Capítulo 31. No hay vuelta atrás 23 de junio de 2025 Junio hizo que el pueblo estuviera alborotado, en gran parte por nosotros. Para empezar, partido de ida y vuelta frente al Aerostar, primer escollo en nuestro ambicioso nuevo objetivo de ascender de división. El pueblo respiraba fútbol. Hasta los críos que antes jugaban con piedras ahora intentaban hacer chilenas con botellas vacías. Algo se estaba cocinando... Y yo, fingía que todo era normal pese a lo que tenía encima. Recuerdo que me cepillé a Radu y Lucian y que he traicionado a Mihai el contable en favor de Vasil, y sin saberlo, también en favor deTudor. Vino el partido de ida. Viajamos a su campo, convencidos de que éramos mejores que ellos. Y lo demostramos. Mayor posesión, más ocasiones, muy buen partido en general. Nuestro primer gol llegó tras una jugada en la que movimos el balón pacientemente durante más de 3 minutos, nada más empezar el partido. Andrei Carabas (MPC, 24 años) fue el que marcó, resarciéndose de su flojo mes de mayo. El segundo vino de penalti y el tercero en un córner, ambos convertidos por Raul Cochintu (DFC, 26 años). Así finalizó el partido. Solo tres días después y con la eliminatoria muy encaminada, me permití el lujo de rotar, aunque no me quise volver loco. Se notó cierta relajación. Los goles llegaron en una franja de tiempo muy compacta, tres de ellos en la primera parte y otro al volver del descanso. Conseuimos un empate sin excesivo desgaste que nos permitía afrontar los dos últimos partidos con garantías físicas. Dichos partidos, los jugaríamos cuatro días después, contra el SCM Ramnicu Valcea, segundo de su grupo con 57 puntos, 51 goles a favor y 34 en contra. Nada del otro mundo. Este partido fue una injusticia para nosotros, o así me fui de su campo. Fuimos mejores, controlamos el juego, pero nos faltó algo de claridad arriba. Ellos tuvieron dos destellos de Marius Costache (MPC, 18 años) y nos sentenciaron. Partido perdido, pero abierto para la vuelta. Tras el partido, Gheorghe Mirciov (MEI, 38 años) y Fabian Novac (DLC, 36 años) me comunicaron su compromiso con el club y su decisión de no retirarse hasta julio, tras el partido de la final de Copa Timis. Por tanto, contaba con ellos para el partido de vuelta en nuestro Hristo Stoichov. Empezó el partido con un penalti en contra a los 5 minutos. Paradón de nuestro portero. A la media hora de partido se adelantaron. 1-3 en el global. Estábamos jodidos. Pero ojo, que en apenas 10 minutos, Andrei Serengau (MEC, 21 años) y Paul Bactar (DLC, 18 años), empataron el partido, ambos goles a pase de Vasile Vincu (MPD, 23 años). La alegría nos duró hasta el descanso, porque Costache ponía las tablas en el marcador, y un gol de ventaja en el global para ellos. La segunda parte iba a ser la guerra y un hombre (o niño) iba a ser protagonista. En el minuto 56, mi imberbe favorito, Paul Bactar, igualaba la eliminatoria. El partido comenzó a adquirir un halo de respeto y miedo a partes iguales, y no parecía que se fuera a mover el marcador, pese a alguna incursión de peligro. Y así fue, se llegó al final del tiempo reglamentario con el resultado de 3-2. Esto significaba prórroga para unos jugadores que ya estaban tiesos. - Chavales, quedan treinta minutos de fútbol. Treinta minutos para que la temporada sea un éxito o para que quede como una anécdota. Vosotros decidís en que lado de la historia queréis estar. Hacedlo por vuestra comunidad, por vuestras familias y por las más de 1000 personas que han venido a animaros. Venga chavales, ganar, ganar y GANAR! Tras la arenga, sabía que si un hombre podía romper el partido en este punto, era nuestro mejor hombre. Andrei Carabas se inventó una jugada en la frontal del área, pared incluida con Mirciov, que acabó en el fondo de las mallas. 4-2 y a esto le quedaba aún mucho. Era el mintuo 96. El rival intentó con más corazón que piernas y nosotros al parecer, teníamos a Ronaldo Nazario entre nuestras filas. Parece ser que Paul Bactar decidió que si alguien tenía que quedar en la historia de esta eliminatoria, debía ser él, un chaval de 18 años. Y así fue, marcó dos goles más en lo que restaba de prórroga, haciendo un total de cuatro goles en el partido y cinco en la eliminatoria. Que significaba esto? Obvio, eramos justos merecedores del ascenso a la Liga 2 Casa Pariurilor. Y con ello, en el vestuario, vino el presidente a hablar conmigo... - Ilie, brutal. Esta comunidad de rumanos y búlgaros estará en deuda contigo durante mucho tiempo. Aunque tenéis que celebrar mucho entre vosotros, quiero que sepas que para la próxima temporada el club se va a profesionalizar y vamos a tratar de reforzar las líneas que queden vacantes con gente que motive al resto a conseguir la permanencia. - Gracias señor presidente. Vamos a celebrarlo, pero sin volvernos locos que en cuatro días tenemos la final de la Copa Timis. Luego me engancharon los jugadores y me bañaron en todas las bebidas que se puede uno imaginar. La fiesta duró hasta altas horas de la madrugada en los distintos bares del pueblo y, sinceramente, no sé como llegué a casa. Apenas un entrenamiento tuvimos antes del partido de la final. Pues esa tarde, al finalizar el entrenamiento, Tudor apareció. No dijo nada, solo se sentó en una de las gradas con la chaqueta doblada sobre las rodillas. Lo vi desde el césped, y supe que algo se fraguaba. Después, cuando ya no quedaba nadie, se acercó al vestuario. - Hola Ilie, enhorabuena. Lo habéis conseguido. - Gracias Tudor, aunque nos queda rematar la faena aún. - Seguro que lo conseguís... - A qué has venido Tudor? ¿Está hecho? -le pregunté directamente. - No del todo. Pero lo estará. Pronto. - ¿Dónde? - Bucarest. - ¿Nombre? - Aún no puedo decírtelo. Lo miré, cansado de tanto misterio. - ¿Es la única opción? ¿No hay futuro aquí? - No Ilie, aquí no tienes salida. Ya no es por lo que hiciste. Es por lo que podrías hacer si te quedas. Aquí huele a tumba. Y tú no vas a ser el siguiente. - ¿Y Vasil? - A salvo. Pero no me gusta el ambiente. Ionuț no se fía. Está demasiado callado. - ¿Y tú? - Yo me fío de ti -respondió sin dudar-. Pero no te quiero cerca cuando empiece la purga.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.