Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Me encanta sacar tu vena escritora :rolleyes:

Y ahora ayúdame en la bronca ésa con los argentinos, coño. ::D

• Autor

Que pasada :rolleyes: Y probablemente no habré escrito todo lo que quería...

Que conste que lo he leído todo...

Sobre lo que decías del Tenerife, no tiene sentido: no somos nosotros quienes presumimos de cantera, eso lo tenemos asumido, aquí nunca se confía en los pibes :rolleyes:

Puse el post porque el canarión siempre suele presumir de tener equipos basados casi todos en jugadores canarios... y yo sólo dije que eso tiene sentido en Segunda o Segunda B, pero que en Primera Las Palmas trae gente de fuera como todo hijo de vecino ::D

• Autor

Claro que los trae, pero manteniendo una buena base de jugadores canteranos y aparte teniendo la posibilidad de tirar de filial en algunos partidos. Así sucedió lo de Guayre :rolleyes: De 3ª División a 1ª en un partido, debut y Gol... A partir de ahí indiscutible.

Pero vamos, tampoco era cuestión de meter a pibes de 20 años a los leones sin tener experiencia ninguna. Hubo un gran vació entre la generación de Orlando, Socorro, Robayna, etc... hasta la de Jorge, Guayre y �ngel, que estaban muy tiernitos para tener tanta presión. Se llevan como unos 6 o 7 años...

Recuerdo que jugadores como Pedro Vega (Otro que se me olvidaba y creo que debutó en 1ª), Javi Martel, David González, Aday... estaban cedidos en 2ªB con el Universidad.

Está claro lo de la división, yo nunca había visto tanto canterano junto.

Lo más que recuerdo son los primeros años de primera: Pier, Toni, Toño no sé si cuenta, Rommel tampoco sé si cuenta pero como vino a las inferiores lo pongo porque me hace ilu :hello:... Sé que había alguno más y no me acuerdo, con eso te lo digo todo. ¿Luis Delgado es de esa época?

Y lo de Las Palmas, si el porcentaje sube por pasaportes falsos no es que se confíe en la cantera, es necesidad. De todos modos, nueve es un buen número.

Pier, Toni, Toño, Luis Delgado, Francis, Isidro, Quique Medina y Víctor, y desde luego Rommel, si Messi es considerado canterano del Barça, igualmente Rommel del Tenerife... En total 9 canteranos en la plantilla de los primeros 90 en Primera. Pero claro, luego vinieron "los dineros", los aires de grandeza de Javier Pérez (QEPD) y todo eso quedó en nada.

PD: Se me olvidó David Amaral, pieza clave en el ascenso pero que luego no pudo jugar en Primera, al retirarse por una grave lesión.

• Autor
Está claro lo de la división, yo nunca había visto tanto canterano junto.

Lo más que recuerdo son los primeros años de primera: Pier, Toni, Toño no sé si cuenta, Rommel tampoco sé si cuenta pero como vino a las inferiores lo pongo porque me hace ilu :P... Sé que había alguno más y no me acuerdo, con eso te lo digo todo. ¿Luis Delgado es de esa época?

Y lo de Las Palmas, si el porcentaje sube por pasaportes falsos no es que se confíe en la cantera, es necesidad. De todos modos, nueve es un buen número.

Eran 10 canteranos, no 9, ¡10! ::hello: Por 14 o 15 no canarios como había dicho... Es decirun 40% más o menos de cantera...

Y estos jugadores estaban antes de los pasaportes falsos, pero jugaron más a partir de eso.

¿Cómo he podido olvidarme de Francis (las porterías del Villamarín aún están temblando, chiquito animal), Quique Medina y Víctor sobre todo (que me gustaba sólo por el nombre, no sé por qué, y porque llevaba bigote)?

Gracias por completar LeSoleil, estoy poco avispado hoy.

De David Amaral yo creo que lo que más se recuerda es salir corriendo con la maleta de las primas con Javier Pérez detrás :hello:

Hombre, pues David (Amaral) era un centrocampista de técnica, por más que pueda sorprenderle a MOI :hello: Se trataba del clásico "mariscal" del mediocampo, era el capitán del equipo, lanzaba todo a balón parado y tenía buen pase en largo. Recuerdo rumores de que lo llegó a querer algún club de Primera. Lástima de lesión, por la que tuvo que terminar su carrera con apenas 30 años, si no recuerdo mal. Y sobre todo lástima por lo que se convirtió años más tarde :P

Menos mal que llegó el brasileño Guina, el canoso, que era Assunçao pero en blanco xD

También recuerdo, muy de pequeño, que Roberto Fernández -el que luego sería jugador del Barça, Valencia y Villarreal- estuvo a punto de ser cedido al Tenerife cuando estaba en el Barcelona Atlético... Yo recuerdo oír que el Tenerife iba a fichar a un jugador del Barça y casi me volví loco :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo-->

Pero luego nos trajeron a Ferrer. Y también Voro y Arias del Valencia creo ¿no?

También recuerdo que me gustaba El Gharef (por el nombre también) y que hubo una polémica con él.

Si, Ferrer vino a mediados de la 89-90 cedido, esa media temporada se salió literalmente, además fue el que puso el centro para que Eduardo Ramos marcara el gol de la salvación en la promoción contra el Depor...

A todo esto: EDUARDO RAMOS, ya decía que me faltaba uno... entonces eran 10.

Voro y Arias estuvieron a mediados de los 80, aunque Arias casi no llegó a jugar, creo. Era cuando los mandaban a hacer la mili aquí, y claro, el Valencia tenía que mandarlos al Tenerife. Esa era la época de Rubén Cano o Lasaosa... era buen equipo :P

La historia del fútbol español está marcada a fuego por la mili :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.