Jump to content

A orillas del Nervión... [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado
cabe3dd4.jpg

Comencé a jugar al fútbol desde pequeño, como la mayoría de nosotros, en mi casa de Santurtzi. A pesar de que amaba este deporte, nunca fui muy habilidoso y, con el tiempo y luego de muchos partidos con mis amigos, terminé volviéndome portero, posición para la que si parecía tener una habilidad natural; así fue que con 15 años, en 1989, ingresé a las categorías inferiores del equipo de mi ciudad, debutando en el primer equipo cuatro años después. En ese momento, el C.D. Santurtzi jugaba en Tercera División. Mi carrera nunca fue muy exitosa, y me retiré a los 31 años luego de jugar en varios equipos de la zona, como Arenas, Lemona, Sestao River...y Barakaldo.

Se preguntarán por qué deje al elenco gualdinegro para el final. Es que hace pocos días recibí un llamado de Miguel Acero, presidente del club, que me ofrecía ser el entrenador del equipo para la temporada 2006/07 que comienza, debido al buen recuerdo que había dejado en mi paso como futbolista. Acepté de inmediato, ya que se trata de un club bastante importante y será mi primer trabajo como técnico, dos años después de mi retiro.

Información del Barakaldo C.F.

Escudo:

escudobarakaze0.png

Economía: Aceptable

Presupuesto para fichajes: €81.247

Valor estimado: €3.1M

Estadio: Lasesarre, Barakaldo (8.000 espectadores, 6.000 asientos)

Estadio reserva: Ciudad Deportiva San Vicente, Barakaldo

Instalaciones de entrenamiento: Adecuadas

Instalaciones de juveniles: Normales

Previsión de la prensa: 11°

Fuera de historia

Bienvenidos a otra de mis historias MLB. Espero que, finalmente, esta sea la definitiva, la que me enganche, ya que he tenido varias partidas interesantes con equipos de categorías bajas y ninguna pude reflejarla en este foro; por el contrario, no alcanzan los dedos de una mano para contar mis historias truncas en este subforo. Como hincha del Athletic que soy, me gusta jugar con equipos vizcaínos, más por esa complicación (irreal en todos los equipos menos el Athletic, pero complicación al fin) de sólo poder fichar jugadores vascos. Mi objetivo consolidar al Barakaldo como un grande de la categoría, y, en un futuro cercano, llevarlo a la división de plata del fútbol español. Estos son los datos de la partida:

Juego: Football Manager 2007

Versión: 7.0.1 92685

Ligas cargadas:

spa.png España (completa)

BBDD: Grande

• Autor
cabe3dd4.jpg

Primer análisis del club

Cuerpo técnico

Nuestro grupo de empleados es aceptable para la división, en un futuro cercano me gustaría contar con un preparador físico y uno de juveniles, pero por el momento creo que Fullaondo puede encargarse de todo, más teniendo en cuenta que su calidad es muy superior a la media de la categoría. Me preocupa la baja calidad del ojeador Antonio Clemente, cuando ese puesto es clave en equipos de este nivel.

Primer equipo

plantelrz9.jpg

Porteros: El puesto está muy bien cubierto, el joven Iker tiene un futuro enorme y un presente interesantísimo, por lo que peleará palmo a palmo el puesto con Unai Alba.

Defensas: Por el centro de la defensa tenemos la cantidad justa, cuatro. La dupla central probablemente esté formada por Javier Cerro y Joseba García, pero el nivel es parejo y mediocre en esta demarcación.

En el lateral derecho tenemos solamente a Iban Urbano, gran jugador e histórico del club; será indiscutido, pero buscaremos un recambio para él.

Por su parte, la izquierda está mejor cubierta, tanto Javi Lombraña como Jon Moya (cedido por el Athletic, del cual somos equipo cantera) podrían hacerse con el puesto, aunque por el momento predomina la experiencia del primero.

Centrocampistas: Tenemos un sólo centrocampista defensivo, Otiñano, pero Mikel Álvaro también puede ocupar esa posición. Si aparece una oportunidad vamos a traer otro jugador para ese puesto.

En el interior derecho tenemos a Joseba Iglesias y el veterano Isidro Díaz, dos buenos jugadores que pelearán por el puesto; la ventaja de Díaz son sus características de interior tradicional (buen centrador, rápido, etc.).

En el interior izquierdo, Cortés es uno de los mejores jugadores del equipo, y Javier Urrutia un muy buen recambio para él.

Tampoco se queda atrás la mediapunta, con Jon Solaun y Pablo Paredes, dos jugadores muy habilidosos que tendrán minutos durante la pretemporada para tratar de quedarse con la titularidad.

Delanteros: El nivel de esta línea es más bien mediocre, ningún jugador destaca y todos podrán ganarse un lugar en el once inicial.

Equipo sub-19

El juvenil tiene algunos proyectos muy interesante, como Koldo Pérez, Alfredo Goiria, Gorka Etxebarria y Mikel Mena. Seguiré muy de cerca el progreso de todos ellos, ya que como buen vasco me gusta nutrirme de la cantera.

Probablemente siga esta historia MLB. Más siendo el entrenador santurtziarra como yo.

Por cierto, hace poco comencé una partida con el Barkaldo y te aconsejo que le des una oportunidad a Iñaki Goikotxea, me salió muy bueno aunque sus números eran malísimos.

A ver como pinta esto...

pregunta, el badajoz ya fue?

• Autor

llibcar yo le tengo aprecio a Santurtzi por Eskorbuto, me quedó aunque ya no sea punk xD Iñaki Goikoetxea está en el Lemona, a mi también me había dado buen resultado en el FM2006.

alemutan gracias por seguirme siempre xD No fue, es que ahora estoy un poco ocupado por el proyecto de la base argentina que llevo con Nido y Piojo, y estoy laburando, esta historia es más liviana de llevar. Pero tranquilo, la semana que viene probablemente vuelva, no va a terminar así, te lo aseguro.

Gracias a los dos por pasar, a ver si hoy puedo postear la pretemporada xD

• Autor
cabe3dd4.jpg

Pretemporada 2006/07

Amistosos

pretempcf5.jpg

Muy buena pretemporada en líneas generales, ya que no sufrimos inconvenientes para derrotar a tres rivales inferiores como Chiasso, Noja y Hellín, rindiendo por igual titulares y suplentes. Ante el Athletic poco pudimos hacer, la diferencia es enorme y por algo somos nosotros el club cantera. Párrafo aparte para el encuentro ante el Ciudad Murcia, en el cual los titulares estaban logrando una victoria excelente por 3-0, pero en la segunda etapa los suplentes no mantuvieron el nivel y permitieron el empate.

Mercado de pases

Llegaron dos jugadores, que nos servirán para completar la plantilla en las posiciones que veía más débiles o faltas de recambio. Uno es un lateral derecho que llega para ser suplente, y otro un centrocampista que ya se adueñó del puesto en la pretemporada.

ikurrinane3.pngSergio Alzola (Amurrio - €8.000)

ikurrinane3.pngFernán Díez (Guijuelo - €35.000)

Economía

En el mes y medio que llevo a cargo las pérdidas fueron notorias, aunque son lógicas en pretemporada y teniendo en cuenta que fichamos dos jugadores, pagando por ambos, y no vendimos a ninguno. No creo que la deuda que tiene el club tenga que ver con el déficit, ya que es pequeña y aún más lo son las cuotas, por lo que no debería afectarnos en la gestión financiera.

Mucha suerte n tu etapa en el Lasesarre, tengo un amigo de la kuadrilla que juega alli, Mikel, tratalo bien, que es una maquina (jajaja aunque en el juego no...), No seas duro con el equipo de mi pueblo, el Amurrio jajaja.

Por ciero, Alzola, te has llevado de lo peorcito que a pasado por aqui, aunque en el juego sale decente....

Muchisima suerte, y aver si tanto Eibar como Barakaldo suben el año que viene a segunda (amurrio por descontado que no)

xD

surte en el barakaldoi y e oido k el athletic kiere fixar a unai alba portero del barakaldo,muy bueno tiene k ser,cuidalo :hello:

saludos

Iñaki Goikoetxea está en el Lemona, a mi también me había dado buen resultado en el FM2006.

Qué cosas, en mi FM sigue en jugando en Lasesarre (un campo muy bonito, por cierto). Aunque igual es porque todavía no he bajado ningún parche.

Bueno, pues si no está él, fijate en Asier Butrón, bastante bueno en el juego aéreo.

Un par de curiosidades

Lika al Baraka se le conoce popularmente como "el Peñarol", por el parecido de la camiseta.

Tiene su derbi mas encarnizado con el vecino del pueblo de al lado, el Sestao, al que le llaman "el River", por algo (no se exactamente que) relacionado con River Plate, de hecho en la refundacion del Club hace unos 10 años o asi, paso de Sestao Sport a denominarse Sestao River club.

Los derbis por excelencia de la margen Izkierda son los River-Peñarol, en los sesenta creo que habia muchas ostias entre las aficiones.

• Autor

xuko se llama Mikel Mena? Porque es el único Mikel en el plantel, y está siendo de los mejores del juvenil hasta acá. La va a tener complicada el Amurrio...tiene un equipo, como decirlo...de mierda ;) Qué epocas cuando lo ascendí a primera en el PC Fútbol 7, aunque en la saga PCF todo era posible xD Ojalá, son años muy malos para el fútbol vasco, y su historia no los merece.

ismaelito69 la verdad, no se como será en la realidad, en el juego es bueno pero Iker le ganó la titularidad en la pretemporada, este si que tiene un gran futuro.

llibcar Butrón es un buen jugador, pero en los dos FM anteriores era mucho mejor, me acuerdo que en el FM05 lo compré con el Athletic y tras seis meses en el B se convirtió en el reemplazante justo para Urzaiz, que ya iba para el retiro.

Ziganda que interesante la verdad, sabía que el clásico era Barakaldo - Sestao, pero el tema de Peñarol - River...Peñarol me cae especialmente mal, pero bueh, el Baraka me caía bien desde antes xD

Les cuento que llevo jugado un cuarto de temporada, y la cosa pinta bien. Voy a postear cada media temporada, espero terminar la primera vuelta este fin de semana.

Gracias a todos por pasar :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.