Jump to content

Con y Sin balón

Respuestas destacadas

Yo no toco demasiado la o pcion de con o sin balon, solo algunas veces cuando quiero que el MED y MEI hagan alguna cosa rara, pero me parece que si tocas mucho eso se termina haciendo cualquier cosa.

Con lo que dijo Estwald de los pases a IDC me parece que es asi, osea, si un MEI le pones que de pases a la derecha va a intentar dar un cambioi de frente en varias oportunidades.

Gracias "Estwald" por tu comentario.

Ahora te solicito otra recomendación: Al no marcar más mis delanteros al arquero contrrio ¿cambio la marca de los delanteros hacia los dos defensores centrales contrarios? ¿o los dejo jugar sin marcar a ningún oponente?

Gracias y Saludos,

HF Brenner

Gracias "Estwald" por tu comentario.
Ahora te solicito otra recomendación: Al no marcar más mis delanteros al arquero contrrio ¿cambio la marca de los delanteros hacia los dos defensores centrales contrarios? ¿o los dejo jugar sin marcar a ningún oponente?

Gracias y Saludos,

HF Brenner

Para mí tiene más sentido. Con presión a todo campo es probable que les robes algún balón, con presión a tres cuartos marcando así les imposibilitas a los centrocampistas la capacidad de dar un pase atrás como apoyo. Puedes probar; y depende del equipo y del estilo de juego; pero no es nada descabellado el probarlo.

Incluso (esto es muy amarrategui) puedes marcar al hombre no a sus centrales sino a sus laterales, de tal forma que bajen con ellos añadiendose a la defensa. Eso si, es para jugar a no perder.
En cuanto a las instrucciones a cada jugador, me gusta que mis dos delanteros centrales marque al arquero (portero) contrario, para tener una mayor posibilidad de gol, pero no henotado gran diferencia. Y también les solicito ayuda al respecto.

No funciona, aún en el caso de que los jugadores te hagan caso (tienes que poner presión al 100% del campo para lograr y que la pelota vaya muy rápido para adelante para apreciarlo) lo que lograrás será un aumento ESPANTOSO de los fueras de juego.

Hola Estwald,

Yo tengo la versión 3.9.62 y no veo la opción de dar presión al 100%, sólo me aparece en las instrucciones de equipo la opción "presión" y sólo puedo seleccionar "sí o no", pero no me indica dar un determinado nivel de presión (100% como vos decís).

Tal vez en mi versión (3.9.62) Sí figura esta posibilidad y yo no encuentro esta opción, ó tal vez no esté en esta versión.

Por favor, aclarame esta duda.

Gracias y Saludos

HF Brenner

Editado por HF Brenner

• 2 meses más tarde...

Llevo jugando al CM01-02 prácticamente desde que salió... y con respecto al con/sin balón siempre he ido por rachas.

Es decir, había temporadas que me creaba una táctica de la 'hostia', invertía tiempo en ella, cuidaba los detallitos pero luego me violaba vilmente la putaza de la IA. Con lo que me desmotivaba y abogaba por una táctica 'total', esto es: casi todos Dios al ataque con carrileros, un mcc y dos centrales. Un bálsamo en tiempos de agonía.

Finalmente topé con mi táctica estándar que es la que me ha dado muchisimos éxitos: al principio no le toqué nada, pero con el paso del tiempo la fui perfeccionando y acabó en un equilibrio acojonante, de meter un porrón de goles y encajar poquitos. Esa táctica la perdí en condiciones totalmente lamentables y en un hecho más lamentable aún. Si la tuviera la subiría para que la probarais y tal, que era una táctica majita. Hoy en día estoy desmotivado para hacerla de cero y además estoy buscando un nuevo rumbo, después de tanto tiempo con la otra y tantos éxitos lógicamente me tenía bastante hasta los cojones ya, pero bueno, fue una pena perderla.

era así:

o o o o

---o---

-o---o-

-o---o-

---o---

Dos laterales con flecha hasta el medio del campo, dos centrales (uno de ellos marcaje al hombre), un mcc, dos mec (uno de ellos con flecha hacia la mediapunta) dos mediapuntas con flecha hacia adelante y un DC. Todos rendían, pero especialmente los laterales (un show), el mcc que se hinchaba a cortar, y el punta que metía más goles que partidos jugados, casi independientemente de su calidad. Pero ya os digo que los 11 se salían.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.