Jump to content

Respuestas destacadas

GRANDISIMO analisis de todos los jugadores, como siempre xD

Aunque no tenga que ver, estuve ojeando Fineses en el FM2008 y hay algunos IMPRESIONANTES.

Minkenen viene igual de irregular, Dalla Valle viene igual de bien y Aaritalo es DIOS.

Empezare una partida con el Peli Pojat en tu honor xD

• Autor

Premios del año en la División de Honor finlandesa

Portero del año

1º Tomi Maanoja (Honka)

2º Lennart Sandahl (HJK)

3º Arto Vikman (Kups Kuopio)

Defensa del año

1º Andreas Rydén (Honka)

Hannu Patronen (Peli-Pojat 70)

3º Ville Lehtonen (HJK)

Centrocampista del año

Ilpo Verno (Peli-Pojat 70)

3º Erfan Zeneli (HJK)

Delantero del año

1º Jesper Bjerg (Honka)

2º Andre Karring (HJK)

Johannes Grahn (Peli-Pojat 70)

Jugador del año

1º Andreas Rydén (Honka)

2º Jesper Bjerg (Honka)

Mánager del año

Na'akueto Gebre Marian (Peli-Pojat 70)

2º Mika Lehkosuo (Honka)

3º Karri Eljander (HJK)

Máximo goleador

1º Jesper Bjerg (Honka), Pele Koljonen (FC Kuusysi) y Fisnik Shala (FC Kuusysi) 15 goles

Equipo del año

DivisindeHonorfinlandesaPremios2.jpg

La verdad es que es curioso. Imagino que se trata de un bug del juego, pero a estas alturas no creo que merezca la pena reportarlo. Los años impares, al final de la liga finlandesa, no aparece el equipo de la temporada, pese a que en los logros de los jugadores sí que aparece que han entrado en dicho equipo. Así que me lo he tenido que currar y buscar entre los mejores para encontrar a los 16 jugadores galardonados con dicho premio y hacer yo mismo el listado xD

Editado por henrytas

• Autor

GRANDISIMO analisis de todos los jugadores, como siempre xD

Aunque no tenga que ver, estuve ojeando Fineses en el FM2008 y hay algunos IMPRESIONANTES.

Minkenen viene igual de irregular, Dalla Valle viene igual de bien y Aaritalo es DIOS.

Empezare una partida con el Peli Pojat en tu honor xD

Bueno, ya que yo, como mánager tengo la obligación de analizar a los jugadores, lo suyo es que lo comparta con todos vosotros xD

No me hables del FM08 que de momento ando muy enganchado con mi PP-70 y no quiero que me entren tentaciones de dejar la historia xD

Lo cierto es que para mi ha sido todo un descubrimiento la liga finlandesa, y no será la última vez que la juegue. De hecho, cuando instalé el FM08, lo primero que hice fue echarle un vistazo a 'mis niños' y lo cierto es que me dio la sensación de que están peor valorados que este año. ¡Santahuhta era una patata!. Lo más gracioso fue ver como algunos de los jugadores que fiché en mis primeros meses en el puesto, este año están en el equipo, como es el caso de Mika Lahtinen o Stefan Petrescu xD

Espero que te vaya muy bien en este peazo equipo cuyo mayor defecto es su espantoso escudo xD

- Para terminar el año ya tenemos concertado un amistoso con el campeón de la Primera División, el Jyväskylän, en una especie de homenaje, como ya hicimos el año pasado con el Oulu. Esperemos que al año que viene no nos ganen la Copa xD

También hemos organizado una gira por Rusia que nos enfrentará a equipos como el FC Krasnodar, el Terek Grozny, el clásico Rotor Volgogrado (campeón de copa en el 95') y un nuevo rico como es el Rubin Kazan. Para esta gira podremos contar con el primer fichaje de la temporada, Tibor Joza, que llegará el día antes de nuestra marcha.

- Otros dos jóvenes valores de la plnatilla son convocados por su selección. Se trata de los suecos Martin Holm y Filip Stenström, que disputarán un amistoso con su selección sub-21.

- En un mal partido por ambas partes, la selección finlandesa logró un valiosísimo empate a 1 en casa de Bulgaria, por los locales marcó el gran Dimitar Berbatov, mientras que por los nuestros, y en superioridad numérica igualó el marcador el central del Leeds Markus Heikkinen, cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario.

- Empiezan a llegar ofertas. Entre las habituales por jugadores intransferibles como Holm, Stefánsson y Minkenen, se cuelan algunas otras más interesantes, por jugadores transferibles como Hradecky y Kauppinen que tras una breve negociación, terminamos por aceptar.

Amistoso

Resultado_-38.jpg

0-1 Aleksandr Kokko (66')

0-2 Aleksandr Kokko (67')

0-3 Rikard Gruben (83')

0-4 Rikard Gruben (90')

Editado por henrytas

• Autor

- Espectacular hudimiento de la selección finlandesa, que desaprovechó la oportunidad de acudir a la primera gran cita internacional de su historia (nunca se ha clasificado para Eurocopa ni Mundial) y fue su ventaja sólo duró los 2 minutos que tardó Bojinov en marcar. 25 minutos después empataría Juho Mäkelä, pero Berbatov le daría la delantera de nuevo a los búlgaros al borde del descanso. En la reanudación, Oksanen, empataría de nuevo el partido, pero no era suficiente, por lo que los nuestros tuvieron que volcarse en ataque y fueron rematados en los últimos 10 minutos por sendos goles de Bojinov y Velizar Dimitrov.

- Los otros 4 equipos clasificados en la repesca fueron Rumanía (3-2 a Israel), Suiza (4-0 a Noruega), Rusia (5-4 a Croacia) y Eire (5-4 a Escocia).

- Queda confirmado el fichaje de Lucas Hradecky por el Honka, por un montante que asciende a 20k € y un 40% de su futuro traspaso. No es un gran negocio, pero tenemos que aligerar la plantilla.

- Aquí llegan los dos primeros refuerzos para la plantilla. El primero de ellos es Tibor Joza, un lateral diestro técnicamente justito, pero con un despliegue físico notable y una mentalidad ganadora que nos puede venir muy bien. Tiene 25 años, es sueco y procede del Haka a cambio de 45k €. Esperamos poder sacarle más rendimiento del que le sacaron en su anterior equipo.

El otro fichaje viene para reforzar la delantera del juvenil, muy mermada por las bajas de Stenström (en el primer equipo), Abrahamsson (fin de cesión) y Kuisma (fin de contrato). Su nombre es Lauri Koivunen y se trata de un delantero finlandés de 18 años procedente del KooTeePee, donde el año pasado ya era fijo en las convocatorias. Destaca fundamentalmente pos un físico poderoso y facilidad para ver puerta. Nos ha costado 26k €.

Gira por Rusia

Resultado_-39.jpg

0-1 Filip Stenström (5')

0-2 Filip Stenström (7')

0-3 Johannes Grahn (13')

0-4 Tommi Kauppinen (28')

les Martin Holm (43')

les Igor Bakhtin (51')

0-5 Emil Samuelsson (75')

1-5 Vadim Yatsenko (82')

2-5 Andrey Korotkov (88')

2-6 Dimitri Klimov (91')

Resultado_-40.jpg

1-0 Pietro Zanelli (p.p) (13')

1-1 Filip Stenström (30')

les Vladimir Christyakov (66')

1-2 Simon Fröding (81')

les Denis Gerasimov (85')

- Finalmente, volvemos a la idea inicial en lo referente al 3er portero y es que mi buen amigo Jari Europaeus (Oulu) ha solicitado la ampliación de la cesión de Vesa Peltola, por lo que tras ponernos de acuerdo entre las 3 partes, Meriläinen pasará a ser el tercer portero y alternará convocatorias con el filial y el primer equipo.

Otros jugadores que también amplian sus cesiones son el lateral sueco Anton Lans (Lindsdal) y el central Joel Ekstrand (FC Interturku)

- Un nuevo juvenil llega a nuestro equipo. Se trata de Timo Gustafsson, un central con gran juego aéreo pero con mucho que mejorar en el aspecto técnico. No llegará a ser una estrella, pero necesitamos cubrir el hueco que ha dejado Negatu en el filial. Hemos pagado 9k € por el al VPS

- Sigue la operación salida y esta vez ha sido Tommi Kauppinen quien nos dice adiós. Su destino es el Mypa, que nos pagará 50k € por él, comprometiéndose también a disputar un amistoso y a pagarnos el 40% de un futuro traspaso.

Editado por henrytas

• Autor

- Una vez quedó abierto el mercado de fichajes, se ha producido una avalancha de ofertas y acercamientos por nuestros jugadores. Siguen los rumores acerca del posible traspaso de Minkenen que me he encargado de desmentir, lo mismo que pasa con Samuelsson y Sihvonen. En el apartado de ofertas en firme, hemos recibido una por Perander de 46k € por parte del Mypa, y dos del FC Interturku, la primera de 75k € por Kjos Wenjum, que hemos decidido negociar y otra de 290k € por Iturrieta que hemos rechazado de pleno. También nos han llegado un par de ofertas muy bajas por Ulf Wikman, quien se ha revalorizado tras su cesión y ha atraido la atención de KooTeePee y SoVo. Decidimos negociar ambas ofertas.

- Otro que se va del equipo tras una decepcionante temporada es Simon Fröding, que vuelve a Norega para unirse a las filas del Ham Kam. Obtendremos un beneficio inicial de 60k €, que se podrán amplian con la disputa de un amistoso y con el pago del 20% de su futuro traspaso.

- Teemu Uusitalo, un joven delantero con el que no contábamos y que terminaba contrato, ha asegurado su futuro al comprometerse con el Koo-Vee una vez se desvincule de nosotros. Allí coincidirá con otro canterano nuestro como es Heikki Pietilä.

- El antiguo ídolo de la afición Andreas Nordman ha puesto fin a su andadura en el Vålerenga al confirmar su fichaje por el Göteborg por un total de 2.2M €, lo que supone que, por el acurdo que teníamos con los noruegos, recibiremos 560k € más por el nuevo traspaso ¡¡Dinerito fresco, oigaaaa!!

- Como buen 1 de Diciembre, tiene lugar la entrega del Premio World Soccer con un claro dominio de los jugadores de equipos italianos. El ganador del premio ha sido el argentino del Inter Carlos Tévez (más conocido como 'El eslabón perdido'). Por detrás de él han quedado el milanista Alberto Gilardino y el también interista Zlatan Ibahimovic

Gira por Rusia

Resultado_-41.jpg

0-1 Emil Samuelsson (7')

0-2 Jarkko Riihimäki (47')

0-3 Filip Stenström (58')

0-4 Aleksandr Kokko (76')

Resultado_-42.jpg

1-0 Sergey Golovin (6')

1-1 Johannes Grahn (29')

1-2 Filip Stenström (32')

1-3 Johannes Grahn (39')

les Vladimir Smertin (51')

Gran rendimiento del equipo en la gira, sólo ensombrecido por la lesión de Martin Holm, que permanecerá dos meses fuera de los entrenamientos. El jugador más destacado fue el recién ascendido Filip Stenström, autor de 5 goles y que parece desenvolverse con garantías ante rivales serios. El dato anecdótico lo pusieron los jugadores que dejaron el equipo, ya que tanto Fröding como Kauppinen se despidieron del club goleando en sus últimos partidos.

- Llegan otros 3 jugadores (todos ellos con la carta de libertad) que se habían comprometido con nuestro equipo:

Zakaria Kibona. Internacional tanzano de 21 años al que llevo siguiendo desde mi llegada al club. Ha pasado de ser una joven promesa a un contrastado goleador con el Atlantis Akatemia de la Primera División. El año pasado fue el de su consagración con 16 goles en 26 partidos.

Jukka Rantamäki. Tiene 19 años y es capaz de jugar en cualquier posición del centro o la banda derecha. Pese a su corpulencia, aún tiene mucho que mejorar en el aspecto físico y, especialmente en el técnico. Jugará en el filial y procede del KooTeePee

Tero Kass. Otro jugador con un gran futuro por delante. Tiene un gran despliegue físico y es tremendamente trabajador, lo que le permite jugar de central o, mejor incluso, por delante de la defensa. Jugará en el filial, pero intentaremos darle minutos en el primer equipo, porque va para figura. Frocede del FC Hämeenlinna, donde el año pasado fue indiscutible.

- Para que vengan nuevos jugadores es necesario que otros se marchen, y así ha ocurrido con hombres como Tony Kuisma (PMP), Casper Schou (libre), Rasmus Sandness Haukedal (libre), Lasse Spets (libre), Aleksander Dovbnya (libre), el ojeador Juha Lund (libre) y Teemu Uusitalo (Koo-Vee). Mención especial merece este último, quien en su despedida ha declarado que sentía mucho el hecho de tener que separarse de su entrenador, de quien tanto había aprendido. Casi consigue que se me salte una lagrimita ;)

• Autor

- Según volvemos a Finlandia hemos concertado 4 partidos más para finalizar el año, eso sí, sin salir del país. Primero visitaremos al Rakuunat y terminaremos el año recibiendo al Mypa, al Gamlakarleby y al Stabæk.

- Llega el portero que permitirá a Meriläinen convertirse de forma definitiva en el 3er portero del equipo. Se trata de Jukka Karlsson, un portero lento de movimientos pero rápido de reflejos que esperamos haga valer su mas de metro noventa. Procede del Kamraterna, donde nunca tuvo oportunidades hasta que terminó su contrato.

- Perdemos a Kerrea Asajile debido a la convocatoria por parte del seleccionador de Vanuatu, Juan Carlos Buzzetti para jugar la Copa de las Naciones de Oceanía.

- La primera gran oferta del verano llega desde Noruega. El Ham Kam nos ha ofrecido 670k € y el 40% del futuro traspaso por el mediocentro sueco Martin Holm. Esperamos que se convierta en nuestra referencia en el centro del campo, por lo que rechazamos la oferta.

- Otro jugador que abandona el barco tras una dura puja es el mediocentro Ulf Wikman. Su destino final será el FC Hämeenlinna a cambio de 16k € y el 20% de su futuro traspaso. Otros equipos que le han estado siguiendo han sido el Jaro, KooTeePee, Jyväskyländ, Hyvinkään Palloseura, Kontu y SoVo.

- Vuelve a Finlandia el mejor lateral derecho que ha pasado por nuestro club. Fredrik Arnesen vuelve dos años después de su salida, pero esta vez lo hará al Honka tras haber pasado sin pena ni gloria por nu Noruega natal.

- Queda cerrada la plantilla (salvo ganga de última hora) con un joven mediapunta ghanés que viene a hacer peligrar la titularidad indiscutible de Minkenen. Su nombre es Benjamin Kumi quien a sus 22 años no logró disponer de suficientes minutos en el FC Kuusysi. Se convierte así en el fichaje más caro de la historia del club, con un desembolso de 275k €.

Amistosos

Resultado_-43.jpg

0-1 Filip Stenström (13')

0-2 Trausti Stefánsson (45')

Resultado_-44.jpg

les Kristian Kunnas (31')

0-1 Zakaria Kibona (43')

0-2 Filip Stenström (64')

0-3 Dimitri Klimov (78')

les Antti Peltonen (90')

0-4 Gilles Muhovic (92')

- Otro de los que no terminaron de convencer en su debut en el equipo, Sindre Kjos Wenjum abandona el equipo para recalar en un grande de su país, el Rosenborg, que abonará 100k € y nos compensará también con un amistoso y el 40% de su futuro traspaso.

- Avalancha de ofertas por jugadores con los que contamos, por lo que nos toca rechazarlas todas. La primera es del Ham Kam por Sebastián Iturrieta (200k € más el 40% de futuro traspaso), seguida por una del Tromsø por Rikard Gruben (220k €), una del Honka por Álvaro (160k € más futuras primas) y una última del Elfsborg por Valeri Minkenen (320k €)

Editado por henrytas

Me gustan especialmente Lauri Koivunen, Kass y Kumi B)

Minkenen se lo tendra que currar para seguir siendo titular :banani

Cuando tengas perfilado el posible 11 titular, pon la imagen de la tactica ;)

Andreas Nordman viene libre en el FM2008, fue mi 1º fichaje ;)

Esta con todo el equipo en la pretemporada...suerte loco!!

• Autor

Me gustan especialmente Lauri Koivunen, Kass y Kumi B)

Minkenen se lo tendra que currar para seguir siendo titular xD

Cuando tengas perfilado el posible 11 titular, pon la imagen de la tactica xD

Andreas Nordman viene libre en el FM2008, fue mi 1º fichaje xD

Como viene siendo habitual, hemos fichado mucho futuro y, en principio, sólo Joza viene con la vitola de titular, aunque Perander seguro que peleará por el puesto. Kass es, para mi gusto, el fichaje más importante de este año, pero es de suponer que no tenga excesivos minutos salvo que salgan del equipo Verno (por una gran oferta) o Holm (por una intromisión de la directiva).

El fichaje de Kumi es básicamente para meter presión a Minkenen, que estaba demasiado acomodado por la escasa competencia que tenía con Juntunen y Heiskari. Ahora, con un jugador de un nivel similar al suyo, se tendrá que poner las pilas si quiere seguir siendo un fijo.

En cuanto a la táctica y al 11 inicial, no creo que haya muchos cambios respecto al año pasado, pero tranquilo que a principios de 2012 ya tendré una idea de qué jugadores me están respondiendo y cuales no.

Mira que te digo que no me hables del FM08... y tu poniéndome los dientes largos. Te voy a dar yo a ti :rolleyes:

Esta con todo el equipo en la pretemporada...suerte loco!!

La verdad es que andamos muy fuertes y esto se nota en nuestro buen rendimiento ante equipos en teoría superiores. De todos modos, más que pretemporada, me gusta considerar esto como post-temporada, pues aún estamos en Diciembre y quedan más de 4 meses para que empiece la competición real.

- El madridista Gonzalo Higuaín sigue creciendo y este año ha conseguido hacerse con el título del Balón de Oro por delante del joven delantero del Chelsea Scott Sinclair y de un pletórico Adriano (Inter), quien parece estar viviendo una segunda juventud

- San Lorenzo dio la sorpresa en el Mundialito de Clubes al ganar claramente a la Fiorentina (2-0) con goles del peruano Roberto Jiménez y del canterano de Banfield Sebastián Brown. Los Salt Lake Buzz se hicieron con el 3er puesto tras un disputado partido (1-1) ante los potentes Tampine Rovers de Singapur xD que forzaron la tanda de penaltis.

- Tras un año casi en blanco, el veterano Roope Heilala deja el equipo con destino a Noruega, para finalizar su carrera en el Lyn que nos pagará 1k € por su trapaso y jugará un partido en nuestro campo. Roope se reencontrará allí con viejos conocidos como Jon Poulsen y Jussi Kotilahti.

Amistosos

Resultado_-45.jpg

0-1 Benjamin Kumi (7')

0-2 Johannes Grahn (16')

0-3 Lauri Koivunen (23')

0-4 Filip Stenström (27')

Resultado_-46.jpg

1-0 Tero Kass (10')

1-1 Toni Lehtinen (22')

2-1 Zakaria Kibona (24')

2-2 Ørjan Røyrane (34')

3-2 Emil Samuelsson (35')

les Zakaria Kibona (37')

4-2 Johannes Grahn (54')

4-3 Erik Midtgarden (60')

- Mala suerte de Kumi, quien tras marcar en su debut se las prometía muy felices, pero al día siguiente sufrió una rotura de costillas en el entrenamiento, lo que le mantendrá dos meses en el dique seco. Peor incluso es lo del otro africano, ya que Zakaria Kibona, en el 2º amistoso, tuvo que retirarse con un esguince en el ligamento lateral de la rodilla y no volverá a los terrenos de juego hasta dentro de 3 meses

- Seguimos desprendiéndonos de jugadores con los que no contamos (y luego hay quien dice que es difícil hacerlo en este juego xD ). Petri Heiskari reforzará al HJK en su intento de recuperar el trono del país. Para hacerse con sus servicios han tenido que abonarnos 85k € y tendrán que darnos el 25% del futuro traspaso, así como jugar un amistoso en Tammela.

- Según llegó, ya dije que no tardarían en llegarnos ofertas por él. No me equivoqué. Pietro Zanelli no lleva aún medio año en nuestro equipo y acaba de recibir su primera oferta. El Aaleslund nos ofrece 290k € y el 25% de su futuro traspaso. Les remitimos a su cláusula de rescisión de 4M €.

- El FC Hämeenlinna nos ha solicitado la cesión del recién llegado Jukka Räntamäki y decidimos aceptar para que se vaya fogueando ante rivales de buen nivel como los que hay en la Primera División.

- Como siempre, el año termina en el mundo del fútbol con la entrega del FIFA World Player, galardón que este año ha correspondido al interista Zlatan Ibrahimovic, quedando en tercer lugar su compañero (poco evolucionado) Carlos Tévez y situándose entre ellos, el milanista Alberto Gilardino.

• Autor

- Lo primero de todo es desearos a todos un feliz 2012, y después, hablar de la típica gala de entrega de premios a los mejores jugadores del último año en Finlandia. Aquí os dejo la relación de premiados entre los cuales tenemos un claro protagonismo:

- Jugador finlandés del año

Fredrik Perander (Peli-Pojat 70)

3º Olli Vilppola (Oulu)

- Finlandés joven del año

1º Petteri Strand (Kups Kuopio)

2º Ville Jokinen (HJK)

3º Henri Mönkkönen (Kups Kuopio)

- Máximo asistente

1º Erfan Zeneli (HJK) 12 asistencias

2º John Weckstrom (Honka) 7 asistencias

-- Miikka Oinonen (Kups Kuopio) "

-- Timo Furuholm (FC Interturku) "

-- Jeppe Hestehave (Honka) "

-- Joni Loimulahti (Kups Kuopio) "

- Equipo revelación: Peli-Pojat 70

- Mayor decepción: Mypa

- Mejor Fichaje: José Monteiro de Macedo (TPS por 22k €)

- Peor Fichaje: Mikko Manninen (Mypa por 8k €)

- Empezaremos el año con unos cuantos amistoso ante rivales muy dispares. El primero será ante el Ham Kam noruego, por el traspaso de Fröding, luego recibiremos a Pallo-Veikot y Bollklubben y visitaremos a KooTeePee y Santa Claus FC, para terminar el mes en casa con dos partidos ante Dinamo Tiflis (Georgia) y Lyn, con quienes jugamos hace escasos 4 meses.

- Jukka Rantamäki ha aceptado la cesión al FC Hämeenlinna, equipo en el que esperamos que tenga minutos y vaya haciéndose como futbolista. Para suplir su marcha en el filial, nos hemos hecho con los servicios de un joven jugador maltés a quien llevábamos dos años siguiendo. Por desgracia, no quedará libre hasta el 1 de julio, que será cuando pase a engrosar nuestras filas.

- Menuda alegría que me he llevado. Tras 3 años en los que no ha llegado a jugar ni un solo partido de liga con el equipo, conseguimos deshacernos del peor fichaje desde mi llegada, el central Miikka Pasanen. Su balance ha sido de 5 partidos de copa, un gol y una asistencia y a partir de ahora defenderá la camiseta del Oulu a cambio de 15k € y el 40% de su futura venta. En un equipo de menor nivel sí que puede rendir de forma más correcta.

Amistosos

Resultado_-47.jpg

exp Bastien Brugnans (28')

1-0 Sebastián Iturrieta (92')

Resultado_-48.jpg

1-0 Dimitri Klimov (1')

les Filip Stenström (20')

2-0 Dimitri Klimov (38')

3-0 Jussi Räsänen (p.p) (41')

Resultado_-49.jpg

les Klaas Schotanus (8')

1-0 Álvaro (16')

2-0 Gilles Muhovic (89')

- Al contrario de lo que ocurrió el año pasado, esta vez hemos tenido una horanada de juveniles realmente pobre, hasta el punto de que sólo 3 jugadores permaecerán en el equipo y, desde luego no tendrán una función destacada dentro del mismo. Junto a ellos, también abandonará el equipo Rasmus Sandnes Haukedal, quien tras volver de su cesión, se había quedado son contrato.

- Tras una dura lucha ya se ha elegido el jugador del año para los aficionados. Como suele decirse, tiran más dos tetas que dos carretas... y los goles son las 'tetas' del fútbol, por lo que finalmente, Johannes Grahn se ha llevado el gato al agua por delante de Hannu Patronen.

- También se han sorteado los grupos de la Copa de la Liga y, pese a que no nos enfrentaremos a los equipos más débiles, hay que reconocer que el grupo es más asequible que el del año pasado. Nos las veremos con FC Ilves, FC Interturku, FC Kuusysi, Kamraterna, Kups Kuopio y Mypa. De todos modos, somos los campeones de Liga, así que ¿quién dijo miedo?

- De algo tienen que servir los títulos y estoy muy orgulloso de poder comunicar que nuestro club se va a profesionalizar con efecto inmediato. Esperemos que esto sirva para atraer a jugadores más importantes y poder hacernos un nombre dentro del fútbol europeo. Por cierto, que la directiva parece que empieza a confiar el el proyecto, y ya nos pide luchar por la clasificación para competición europea este año.

- Se ha anunciado también un acuerdo con una empresa local que nos patrocinará durante los próximos 5 años (grave error de la directiva cuando somos un equipo en continuo crecimiento). El acuerdo nos proporcionará 31.3k € anuales (3k € menos que el anterior patrocinador).

- Somos uno de los clubes más ricos del país (quién lo iba a decir hace 5 años), lo que ha hecho que nuestro presupuesto siga aumentando. El presupuesto para fichajes sube hasta los 2.5M €, mientras que el presupuesto para sueldos se duplica y llega hasta 3.6M €. Con lol últimos movimientos del equipo, estamos gastando casi 800k € al año, por lo que no vendría mal revisar los sueldos de algunas de las estrellas, ahora que nos lo podemos permitir.

Ante pasadas insinuaciones de que un etíope decente como yo estaba metiendo mano en las arcas del club, sólo diremos que el superábit del último ejercicio ha sido de 3.38 M €, dejando la economía del club totalmente saneada, con 7.74M €.

- Otros dos jugadores han sido ascendidos al primer equipo al superar la edad límite para jugar en el juvenil. Se trata de Mathias Nissinen y Erki Eklund, aunque ninguno de los dos tienen hueco y se les buscará salida.

- El año pasado nos quedamos sin club cantera, y este años es el FC Interturku quien deja de ser nuestro club mecenas (normal viendo que llevamos 3 años por delante de ellos)

- Interesantísima oferta la que hemos recibido hoy por parte del HJK. En principio no teníamos intención de deshacernos de nuestro tanque Aleksandr Kokko, pero a los 31k € y el 20% del futuro traspaso, han incluido el traspaso del joven extremo zurdo Sami Hujanen, por lo que decidimos aceptar la oferta en espera de la respuesta de su jugador.

- Una nueva baja en la zona ofensiva, y en este caso corta la espectacular racha de Filip Stenström, que había marcado en todos los partidos en los que había participado. Un fuerte esguince de tobillo tiene la culpa de tenerle dos meses apartado del equipo.

Editado por henrytas

Que bien esta la economia del Club, se ve que devolviste el dinero xD

Ahora que nos profesionalizamos, ficharas a Kaka cuando tenga 36 años para un retiro dorado en el calor de los hielos ;)

Grupo Facil el que toco.

Esperemos el Doblete este año (Como cambiaron las exigencias de los aficionado eh !!)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.