Jump to content

Lost

Respuestas destacadas

Supongo que si, tal vez explica el cambio temporal que hay en la isla, el tiempo afuera de la isla pasa mas rapido que adentro, hay un defase. Por eso que se creian que habian salido hace 2 dias y el cohete, que llegaba a la isla con otra hora.

Exacto; Dan fue el que experimentó con bombazos de radiación a frecuencia 2342 y Desmond por el altísimo campo electromagnético que había en la isla (todavía lo hay, no? xD).

Nose la verdad. Si la escotilla que generaba ese campo explotó no deberia haber más. O no es la única que genera electromagnetismo???

Saludos

:)

La verdad es que yo soy más de letras, pero encontré esto en Wikipedia:

El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.

La radiación propagada en forma de ondas electromagnéticas (Rayos X, Rayos UV, etc...) se llama radiación electromagnética, mientras que la radiación corpuscular es la radiación transmitida en forma de partículas subatómicas (partículas α, neutrones, etc...) que se mueven a gran velocidad en un medio o el vacío, con apreciable transporte de energía.

Si la radiación transporta energía suficientemente como para provocar ionización en el medio que atraviesa, se dice que es una radiación ionizante. En caso contrario se habla de radiación no ionizante. El carácter ionizante o no ionizante de la radiación es independiente de su naturaleza corpuscular u ondulatoria.

Son radiaciones ionizantes los Rayos X, Rayos γ, y Partículas α, entre otros. Por otro lado, radiaciones como los Rayos UV y las ondas de radio, TV ó de telefonía móvil, son algunos ejemplos de radiaciones no ionizantes.

De todas formas, por estar buscando algo, ¡miren qué encontré! Porque yo de esto sí que no tengo ni la mínima idea:

El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por FARADAY y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

Igual quedo como un ignorante por no saberlo de antemano. Pero se ve que se siguen currando los nombres los de Lost... (Hume, Bakunin, Sawyer, Locke, etcétera). :)

-----

Sobre el retraso que hay entre la isla y el mundo exterior he leído muchas teorías. Pero creo que entre los dos no hay ningún tipo de tiempo diferente... si no que el problema se encuentra en "la tormenta" que se genera al entrar o salir de la isla. Ahí es donde cambia la percepción del tiempo y donde se ha visto que hay problemas de este tipo.

Es extraño, porque incluso las llamadas entre Faraday y el barco o Jack y Sayid no sufren ningún tipo de problemas de retardo ni nada. Por eso creo que el tiempo pasa igual (si estuvieran 24 horas hablando por teléfono, las 24 horas pasarían para los dos por igual), pero el problema está en cuánto un cuerpo entra/sale de ese campo de fuerza que hace invisible a la isla.

Edito:

Oh my god! Y buscando info sobre Michael Faraday, también encontré una cosa interesantísima:

Los seis Principios de Faraday

De una obra de Isaac Watts titulada Improvement of the Mind -La mejora de la mente-, leída a sus catorce años, Michael Faraday adquirió estos seis constantes principios de su disciplina científica:

* Llevar siempre consigo un pequeño bloc con el fin de tomar notas en cualquier momento

* Mantener abundante correspondencia

* Tener colaboradores con el fin de intercambiar ideas

* Evitar las controversias

* Verificar todo lo que le decían

* No generalizar precipitadamente, hablar y escribir de la forma más precisa posible.

¡Personaje clavado al de Daniel Faraday! Estos guionistas de Lost son los putos amos, con perdón por la palabra. xD

- El bloc de notas indispensable para él... y su amnesia.

- Está constantemente teniendo contacto con el barco.

- ¿Se podría decir que Charlotte, Miles y el piloto son "sus colaboradores"?

- Normal.

- A Desmond no lo creyó hasta que le dijo lo de Eloise y tras comprobar su recorrido por el laberinto.

- ¿Por eso se pega 10 años para decir una frase? xD

Qué grandes...

Exacto, Faraday fue un físico importantísimo donde sus conocidos experimentos desarrollaron la teoría de circuitos y campos magnéticos inducidos... Estoy podrido de que me lo digan en las clases de física xD xD Eso sí, no sabía cómo era su forma de ser, y parece que lo hicieron tal cual xD Por cierto, John Locke fue un pensador, padre del empirismo y librealismo :)

Todavía no sé exactamente qué hacen esos 4 del helicóptero en la isla. Sabemos que buscan a Ben por algún motivo (¿matarlo? No creo, me parece que quieren saber cosas de la isla que sólo él sabe) y también que Charlotte tiene que hacer sus "tareas" en la isla (recordemos que es paleontóloga :))... No creo que sean sus "colaboradores" sino que cada uno tiene una tarea específica en la "misión".

Moi, yo sí creo que el tiempo pasa de distinta forma en la isla que fuera de ella; se podría decir que el espacio su "curva" en la isla, lo que hace que el tiempo pase de distinta forma que en otros lados (como pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz, que el tiempo parecería "enlentecerse").

Miren, si alguien no vio con detenimiento, uno de los dibujos en el cuaderno de Faraday; muestra bastante bien lo de los distintos tiempos y espacios :)

ndvd011wx1.png

"Mapa" de tiempo-espacio alrededor de la isla hecho por Faraday...

Pues Torvald LINUS es el padre de Linux... busquen relaciones, busquen :)xD

Lo de Faraday se lo comentaba a Pio hace unos días por msn, y tampoco lo sabía...

Qué gente tan ignorante por dios... ;)

En relacion al post de Moi, quien es Bakunin en la serie??

Mikhail_Bakunin.jpg

nunca me entere ;)

Ni yo, pero Google es amigo de todos ;)

Coñe, Mihail Bakunin el inmortal. Manda huevos que no lo recuerden. Ya aparecerá, ya...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.