Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Le pondrias letra al himno español?

Le pondrias letra al himno español? 50 votos

1. 1.

• Si
      16
    • NO
      16
    • Me da igual
      15

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

En cuanto a lo que dice Shirko, de que tiene letra, el famoso "Viva España, alzad..." hay gente que dice que es un himno franquista, y otra gente dice que no excluye a nadie, ni de derechas ni de izquierdas. Que pensais, conociendo la letra del himno antiguo?

Puede que sea un himno relacionado con el franquismo, pero a día de hoy lo leo y no encuentro nada que lo diferencie de la letra del himno alemán o francés...

Yo creo que es una letra perfectamente actual y lícita, pero claro... eso poco menos que levantaría otra Guerra Civil.

Viva España, alzad los brazos, hijos

del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie

la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos, hijos

del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

Comparen con la Marsellesa, que habla de sangre enemiga derramada, guerras, victorias épicas...

Fren, tu comentario no hace falta ni mencionarlo, que vosotros aun tendriais que arrodillaros ante el himno español.

Yo no me arrodillo ante nadie y menos ante los mas ladrones de la historia de la humanidad

Fren, tu comentario no hace falta ni mencionarlo, que vosotros aun tendriais que arrodillaros ante el himno español.

Yo no me arrodillo ante nadie y menos ante los mas ladrones de la historia de la humanidad

Pues deja de hablar español que lo ha heredado de los "ladrones".

Muy bonito, insultando a tus antepasados...

Por favor cierren este post, que ya lo jodieron los de siempre...

Pues deja de hablar español que lo ha heredado de los "ladrones".

Venga, todos los sudamericanos a hablar quechua y demás :D

No sabia que no tenia letra, menudos pechos frios los españoles...

Es que sí tiene letra.

Es una letra profundamente nacionalista. Pero vaya, lo normal en un himno nacional. "Els Segadors" de Catalunya es profundamente nacionalista y los políticos lo cantan en el Parlament.

Otra cosa es que haya gente que directamente no se sienta española o haya gente que tenga complejos por ello.

No sabia que no tenia letra, menudos pechos frios los españoles...

Es que sí tiene letra.

Es una letra profundamente nacionalista. Pero vaya, lo normal en un himno nacional. "Els Segadors" de Catalunya es profundamente nacionalista y los políticos lo cantan en el Parlament.

Otra cosa es que haya gente que directamente no se sienta española o haya gente que tenga complejos por ello.

Es como cuando alguien dice "¡Viva España!" que se le suele tachar de facha.

Pepu, ¿y que queres que hable?

LeSoleil, mis antepasados son casi todos portugueses, irlandeses e italianos solo mi bisabuelo español del cual herede el apellido :D

Shircko, no sabia que si tenia letra, yo lei lo que dijo salva que no tenia

Es como cuando alguien dice "¡Viva España!" que se le suele tachar de facha.

También hay gente a la que le gusta el Reggaeton. :D

Yo soy catalán y español, me considero español y catalán y no tengo ningún complejo por ello. Y me gusta que mis himnos sean profundamente nacionalistas y tengan un puntito de "prepotencia nacional" como se da en el caso del catalán y del español. ¿Y?

Otro tema es anteponer a la patria ante según qué cosas, demonizar a los nacionalismos periféricos o sentir orgullo por haber nacido en un lugar determinado.

A mí la letra existente no me disgusta, quizás suene algo arcaica por el lenguaje que utiliza pero bueno...imagino que lo mismo pasará con los himnos de otros países.

PD: El de Riego tampoco está nada mal. :P

PD2: Fren: Si yo me pusiera a tachar de "pechos fríos" a todos los países, personas, instituciones, etc, que no conozco... xD

Editado por Shircko

• Autor

El de Riego? Que es?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.