Jump to content

Featured Replies

Para mi Ecuador no es mejor que Uruguay, que tiene muchos jugadores buenos...chevanton, forlan, vicente sanchez, recoba, diogo, y no tengo mas ganas de pensar xD

# Lo que pasa es que Ecuador en el juego colectivo es mucho mas que Uruguay por sus individualidades, a mi despues de ver algunos partidos de Ecuador debo decir que juegan bastante mejor que la mayoria de los equipos sudamericanos, descontando claro esta a Brasil y Argentina que pueden jugar pesimo pero le dan un baile a cualquiera...

Lamento no coincidir, pero Paraguay es más que Uruguay. Lo ha demostrado, clasificando a los últimos 3 mundiales.

tengo una idea parecida de ver a Ecuador a LegendKiller.. tal vez no tengan grandes individualidades pero en el juego colectivo son superiores a los demas equipos de sudamerica.. excluyendo a Argentina-Brasil y podriamos incluir a Mexico..

Ecuador es el tercer o cuarto mejor equipo de América actualmente, en el mundial le hizo un partidazo a Inglaterra en los octavos...

Ecuador está claroq eu por juego es la 3ra de América,aunque,por individualidades muchos les ganen.

Por cierto...Ví que nombran mucho a CHile que la verdad,la veo en sus peores tiempos...No es sino recordar la elimiantpria a 2002 donde estuvieron casi en el ultimo puesto y en la anterior tampoco es que les haya ido muy bien...

Paraguay juega bien jugando a lo suyo,aunque,recuerdo que a Colombia no el ha costado muchos superarla varias veces...Sus ultimos enfrentamientos han sido tres triunfos para Colombia y dos empates sino estoy mal...

Lo mismo con CHile...

Es Argentina - Brasil

Ecuador-Paraguay-Uruguay-Mexico-Colombia-Chile

Perú-Venenzuela-Bolivia...

El nivel es muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera en Sudamerica,eso hace lindas las eliminatorias...Por cierto...

A mi modo de ver y el de muchos,Mexico es más que USA,pero cuando se enfrentan siempre veo mejor a USA...xD

• Autor

Yo los jerarquizaría asi:

1) Argentina - Brasil

2) México - Uruguay - Paraguay

3) Ecuador - Colombia - EE.UU.

4) Chile - Perú - Venezuela

5) Bolivia

-------

1) De Argentina y Brasil no hay mucho que agregar...

2)

- México ya se le planta de igual a igual a cualquiera. El roce internacional que viene teniendo con las invitaciones a la Copa America desde el '93 y la participación de sus equipos en la Libertadores hizo que deje de ser una amenaza solo para los equipos de la CONCACAF.

- Uruguay tambien le da pelea a cualquiera. Su historia lo obliga. Pero pese a tener individualidades excelentes no lo logra plasmar en el juego en equipo y es muy irregular.

- Paraguay clasificó casi caminando a los ultimos 3 mundiales y parece haber encontrado el recambio generacional para los Acuña, Celso Ayala, Gamarra, Chilavert, Baez, Cardozo, etc con una buena camada de jovenes, algunos medalla de plata en Atenas 2004.

3)

- Ecuador: Dude de ponerlo en la camada número 2, pero no me parece un equipo muy fuerte jugando en el llano. En el mundial le ganó a equipos flojos como Polonia y Costa Rica y perdió por goleada con Alemania. Como dijo Juanme, le hizo mucha fuerza a Inglaterra en los octavos de final del mundial, pero a los britanicos tambien le hizo fuerza Trinidad & Tobago. En las últimas Copas América se fué en primera ronda (1-7 incluido contra Argentina).

- Colombia: No logra encontrar el recambio generacional de aquel equipo que se destacó en la década del '90. Es un caso similar al de Uruguay. Tiene individualidades interesantes, pero no tienen regularidad como equipo. Hace un par de años ya que perdió protagonismo en Sudamerica.

- EE.UU: Es un equipo muy irregular que a veces insinua haciendo grandes partidos a equipos mas poderosos, pero al siguiente partido pierden contra un equipo debil. Dentro de su confederación le pelea la supremacía a México, pero a nivel mundial no tiene la misma reputación que su vecino del sur.

4)

- Chile: En plena decadencia desde el retiro de la selección de Zamorano y Salas y toda esa generación. No estuvieron ni cerca de clasificar a los últimos dos mundiales. En las del 2002 salieron ULTIMOS. Ahora surgieron algunos jugadores prometedores como Matías Fernandez, Humberto Suazo y Mark Gonzalez que renovaron las esperanzas de los chilenos.

- Perú: Desde la década del '80 que no pinchan ni cortan en Sudamerica. No fueron protagonistas en ninguna eliminatoria y en ninguna Copa América. Sus juveniles tampoco se destacan y no le veo mucho futuro a corto o mediano plazo a este seleccionado. Lo del Cienciano en la Copa Sudamericana fué solo un parentesis, pero no supuso ningún crecimiento para el fútbol de este pais.

- Venezuela: Sin ser una amenaza ni candidata para clasificar al mundial, dejó de ser aquella cenicienta de Sudamerica que festejaba como si fuera un triunfo hacer un gol en un partido que perdían por 1-5 (No es una exageración, era así). Ahora como organizadora del torneo tiene la chance de demostrar cual es su potencial.

5)

- Bolivia: Fuera de la altura no le ganan a nadie. Tuvieron su "generación de oro" (Etcheverry, Sandy, Baldivieso, "Platiní" Sanchez, Ramiro Castillo, Peña, Rimba, etc) con aquel equipo que clasifico a EEUU 94' y fué subcampeón en la Copa América '97. Su actual panorama es similar al de Perú. Tal es así que, en las últimas eliminatorias, tuvieron que "resucitar" y convocar a "Platiní" Sanchez con 38 años cuando ya se había retirado como jugador y era entrenador del Boavista.

para mi es

- Brasil

- Argentina

- Ecuador - Paraguay - Mexico

- Chile - Colombia - Uruguay

- Peru - Venezuela - Bolivia

Brasil es insuperable e inigualable, pueden jugar con una tercera seleccion y daria pelea hasta el final, no hay vuelta que darle.

pa mi es

1-Brazil

2-Argentina

3-Uruguay - Mexico-Ecuador

4-Paraguay-Colombia-Chile

5-Peru-Venezuela-Bolivia

Argentina de aze tiempo ke no le ase el peso a

Brazil ..po ahi ke ser realista.

Editado por losdeabajo

Ecuador está claroq eu por juego es la 3ra de América,aunque,por individualidades muchos les ganen.

Por cierto...Ví que nombran mucho a CHile que la verdad,la veo en sus peores tiempos...No es sino recordar la elimiantpria a 2002 donde estuvieron casi en el ultimo puesto y en la anterior tampoco es que les haya ido muy bien...

Paraguay juega bien jugando a lo suyo,aunque,recuerdo que a Colombia no el ha costado muchos superarla varias veces...Sus ultimos enfrentamientos han sido tres triunfos para Colombia y dos empates sino estoy mal...

Lo mismo con CHile...

Es Argentina - Brasil

Ecuador-Paraguay-Uruguay-Mexico-Colombia-Chile

El nivel es muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera en Sudamerica,eso hace lindas las eliminatorias...Por cierto...

A mi modo de ver y el de muchos,Mexico es más que USA,pero cuando se enfrentan siempre veo mejor a USA...xD

Te equivocas

Es Argentina - Brasil

Mexico-Ecuador-Paraguay-Uruguay-Colombia-Chile

Asi mejor!!!

Brazil 1. Simplemente x titulos...

Argentina 2. x historia

Mexico 3. Historia en Sudamerica ultimos 10 años.

Ecuador 4. Por sus participaciones en mundiales y clasificacion conmebol

Y ya los demas como quieran

Editado por akyanyme

Al lorito con Chile: que con Pizarro, Suazo, Matias, Mark Gonzalez para mi gusto tiene una seleccion muy interesante.

Para mi gusto Brasil es un pelin por delante de Argentina.

Luego en un segundo escalon Uruguay con un muy buen ekipo, Paraguay que es muy solido y yo creo que Chile tambien esta ahi.

A medio camino entre estos 2 grupos sin duda viene Mexico.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.