Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Diario de Víctor Escribano, 25/09/07

Ni una más, Víctor, ni una más... ¿Por qué siempre me meto en líos? Menos mal que el CNI me ha ayudado a salir de esta mierda, ahora ya no me podré llamar más Víctor Escribano... os contaré cómo pasó todo.

Hace poco más de un año, por Junio de 2006, me matriculé en la escuela de entrenadores de la FEF, y al no encontrar trabajo por España decidí pedir trabajo en el extranjero. Finalmente llegué, tras mucho buscar, a Rumanía, donde el presidente del Universidad de Craiova, Silvian Cristescu, me dio su hospitalidad y su amabilidad tras contratarme como entrenador del primer equipo. Todo era una farsa... pero yo no lo sabía y me lo tomé en serio. Acabamos 11º en Liga, salvados, con una genial gestión económica por parte de la directiva y una buena gestión deportiva por parte mía.

Tras aquella puerta del despacho del presidente Cristescu, se encontraban dos personas... aquella tarde de Julio... de repente, cuando iba a abrir la puerta para hablar con el presidente, oí que hablaban de drogas. No me lo podía creer. Silvian Cristescu, mi máximo jefe y el hombre que me dio la oportunidad en el fútbol era un corrupto. No podía dejar que eso pasara, y escuché la conversación, grabándola con mi móvil y fui directamente a la policía.

No sería un buen paso hacer eso. Se lo conté todo a la policía y puse la grabación en marcha. De repente salieron hacia las oficinas del club. Diez días más tarde, en mi casa, recibía la visita del presidente Cristescu... con cuatro personas más. Otra sorpresa, Cristescu era un capo de la mafia rumana. Me llevó a unos almacenes fuera de la ciudad y me dieron una paliza. Tras atarme a una silla y amordazarme, me contó todo lo que traía entre manos: "El Universidad ya no es lo que era... ahora es una máquina blanqueadora de dinero".

Se fueron y me dejaron ahí, sin comida, sin móvil, sin moverme y sin poder pedir auxilio. Por suerte, pude romper las cuerdas que me ataban a la dichosa silla y poder salir de ahí. Estaba atónito, nervioso y parecía un agente secreto, huyendo de la guarida del villano que le tiene retenido.

Justo al salir, unos hombres me cogieron, me metieron en un Hummer H1 negro que se confundía con la noche y me echaron un spray que me dejó KO. Me desperté en una confortable cama en una lujosa habitación con dos hombres de negro en la puerta y otro hombre con traje sentado en la silla.

X: ¿Está bien, señor Escribano?

Yo: Sí, sí... ¡¿QUIÉN ES USTED?! ¡¿POR QUÉ ME RETIENE?!

El hombre me explicó que era el agregado cultural nº3 de la embajada de España en Bucarest, que era donde me encontraba ahora. Terreno español... nos concedía ventaja. También me explicó que era un alto cargo del CNI y que sabía todo lo relacionado con el caso Cristescu y me llevó de ahí al aeropuerto internacional de Bucarest con dirección a España. Justo en el avión, un lujoso jet privado, recibí un fuerte golpe en el envés y de nuevo me quedé inconsciente.

Editado por cmmaster11victor

Bueno, soy el primero en leer tu historia, te seguiré! Para cuando la próxima parte? xD

• Autor

Hace unos días... casi un mes... un mes y medio, no lo recuerdo bien, me desperté en una cama que me resultaba familiar. ¡Era mi casa de Ávila! Me encontraba solo, no había nadie en casa, ni siquiera los que la alquilaban. Tan sólo me encontré un ordenador y un portafolios.

El ordenador lo encendí pero no tenía nada, era un ordenador nuevo... lo que me sorprendió es que el usuario se llamaba David, quizás sería el nombre del hombre de traje. Al no ver nada de interés cogí el portafolios y leí lo que ponía en la primera hoja:

Querido señor Escribano:

Sabemos que su vida corría peligro en Rumanía, así que lo hemos traído de vuelta a su ciudad natal para que tenga una vida nueva y sin riesgo alguno. Su nueva identidad será David Martínez Floria. Tiene 37 años y ha nacido en el barrio de Benzú, en Ceuta. Su equipo favorito es el Real Madrid y está soltero. Sus padres se llaman David y María José.

Hemos escogido el trabajo que mejor le vendría para rehacer su vida. Y como el que mejor sabe hacer es el de entrenador de fútbol, eso es lo que será. El Real Ávila fútbol club ha ascendido de nuevo a la 2ª División B, ahora en el Grupo 4, y le hemos conseguido el puesto de entrenador del club.

El resto de folios es un resumen de lo que se encontrará en el club.

No quería leer los folios, no me encontraba bien. Salí de mi piso en la Avenida de la Juventud y nada más salir fui a ver a mi amigo Juan Manuel (Peque) en la calle Agustín Rodríguez Sahagún, a 200 metros de mi casa a explicarle lo que pasaba. Nada más salir de su casa y con Peque atónito, fuimos al estanco Mimos para comprar dos barras de pan y la prensa.

Necesitaba comer, así que me ventilé una barra de pan rellena de patatas chips, jamón de york, queso de bola y paté. Peque sólo comió un cachito de pan con mantequilla.

Tras reponer fuerzas, fuimos a tomar el sol y el aire al parque del Soto, en las afueras de la ciudad. Tras hablar de nuestras vidas tras casi 20 años sin vernos asiduamente, leímos la prensa de una vez por todas. La portada era una foto del campo del Ávila, el Adolfo Suárez y un titular: "Floria contratado como mánager del Ávila"...

• Autor

Ninho Gracias por la suerte, espero que te pases por aquí. Ya estoy preparando la próxima parte.

Entrenador del Ávila, tu objetivo sera mantener la categoría o serás más ambicioso?

Esta interesante, suerte te seguire xD

• Autor

Ninho Por supuesto mi objetivo será mantener la categoría, ya se han jugado 2 jornadas (he llegado a finales de Septiembre) y la prensa da al equipo por penúltimo (19º).

Nacional28 Gracias por el merecido piropo xD

• Autor

Ya por la tarde, fui a hablar con el presidente del Real Ávila. Se llamaba Javier Granero y era un tipo calmado pero un tanto imprudente. Me habló de la plantilla, el club, el estadio, la ciudad... no hizo falta más ya que Granero cerró la puerta y me dijo: "Víctor, ya sé que tienes problemas, pero yo no estaré siempre aquí." Entonces me explicó que el club no andaba bien con la afición y se estaban haciendo rumores de que el club cambiaría de manos.

Por lo pronto, me explicó que ya había estado dos años al mando del club y que estaba harto, y otra de las razones por las que se iba es porque conocía mi secreto y quería tener un presidente que no me pudiera perjudicar por mi situación. Me habló de las condiciones de mi contrato:

El Real Ávila Club de Fútbol y el señor David Martínez Floria se comprometen a un mutuo acuerdo por el cual el señor Martínez Floria será el mánager del equipo por un año, siendo este contrato ampliable por medio de negociaciones entre las dos partes. Por su parte, el Real Ávila Club de Fútbol se compromete a pagar el sueldo del señor Martínez Floria que queda estipulado en 1.500 euros mensuales.

El objetivo era muy claro: salvar al equipo del descenso en esta temporada. Por supuesto, el equipo no era nada del otro mundo... es más, ni un sólo integrante de la plantilla era el mismo que la plantilla del año pasado. Este año todos los jugadores eran nuevos, por lo que su rendimiento y compenetración sería una incógnita.

Después de eso, fui a cenar con el director de la Escuela de Policía de Ávila y con el comisario de Ávila al restaurante Florentino, en la cercana localidad de Robledillo. La pregunta más importante de la cena fue la que ocupó una gran parte de la cena. Como enterados de mi situación, les formulé la siguiente pregunta:

"¿Cuál es el número exacto de personas de nacionalidad rumana en la ciudad?"

Me dijeron que alrededor de 50 vivían en el barrio de La Toledana, cerca de donde vivía yo. Me tenía que andar con cuidado por ahí.

op-florentino_robledillo1.jpg

Tercera planta del Restaurante Florentino, donde cené hace unas horas.

Editado por cmmaster11victor

mmm, buen reto, y muy interesante historia de comienzo, suerte

Empieza bien esto, mucha suerte xD

• Autor

jpgoody Gracias por pasarte, me halaga que te parezca interesante, pronto la próxima parte.

sebabolso14 Me alegra de que te guste, bienvenido.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.