Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

El hace 4 horas, Sergio13Petrus dijo:

A ver si se van los culers al cine o directamente a tomar por culo, le endosaron dos goleadas en la ida, se hacen del Atleti desde shequetitos y un 3 a 0, no creo que sea casualidad.

Quitando lo cagados que salieron el 80% del equipo y que faltaba un lateral que en ataque mermo mucho (en defensa sinceramente creo que Marcelo se iba a mear igualmente en Juanfran) nos falta un puto 9. No se puede optar a nada con esta plantilla y sin 9. Puedes camuflar que Savic no es Miranda, que Gabi tiene 3 años mas o que Saul no nos hace jugar como Arda o Diego en su dia, pero si tienes la que fallo Gameiro, apaga y vamonos...

Falcao, Costa, el Torres bueno, hasta Villa o Adrian en su primer año habrían metido esa, pero nada, aquí con el puto pufo de Gameiro o Gaitan que a las Palmas si, pero en partidos contra un equipo profesional ya que jueguen otros.

Espero que en la Vuelta salgan a compensar este ridículo y le den al Calderon una merecida despedida europea, me niego a pensar que se va a despedir con un guion como el año que nos tiraron de la copa. Y a partir de la seriedad, a pensar en la remontada, hay que salir a morder y meter un gol rápido, y luego sin precipitarse a seguir mandando, que el triangulo de la muerte Casemiro-Varane- Ramos no es que sea uno que te obligue a replegarse.

Yo solo digo que si ayer en vez de Gameiro hubiese estado Diego Costa, la historia hubiese sido bien distinta. Este equipo ha demostrado que puede competir con los mejores, que puede llegar a la final de la Champions y perderla en los penaltis ante el todopoderoso Real Madrid la temporada pasada, y esta ha demostrado lo mismo llegando a semifinales de Copa del Rey siendo eliminado por el Barcelona gracias a un gol anulado de manera injusta y a semifinales de Champions League. Pero, le falta lo que le hizo ganar la Copa del Rey y la liga, que en los momentos complicados, tenga un nueve decisivo que meta la que tiene, porque Griezmann es buenísimo, pero no es ese tipo de delantero.

Nos hemos gastado 24 millones de euros en Mandzukic, 35 millones en Jackson Martínez, 20 millones en Vietto y 36 millones en Gameiro... 115 millones de euros buscando un delantero centro titular. La Famiglia se pensaba que después de ir sustituyendo a Torres por Forlán - Agüero, Agüero por Falcao y Falcao por Diego Costa iba a seguir la racha, pero la racha de delanteros estrella claves para el sistema con el que jugamos, lleva tres años de fallos continuos y eso que a mí Gameiro me parece un delantero aprovechable, pero no es Diego Costa.

El hace 4 horas, Milinko dijo:

Yo solo digo que si ayer en vez de Gameiro hubiese estado Diego Costa, la historia hubiese sido bien distinta.

Yo solo digo que si en "A tres metros sobre el cielo" en vez de Mario Casas hubiese estado Denzel Washington, la historia hubiese sido bien distinta.

El hace 3 horas, Picho dijo:

Yo solo digo que si en "A tres metros sobre el cielo" en vez de Mario Casas hubiese estado Denzel Washington, la historia hubiese sido bien distinta.

La mteáfora molaría si no fuera porque debes de ser el único forero que ha visto esa "película" xD

Tampoco creo que cambiando a Gameiro por Diego Costa la cosa hubiera sido muy distinta. Incluso Diego Costa también falla :o Eso del 9 decisivo que marca la que tiene no sé yo si existirá siempre y en todas las circunstancias :ph34r: Igualmente, concuerdo en que al equipo le falta un nueve "distintivo" acorde a la táctica del equipo y que se compenetre bien con Griezmann. Gameiro, dentro de lo bueno que es, está más bien para salir en las segundas partes o en determinados duelos, mientras que Torres está directamente para el arrastre. Por cierto, @Milinko, te olvidaste de meter al mexicano Jiménez en tu lista de delanteros "fracasados" xD 

Personalmente vi un problema colectivo en el Atlético, que le cuesta muchísimo crear ocasiones (no sé si el lateral "defensivo" tendría toda la culpa aquí o era algo más general). Y también en la segunda mitad parecía como que habían bajado los brazos, algo raro en los colchoneros. Quizás fuera el cansancio de tantos partidos por temporada (con lesiones y problemas físicos incluidos mientras que el R. Madrid estaba más "fresco"), o puede que el desánimo de verse por debajo en el marcador, pero me extrañó mucho de un colectivo que suele ser tan luchador.  

La remontada la veo improbable precisamente por la naturaleza del equipo. Si habláramos del Barça, el propio R. Madrid u otro equipo ofensivo acostumbrado a arrollar; pues, quizás remontan con goleada, pero actualmente siento que la plantilla del Atleti no tiene recursos como para "avasallar" a un adversario que debería estar concentrado y seguro atrás (aunque al R. Madrid es raro que no le entren una o dos pájaras defensivas por partido xD ). Qué van a hacer, ¿poner a Torres y a Gaitán para revolucionar la eliminatoria? ¿Thomas de Trequartista? xD No sé, no quiero faltarle al respeto a un club que ha competido tan bien estos últimos años, simplemente digo que no les veo ni siquiera "acariciando" la remontada. Un gol del R. Madrid obligaría a meter 5... Muy difícil. 

Por otro lado, para mí Zidane tiene mucho mérito. No me parece el entrenador más deslumbrante, pero sí uno muy indicado para el R. Madrid. Los jugadores le hacen caso (que no es poco), pone a cada uno cumpliendo su rol en el campo, no genera polémicas innecesarias con la prensa (algo casi imposible xD ), sabe gestionar el grupo (muy loable lo de las rotaciones manteniendo el nivel, ya vimos que al Barça en esta temporada no le fue tan bien este mismo método). Ojalá no lo echen y continúe durante unos cuantos años más, aunque se me hace raro imaginar a un entrenador más de 3 años en el R. Madrid xD 

Editado por karma23

El hace 1 hora, Zine dijo:

La mteáfora molaría si no fuera porque debes de ser el único forero que ha visto esa "película" xD

Quería dejar clara la sutil metáfora utilizando un ejemplo extremo. Y créeme, en mi época adolescente me tocó comerme cosas bastante peores -como a todos, imagino- para obtener réditos. ¡Que yo he visto Crepúsculo! xD 

El hace 10 horas, Picho dijo:

Con lo simple que hubiese sido decir "si mi abuela tuviese ruedas..." pero los gafapasta futboleros gustáis hasta de dar pompa en cuestiones sencillas. Solo hay que ver los partidos de la primera época de Simeone en el Bernabeu o la final de Copa del Rey en el Bernabeu para ver que Diego Costa no solía fallar esas ocasiones clave:

Tampoco hay que haber seguido extensamente al Atleti últimamente para darse cuenta de que el equipo está varios peldaños por debajo de aquel en muchos sentidos. Que lo de tener un 9 que las meta está muy bien, pero es que cuando Griezman ha sido el hombre gol ha quedado claro que necesita media ocasión para marcar. El problema es que este Atleti necesita tomar la iniciativa en bastantes más ocasiones que aquel por la simple razón de que es un equipo tácticamente mucho más vulgar que el de 2014, con una defensa que no destaca especialmente, sin un balón parado diferencial y sin capacidad para salir en largo y saltarse todo el juego para plantarse en área contraria. Si el Atleti quiere estar cerca del gol, generalmente, necesita crear. Y en partidos de cierto nivel eso supone Greizman más atrás de lo que debe. El déficit de Atleti se solucionaría con el francés arriba, que en Liga este año lleva 3 goles menos que los que lleva Costa en el arrollador líder de Inglaterra sin jugar de 9 puro muchos partidos. Pero claro, si se queda pendiente del gol (salvo en partidos random de Liga) hay un déficit muy grande por detrás.

Yo creo que la solución a esta temporada del Atleti pasaba por la idea inicial, la de "jugar". No se ganaron partidos al inicio de temporada y se volvió a lo conocido. Me parece hasta lógico. Pero es que lo conocido implicaba Godín en su mejor forma, Miranda, Gabi en su mejor momento, Costa/Raúl García para salir en largo, un balón parado que te ganaba partidos...y hoy no queda nada de éso. Aquí el tema es por qué se ha sido incapaz de crear un sistema que permita que Griezmann se dedique a meterlas, si se planificaron mal los fichajes o si se esperaba más de algunos jugadores (la temporada de Saúl o Koke se me queda corta por ejemplo), porque sinceramente no creo que se esperase que Gameiro se convirtiese en el 9 para ganar una Champions, sino que fuese un complemento (mejor de lo que fue) para el crack. Para que las metiese el crack. Y si la idea era que el Atleti viviese de que las metiese Gameiro hasta sin querer, es obvio que el error está en la planificación. Pero desde la primera final, para mí este es el Atleti más vulnerable de todos, el que más carencias tiene. Y yo creo que la actitud en los cambios del martes viene porque el Cholo lo sabe, y consideraba que sin marcar en el Bernabeu estaba fuera, y se lo jugó a todo o nada. No creo que el Atleti de los últimos 3 años se llevase un 3-0 en un partido como el del martes, sinceramente.

Yo no me atrevería a decir que un equipo que solo ha encajado 25 goles en liga (tres más que el año que ganó la liga) y hasta el partido del Real Madrid, era el segundo menos goleado de la Champions tras la Juventus encajando solo cinco goles es un equipo vulgar a nivel táctico. El Atlético se mueve en sus números habituales en defensa, el problema es el que es, en Champions es el 16º equipo en goles anotados, y en Liga está en 65 goles y gracias a los cuatro que le metió a Las Palmas en la última jornada, y aún así son 10 menos de los que llevaba a estas alturas cuando ganó la liga.

Se abandona la idea de jugar porque el equipo se convierte en el coño de la Bernarda a nivel táctico con ese medio centro Koke y Saúl / Gabi con Gaitán y Carrasco en bandas. Ese equipo que golea al Sporting, al Granada, gana al Bayern y en Mestalla, hace aguas por completo después, pierde en Sevilla, pierde en Anoeta, es goleado por el Real Madrid en el Calderón, casi le remonta el Málaga, gana al Rostov en casa en el último minuto... Por eso se vuelve al sistema de siempre porque la idea de jugar demuestra que contra equipos más potentes, es una ruina.

El Atlético tiene que jugar a lo que sabe y no porque no pueda dar un paso al frente y ser un equipo que domine el balón, es que no tiene jugadores para ello. Gabi no es un jugador que destaque por su distribución sino por su capacidad para la presión, robar y salir rápido, Saúl es un futbolista que sin espacios para aprovechar su gran llegada desaparece, Carrasco es un futbolista de conducción que disfruta pudiendo explotar su velocidad, no tenemos un delantero centro capaz de fijar centrales sino dos bajitos y rápidos como Griezmann y Gameiro, y Gameiro le pasa lo mismo, sin espacios es la mitad de futbolista que es con metros por delante. Los únicos jugadores de toda la plantilla que tienen capacidad para combinar de manera efectiva son Koke y Griezmann, el resto son futbolista que no se adaptan a ese sistema.

Esa idea de cambiar el sistema porque al principio empatas dos partidos ha estropeado media temporada al Atlético y le ha hecho dudar, pero en el momento que ha vuelto a las esencias, el equipo ha completado su mejor segunda vuelta hasta el momento, 36 puntos frente a los 35 de la temporada pasada y los 32 del año que ganó la liga.  Lo que tiene que hacer el Atlético es buscar las piezas para potenciar ese sistema de juego que maneja a la perfección, no dedicarse a cambiar por completo el sistema salvo que se fiche medio equipo nuevo.

Pues ya lo hablaba ayer con un colchonero. 

El partido de vuelta le vendrá muy bien al Atlético, no porque remonten, que lo veo complicado siendo EL Atlético, pero si en que será una prueba de cómo rinde el Atlético jugando al ataque y saliendo  a por la Goleada contra un equipo grande. 

Y le vendrá bien porque aún sin remontar, será una clase de entrenamiento o prueba... 

Y el tema del Ataque es el de siempre, Simeone quiere un tanque arriba que te baje el balón, lo que era mandzukic o lo que se supone que perseguían CON cavani o lo que fue Costa. 

Un tanque pero que presione y trabaje. 

Como no lo encontraron trajeron a Gameiro, que por así decirlo, es una copia de Griezmann (copia me refiero a estilo de jugador no a calidad XD)  y acaba jugando con dos delanteros completamente iguales, que le da lo mismo y aunque no vi muchos partidos, que posiblemente se estorben. 

El hace 1 hora, Milinko dijo:

Yo no me atrevería a decir que un equipo que solo ha encajado 25 goles en liga (tres más que el año que ganó la liga) y hasta el partido del Real Madrid, era el segundo menos goleado de la Champions tras la Juventus encajando solo cinco goles es un equipo vulgar a nivel táctico. El Atlético se mueve en sus números habituales en defensa, el problema es el que es, en Champions es el 16º equipo en goles anotados, y en Liga está en 65 goles y gracias a los cuatro que le metió a Las Palmas en la última jornada, y aún así son 10 menos de los que llevaba a estas alturas cuando ganó la liga.

Se abandona la idea de jugar porque el equipo se convierte en el coño de la Bernarda a nivel táctico con ese medio centro Koke y Saúl / Gabi con Gaitán y Carrasco en bandas. Ese equipo que golea al Sporting, al Granada, gana al Bayern y en Mestalla, hace aguas por completo después, pierde en Sevilla, pierde en Anoeta, es goleado por el Real Madrid en el Calderón, casi le remonta el Málaga, gana al Rostov en casa en el último minuto... Por eso se vuelve al sistema de siempre porque la idea de jugar demuestra que contra equipos más potentes, es una ruina.

El Atlético tiene que jugar a lo que sabe y no porque no pueda dar un paso al frente y ser un equipo que domine el balón, es que no tiene jugadores para ello. Gabi no es un jugador que destaque por su distribución sino por su capacidad para la presión, robar y salir rápido, Saúl es un futbolista que sin espacios para aprovechar su gran llegada desaparece, Carrasco es un futbolista de conducción que disfruta pudiendo explotar su velocidad, no tenemos un delantero centro capaz de fijar centrales sino dos bajitos y rápidos como Griezmann y Gameiro, y Gameiro le pasa lo mismo, sin espacios es la mitad de futbolista que es con metros por delante. Los únicos jugadores de toda la plantilla que tienen capacidad para combinar de manera efectiva son Koke y Griezmann, el resto son futbolista que no se adaptan a ese sistema.

Esa idea de cambiar el sistema porque al principio empatas dos partidos ha estropeado media temporada al Atlético y le ha hecho dudar, pero en el momento que ha vuelto a las esencias, el equipo ha completado su mejor segunda vuelta hasta el momento, 36 puntos frente a los 35 de la temporada pasada y los 32 del año que ganó la liga.  Lo que tiene que hacer el Atlético es buscar las piezas para potenciar ese sistema de juego que maneja a la perfección, no dedicarse a cambiar por completo el sistema salvo que se fiche medio equipo nuevo.

A ti te parece que el nivel táctico de este equipo es el de 2014? Te parece que el nivel de los centrales, esa sensación de que pueden estar encerrando 90 minutos sin sufrir es la misma que el actual? Crees que este Atleti si no hubiese jugado contra dos "equipinos" en Champions estaría en semis? Yo creo que no. Creo que es un equipo al que cualquiera puede hacerle un gol, es más, pueden hasta regalarte un gol. A eso voy. No es una roca que necesitas un milagro o ser un ataque brutal para crearle peligro. 

Ése equipo pierde esos partidos por mala suerte en muchos casos. Evidentemente un sistema que parte de 0 es normal que no arrase, y que se lleve alguna hostia de vez en cuando. Pero a día de hoy el techo de ese sistema era superior al techo del actual (el de siempre). Porque yo creo que el nivel de este equipo jugando como siempre es el 3-0 de anteayer. Que no pueden "crear"? bueno, no hay muchos equipos que junten dos tíos creativos como Koke y Griezmann, y no considero que Saúl sea cojo precisamente. Si le sumas al lateral más capaz de generar juego junto con Marcelo que hay ahora mismo, me parece que hay equipos menos capaces de hacerlo que no tienen problemas en proponerlo. El problema ahí es que, metiendo a Griezmann a generar, nadie la mete. El Atleti necesitaba un tío creativo más o un 9. El Atleti ha hecho partidos dominando toda la creación así (Villarreal hace 4 días) pero sin gol. Cuando "no juega", Griezmann la clava. El problema es que tiene que elegir, de ahí el tema de la planificación. Pero es que cuando tienes a Griezmann arriba para meterla, contra equipos grandes estás encerrado sin capacidad de salir, y yo sigo considerando que este Atleti no tiene capacidad para que le llegue un equipo con pólvora arriba encerrándole sin marcar. 

Y éso nos lleva a la falta de un 9, sí. Pero es que personalmente creo que entre tener a Griezmann jugando o marcando, renta más tenerlo marcando. Creo que hay pocos tíos más decisivos arriba que él. Renta más un Arda, un Diego o similares, por ejemplo, que buscar un 9 que se adapte tan bien a cualquier contexto y que tenga tanto gol como el francés.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.