Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

En Tierras Escandinavas [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Sölvesborgs GoIF

Primera vuelta

Comenzamos la temporada con 11 partidos oficiales, todos pertenecientes a la competición liguera, ya que este año no disputamos la Svenska Cup.

ida06.jpg

En la cuerda floja, así estamos llegados al ecuador de la temporada. Aunque no valga como excusa, lo cierto es que perdimos varios puntos en los últimos minutos. La pretemporada que realizamos con solo un partido perdido no fue nada más que un espejismo, y es que aunque no empezamos del todo mal la temporada con varios empates y una victoria, las tres ultimas derrotas son bastante preocupantes.

clasida.jpg

Nos encontramos en los puestos de playoff de descenso, veremos si en mercado de verano realizamos alguna incorporación que nos ayude a salir del pozo y poder llegar hasta posiciones más cómodas.

Un comienzo preocupante, pero todavía se puede salir del pozo, basta con ganar dos o tres partidos y al menos puntuar contra los grandes.

Aunque por si acaso, ¿sabes como funcionan los playoffs de descenso?

• Autor
Un comienzo preocupante, pero todavía se puede salir del pozo, basta con ganar dos o tres partidos y al menos puntuar contra los grandes.

Aunque por si acaso, ¿sabes como funcionan los playoffs de descenso?

Lo bueno sería ganar contra rivales directos... lo de puntuar contra los grandes ya lo veo un pelín más complicado...

Respecto a los playoff... pues no tengo ni idea como funcionan sinceramente, pero esperemos no tener que preguntarnoslo...

EDITADO: Terminada la temporada ya puedo responderte. En la Division 2 hay 6 grupos, por lo tanto lo que se hace son 6 finales de ida y vuelta. Cada final está compuesta por un equipo de la division 2 y otro de categoría inferior, si pierde el de la division 2 desciende y el otro asciende, si no se queda igual...

Editado por Etoheto

• Autor

• Sölvesborgs GoIF

Segunda vuelta

vue06.jpg

Fantástica segunda mitad de la temporada. El equipo sufrió un cambio a mucho mejor con la nueva táctica y las nuevas incorporaciones. En total 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Pasamos de un utilizar un 4-4-2 clásico a jugar con un centrocampista defensivo, un mediocentro organizador y un enganche, dejando arriba solo a un punta.

clasvue.jpg

¡Salvados! Logramos la salvación a dos jornadas para el final de la liga, incluso conseguimos ascender varias posiciones y quedar más cerca del 3º que de las posiciones de playoff de descenso. El Älmeboda/Linneryd finalmente se salvó en los playoff de descenso. Cabe decir que somos de los menos goleadores, aunque también de los que estamos en la mitad para abajo somos de los menos goleados.

Altas

Incorporamos hasta 3 jugadores para afrontar la segunda mitad de la liga, 2 jugadores libres y una cesión, que dieron un nuevo aire al equipo.

altasver06.jpg

• Simon Chamoun swe.png 18 años. Con el cambio táctico necesitábamos un mediapunta y este es. El enganche que necesitamos, el encargado de dar el último pase y golpear a media distancia.

• Michael Örhman swe.png 34 años. Veterano defensa central que aportará experiencia a la zaga que hacía aguas en la primera vuelta. A pesar de su edad, todavía puede jugar como titular en un equipo de nuestra división.

• Jens Göthberg swe.png 19 años. Con esta cesión renovamos completamente la cara defensiva del equipo, aunque también puede jugar en el lateral izquierdo.

Valoración final

Estadísticas

Deportivamente hablando hemos conseguido nuestro objetivo, a pesar de que la directiva no está del todo contenta con la actuación liguera del equipo, si lo está con mi trabajo. A partir de ahora hay que ir hacia arriba y sufrir lo menos posible la próxima temporada.

Economía

Ha empeorado un poco debido a las incorporaciones que hemos realizado para no tener un equipo enteramente de juveniles. Y es que el salario ha aumentado en 300m kr (€30,000). Aunque también es cierto, que el déficit en los últimos meses prácticamente lo reducimos debido a los buenos resultados del equipo, llegó a estar en 40,000kr (€4,000), y en el mes de octubre donde no había competición hasta hemos tenido un superávit de 13,000kr debido a las subvenciones para juveniles que nos da la directiva desde estos últimos meses. Y es que la directiva a partir de ahora nos proporcionará una subvención anual de 240kr, está claro que debido a esto mi deber como mánager es la de confiar absolutamente en la cantera. Veremos como evoluciona a partir de ahora este apartado.

Otras noticias

- El club me ofreció la renovación a falta de 4 jornadas la cual acepte sin dudar. Las condiciones eran las mismas que mi anterior contrato pero con una duración de tres años más, hasta noviembre del 2009.

- Aparezco en la lista de posibles mánagers del Carlstad United BK, equipo colista de la División 1 Sodraettan, este año jugará en nuestra categoría. No se llegó a realizar ninguna oferta.

PD.: Como veis ahora hablaremos en coronas suecas (kr), 1€ equivale a 9.4kr, aunque en cifras pequeñas el juego utiliza 1€->10kr

Editado por Etoheto

A mí me encanta esta liga sueca con varias categorias donde es casi imposible ascender y siempre estás mirando la peseta por los problemas económicos, se me hace mucho que te den 300.000 euros para sueldos pronto te empezarán a recortar verás, casi siempre yo acabo con 22 tíos de 16 años :banani aunque al equipo que llevas no le conozco ni de nombre.

Lo de la copa es raro que no juegues a mí no me ha pasado, aunque yo juego con el FM 2006 igual han cambiado las normas los suecos este año no se

• Autor

cidaparri: Sí... por desgracia es casi imposible ascender... :banani

En cuanto a los sueldos, no tengo 300.000€, tenemos unos 210.000€ para sueldos (es más este año incluso nos lo han aumentado 10.000€ gracias a los últimos ingresos que estamos teniendo por las subvenciones...) y todavía tenemos un margen importante de 60.000€. De todas formas los jugadores de 16 años prácticamente cobran lo mismo que los jugadores más veteranos y mi intención claramente no es la de tener una plantilla de 22 jugadores en una liga tan corta. Creo que con 16 o 18 y luego tirando de algún juvenil tenemos más que de sobra lo que nos ahorrará muchas nóminas... el problema es sacárselos de encima y solo 2 terminaban contrato este año aunque contaban conmigo desgraciadamente no podrán seguir.

Lo de la copa... pues veremos a ver que equipos participan este año... pero no se porque me da que este año tampoco...

Editado por Etoheto

Ah ya, es que vi lo de 300 kr y se me hizo un lío de cables la cabeza y lo confundí con 300.000 euros, perdón

no si eso que dices es más o menos lo que hago yo, 11 titulares decentes, 6 0 7 pasables y polivalentes que sustituyan con alguna garantía si hay lesiones y sanciones y unos cuantos juveniles grises que saco que cobran poco para rellenar el banquillo, total 22 xD

Bueno felicidades por conseguir la permanencia, la segunda vuelta ha sido mucho mejor que la primera xD A ver si poco a poco vas mejorando y al final de tu contrato consigues el ascenso.

Suerte xD

• Autor
Bueno felicidades por conseguir la permanencia, la segunda vuelta ha sido mucho mejor que la primera :P A ver si poco a poco vas mejorando y al final de tu contrato consigues el ascenso.

Suerte xD

El equipo mejoró muchísimo en la segunda vuelta, y aunque las incorporaciones tuvieron bastante que ver, creo que el principal detonante fue el cambio de táctica. Y esperemos poder ascender antes del final de mi contrato porque sino la economía lo va a pasar mal... jeje Gracias por pasarte.

• Autor

• Sölvesborgs GoIF

Pretemporada

Vamos con los primeros partidos del equipo para ir cogiendo rodaje...

pretemporada07.jpg

Desastrosa pretemporada de la que no podemos sacar ninguna conclusión. Todos los equipos de mayor categoría excepto dos. Más ha sido para recuperar un poco las arcas del club con equipos de más categoría pero tampoco es que se haya llenado mucho el estadio... Esperemos que la temporada siga otro rumbo parecido al vivido en la segunda mitad de la temporada anterior.

Altas

altas07.jpg

Firmamos un convenio con el Kalmar de la Superettan, la segunda división sueca. Fruto de este, nos cederion a tres jugadores jóvenes. No les hicimos ninguna petición, ya que con los tres jugadores que nos mandaron quedamos bastante satisfechos.

• Lucas Nilsson swe.png 33 años. El único fichaje en propiedad de la temporada. Se trata de un veterano delantero de contrastada experiencia. La temporada pasada jugaba en una división superior a la nuestra así que esperemos que pueda aportarnos goles en el último tramo de su carrera.

• Amir Besic swe.png 20 años. El primero de los tres cedidos al equipo gracias al convenio con el Kalmar. Se trata de un portero, que partirá de suplente ya que Panahi tiene mejores cualidades.

• Jonas Fried swe.png 21 años. El más mayor de los tres cedidos. Se trata de un defensa central que puede jugar también en el lateral izquierdo. Veremos donde se desenvuelve mejor, pero con la presencia de Öhrman en la defensa, seguramente termine en el lateral izquierdo.

• Carl Sahlén swe.png 19 años. Otro central, pero este en lugar de poder jugar en el lateral izquierdo puede hacerlo en el derecho. Es el jugador de más calidad de la plantilla esta temporada. Jugará junto con Örhman en el centro de la defensa.

Bajas

Intentamos deshacernos de varios futbolistas que tenían los sueldos más altos de la plantilla pero que podían suplirse sin mucha dificultad. Sin embargo, no lo conseguimos de ninguna manera ya que ningún equipo se interesó por alguno de nuestros jugadores.

Tan solo se fue el delantero canterano Axelsson, que terminaba contrato. La temporada pasada jugó de suplente de Björk y marcó 5 goles.

Economía

Vamos mal. En este periodo de inactividad hemos alcanzado un déficit de casi 500m kr. Por lo tanto, el balance ahora es de 880m kr. Esperemos que con el comienzo de la temporada podamos paliar un poco estos números, aunque tampoco son cifras muy malas e irrecuperables tenemos que cambiar un poco esta tendencia hacia los números rojos.

Noticias

Firmamos un convenio con el Kalmar, equipo de la Superettan que la temporada pasada jugó en la Allsvenkanliga. Las razón principal del ser el elegido fue la proximidad entre las dos ciudades. Las otras opciones fueron el Djugarden, de la Allsvenkanliga, y el Jönköping Södra de la Superettan.

Esta temporada tampoco jugaremos la Svenska Cuppen, por lo visto, los equipos de nuestra división que la juegan son aquelos que han quedado como mínimo 5º. Aunque hay algunos equipos que incluso han llegado a descender de la division dos y la juegan... algo que escapa de nuestro entendimiendo...

Buen pos aunque parecia imposible, si que parece que mis paquetes del Rosso los son menos que los tuyos! Aunque bueno, tu jugadores tienen margen de mejora con la juventud que tienen ya que es practicamente un equipo de juveniles. Bastante has hecho con la posicion que has alcanzado, ahora esta temporada hay que mejorar lo logrado en la anterior. Suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.