Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

INTRODUCCION AL EQUIPO

Siempre me han gustado los retos y se disfruta y se sufre mas con los equipos pequeños que con los grandes, y aprovechando que en la temporada 2004/2005 volviamos a tener un equipo de la provincia en 2ºB pense: que mejor que debutar el FM2005 que con un equipo pequeño, y ahi fui....

Me llamo Juan Entrena, mister de 30 años pulido en categorias inferiores del futbol provincial, el ultimo año estaba de ayudante tecnico del mister del Arenas y conseguimos lo impensable, el ASCENSO A SEGUNDA B.

Mi historia como manager del primer equipo es algo curiosa, el mister despues del ascenso que llevaba 10 años buscando lo dejo y me recomendo para el puesto. Llevaba solo un año alli, aunque me ocupaba de casi todo menos de los partidos, pero en un año me hice con una personalidad fuerte y los jugadores me respetaban y aceptaron con muy buenos ojos mi nombramiento.

Los entrenadores en Granada siempre se los come la prensa, basicamente ninguno aguanta la presion de las rotativas. Son demasiados años sin alegrias y un "joven" de 30 años es comidilla para los periodicos.

Somos el cuarto club por importancia de Granada, pero el unico que esta en Segunda B, los demas iran tras nuestra al menos un año.

Lo mejor es que Armilla esta a un kilometro de casa, ni mudanza ni maletas: una mochila con el chandal, un portatil y la libreta de toda la vida. Por cierto soy de los pocos entrenadores que van al trabajo en autobus.

mapa.gif

Mi primer dia

Despues de bajar de la parada me dirijo a la ciudad deportiva, alli en la puerta hay un viejete que me reconoce por los periodicos al que saludo con un abrazo y me desea mucha suerte con algo de recochineo en sus palabras, por que sera... alli me recibe el presidente, un empresario inmobiliario de la tierra que me invita a seguirle y tomar un cafe.

Hay un objetivo claro: EVITAR EL DESCENSO, y piensa que puedo ser la persona ideal, me enseña el contrato 3 años a 14 millones el año, no esta nada mal para ser mi primer trabajo serio. Firmo y listo. A trabajar...

En un analisis por encima del equipo, tenemos pocos cracks, solo 2 jovenes arriba y un portero de futuro. Creo que tendremos para este año con la base que trabajamos el año pasado.

Bienvenidos a la HISTORIA del ARENAS CULTURA Y DEPORTE en su primer año en la "elite" del futbol. :banani

• Autor

El presidente me acaba de pasar los datos del Club, aqui os los dejo:

logo.jpgArenas Cultura y Deporte ARMILLA (Granada)

Estadio: MUN. DE ARMILLA

Capacidad: 1500 espectadores :banani

Año de fundación: 1931 (Aunque parezca mentira es un club con solera)

Presidente: J. M. MOLINA MAZA

Socios: 400 socios (Seremos capaces de llegar a los 1500 abonados??)

Presupuesto: Poco, muyyyyy poco

Patrocinador: Comarés

Equipacion: Camiseta rojiblanca a rayas verticales y pantalón azul

En el historial del club destaco que llevabamos 10 años en 3º Division y este en nuestro primer año en 2ºB.

En el siguiente post analizaremos a la plantilla.

Animos!!!! :banani

Suerte, que la vas a necesitar... :banani

Que tengas Mucha suerte y estés enfrentandote pronto a mi Betisss!!!

• Autor

El presidente me llama a su despacho (espero que no me eche, solo llevo dos dias), paso y me planta un papel y un maletin (primas??) en el papel hay un contrato por 3 años de manager general del club, por lo que mandare en los dos planos deportivos y economicos relacionados con la plantilla, el presidente solo sera la cara y el que ponga el dinero. En el maletin estan todos los informes economicos del club y el balance de previsiones....

Aqui os presento mi informe preliminar:

Estamos entre los candidatos para descender, por eso este año tenemos que aferrarnos con uñas y dientes a la segunda B;

PRESUPUESTO DE ESTE AÑO: 40 MILLONES DE PESETAS.

El equipo esta saneado y no tenemos deudas, ademas tenemos un pequeño superabit de 3,5millones de pts, para sueldos, que en las divisiones inferiores es mucho dinero.

Con este presupuesto podemos hacer un equipo apañado para quedarnos entre los 10 primeros de la division, ya he mandado a los ojeadores a que busquen jugadores jovenes de 17 a 23 años, de calidad y baratos; en 1 semana tendre la lista definitiva y estudiare los fichajes.

Mañana por la mañana presentare la lista de descartes, la plantilla va a ser corta 17-20 jugadores. Es importante que esten fisicamente preparados para una division tan dura como la segunda B y aun mas en el grupo de la muerte que es el 4º.

Hasta mañana por la mañana que tengo cita con la prensa.

• Autor

Estoy nervioso, es mi primera rueda de prensa con el presidente y todos los periodicos y radios de la provincia, ahi voy....

Buenos dias, en esta primera rueda de prensa les dare los datos del equipo tecnico del club y la primera lista de jugadores que haran la pretemporada con nosotros, me es duro prescindir tan pronto de algunos pero es totalmente necesario, si tienen alguna pregunta, al final tendremos unos minutos para ella. Empecemos:

STAFF TECNICO:

Entrenador: Juan Entrena

Segundo entrenador: Alberto Salazar (Lleva ya 3 años como segundo del ARENAS y destaca poco en labores de entrenador, eso si esta muy motivado)

Preparador Fisico: Manuel Lopez (se quedara como fijo hasta que subamos a 2º y necesitemos mas personal)

Nota: En este sitio es conveniente reforzar con otro preparador mas.

Fisio: Javier Avila (Un gran fisio, le subiremos la ficha si cumple)

Ojeadores: Jorge Polo (No creo que encuentre cosas de mucha calidad pero le daremos un año de prueba)

Despues de la lista del equipo tecnico les presento la mas importante, los jugadores de campo. De ellos depende que disfrutemos de buen futbol este año.

PLANTILLA:

Porteros:

Fernandez: 30 años, mucha experiencia. Casi titular

Manolo: 20 años, mejor que Fernandez pero le falta rodaje.

Linea defensiva:

Oscar: Defensa por la derecha

Manolo: Idem

Garrido: central de calidad

Cristobal: central

Hector: Central de gran proyeccion; gran promesa

Leon: otro central

Moi Olivera: idem

No tenemos ningun defensa lateral zurdo, pero Higinio puede cumplir, hay que buscarle un recambio

Centrocampistas:

Nene: centrocampista diestro

Rufo: idem

Dani: por la izquierda

Vicente: el posible titular para la banda izquierda

Cuni: centrocampista defensivo

Pedro: medio ofensivo

Delanteros: Tenemos overbuking de delanteros y este año solo voy a contar con 4 delanteros, son estos:

Cuki

David Hernandez: Titular

Luismi: Titular indiscutible, el jugador de mas calidad de la plantilla.

Rafa Payan

20 jugadores que van a intentar luchar por no descender y mantenerse en la zona comoda de la tabla.

Tacticamente el equipo va a jugar con un 4-4-2 con dos laterales ofensivos o extremos, o un 4-5-1 con un organizador con mucha libertad en el centro del campo.

La lista de descartes para esta temporada aunque sea duro decirlo:

Manuel Roja y Jose Correa que van a ser puestos en el mercado.

Por mi parte es todo, veo que todo el mundo se ha quedado con muy buena cara, el presi me da un toque en el hombro y me guiña un ojo, vamos por buen camino....

• Autor

Despues de 6 dias de entrenamientos quiero ver que hay en la plantilla y el el filial, y que mejor que un partidillo de entrenamiento para esta tarde, abierto a todo el mundo con entrada gratuita.

1º PARTIDO DE PRETEMPORADA 30 julio de 2004

-----------------ARENAS C.D.B 0-2 ARENAS C.D.-----------------

Resumen del partido:

En mi primera toma de contacto con los jugadores en el campo, se ha notado la falta de toque y de conjuncion como equipo. Tengo que destacar a nuestro delantero Luismi, autor de los dos goles, muy rapido y con gran clase, nos va a dar muchas alegrias. Tambien tengo que dar un toque de atencion a la defensa en los corners, pasamos demasiados apuros.

Destacados: Luismi y Kuni

Higinio jugo fatal, necesito un lateral zurdo ya.

• Autor

Tengo que anunciar las cesiones por parte de Real Madrid B y At. de Madrid B de ANGEL y RAUL MEDINA, un defensa zurdo y un mediocampista defensivo; con esto casi doy por cerrada la plantilla del equipo.

ALICANTE B - ARENAS CD

Otro partidillo de preparacion contra un filial de un Segunda B del que tengo muy buenos recuerdos. Despues del gran papel que hizo nuestro portero suplente en el anterior partido, hoy le toca jugar de titular.

Nuestro 11:

Luismi (2) Hernandez

Vicente Pedro Cuni Rufo

Angel J. Leon Cristobal Oscar

Manolo

Un 4-4-2 tipico, con mucho toque. Pedro saldra en la segunda parte por Raul Medina, haber que tal va en el centro.

Termina la primera parte con un 1-1 en el marcador, nos adelantamos en el minuto 12 gracias a un gol de Pedro desde fuera del area, pero en un contragolpe Leon y Cristobal no se entendieron y dejaron a el delantero del Alicante solo y no fallo. Sacare a Pedro y metere al nuevo.

La segunda parte ha sido un sufrimiento constante, los dos centrales fallan en los marcajes, pero por inspiracion divina y un jugadon de Dani (lateral zurdo de la casa) Rafa Payan ha marcado un golito que nos ponia 1-2. Ahi he optado por la misma tactica, pero tenia que dar entrada al resto de la plantilla para que se aireen un poco. En el minuto 85, error otra vez defensivo golazo del Alicante B, incluso han podido marcar 2 o 3 goles mas si hubieran estado mas finos.

Final ALICANTE B 2-2 ARENAS CD

Rueda de prensa: Diario de Granada y la Voz de Armilla

DG: ¿Se ha sentido comodo su equipo en este partido?

JE: Ha sido un partido dificil, no nos han dejado espacion para pensar en el centro del campo y nuestros delanteros no han estado finos.

VA: ¿Cree que la denfensa ha echo aguas en los dos goles?

JE: Tenemos que mejorar el concepto del fuera de juego y la defensa en linea, hoy se nos ha quedado uno de los centrales siempre atras y eso tenemos que mejorarlo. En la liga perder 2 puntos significa irnos a Tercera. Muchas Gracias y hasta pronto.

• Autor

Primer partido serio de pretemporada:

ARENAS CD 1-2 ALGECIRAS

Gol de Luismi (lleva 3 en 3 partidos), un penalti en contra riguroso y una jugada a balon parado del Algeciras. Me voy contento con el resultado y con la manera de jugar.

ARENAS 1-0 ANDALUCIA

Mas de 20 oportunidades de gol y solo la hemos metido de penalty, espero que la suerte nos acompañe en la liga.

FICHAJES

Estamos a la espera de una oferta por un Lateral Izquierdo de calidad del Madrid B que sustituira en la plantilla a Higinio, al que ya se le ha comentado que no contamos con el.

EQUIPO TITULAR

Despues de estos partidos Raul Medina sustituye a Pedro en el 11 titular, y Manolo esta muy fuerte en la porteria.

ANTEQUERA 1-3 ARENAS CD

La banda izquierda de mi equipo ha sido para enmarcarla, buenos centros, rapidez y fluidez en el juego, hasta ahora nuestro partido mas completo aunque el rival sigue siento inferior a la categoria en la que jugamos.

LESIONES:

Raul Medina, cuando se habia ganado la titularidad en el equipo se ha lesionado 2 meses. Al menos Jose esta haciendolo bien.

FICHAJES: 26 agosto 2004

Rafa Paredes, lateral zurdo de 22 años y una gran promesa que va a ser titular indiscutible en el equipo. Viene con mucha ilusion y lo acogemos como un hermano mas de la plantilla.

ARENAS CD 0-0 MELILLA

Bueno, un partido muy serio de los mios, con muchas oportunidades para los dos equipos. Se nos ha lesionado LUISMI, uno de mis mejores delanteros, pero PAYAN esta en forma para sustituirlo. Paredes ha estado mejor de defensa izquierdo que de mediocampista.

Con esto termina la pretemporada, esto va a ser muy duro y dificil pero no hay nada imposible, si teneis alguna pregunta estoy abierto a ellas.

• Autor

1º Jornada

Hoy 12 de septiembre empieza la Segunda Division B, nos enfrentamos en casa al Tomelloso, un equipo de la zona media pero con la moral muy alta.

Jugaremos nuestro 4-4-2 tipo, y lucharemos por tener mas del 55% de posesion del balon en el centro del campo. Lo importanto es no perder de primeras y si conseguimos hacer del Municipal de Armilla un fortin aguantaremos la division sin problemas. Vamos a por el partido....

120904.jpg

Resumen 1º Parte: El Tomelloso es un equipo correoso, apenas juegan en el centro del campo y se limitan al pelotazo, pero en la primera que tienen enchufan un tiro desde 30 metros que rebota en mi defensa y se cuela pa dentro. 0-1 pero con mucho tiempo por delante; nos hemos tirado toda la primera parte atacando y en el minuto 42 nos han pitado un penalty a favor que lamentablemente hemos mandado a las nubes, hemos perdido la oportunidad del empate.

Resumen 2º Parte:La segunda parte ha sido un monologo de juego del Arenas, pero era como pegarle pelotazos a un fronton y lo peor en el minuto 63 una jugada a balon parado deja a un delantero solo y cata clack 0-2. No pensaba en una derrota tan dura en el primer partido 2 tiros a puerta 2 goles. Pero vino la reaccion, saque a Paredes que en el centro del campo esta perdido y meti a Vicente, que provoco una falta en el centro del campo que NENE mete por la escuadra 1-2 min73. hay tiempo de sobra. en el 79. nos espulsan a Pedro y opto por un 4-3-2 al pelotazo en busca del empate que llega en el 84 con golazo de Hernandez, en el 90 pegamos un pelotazo en el larguero tras un corner. Fin del partido

RUEDA DE PRENSA:

Juan: Un debut del equipo muy intenso, lastima que fallaramos el penalty, podiamos habernos quedado con el partido. Aun asi hay que resaltar la casta y el arrojo del equipo y la recuperacion de la segunda parte.

• Autor

2º Jornada

Siguiente partido de liga, contamos con bajas importantes (nos falta un centrocampista), jugamos contra el Extremadura de Almendralejo, un ex primera que se ha ido hundiendo poco a poco.

Jugamos otra vez en casa, y veo muy dificil ganarle a uno de los candidatos al ascenso, usaremos la tactica de siempre. Cuni sera la novedad en la delantera. Amos a por ellos....

190904.jpg

Resumen 1º parte: Minuto 17 gol del extremadura, en un corner (mi asignatura pendiente como entrenador), poco mas que destacar.

Resumen 2º parte: Minuto 59 gol otra vez de los extremeños que nos han machacado al contragolpe. Volvemos a tener un 0-2 en casa pero esta vez el equipo no ha reaccionado.

Conclusiones: Pesimo partido en lineas generales y una derrota mas que merecida, el equipo ha pagado su inexperiencia, tenemos una falta de gol increible pero el pozo se ve a lo lejos.

Rueda de prensa:

La Voz de Armilla y Radio Armilla preguntan al mister.

VA: ¿Cree que el equipo va a sufrir mucho hasta que termine la temporada?

JE: Creo que vamos a conseguir salvarnos comodamente y tengo una plantilla trabajadora que no puede fallar.

RA: Cree que el fichaje de JAVI PAREDES esta decepcionando??

JE: Es un gran jugador pero en estos partidos le he provado en posiciones que no son la suya propia y hasta que no se amolde al centro del campo le va a costar dar de si, aun asi mi paciencia no es infinita.

Les espero la proxima semana.

---------------------------------------------------------------------------------

Comentario: Hacia tiempo que no lo tenia tan dificil con un equipo, esto esta mas interesante que de costumbre, espero que lleguen los resultados pronto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.