... Por aquel entonces no había subido Carmelo, me parece.

Delanteros: Guayre sensacional, jugaba normalmente junto a Oulare cuando no estaba lesionado. Oktay se fue a los 5 partidos tras una pelea con Samways (Todavía estamos esperando los 500 millones de la clausula que tenia que pagar el Fenerbahce), Orlando que tuvo muchos minutos y Rubén Castro, que comenzaba a despuntar...

Amador, Cicovic, Nacho González, Jaime Molina, Jaime Quesada, Olías, Paqui, Ramón, Sarasúa, Edu Alonso, Jarni, Josico, Moreno, Pablo Lago, Samways, Eloy, Neira, Oktay, Sequeiros, Tevenet, Alvaro, Baiano, Schurrer y Turdó. En total 24 jugadores.

Recuerda la mala gestión de la plantilla estos últimos años... Muchos jugadores apartados, pasaportes falsos, peleas...

Neira solo jugó en su primer año en 2ª División, luego se le cedió todos los años que le restaban de contrato a un equipo chileno... Una pena, venía como futuro crack... Ahora también recuerdo al peruano Martín Hidalgo, que se había salido en una Copa América y al final no triunfó tampoco. Eran dos casos parecidos.

Cicovic muy a nuestro pesar solo jugó los primeros partidos y luego fue apartado... Amador más de lo mismo, apartado. Se podría decir que los porteros eran Nacho González y Orlando Quintana.

Jaime Molina no jugó nada, Jaime Quesada creo que tampoco, Antonio Moreno si que no jugó nada... Ramón si jugaba habitualmente y Sarasúa tenía sus minutos, al igual que Olías.

Ya vamos 5 jugadores que no estuvieron en aquella plantilla, apartados totalmente como si fueran agua sucia. El SIMIO ya comenzaba a hacer de las suyas. Si contamos con que Alvaro, Baiano y Nacho Gonzalez se fueron yendo poco a poco por los pasaportes falsos serían 8 jugadores ya de esos 24...

Luego Turdó fue una cesión de Invierno y jugó 3 o 4 partidos, eso sí, nos dió la victoria de la salvación aquel maravilloso año... Oktay no se cuenta porque como te digo duró 3 partidos y se fue... Con lo cual ya van 9 jugadores. Eloy si tenía sus minutos pero menos que Orlando y Jarni si no me equivoco no pasó de los 10 partidos...

Es decir, pon tú que la plantilla estuviera conformada por 14 - 15 jugadores que entrenaban con la primera plantilla y no estaban apartados, que no fueran canarios... Y por los 9 canarios que tu nombras, más Orlando Quintana y tengo mis dudas si con Carmelo y Miguel Angel Molina... En todo caso 10 canarios, por 14 - 15 jugadores no canarios... Un porcentaje bastante alto y que no creo que el 90% de los equipos tenga.

Sin ir más lejos, el Tenerife en 1ª ¿Qué canteranos había? ¿Alexis Suárez, Marcelino, Robayna? ::rolleyes:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.