Jump to content

El Gran Apagón

Respuestas destacadas

Repito alemutan, que si tu intención es hacerlo, apagá la pc y hacé una de esas cosas, porque no contribuye más que lo hagas junto con todos... si se te pasó el momento de hacerlo, podés hacerlo ahora mismo y vas a contribuír exactamente lo mismo xD

Apagón al margen, que alguien me explique qué es eso de "concientizar" o "concientización", porque, que yo sepa, en español el verbo es "concienciar".

Tú decís "concienciación"? xD

• Autor
Tú decís "concienciación"? xD

Aqui en España si que se dice asi samura xD

En el Informativo de Antena 3 dijeron que el consumo (en la franja horaria de 19:55 - 20:00) tan solo bajo un 2'5% de lo habitual, muchismo menos de lo esperado desde un inicio.

Entonces los 2 teníamos razón:

Prueba

En América se dice como dije yo y en España como dijiste tú Oleg Shelaev xD

Repito alemutan, que si tu intención es hacerlo, apagá la pc y hacé una de esas cosas, porque no contribuye más que lo hagas junto con todos... si se te pasó el momento de hacerlo, podés hacerlo ahora mismo y vas a contribuír exactamente lo mismo xD

Pero el hecho en si, para que sea significativo, tendria que contar con millones de personas que lo hagan al mismo tiempo, de eso se trata. Que mas da que apague ahora la computadora (aunque no puedo, estoy en el trabajo xD) cuando hay cientas de millones prendidas en este momento. Si hubiera tanta cantidad que no consumieran en el mismo momento, yo me adheriria.

A lo que voy es: obviamente la idea es que lo hiciésemos todos juntos, pero si por alguna razón se te pasó y no pudiste hacerlo, imaginá que lo estás haciendo en el momento correcto y aportá tu granito de arena, como era tu intención... de todas maneras vas a colaborar lo mismo... Si querés, para contrarrestar tu atraso, hacelo por 10 minutos xD

Me parece que quienes deben de concienciarse son los mismos gobiernos que promocionan, con una hipocresía sin límites, el simbolismo del apagón de cinco minutos.

De nada me sirve que mi país se suba al carro de los cinco minutos simbólicos si luego nos vamos a pasar por la piedra el Protocolo de Kioto.

No creo que esté en manos de la gente cambiar eso, seamos sinceros, aquí todo el mundo va a seguir gastando lo mismo por mucha campaña que nos hagan tragar.

Los que deben cambiar la situación son los gobiernos, fomentando el uso de energías alternativas, que encima, a largo plazo, sale muy rentable.

Saludos.

• Autor

El problema esta en que TODOS los gobiernos se benefician de la inflacion de precios del petroleo, y las energias alternativas necesitan muchas infraestructuras que muchos gobiernos no pueden o no quieren asumir.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.