Jump to content

Aleksander Polanski [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

En esta partida sere Aleksander Polanski un entrenador polaco de 57 años de edad que nunca ha tenido la chance de dirigir a ningun equipo y se sentia muy decepcionado ya que saco el carnet de entrenador hace más veinte años, pero nunca nadie llamo a su puerta para contratarlo y darle la chance de demostrar sus capacidad como manda más de un equipo.

Ahora se le presenta la oportundidad de su vida, ya que sera el nuevo entrenador del club Odra Opole de la II Liga (Segunda division polaca), ahora queda ver si Polanski sera capaz de llevar a este equipo a un sitial más alto y demostrar su capacidad como entrenador.

Polanski: "Mi estilo de juego es un esquema cauto, no me pidan que sea un tecnico osado ya que me tira más el estilo del Cattenaccio por lo cual vamos a salir siempre a buscar el resultado, osea meter un gol y cerrar los partidos, usualmente juego con un delantero pero una vez vea el plantel que me han entregado podria llegar a usar dos, a por ultimo mencionarles que algun dia sere el entrenador de Polonia, ese el objetivo" :<!--emo&;)-->laugh.gif<!--endemo-->

Los objetivos de Polanski

- Lograr el ascenso tras dos temporadas (de no hacer no seguire en el club)

- Una vez ascendidos asentarnos en Primera y en tres años intentar clasificar a Europa.

- Alguna vez tras lograr exitos con el ODRA poder ser tecnico de la seleccion Polaca y quizás dirigir en el extranjero.

Consideraciones de Polanski

- Solo ficharemos con aviso previo de ojeadores.

- Tenemos que tener como minimo un 65% de jugadores polacos en el equipo.

odrarf3.pngOdra Opole

Año de fundación: 1945, La situacion actual es Profesional y su reputacion en tanto alcanza a ser Local, en tanto que al situacion del presidente es que ama a este equipo ya que el nacio en la ciudad.

No hay rivales muy odiados a excepcion del Slask Wroclaw, nuestra economia es por ahora aceptable, el valor estimado del club es de 220m. Nuestro hogar sera el estadio Oleska ubicado en Opole que tiene una capacidad para 5200 aficionados (4800 asientos), algo preocupante son las Instalaciones de entrenamiento ya que son bastante basicas, y los juveniles son minimas, Este año la prensa prevee que acabemos en el 16º lugar.

DATOS DE LA PARTIDA

Football Manager 2007 con la version 7.01

Base de datos: Pequeña

Ligas Cargadas: poljl8.png Polonia (Todas) rompm1.png Rumania (Divizia A) engyn3.png Inglaterra (Championship y superior) espwl6.png España (Solo Primera) frahx0.png Francia (Todas) gerss3.png Alemania (2.Bundesliga y superior) y itaft6.png Italia (Serie B y superior)

• Autor

60414402nb1.png

Odra Opole 2006 / 2007

Apenas llegue al club el presidente me dio la habitual bienvenida y me presento al cuerpo tecnico que esta compuesta por un segundo entrenador, un preparador, un fisioterapueta y un ojeador (todos polacos) el presupuesto para fichajes alcanza los €71m por lo cual no tengo pensado realizar fichajes esta temporada, salvo a prestamo (aunque dudo que sumo alguien al plantel), sin más preambulos dirigi la practica y me encontre con un buen grupo de profesionales a los cuales les voy a inculcar mi estilo de juego para luchar por el ascenso en la II Liga.

¿Como funciona la II Liga? Bueno esta es la segunda division del futból de Polonia, es bastante simple y muy similar a cualquier torneo de otro pais, en total son 18 equipos que se enfrentan entre si en dos oportunidades, osea un total de 34 fechas, al final de estas los dos primeros equipos ascienden (esperemos estar ahi :xD ) y el 3º juega un Playoff de ascenso contra el 14º de la Orange Ekstrklasa (más sencillo la primera .. ), para el descenso se define es más complicado, y aqui es donde entra peligro desde el 11º a 14º se clasifican para un Playoff de descenso por lo cual todos se juegan algo, ademas acá desciende cuatro equipos ¡¡¡¡ xD, asi que el torneo sera sumamente duro.

Objetivo de la temporada: Terminar entre el 6º y 10º lugar (para estar a salvo de todo)

Plantilla Orda Opole

Porteros

1- Pavol Pronaj svkor6.png 24 años, 1.74 de altura con 78 Kilos, Valor: €4m

20- Kamil Tenecki poljl8.png 18 años, 1.93 de altura y 82 Kilos

Pronaj arrancara la temporada como el titular, no es muy bueno pero tiene más experiencia, Tenecki tendra partidos ya que en el futuro el tendra la responsabilidad de cubrir nuestro portico.

Defensas

18- Lukasz Ganowicz DF DC poljl8.png 25 años, 1.88 de altura y 87 Kilos, Valor: €1m

21- Damian Kociszewski DF D poljl8.png 16 años, 1.74 de altura y 77 Kilos

2- Adam Orlowicz DF DI poljl8.png 20 años, 1.81 de altura y 74 Kilos, Valor: €1m

5- Tomasz Nakielski DF C poljl8.png 30 años, 1.81 de altura y 78 Kilos, Valor: €3m

4- llja Zitka DF C czetu0.png 23 años, 1.89 de altura y 82 Kilos, Valor: €2m

11- Piotr Plewnia DF/ME I poljl8.png 29 años, 1.80 de altura y 78 Kilos, Valor: €14m

No contamos con laterales clasicos asi que quizás improvise con tres centrales, el checo Zitka es el lider de la defens, Plewnia es el más talentoso puede ser un carrilero muy bueno y seguramente sera uno de nuestros lideres en asistencias, por ultimo decir que Orlowicz tiene buen aspecto como carrilero.

Mediocampistas

13- Jakub Kalinowski DF/ME C poljl8.png 21 años, 1.84 de altura y 81 Kilos, Valor: €1m

15- Marcel Surowiak DF/MP DC, DL C poljl8.png 23 años, 1.74 de altura y 69 Kilos, Valor: €1m

6- Marek Tracz CD/ ME DC poljl8.png 31 años, 1.80 de altura y 78 Kilos, Valor: €12m

8- Dariusz Filipczak MP DIC poljl8.png 32 años, 1.78 de altura y 76 Kilos, Valor: €1m

7- Michal Szeremet MP D poljl8.png 32 años, 1.77 de altura y 77 Kilos, Valor: €4m

Me complica tener no muchas variantes acá (en delantera si tenemos ..) Tracz tiene el puesto seguro como contencion, por las bandas seguramente ponder a Szeremet que tiene buen nivel a pesar de su edad, Kalinowski puede ser titular tambien ya que es bastante combativo, el resto de malo para abajo, pero ya veremos como lo solucionamos.

Delanteros

16- Lukasz Dzierzega MP DIC, DL C poljl8.png 23 años, 1.77 de altura y 78 Kilos, Valor: €2m

12- Piotr Sobotta MP D, DC poljl8.png 32 años, 1.75 de altura y 71 Kilos, Valor: €4m

10- Maxwell Kalu MP I, DC ngaqf1.png 29 años, 1.76 de altura y 77 Kilos, Valor: €4m

9- Hugo MP/ DL C ngaqf1.png 25 años, 1.80 de altura y 78 Kilos, Valor: €6m

14- Wojciech Dzierzega DC poljl8.png 25 años, 1.76 de altura y 74 Kilos, Valor: €5m

Conforme con esta zona del campo, tenemos curiosamente a dos nigerianos muy buenos para la categoria, especialmente Hugo que sera el enganche y espero que en el futuro sea seleccionado por su pais :P , no cuento con un tanque de area como me gustan pero Dzierzega cumplira con esa funcion en un comienzo de temporada.

Lo proximo sera jugar los amistosos y esperar el arranque de la II Liga, por ende en el proximo post pondre como nos fue en aquello y la tactica a utlizar para la temporada en donde intentaremos terminar en media tabla.

opole_m.jpg

Una postal de Opole.

Aquí tienes a tu primer seguidor, un ex-forero de WinningManager.

Suerte.

xD

P.D: No observo una imagen del primer post adherida al nombre de tu equipo.

• Autor

Pretemporada

Un balance positivo me dejo la pretemporada que realizamos enfrentando a equipos de nivel regional en Polonia, como era de esperar por este antecedente logramos sacar cuatros triunfos y solo una caida (sin empatar) el equipo mostro un estilo de juego ordenado sin desesperarse nunca, con un mediocampo para arriba muy rendidor, el maximo goleador fue el nigeriano Hugo que demuestra que su nivel es alto y ya se gano el puesto de titular como punta con lo cual movere a Dzierzega seguramente a la posicion de enlace. Lo peor del equipo la mala actuacion de los porteros a ambos les metieron tres goles (esto es malo ya que apenas nos remataron xD ) pero decidi mantener mi idea y el titular sera el eslovaco para el arranque de temporada.

719829et9.png

Hugo, la figura de la pretemporada

El equipo utilizara en un comienzo un 4-3-1-2 que puede cambiar en caso de no funcionar a un esquema de 3-5-2 con carrileros, pero en un comienzo la idea es empezar con cuatro en el fondo, dos laterales con proyeccion, en el mediocampo tres mediocentros en donde dos se tengan que mover hacia los costados y el que esta más centralizado sea el de corte, un enlace completamente libre y dos puntas clasicos.

Las indicaciones que daren seran un mentalidad un poco sobre lo ofensivo (sin exagerar xD) el estilo de los pases directos, dare libertad para crear juego, la distancia entre las lineas va a ser ancha y perderemos el tiempo a menudo, el tema de la presion lo usaremos en caso de ir perdiendo.

Esquema tactico del Odra Opole (Click aqui)

Lo proximo: El comienzo de la II Liga con el mes de Julio (jugamos solo un partido) y Agosto en donde disputaremos otros choques más, la prensa ademas dio la prevision y nos dan como candidatos al descenso.

• Autor

Iceman

Yo tambien era parte de aquel foro, asi que te doy la cordial bienvenida y gracias por la suerte la vamos a nesecitar para lograr los objetivos, lo más probable por que no se vea la primera imagen es debido a que las subo a Imageshack y a veces falla, pero al menos yo las veo xD.

Saludos y gracias por pasarte xD

• Autor

Resultados Julio y Agosto 2006

1º Jrn. II Liga: odrasi1.png Odra Opole 0:0 Kujawiak kujawiaktm8.png

2º Jrn. II Liga: odrasi1.png Odra Opole 4:1 Stal Stalowa Wola stalstalowawolatl4.png......Goles:ball72rn9.png P.Sobotta 6`88` Hugo 53` Szeremet 73`

3º Jrn. II Liga: miedztq7.png Miedz 0:2 Odra Opole odrasi1.png..........................Goles:ball72rn9.png P.Sobotta 26` Hugo 34`

4º Jrn. II Liga: polkowiceew0.png Gornik Polkowice 4:1 Odra Opole odrasi1.png.........Goles:ball72rn9.png W.Dzierzega 76`

1º Rnd. Puchar Polski : kmitapb0.png Kmita 2:0 Odra Opole odrasi1.png

5º Jrn. II Liga: odrasi1.png Odra Opole 2:2 Piast piastgt2.png...........................Goles:ball72rn9.png Kalu 11`49`de penal

6º Jrn. II Liga: jagielloniacv6.png Jagielloniac 2:0 Odra Opole odrasi1.png

nav.gifComentario del mes

Fue un mes para nosotros muy positivo ya que nadie daba un peso por el equipo y comenzamos bien, un debut ante uno de los candidatos me daba ilusión de que podiamos luchar por algo más la confirmacion de aquello llego en el triunfazo en casa ante el Stal (más facil decirlo asi xD) con un Sobotta imparable, luego vino la victoria a domicilio con Hugo como figura, eramos punteros ¡¡¡. Tras este partido llego la mala suerte uno de los más potentes nos metio cuatro goles en un tiempo y perdimos por goleada se nos lesionaron Tracz y Hugo dos pilares del equipo y se noto cuando nos eliminarion en la primera ronda de la Copa por 0-2 (lo que me dio rabia del sorteo es que a todos los demas les toco un equipo de la regional, osea sin division y a nosotros uno de nuestra categoria, mala suerte xD , tras la eliminacion en casa buscamos la recuperacion y salvamos el empate con Kalu como estandarte, ivamos ganando 2-1 pero en el final nos empataron, el final del mes nos deparaba una salida arriesgada que termino siendo una nueva derrota por dos a cero en un partido donde apenas llegamos al arco rival y nos vimos muy flojos en defensa en el primer tiempo.

Asi comienza mi andadura por el Odra Opole con ocho puntos ubicados en media tabla, el lugar de la tranquilidad por ahora, lo que me demostro el equipo es que sin lesiones le podemos ganar a cualquiera, esperemos recuperar pronto a Hugo y Tracz.

sinttulo3bp1.png

La figura del mes

54002544pe9.png

llja Zitka el defensor de 23 años de la Republica Checa cumplio con la prediccion de que iva a ser el lider de la zaga, jugo todos los partidos del mes y cumplio a cabalidad con lo pedido fue siempre regular, seguro y nunca se complico con el balón en sus pies, ademas ha mejorado con los entrenamientos, aqui sus estadisticas: Partidos Jugados: 7, MJP: 2 y una media de 7.29

60414402nb1.png

"El proximo mes se nos vendra con cuatros finales nuevamente para nosotros, enfrentaremos al Ruch, Lechia Gdnask ademas tendremos la revancha ante el Kmita que nos elimino de la Copa de Polonia y cerraremos el mes ante el Zaglebia. Aparte de todo esto mirare los partidos de la seleccion polaca que se juega sus fichas para ir a la Euro del 2008"

Lindo reto

Suerte

!

• Autor

MaRkItOs: gracias por la suerte, la vamos a nesecitar mucho ya que por lo que veo ascender nos va a costar mucho y hasta que no lo logre esto sigue xD.

Saludos xD

• Autor

Resultados Septiembre 2006

7º Jrn. II Liga: odrasi1.png Odra Opole 0:2 Ruch ruchdm6.png

8º Jrn. II Liga: lechiafb3.png Lechia Gdansk 1:0 Odra Opole odrasi1.png

9º Jrn. II Liga: odrasi1.png Odra Opole 3:0 Kmita kmitapb0.png...........................Goles:ball72rn9.png Kalu 38` P.Sobotta 53` Kalinowski 73`

10º Jrn. II Liga: zaglebiega1.png Zaglebie Sosnowiec 4:2 Odra Opole odrasi1.png...Goles:ball72rn9.png Kalu 49`78`

nav.gifComentario del mes

Este mes tuvimos mucha mala suerte nos toco un fixture muy complicado ya que todos nuestros rivales son candidatos a subir y lo demostraron en cancha, en el partido ante el Ruch realmente nos vimos muy mal tuvimos un solo remate al arco xD y nuestra defensa tampoco me ayudo a mantener el resultado, luego la salida ante el Lechia la tomamos con mayores precauciones y sin atacar mucho manteniamos el marcador, pero a los 77.min nos pillaron mal parados y en velocidad nos anotaron el gol que a la apostre seria el definitivo, llegaba el choque ante el Kmita en la revancha de la Copa y nos la tomamos xD un excelente partido e todo el grupo y mucha actitud nos dio un contundente triunfo por 3:0 que nos permitia salir de la parte del Playoff de descenso, el mes termino con lo peor .... una salida ante el Zaglebie que un tiempo nos metio cuatro goles y liquido el pleito, en la segunda mitad mejoramos la actitud y el juego y Kalu metio nos dos tantos para hacer la derrota más honrosa.

Por lo cual el analisis final del mes es malo, obviamente ya que los resultados no acompañaron para nada aunque es importante mencionar que el calendario nos mato y ahun asi vendimos caras nuestras derrotas (a excepcion de la ultima), lo real es que en estos momentos estamos entrando en la zona de Playoff para descender.

12189362pc2.png

La figura del mes

714919gy8.png

13-Jakub Kalunowski DF/ ME Cpoljl8.png El joven mediocentro de 21 años de edad surgido del Polar fue la figura del equipo mostrando temple y un muy buen manejo del balón en este ultimo mes de accion, nunca bajo del 7 de nota y estuvo seguro en los pases, sus mejores cualidades son su trabajo en equipo y lucha, aqui sus estadisticas: Partidos Jugados: 10(1), Goles: 1, Asistencias: 1, MJP: 1 y 7.27 de Media.

60414402nb1.png

"Antes de comentar el proximo mes les comentare que desde mi hogar vivi los partidos de la seleccion polaca hacia la Euro, un triunfo 3-2 ante Finlandia y luego un 3-1 en casa ante Serbia nos tiene como punteros en la Grupo A, si siguen con este paso estara pronto en la Euro mi equipo de toda la vida .... Pero bueno ahora comentar un poco lo que se viene en Noviembre seran cinco partidos de liga (a priori más faciles) jugaremos ante el Lomza y Polonia Bytom en nuestra casa y seremos visitantes del Slasck, Ceramika y Unia Jamikowo"

¿Cuándo recuperarás a Marek Tracz y Hugo?

En teoría, ese próximo mes es muy importante ya que te enfrentas a rivales muy directos para la consolidación del equipo en esa categoría.

Suerte.

:D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.