Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Yo esoty completamente de acuerdo con que lo hayan sancionado (Es más, si leen posts míos previos a que incluso se diera la noticia de que FIFA iba a actuar de oficio, pedía sanción) pero me molesta las diferentes varas con que se miden las acciones.

Que sí.. Que un mordisco es algo totalmente antideportivo.. ALguno vió el video que puse de Chiellini hace poco? Hay una jugada en particular que me llama poderosamente la intención.. En un partido de Serie A con la Juve. Marcando a un rival de atrás.. Simplemente lo agarra y entra a tirarle puñetazos.. COn el único fin de lastimar al contrario. Eso esws tan o más antideportivo que lo que hizo Suarez. Chiellini, en ese tipo de comportamiento.. Es más que reincidente. Y nunca jamás la FIFA actuó de oficio. Y nombro a Chiellini por dar un ejemplo.

Vamos a otro mucho más conocido. Cabezazo de Zidane a Materazzi. Final del mundo de FIFA. El juez de línea lo ve, se lo comunica a Elizondo y lo expulsan. Bárbaro. No puede FIFA actuar de oficio en ese caso porque la sanción corre por parte del juez. Ok. Que ha hecho FIFA después? Lo galardona con el balón de Oro y toda la prensa mundial lo justifica diciendo que Materazzi es un chancho. Nadie menciona el episodio más que como una anecdota más de aquella final. Acaso ese comportamiento de Zidane no es tan o más antideportivo que el de Suarez? Se nota aca la doble vara?

En estos años que tengo he visto muchos partidos de fútbol.. Basta con ir a youtube y poner "Planeta Gol Patadas" para ver las peores faltas antideportivas que se puedan imaginar. Ya sean jusamente patadones, cozados, escpuitajos, piñas, incluso mordidas (SI no me equivoco una vez en Premier (que ironico) mordieron a Mascherano) y sin embargo no he visto ni la repercusión mediática.. Ni la sanción de oficio de FIFA. Ni el vapuleo general que se le está haciendo a Suarez desde que sucedió todo esto. Incluso tomandole el pelo en todos los ámbitos habidos y por haber.. Desde hinchas, pasando por jugadores y siguiendo por grandes marcas reconocidas y sus tweets "graciosos".

Es todo muy lamentable.

Lo que dices de Zidane no es todo cierto.

La FIFA si que le castigo, multa de £3000 y ban de 3 partidos, pero da la casualidad de que Zidane ya había anunciado su retirada bastante antes...Y Zidane no era reincidente, hasta donde yo recuerdo, no era su tercer cabezazo a otro jugador.

Zidane fue galardonado con el golden ball del mundial, pero el ganador lo eligen representantes de los medios de comunicación, no la FIFA. Y la prensa mundial no se, pero la prensa Francesa tuvo MUCHA mas clase que la Uruguaya, le dieron muchos palos, muchos mas palos que la Uruguaya a Suarez. Y no comparemos las formas, Zidane dio el cabezazo y acepto su expulsion, Suarez encima hace teatro e intenta hacer creer que es Chiellini el que le ha hecho daño en los dientes...Zidane también pidio perdón por lo que hizo a los 3 días de hacerlo. Suarez se ha disculpado? La federación Francesa se quejo? Porque la Uruguaya esta montando un paripe increíble...

Editado por Splawn

@Okos entiendo a lo que vas, pero el ambito de aplicacion del Codigo Disciplinario por el que fue sancionado Suarez es solo para partidos organizados por FIFA, nada tiene que ver la Comision Discplinaria de FIFA con lo que pase en la liga Italiana por ejemplo, por lo memos no en primera instancia.

Mas alla de eso, y de que tampoco hay que mezclar todo, la sancion a Suarez es visiblemente desproporcionada.

Por lo cual creo que el TAS, ante la apelacion, la reducira, sobre todo lo de los 4 meses sin poder realizar actividades vinculadas al futbol.

Yo esoty completamente de acuerdo con que lo hayan sancionado (Es más, si leen posts míos previos a que incluso se diera la noticia de que FIFA iba a actuar de oficio, pedía sanción) pero me molesta las diferentes varas con que se miden las acciones.

Que sí.. Que un mordisco es algo totalmente antideportivo.. ALguno vió el video que puse de Chiellini hace poco? Hay una jugada en particular que me llama poderosamente la intención.. En un partido de Serie A con la Juve. Marcando a un rival de atrás.. Simplemente lo agarra y entra a tirarle puñetazos.. COn el único fin de lastimar al contrario. Eso esws tan o más antideportivo que lo que hizo Suarez. Chiellini, en ese tipo de comportamiento.. Es más que reincidente. Y nunca jamás la FIFA actuó de oficio. Y nombro a Chiellini por dar un ejemplo.

Vamos a otro mucho más conocido. Cabezazo de Zidane a Materazzi. Final del mundo de FIFA. El juez de línea lo ve, se lo comunica a Elizondo y lo expulsan. Bárbaro. No puede FIFA actuar de oficio en ese caso porque la sanción corre por parte del juez. Ok. Que ha hecho FIFA después? Lo galardona con el balón de Oro y toda la prensa mundial lo justifica diciendo que Materazzi es un chancho. Nadie menciona el episodio más que como una anecdota más de aquella final. Acaso ese comportamiento de Zidane no es tan o más antideportivo que el de Suarez? Se nota aca la doble vara?

En estos años que tengo he visto muchos partidos de fútbol.. Basta con ir a youtube y poner "Planeta Gol Patadas" para ver las peores faltas antideportivas que se puedan imaginar. Ya sean jusamente patadones, cozados, escpuitajos, piñas, incluso mordidas (SI no me equivoco una vez en Premier (que ironico) mordieron a Mascherano) y sin embargo no he visto ni la repercusión mediática.. Ni la sanción de oficio de FIFA. Ni el vapuleo general que se le está haciendo a Suarez desde que sucedió todo esto. Incluso tomandole el pelo en todos los ámbitos habidos y por haber.. Desde hinchas, pasando por jugadores y siguiendo por grandes marcas reconocidas y sus tweets "graciosos".

Es todo muy lamentable.

Y Zidane no era reincidente, hasta donde yo recuerdo, no era su tercer cabezazo a otro jugador.

3 no sé, pero al Madrid llegó sin poder jugar la fase de grupos de Champions por el cabezazo que le dio a uno del Depor Hamburgo.

Editado por Estrada

Es todo muy lamentable.

Y Zidane no era reincidente, hasta donde yo recuerdo, no era su tercer cabezazo a otro jugador.

3 no sé, pero al Madrid llegó sin poder jugar la fase de grupos de Champions por el cabezazo que le dio a uno del Depor Hamburgo.

Pues si que era reincidente, segundo cabezazo! ese no lo recordaba.

@Splawn si te vas a fijar en los medios uruguayos y en los comentarios... es como si yo vaya y me fijara en Marca. Los medios masivos son, en general, todos la misma mierda.

Al menos Tabarez hoy no niega el hecho. Y dijo lo que todos pensamos, que la sanción es severa, sobretodo eso de los 4 meses. Estaría bueno escuchar a Suárez también. Sobretodo para calmar a la gran mayoría que sigue pensando que es todo una injusticia e insulta a Chiellini, la FIFA y no se quien más.

Editado por laviola7

Mañana, quién juega? Stuani? Salimos con un 4-2-3-1? O jugará Forlán? O entrará Gastón Ramírez?

Titular el Mono? Vamos con 3-5-2? Cebolla como el otro día, casi de enganche?

Mañana, quién juega? Stuani? Salimos con un 4-2-3-1? O jugará Forlán? O entrará Gastón Ramírez?

Alex feliz xD

Yo creo que el 3-5-2 es intocable y más contra Colombia que tiene mucha subida por los laterales. Me imagino un Uruguay bien junto en las lineas para evitar contragolpes y salidas rapidas con espacios. Uruguay deberá atacar en bloque y presionar sobretodo en la mitad de la cancha en adelante.

Para mi entra Stuani a hacer el laburo de Cavani.

Yo pedí que entrara Forlán en los dos partidos anteriores @GuidoForEver, y ahora lo pido de titular. Una cosa es joder, y otra no reconocer que después de Suárez o Cavani el delantero con mayor jerarquía es Forlán. Sino es el, que sea Stuani, pero que se sacrifique el y no Cavani, al Edi lo quiero bien metido en el área haciendole lío a los defensas xD

Yo pedí que entrara Forlán en los dos partidos anteriores @GuidoForEver, y ahora lo pido de titular. Una cosa es joder, y otra no reconocer que después de Suárez o Cavani el delantero con mayor jerarquía es Forlán. Sino es el, que sea Stuani, pero que se sacrifique el y no Cavani, al Edi lo quiero bien metido en el área haciendole lío a los defensas :biggreen

Parece que juega Forlán según lo que se está diciendo, además del Mono.

Dato notable: Este sábado, Egidio Arévalo Ríos pasará a ser el jugador de cancha uruguayo con más partidos en la historia de los Mundiales.

Jugadores uruguayos con mas partidos mundialistas en la historia:

Ladislao Mazurkiewicz 13

Julio Cortés 11

Luis Ubiña 10

Pedro Rocha 10

Egidio Arévalo Ríos 10

Fernando Muslera 10

Juan Alberto Schiaffino 9

Luis Cubilla 9

Víctor Esparrago 9

Victor Rodríguez Andrade 9

Maximiliano Pereira 9

Edinson Cavani 9

Diego Forlán 9

Equipo cuasi confirmado.

Muslera

Giménez - Godín - Cáceres

Maxi Pereira - Arevalo Rios - Alvaro González - Alvaro Pereira

Cebolla Rodríguez - Diego Forlán

Edinson Cavani

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.