Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Antonio Puerta

Respuestas destacadas

Ciertamente todo lo que se ha generado mediáticamente ha sido tremendo. De hecho, por poner un ejemplo, recuerdo que ayer o hace dos días murió otro jugador en semejantes condiciones y no sabría ni deciros el nombre, mientras que, sin saber cómo, conozco de Puerta hasta el barrio donde jugaba, que estaba emparejado con una mujer mucho mayor que él, la historia de su abuelo....

Está claro que vivimos en un mundo mediatizado, pero sí hay una cosa que el fallecimiento de Puerta ha provocado ( dándome igual si es por la culpa de las TV...) y es una reacción espontánea de aficiones contrarias, de personalidades contrarias, de actitud en general del mundo del fútbol que ha conseguido, por otra parte, relativizar cosas que siempre son importantes y en realidad no lo son tanto: rivalidades de camisetas, ciudades, personas... El futbol es un deporte, mediático sí, pero sólo un deporte.

Y ha venido bien que un chaval de 22 años, por lo visto un gran chaval por encima de sus grandes cualidades futbolísticas, nos haya recordado que a veces lo más importante es simplemente relativo.

La lástima, ciertamente, es que lo mismo nos lo debería recordar ese otro pobre jugador del que, mis disculpas, apenas recuerdo ni su nacionalidad.

Vivimos en tiempos extraños ciertamente...

Editado por Viggo

es la forma q tiene la TV de aprovecharse de lo sentimental del tema y se dedican a bombardearnos con imagenes del jugador con una musica para dar mucha pena, no paran de recalcar q viene una criatura de camino y todo eso.

La clavaste Mágico, la clavaste. Sobre todo recalco el momento que daban la noticia en el Tomate, el presentador repitió como 543.286 veces y cada vez con mas voz de pena(intentando darla, imagino yo)lo de que su novia esta esperando un niño

Y si realmente lo sienten?? Y si se pusieron el nick en msn/firma/avatar... porque realmente están tristes?? Y acaso alguien no tiene derecho a llorar más esta muerte que el terremoto o el 11 de Setiembre???

Criticar a los medios vaya y pase, pero a la gente por sentir algo.. no lo veo.

Digo, no?

Saludos

:rolleyes:

El problema es que mas de la mitad de la gente no lo siente de verdad, lo ve en al tele y dice pobrecito vamos a ponerlo en el messenger que qeda bien, por que me juego a que ni una tercera parte se para a pensar seriamente en la situación de la familia, que a fin de cuentas uno no se da cuenta, pero el que meure ya no sufre a mi quienes mas pena me dan son los que qedan vivos.

Lo del messenger es puro teatro, si estas triste te afecta para todo, si te resulta algo doloroso o triste lo coementas con tus amigos/familiares etc. El andar poniendolo en el nick es simplemente un mira que guay soy, que solidiario, listo, enamorado... Esta claro que el que pone en el nick, mira "Sobresaliente en Matematicas" lo que espera es que vayan la amyoria de sus contactos a darle al palmadita en la espalda. Con esto de Puerta es lo mismo, la gente lo pone para aparentar.

Que tiene ams derecho a llorarlo si,pero principalmete si sobretodo te afecta mas a nivel personal, era algo cercano a ti, has vivido algo parecido, pero que la gente sienta mas pena por una sola persona y familia que por centenares o miles, la verdad yo no lo veo normal si hablamos de alguien que de verdad es solidario, por que entonces seria es una persona de lagrima muy facil que a poco que le rayen en la televisión o en al vida con una situacion adversas se viene abajo y que se entristece por si mismo, pero sera alguein al que los demás le importan un bledo y ahi es donde saco yo lo de que me parezca mal que vayan de SOLIDARIOS CON EL TEMA DEL DIA y que se olviden al dia siguiente, por que son los mismos que mandan un miserable mensaje de movil para "ayudar" con las victimas de uan catastrofe y te lo restriegan por la cara como si hubiesen solucionado el problema del cambio climatico.

La televisión, bueno que nos podemos esperar de un pais donde se critica a Pocholo, un puto engendro de la sociedad que no aportana nada y solo sabe chupar y luego al gente se dedica a ver un programa suyo en el que (no hace falta ni verlo ni ser muy listo para sabr) se dedica a ahcer el mongol. O donde se critican los programas de Corazon y hemos pasado de tenerlos solo en la sobremesa a ser un topico los viernes, sabados y ,casi, los domingos a todas horas. Y asi con la televisión un largo ecetera.

P.D.Y veremos cuantos de esta gente el año que viene se acuerda de Puerta o de su familia y lo recuerdan en su nick

Muy bonito tu post Tudesky, pero realmente no se quien eres tu para saber si la gente lo siente o no.

Además otra de las cosas que me deja flipado es tu último parrafo y no es la primera vez que leo algo así en este foro.

Mucha gente critica a la sociedad en esta país por los programas que ven o los que dejan de ver, y yo digo que cada es libre de ver lo que le venga en gana, ademas eso me demuestra lo cegados que estais respecto a otros paises, me refiero a que en todos los paises hay programas de este tipo (corazon, realitys.....) y la mayoria son de peor gusto y menor utilidad de lo que se ve en la television española.

Pero bueno dejemos este tema que de esto no trata el topic

O sea, basandome en Tudesky, soy un influenciable porque la tele me está agrandando lo de Puerta, y a mi Puerta me importa un carajo y le hago "homenajes" en el nick es porque quiero ir de solidario...

Buena generalización, muy buena, si señor

Muy bonito tu post Tudesky, pero realmente no se quien eres tu para saber si la gente lo siente o no.

Es un mod con capa, hace lo que quiere y dice lo que quiere :rolleyes:;)

Tudesky no lo pudo expresar mejor... y Balono no se si es asi, porque no se tu caso prticular. ¿Pero hace falta tanto teatro? Acompañalo con el sentimiento y listo, si realmente te dolio.

Pero es verdad, hay demasiada hipocreci con este asunto y mucha gente que quiere figurar,

Pero es verdad, hay demasiada hipocreci con este asunto y mucha gente que quiere figurar,

Por supuesto que la hay, pero de ahi a generalizar, hay un mundo

Coño, esta claro q da pena, y q para el mundo del futbol es un palo porque este hombre ha muerto en un campo. Pero se ha dramatizado la cosa hasta limites peliculeros, yo tengo q confesar q alguna lagrimita se me ha salido viendo noticias o reportajes de puerta, pero es q es hasta dificil contenerse, tambien llore cuando vi bambi y sabia perfectamente q es un dibujito.

Q es una pena q deje mujer e hijos... pues tambien, clarisimo, pero no nos engañemos, seguramente la viuda y su futuro hij@ vivira 3 veces mejor de lo q nunca lo haremos nosotros currandolo 7 veces mas. Con eso no quiero decir q este mal, quiero decir q la mujer y los hijos no se quedan tirados en un arroyo vamos.

En resumen, recalco: da pena, mucha, pero no mas q la muerte de cualquier otra persona anonima q deje mujer e hijos en el mundo. Lo unico q la television y el hecho de ser un personaje publico, idolatrado y carismatico lo ha maginificado todo.

Ya hoy ha salido casquero a pedir calma, cosa q veo normal, al final alargando tanto los homenajes lo unico q van a hacer es torturar a la viuda. A mi parecer con el detalle de esta noche ya deberia de intentar volver a la normalidad.

Yo estaba escuchando el partido por radio cuando se produjo el desmayo, y fuí escuchando la narración de todos los primeros momentos hasta que se llevaron al jugador del Sánchez Pizjuan en ambulancia.

Viví ese momento con angustia, por lo que estaba ocurriendo, y por los precedentes que conocía: Foé, Fehér,...

Y hasta su muerte, lo pasé mal deseando que saliera adelante.

Joder, un chaval de mi edad, a punto de ser padre,... Considero lógico que me afecte.

Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que dice la gente de que es triste que nos entristezcamos especialmente (valga la redundancia) por determinadas personas por el simple hecho de ser famosas, populares,... (Antonio Puerta, Rocío Jurado, John Fitzgerald Kennedy,...)

Si además, al hecho de ser famosos, su muerte es captada en directo por las cámaras, el efecto es multiplicado (los futbolistas ya nombrados, JFK,...)

Pero bueno, que por supuesto que da pena lo de Puerta, por ser tan joven y por todas las circunstancias.

Pero sí, creo que se ha exagerado. Los medios de comunicación siempre tienden a hacer eso, a aprovechar este tipo de acontecimientos para hurgar en la herida, hechar carnaza al pueblo, entretenerlo (aunque sea con desgracias, pero es que hay gente que parece que se entretenga con eso), distraerlo de problemas reales,...

Me entristeció mucho la muerte de Puerta pero el share extra que se ha llevado la prensa retransmitiendo la agonía del jugador, su muerte y la posterior agonía de los familiares también tiene su qué.

Me afectó porque tenía un añito más que yo y estaba a punto de ser padre (esplendor vital donde los haya). Punto. Independientemente de que fuera o no fuera futbolista. Todo lo demás pertenece al Gran Hermano R.I.P al que nos tiene acostumbrados la televisión.

Pregunto, desconociéndolo totalmente, si antes de la incineración al jugador se le efectuó la autopsia y si dichos resultados se han dado a conocer.

Primero un poquito de respeto a la hora de responder. A las personas y a sus opiniones hay que respetarlas aunque no se compartan y no responder de mala manera.

Por supuesto que la hay, pero de ahi a generalizar, hay un mundo

Hablo por experiencia propia, y generalizo en algunas cosas, por que tomo como muestra significativa la gente que he ido conociendo a los largo de mi vida, de ello puede que este mayor o menor acertado, y mas o menos influido por una vision subjetiva (pues es mi visión). por lo que he visto y vividom por como he visto aactuar a la gente antes, durtante y depués de las cosas te puedo decir y es por lo que afirmo que mucho de los casos de los que comento son por hipocresia y quere hacerse notar.

La mayoria de la gente que cuando ve unas imagenes le impactan y se emociona y se entristece no voy a negar eso pq cojones me pasa hasta a mi, ni tampoco este mal, ni que no lo sienta la gente, pero es que luego la mayoria solo lo siente cuando lo ve y lo bombardean con ello, pasa de moda en al tele se olvidan como de todos los demás problemas del mundo y hacen oidos sordos hasta que hay una catastrofe muy grande de la que hablan constantemente en la tele, entonces ahi vuelve a salir de nuevo la vena solidaria, pero al pasar 2 o 3 dias se olvida de todo y el mundo vuelve a ir perfecto. Me parece muy correcto que la gente lo sienta, y quiera demostrarlo, pero muy poco ético que solo se sea solidario cuando se pone de moda como si fuese cambiar de peinado o llevar un tipo de ropa y que por que te ha impactado se pongan a anunciarlo con bombo y platillo por medio de nicks, avatares, firmas, etc.

Además otra de las cosas que me deja flipado es tu último parrafo y no es la primera vez que leo algo así en este foro.

Mucha gente critica a la sociedad en esta país por los programas que ven o los que dejan de ver, y yo digo que cada es libre de ver lo que le venga en gana, ademas eso me demuestra lo cegados que estais respecto a otros paises, me refiero a que en todos los paises hay programas de este tipo (corazon, realitys.....) y la mayoria son de peor gusto y menor utilidad de lo que se ve en la television española.

No viene a cuento, pero si como bien apuntas en todos los paises hay telebasura no es problema de la sociaedad de este pais solo, si no ne general, este otro ejemplo de la hipocresia es que casi todo el mundo reconoce esos programas como basura, los critica (y poco mas y los condena como si fuese un atentado) pero luego coje y se pone a verlos, curioso.

Y que decir, el drama vende, el escandalo vende y que tenemos en la tele constante mente, que si ha muerto no se quien, 3 dias hablando de ello y especial sobre su vida, que si la Rocio se liado con no se quien, que menudo pendon que es. Es lo que tiene la televisión actual y la fama y que con tanto medio de comunicación hay cada vez mas famososo (y sobre todo famosos de 5 minutos) lo que es un tanto inmoral es un acoso mediático y un aprovechamiento como se ha hecho con el fallecimeinto de Puerta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.