Jump to content

David y Goliat

Respuestas destacadas

Publicado

En este ultimo tiempo me he interesado bastante por la parte tactica del juego, o sea por fin encontrando la verdadera escensia del juego. Nada raro que me haya demorado casí 1 mes en terminar la 1º temporada. Pues bien estoy dirigiendo al recien ascendido Levante, mis resultados son regulres tirando para buenos (toy ubicado en una como 12º posición), y generalmente consigo buenos resultados como visitantes ante equipos de la talla de Osasuna (gané), Atletico(perdí al min.90) o Sevilla (empaté). Pero mi gran problema viene al enfrentar a los 2 gigantes de España: Barca (0-5 y 1-3) y Madrid (0-3). La verdad es que no se me ocurre como poder hacerles un partido a lo menos digno a estos equipos y no salir humillado.

Esta es mi tactica:

DL C

MPC

MEI MED

CD CD

DFI DFC DFC DFD

POR

Los ME llegan hasta el fondo, y gracias a su velocidad resultand fundamentales en cierto tipos de partidos, la mentalidad es Ofensiva jugando al contraataque con presion A Menudo, tempos rapidos sin jugar al fuera de juego y con marcaje ferreo.

Me podrían recomendar algo para mejorar en este aspecto?

En este ultimo tiempo me he interesado bastante por la parte tactica del juego, o sea por fin encontrando la verdadera escensia del juego. Nada raro que me haya demorado casí 1 mes en terminar la 1º temporada. Pues bien estoy dirigiendo al recien ascendido Levante, mis resultados son regulres tirando para buenos (toy ubicado en una como 12º posición), y generalmente consigo buenos resultados como visitantes ante equipos de la talla de Osasuna (gané), Atletico(perdí al min.90) o Sevilla (empaté). Pero mi gran problema viene al enfrentar a los 2 gigantes de España: Barca (0-5 y 1-3) y Madrid (0-3). La verdad es que no se me ocurre como poder hacerles un partido a lo menos digno a estos equipos y no salir humillado.

Esta es mi tactica:

DL C

MPC

MEI MED

CD CD

DFI DFC DFC DFD

POR

Los ME llegan hasta el fondo, y gracias a su velocidad resultand fundamentales en cierto tipos de partidos, la mentalidad es Ofensiva jugando al contraataque con presion A Menudo, tempos rapidos sin jugar al fuera de juego y con marcaje ferreo.

Me podrían recomendar algo para mejorar en este aspecto?

Con esa misma formación, mi Sporting llegó a las semifinales de Copa tumbando al Barça, al Sevilla y perdiendo por penaltis ante la Real.

Me parece buena táctica... a ver si encuentro algún partido y veo las instrucciones que ponía... además, ahora la voy a resucitar porque me he embarcado en el proyecto con Las Palmas... :P

Yo acabo de empezar una partida nueva, desde el paro, el equipo que me han ofrecido es un regional de la liga alemana, muy mal situado y con la misión de evitar el descenso, la verdad es que no hemos jugado muchos partidos aún pero te explico por encima la táctica que estoy usando, tanto en casa como fuera:

cuando no tenemos el balón:

----------POR---------

--DD--DF--DF--DI--

-------CD---CD------

--MD------------MI---

----------MP----------

----------DC----------

cuando estamos en posesión del balón:

----------POR---------

--------DF--DF--------

--CRD---CD---CRI---

----------MC----------

--MPD---MP-----MPI--

----------DC----------

Uno de los el CD fijo tiene mentalidad ultradefensiva y presion media/alta

el otro CD mentalidad normal con presion alta

los Medios y delanteros tienen variantes de mentalidad ofensiva, cuanto mas cerca del area rival mas ofensivos, y presion alta

En general la mentalidad es media con poca presion, juego ancho y toques a combinar tirando a cortos, tempo medio/alto, la libertad creativa al ser un regional la tengo baja.

La idea es sencilla, conseguir un gol pronto para echarnos atras y romper al contragolpe. Por ahora la cosa funciona, y no encajamos ningún gol (eso si recuerda que llevamos pocos partidos). No hay que descartar jugar un poco mas al ataque si el equipo rival es muy débil y jugamos en casa, pero claro todo esto ya depende de como veas que evoluciona el encuentro.

pues yo he usado esta

----------POR----------

DD-----DC---DC----DI

MD----MC---MC-----MI

-------DL-----DL-------

y en ataque se convierte en:

----------POR-----------

--------DC-----DC-------

DD--------------------DI

----------MC------------

MPD-------MP--------MPI

--------DL------DL-------

juego al ataque, los laterales suben, los medios de banda también. uno de los mc se convierte en mp y el otro en medio defensivo, tiros lejanos todos los medios medio el defensivo (y los delanteros), defensa adelantada, fuera de juego y contragolpe si es posible. marcaje en zona y presion en campo propio.

la uso con el estrella roja en serbia y la 1º temporada 2º y finalista n copa, la 2ºtemporada doblete.

me da algunos problemas fuera de casa y a veces gano partidos 4-3 5-2, osea, que me metem muchs goles....estoy intentando arreglarlo pero no me va muy bien...(se admiten sugerencias xD )

• Autor

Interesantisima esta tactica:

----------POR---------

--------DF--DF--------

--CRD---CD---CRI---

----------MC----------

--MPD---MP-----MPI--

----------DC----------

A simple ivstap odrá parecer descabellado jugar con 2 DFCs, pero la verdad es uqe el trabajop de los carrileros puede resultar clave en tacticas como estas. Me animaré a probarla en algún amistoso, me ha gustado mucho! xD

Pregunta: ¿Marcás hombre a hombre? Porque sino, marcaje en zona y marcaje férreo a la vez no suele andar bien, con lo que los delanteros de los grandes te vuelven loco. Por otro lado si todo tu equipo presiona mucho, también los defensores, lo mejor es que les pongas jugar al fuera de juego, porque si no pueden descuidar mucho las espaldas.

• Autor

Si me enfrento a uno de los goleadores de la liga, mando a mi mejor central a marcarlo personalmente. Si me preocupa un poco el delantero en Instrucciones al rival le doy Marcaje cerca Siempre y Cerrar Siempre.

Marcjae ferreo y NO jugar al Off-Side, es una de mis instrucciones inamovibles y las uso siempre.

Pero, en las Instrucciones de Equipo, ¿ponés Marcaje en Zona o Marcaje al Hombre? Y en las instrucciones individuales de los defensores, ¿también tienen mucha presión? En ese caso, como te dije, es probable que contra delanteros muy importantes (Etoo, Van Nistelrooy...) la defensa haga agua.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.