Jump to content

El Gran Apagón

Respuestas destacadas

• Autor
Esto es lo que me han puesto en el e-mail que me han mandado con esto.

APAGUEMOS TODO: el jueves primero de febrero de las 19h55 a las 20h00

> >

> > Participa en a la mayor movilización ciudadana contra el cambio

> > climático! La alianza para el planeta, agrupación de asociaciones

> > medioambientales, hace un llamamiento sencillo a todos los ciudadanos, 5

> > minutos de

> > descanso-tregua para el planeta: todos apagaremos nuestras velas y luces

> > el 1 de

> > Febrero, de 19h55 a 20h00.

> >

> > No se trata solo de ahorrar 5 minutos de electricidad este día

> > sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medias y de aquellos

> > que

> > toman las decisiones sobre el despilfarro de energía y lo urgente que es

> > pasar a la acción! 5 minutos de descanso-tregua para el planeta: no es

> > mucho tiempo, no cuesta nada y eso mostrará a los candidatos políticos a

> > las

> > próximas elecciones de 2007 (en Francia y en España) que el cambio

> > climático es un tema que debe tener peso en el debate político.

> >

> > Porque este día 1 de Febrero? Ese día se publicará en Paris el

> > nuevo informe del grupo de expertos en cambios climáticos de las naciones

> > unidas. Aunque este acontecimiento tendrá lugar en el país vecino, no

> > debemos dejar pasar

> > esta ocasión de poner el foco sobre la urgencia de la situación climática

> > mundial.

> > Si participamos todos, esta acción tendrá peso mediático y político,

> > ¡apenas unos meses antes de las elecciones!

> > ¡Pásalo! ¡Haced circular este llamamiento en vuestro entorno y en todas

> > vuestras redes!

>

> > Ponedlo también en vuestras páginas web y en vuestras circulares

> > digitales.

> >

> >

> > > Contacto / Información: Les Amis de la Terre (los amigos de la tierra):

> >>Tel. 00 33 1 48 51 18 95.

> >>o en internet:

> >>http://www.amisdelaterre.org/Participez-a-la-plus-grande.html

Hoy me han dado este texto en clase de frances, y obviamente, en Frances ;)

Yo estoy con Pepu, Darth, no seamos ingenuos, por apagar la luz durante cinco minutos la gente no es más o menos conciente.

Son medidas de concientización Pepu, ese es el propósito, de todas maneras el ahorro a nivel de consumo de energia es bastane por esos 5 minutos, con lo cual al menos hemos retrasado 5 minutos el gasto de los recursos naturales.

Pero más allá de las consideraciones físicas del asunto (que las tiene), esta la concientización, esto es un primer paso a que la gente se concientice. Por cierto esto también puede permitir que la gente se de cuenta que tiene que apoyar la investigación de nuevas energias renovables y que esto se vuelva en un aspecto importante en próximas elecciones. Pero bueno sigue tu allá con tu pensamiento.

P.D Con una sola medida claro que no Lika, pero este es un inicio, Roma no se construyo en un día, pero bueno mejor no hagamos un carajo y que el mundo se vaya para la mierda.

Que la gente utilizaria menos electricidad si la factura no le sale demasiado cara, es decir la electricidad barata?

Eso, vamos me parece una tonteria como un castillo.

yo pense en hacerlo,pero me quedao sobao y me despertao a las 20:15,asi que se me paso ;)

yo lo veo un poco tonto,pero bueno

• Autor
Que la gente utilizaria menos electricidad si la factura no le sale demasiado cara, es decir la electricidad barata?

Eso, vamos me parece una tonteria como un castillo.

Perdón, me hice la picha un lio ;)

Me referia a que la gente solo utilizaria menos electricidad si no pudieran pagar la factura, no por hechos puntuales y de los cuales no nos acordaremos en 10 dias.

Por otra parte Darth, como ya he expresado, el paso al frente han de darlo los politicos de tu pais, del mio y sobre todo de un señor que no quiere firmar el Protocolo de Kyoto y cuyo pais es el que mas contamina en el planeta. Esto de hoy ha sido una PANTOMIMA organizada por unos verdes franceses, que con un poco de suerte han conseguido extender. Para lo unico que ha podido servir es para lo que pone en el articulo que he puesto en el primer post, que os recomiendo que os leais, pues es muy interesante ;)

PAra concienciar a la gente hay muchos metodos que pueden ser mas o menos efectivos. Pero esto es completamente inutil. Si la gente no toma conciencia con el medio ambiente saliendo a la luz estudios que dicen que en 10, 20 o 30 años el planeta se va a tomar por el culo, ya me direis lo que se van a concienciar por apagar 5 minutos la luz.

Hay muchas formas de concienciar a la gente, pero esta no es una de ellas. Y pongo por ejemplo lo de no utilizar el ocche un dia al año...alguien que haga eso usa menos el coche el resto del año? quitando la gente totalmente conformista(en el sentido psico-social) que es practicamente nula, nadie lo hace. Es como si un dia en el instituto se hace una espicha para que la gente se concience que aprender es divertido...hay muchas maneras de hacerlo, con metos de aprendizaje mas divertidos, mas interactivos, o que se yo, pero ese en concreto no vale para nada.

Vamos, que muy bonito, pero ni los que lo hicieron van a consumir menos electricidad, no se va a cambiar la postura en este tema de la gente asi. Mas que nada porque los que lo hicieron son los que YA ESTABAN concienciados.

• Autor

Suscribo todo lo dicho por el señor psicologo xD

Bueno, Darth tiene razón en cuanto a lo de la concientización, claro está... a algunos no les llegará y a otro sí, de eso no hay duda.

Pero la excusa de que se me pasó la hora me parece un poco absurda... no es necesario que lo hagamos todos juntos xD... apagá 5 minutos todas las luces de tu casa en cualquier momento y apoyaste lo mismo que si hubiese sido conjunto xD

• Autor
Bueno, Darth tiene razón en cuanto a lo de la concientización, claro está... a algunos no les llegará y a otro sí, de eso no hay duda.

Pero la excusa de que se me pasó la hora me parece un poco absurda... no es necesario que lo hagamos todos juntos xD... apagá 5 minutos todas las luces de tu casa en cualquier momento y apoyaste lo mismo que si hubiese sido conjunto xD

Ahi esta samura, la gente (la mayoria al menos) lo hace porque asi se ha dicho, no porque realmente lo busque.

Hoy se ha guiado a un gran rebaño de borregos hacia el interruptor de la luz de cada uno...

Yo lo hubiera hecho, que carajo me cuesta apagar todo por 5 minutos? me pego una ducha mientras tanto, o voy a pasear al perro, o me voy a fumar un cohete a la terraza.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.