Jump to content

sobre tacticas en equipos chicos

Respuestas destacadas

Publicado

Es más que claro que la mayoría de las personas juega con equipos grandes, con presupuestos gigantes y un equipo de primera, pero que pasa con los equipos chicos?, no llevo jugando mucho tiempo fm2007 y desde que empeze juego con el treviso que esta en la segunda divion italiana, no muchos jugadores que hagan la diferencia ni tampoco 50 millones para gastar en una contratación. El juego realemnte se convierte en una hazaña en lo que se refiere a ganar y he pasado dos campeonatos peliando por no descender.

Obviamente no puedo comparar mi ekipo con el del milan que probando con cualkier tactica funciona de cierta forma ya que los jugadores marcan una diferencia y una brecha muy grande a la de un ekipo pequeño.

Despues de esto empeze a ocupar tacticas de este y otros foros, situación: la misma, el ekipo pierde y lo golean, siendo y viendo que los otros equipos poseen hasta peores jugadores que el mio.

Me gustaría que me pudieran dar una pequeña ayuda o tacticas aconsejables para ekipos pequeños, yo me he basado basicamente en escoger diamond o simplemente 442 bastantes defensivas.

Gracias

Editado por pentel

tiene que ver mucho con el momento del partido...yo uso siempre la 442 con enganche o la 442 normal..pero la mentalidad y las instrucciones individuales las cambio todo el dia...

y bueno es verdad que es dificil..pero no es mejor jugar con equipos chicos???

P.D.: Bienvenido al foro..

saludosss

Yo creo que en equipos peequeños (y si has estado peleando por no descender mas) una buena tactica tiene que estar orientada a no encajar goles. Por lo tanto debe ser una tactica defensiva cuya proyeccion al ataque sea mediante contraataques.

Yo normalmente he estado usando ese tipo de tacticas, sin conseguir grandes logros, he podido pasar la temporada sin graves problemas. Un 4-4-2 suele ir bien, yo a los dos centrocampistas centrales les pongo flechita. A uno en digaonal hacia arriba (es decir a la posicion de MPC) y otro diagonal hacia abajo (a la posicion de CD). Es una variacion de la diamond. A uno de los delanteros les pongo una presion mas o menos alta y a los centrocampistas laterales en combinar junto al centrocapista que coge el rol de MPC en ataque. El delantero tiene la funcion de obligar a la defensa a sacr balones rapidos. Los centrocampistas laterales y el MPC tiene la funcoiopn de intentar recuperar esos balones rapidos. Esa seria la primera linea de defensa. La segund linea la constituye el CD que depende cuanta presion le pongas puede echar un cable a la primera linea de fensa o ponerle menos presion y que mantenga posicion para dificultar la jugada de ataque e intentar recuperar algun balon. La tercera linea y mas importnate es la defensa que tiene baja presion para que mantenga su posicion y obligue a los rivales a hacer pases dificiles o tiros desde fuera del area.

Para el atque juego por la bandas con tempo rapido y pases directos. Los MED/I con flechas largas. Libertad creativa en general muy poca, quiza a Los MEC si tienen buenos atributos de decisiones, creatividad y pases. A los DFC si tienen un atributo un poco decente en pases (a partir de 8-9) y no fallan estrepitosamente en decisiones (7-8) les pongo pases cortos para que jueguen en corto hacia los DFD/I, lo que da tiempo a los MED/Y y al MPC a tomar posiciones y buscar desmarques por las bandas.

Tambien considero importante unos defensas con buen atributo en macraje en salto y en remates de cabeza para este tipo de tactica. La delantera esta bien combinar un tipo rapido y con regate con un tio fuerte y que va bien de cabeza. Este ultimo cabecea los balones largos y el delantero rapido con su velocidad pilla esos remates cerca del area y crea oportunidades.

Para fichar busca gente que no este contratada. Si te vas a gastar dinero, que sea en un jugador joven que creas que puede despuntar. Cuida tu cantera y dales minutos a los que veas que son mejores. Si tienes a un canterano que crees puede despuntar y por lo que sea no va a tener muchos minutos en tu equipo intenta mandarle cedido a algun equipo.

Buscate un equipo cantera de primera division. Intenta conseguir un acuerdo para hacer un amistoso cada temporada cuya taquilla sea entera para ti. Tambien es importante que tengas preferencia a la hora de que manden a alguno de sus jugadores cedido. Estos jugadores sulen ser bastantes buenos y suelen jugar un papel importante en equipos pequeños. Ah!! intenta no salirte nunca, bajo ningun concepto, del presupuesto para sueldos, aunque suponga vender a tu crack que pide un sueldo demasido elevado.

Espero que todo esto te sirva para algo.

Yo en lo general uso una 5-1-2-1-1, pero la mentalidad de los jugadores, especialmente debe ser atacante, debes tener cuatro personas en el medio para no perder el dominio de juego, el delantero trata de ponerle que se desmarque mucho, y este simpre arriba, eso si el delantero debe ser rapido o alto para los cabezaso, y sua el contrataque es mmuy recomendable.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.