Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

De hecho Mendilibar iba a ponerlo de portero para que se saliese aun mas.

Yo no entiendo coruñeses como por segunda vez que os leo para endiosar a un jugador tenéis que tirarle mierda a otro.

Claro habláis del equipo que acompañaba a Torres en el Liverpool y a los demás pero bien que intentáis dejar en ridículo a Torres con sus números en el Atlético cuando con solo diecinueve años siendo un chaval cogió la capitanía y se tuvo que echar al tercer equipo de España a la espalda, al Atlético recién ascendido, luchando él solo por mantener al Atlético en mitad de tabla e incluso en el ultimo año meterlo en Intertoto, Torres aquel jugador que estaba rodeado de los todopoderosos Musampa, Nano, Novo, Valera, Zahinos, Arizmendi..

Se fue del Atlético y en su primer año en el Liverpool batió el record que tenia Van Nistelrooy de ser el jugador que mas goles ha marcado en su primer año en la Premier, y ese año solo lo superó Cristiano.

Claro Makaay el mejor del mundo por ser el jugador que mas goles marcó, por esa regla cada año que alguien quede bota de oro es el mejor delantero del mundo, como Forlán en 2008 o Luca Toni en el 2006..

hablamos de que Makaay en toda su carrera entre Deportivo y Bayern ha superado siempre los 30 goles excepto en una ocasión, que se quedó en 29. Torres no supera esa cifra ni tan siquiera un año. Y es que voy más allá, Makay hizo historia con el DEPORTIVO, Torres no ha ganado ni una FA Cup con un LIVERPOOL donde jugaban Gerrard, Kuijt, Masche, Xabi Alonso... por no meterme ya en su trayectoria en el Chelsea.

Y repito, hablo de AÑO, no de trayectoria.

He tirado de Wikipedia y Makaay solo tres años ha superado los treinta goles. Por cierto ahora haber si va a ser culpa de Torres que el Liverpool no gane ni una FA Cup, estuvo a punto de ganar la Premier ese equipo pero no pudo.

A Torres lo han matado esas continuas lesiones que ha hecho que no tenga ese punto de velocidad, esa chispa. Y sobretodo su error es irse al Chelsea que no tiene centro del campo para asistirle y su estilo de juego no le va, siempre recibe de espaldas o en el centro del campo. Repito, ojala vuelva Mourinho al Chelsea y saque lo mejor de Torres.

Gracias Torres.

Editado por colchoneros9

Yo tampoco entiendo porqué para alabar a TOño hay que echar mierda encima a Aranzubía, asi que ahí tienes mi respuesta.

Y vuelvo a lo mismo y es que no me quiero repetir más, yo no he dicho que Makaay fuera el mejor delantero del mundo durante X años, ni de una época determinada, he dicho que en 2003 fue el mejor delantero del mundo porque fue el que más goles marcó y porque fue pichichi de la por entonces mejor liga del mundo (la comparación con Jardel sí que es sublime). Si quereis decir que el mejor fue otro por temas totalmente subjetivos allá vosotros, yo me baso en datos y un delantero tiene mucha parte de culpa de lo que sucede en su equipo, y vuelvo a lo mismo, Makaay hizo grande al Depor (no hablo de que haya sido pichichi en un equipo con estrellas mundiales, que quieras o no tiene un poco menos de mérito), Torres tuvo buenas, buenísimas, malas y plantillas regulares a sus espaldas, y jamás ganó nada con un equipo, ni con 17 ni con 25, ni con 27. Por no hablar de que fue irse él y el Atletico empezar a hacer algo.

Sheva, Ronaldo, Ruud y otros tantos delanteros han tenido una mejor trayectoria que Makaay, POR SUPUESTO, he dicho yo lo contrario en algún momento? Para mí, el mejor delantero en un año es el que marca más goles, y si a eso le añades que tenía todas las circunstancias en contra (jugar donde jugaba), tiene más mérito todavía.

Pero nada, Torres fue y es mejor que Makaay, pero claro, las lesiones, la Premier, LAmpard que no asiste, el Chelsea que juega mal y las porterías de la Premier que son diferentes a las de España. También le pasa a De Gea.

En cuanto al video, y lo siento, pero para mí, ser del Atletico de Madrid, del Deportivo, del Celta o del Coruxo, es otra cosa muy diferente a lo que ha hecho Torres, que a fin de cuentas, fue marcharse.

PD. Miré mal la wikipedia, aunque si sirve de algo, la miré mal para ver tanto los goles de Makaay como los de Torres, asi que a fin de cuentas inflé la cifra goleadora de ambos :medescojono:

Editado por Xisco

Decir textualmente 'fue irse Torres y el Atletico empezó a hacer algo' es de traca...

Torres apareció en el Atlético cuando el club estaba hundido, y lo dejó cuando volvía a escalar posiciones en su estátus, por no hablar de que reforzaron bastante el equipo con el dinero de su venta.

El mejor delantero no lo es porque marque más goles. Aunque ayuda. En el caso de Makaay, no.

Makaay hizo grande al Depor? :medescojono:

JO-DER. MAURO SILVA HA LLORADO.

Editado por rey

Si para que un jugador sea elevado a la categoría de "mejor delantero del mundo" necesita la Bota de Oro, aquí te dejo otros tantos como Makaay -que por cierto, Mauro Silva, Fran, Valerón, Naybet, Andrade, Molina y compañía no eran cojos precisamente-:

- Jardel

- Kevin Phillips, del "todopoderoso" Sunderland, equipo bastante inferior al Deportivo.

- Luca Toni

"Mejores delanteros del mundo" en sus respectivas temporadas.

Mis palabras sobre Aranzubia están en paginas atrás, me parece mejor portero que Toño. Estoy hablando de un año, como tú dices. Hablando del 2003 pues quizás si, no me atrevo a decir el mejor pero fue uno de los tres mejores Makaay ese año, hablando de Torres del 2008 y el del 2009 pues también fue de los mejores sino el mejor. Dime que plantillas buenísimas ha tenido Torres en su carrera, las del Atlético todas malas y la del Liverpool del 2009 es la única buena, y me sales con lo mismo de los títulos a nivel de clubs, haber si para evaluar a un jugador si es bueno o malo hay que mirar si su equipo gana algo que a nivel individual consiguió muchas cosas ese año, que Torres ahora es penoso vale, pero que no le quiten lo bailao.

Y ahora me dices que fue irse Torres y el equipo empezar a ganar.. Si con el dinero de su venta se compró a Forlan, Simao y coincidió con la explosión de Aguero.. casi nada.

Editado por colchoneros9

Lloró Mauro, y Naybet, y Tristán, y Valerón, y Djalminha. Por llorar pueden llorar muchos, pero el delantero que le dio la Liga al Deportivo y el delantero que dió a conocer al Depor por Europa fue este señor. Quizás el Depor sin él no habría llegado a lo que llegó, quizás sin Fran, Molina o Naybet sí. No niego el papel de cada uno, pero el jugador determinante de aquella Liga fue Makaay, y con otro delantero quizás no la habríamos conseguido. Con otro interior zurdo que no fuese Fran quizás sí. En lo de Mauro tengo más dudas, pero un equipo como el Depor de la Liga seguramente necesitase más un delantero tan determinante como Roy que un destructor de juego como Mauro, aunque ni mucho menos quiero quitarle mérito a Don Mauro Silva, faltaría más, pero creo que la labor de Mauro fue mucho mayor en la etapa del Super Depor que en la etapa de los Makaay, Tristán, Valerón, etc.

Moi., ya me referí antes al ejemplo de Jardel, podemos mirar las cifras y decir que Makaay fue el mejor delantero del año 2003, sí, pero si queremos ir más allá podemos decir que en ese año fue pichichi en una Liga potente, que llegó a cuartos de Champions, que dio recitales en los mejores campos de Europa, y que todo esto lo hizo en un Depor que tenía buena plantilla, sí, pero no mejor que lo que tenía detrás Sheva, Ruud u otros tantos delanteros. Así que además de las cifras, podemos decir algunos argumentos más para justificarlo. Dudo que en el caso de Jardel, el Kevin Phillips :medescojono: o Lucatoni, se pueda decir lo mismo.

Hace no mucho salió que en la lucha por la Bota de Oro con CR había un jugador de una liga del Este, no recuerdo cual, logicamente no se me ocurriría decir que de ganarla, ese delantero sería el mejor delantero del mundo, por circunstancias, por potencial de la Liga... Pero hablamos de la Liga Española, de un Depor que jugó la Champions y de un Depor por aquel entonces superior sobre el campo a muchos de los grandes, pero no en plantilla.

Editado por Xisco

A mí Makaay me encantaba, y creo que no he leído ni una argumentación sobre lo que hacía por el Depor colectivamente.

Habéis puesto el ejemplo de que Falcao aporta muchas cosas además de goles, pero Makaay también. Al contragolpe era pura dinamita, salía por los dos perfiles con eficacia cuando el equipo no tenía opciones claras. Cuántos goles suyos habremos visto a partir de un balón en largo al que logra llegar antes que el defensa y definir de manual: de exterior, interior, de puntera, con las dos piernas... Abría muchos huecos a los que llegaban de segunda línea, y de eso se benefició Luque sobremanera en su primer año en el Depor.

También sabía hacer de pivote y de cabeza no iba mal. Hasta le recuerdo jugando escorado a la derecha.

No entiendo cómo no se puede hablar de Makaay como un delantero completísimo.

Editado por JamesCG_CM4

Es que lo era, y aún así nunca fue el mejor 9 del mundo. Ni nunca tuvo el mismo peso que jugadores como Torres.

Pero es que, concretamente en tu discurso, no sé exactamente a qué te refieres con el peso al que das tanta importancia. En cuanto a sensaciones, si es lo que quieres decir, sé que Makaay no tuvo la importancia en su selección que Torres, pero el contexto en el que se movían la Holanda y la España de la época eran muy diferentes.

Editado por JamesCG_CM4

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.