Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

“La palabra clave que quiero que defina a este equipo es organización. No me importa demasiado si creamos poco juego o tenemos una tendencia por el juego horizontal pero si quiero que estamos organizados. Que en todo momento ocupemos una posición relativa en el campo y sepamos donde está nuestro compañero. Y que conste que al hablar de organización no me refiero únicamente al aspecto defensivo, sino al aspecto ofensivo.

Todos los que estamos aquí cobráis entre 6.000 y 12.000 euros al año. La plantilla del Hércules, equipo que el año pasada acabó primero tiene unos sueldos totales de seis millones de euros. Mi ex-equipo, el Novelda, paga dos millones de euros. Aquí no llegaremos a 200.000 euros y eso será cuando la plantilla este completa, porque en estos momentos soltamos 80.000 euros.

Quiero decir. Somos inferiores a casi todos los equipos de la categoría, pero tenemos que lograr los 44 puntos que nos den la salvación. Lo que hace un promedio 1.16 puntos/partido o de 5.8 o 6 puntos en cada ciclo de cinco encuentros. Ese es nuestro referente y nuestro criterio para saber si estamos o no en la buena línea.

Para suplir nuestra inferioridad debemos de hacerlo con orden. Orden al atacar y orden al defender.

* Punto primero. Si perdemos la pelota la nos retrasamos a la línea del centro del campo. De las cuatro líneas que tiene el motor del CM, las dos más ofensivas, al defender, son idénticas. Y la referencia es, por supuesto, la más retrasada de ellas. Sino la pelota la tienen los rivales, el único jugador que tiene derecho a estar por delante de la línea de centro es el delantero. Y sólo en el caso de que la pelota esté en una banda, puede nuestro extremo adelantarse cinco o seis metros. Los demás jugadores por detrás de la línea del centro del campo. Aunque la tenga el portero quiero que os retraséis hasta la línea del centro del campo.

* Punto segundo. A partir de que ellos pasen de centro damos leña. Miramos a nuestros compañeros. Nos colocamos y nos movemos con mucho cuidado fuera de nuestra posición. La disposición básica es un 4-1-4-1. Y aquellos que van a ser titulares en el primer partido tienen una pizarra más abajo. En el centro del campo mantenemos esa posición.

* Punto tercero. Mientras que en las bandas jugamos con mi defensa semi-lateral y dos líneas de 4-5-1. La defensa lateral implica que los dos últimos jugadores de cada línea no se colocan en línea recta respecto a sus compañeros, sino respecto a la paralela de la línea de fondo. De esta forma achicamos uno o dos metros y podemos reubicarnos con mayor facilidad si la pelota vuelve a la zona central. Y si la pelota llega a la línea de fondo, nuestro centrocampista tiene que acompañar a su jugador. Nada de dejarle la papeleta al lateral.

* Punto cuarto. Este va a ser primer once. Sólo dispongo de un portero (Ernesto todavía no ha llegado) y trece jugadores de campo. Por lo que no hay mucho donde elegir. En el banquillo esperan Gárriz (defensa polivalente), Xabi (centrocampista) y Zaldua (interior zurdo).

chantrea11inicial2kd.jpg

* Punto quinto: Ofensivamente también nos colocamos con un 4-1-4-1 y es tanto o más importante que antes el concepto de orden. Os voy a dar una única indicación básica, el resto debéis de deducirlo. Primera consideración, no diferenciamos entre la zona central y las bandas. El equipo se desplaza lateralmente pero no quiero que ningún jugador se coloque más arriba sólo porque la pelota esté en su banda.

* Punto sexto: Concretando. Jugamos con dos centrales, bien metidos atrás y sin ningún dispendio ofensivo. Los dos laterales pueden adelantarse un poco para construir el juego. Un trivote en el centro del campo con Macías, Garro y Villanueva. Sois la columna vertebral del equipo y hablaré con cada uno para instrucciones concretas. Por ejemplo, Villanueva sabe centrar y lo hará, los otros dos ni se os ocurra. Garro se incorpora al ataque desde la segunda línea, los demás no. Etcétera. Txiki y Segura debéis de dar salida al balón por la banda. Tratar de permanecer por delante de la línea del balón y ligeramente abiertos. Y Eloy arriba, a la expectativa.

* Punto séptimo y el más importante. Al que no le guste mi forma de jugar que lo diga y le buscamos otro equipo AHORA, porque poco va a durar en el once inicial.”

• Autor

Amistoso

Chantrea

Tiros: 4/1 vs 5/3

Pases correctos: 61% vs 69%

Posesión: 48% vs 52%

El Alavés ocupó la décima plaza en la pasada temporada y tiene a muchos jugadores de un gran nivel. Aún así fuimos capaces de dominarle el partido. Plantarnos en el centro del campo y dejar que las no-ocasiones (apenas cuatro disparos dentro entre los dos equipos) se fuesen diluyendo. El equipo estuvo fuerte en las entradas y sobresaliente en el juego aéreo, lo que nos otorga un primer punto de partida.

El futbol ofensivo se vio cortado por Eloy, quien cuatro veces estuvo en fuera de juego. Hay que corregir eso, pero creo que podamos generar más ocasiones de las vistas hoy.

Pd: Y el mejor jugador del partido fue nuestro portero Alex. De los casi treinta jugadores que participaron fue el único que alcanzó la puntuación de ocho. El resto estuvieron entre cinco y siete. ¿Algún defensor del “futbol espectáculo�? :biggreen

Que dice mi abuela haber si le puedes hacer un hueco en el equipo, que con la pensión no le llega a fin de mes y total, con los paquetes que tienes tampoco se va a notar tanto.

• Autor

Seguimos reforzando el equipo y alcanzamos la veintena de jugadores. Como ha sido la norma todos ellos vienen gratis. La única excepción ha sido el portero Alex por quien hemos pagado 3000 euros. Un dispendio casi injustificable. Y aún faltan uno o dos jugadores por llegar.

*Josep María Castro (19 años) : Central decente que viene a hacer bulto. Será reserva.

* Carlos Leitao (16 años) : Teóricamente es central, pero lo voy a reconvertir a pivote defensivo. Si se adapta será un buen pilar para el equipo en el largo plazo.

* Vicenzo Chiappara (16 años) :Pivote o interior derecho. Defiende bien, construye decente y parece ponerle garra. A ver como evoluciona.

* José María Sierra (19 años) : Un delantero que remata bien con las dos piernas. A priori se disputará la regularidad con Eloy.

* Eduardo Carrión (16 años) : Delantero completito y con un buen juego aéreo. A su edad esperará oportunidades.

• Autor
Que dice mi abuela haber si le puedes hacer un hueco en el equipo, que con la pensión no le llega a fin de mes y total, con los paquetes que tienes tampoco se va a notar tanto.

Dile a tu abuela que queda como animadora suplente y en caso de necesidad jugaría en algún sitio.

Pd: Tampoco tenemos animadora titular... xo ne me llenéis el post de tías buenas que no tenemos dinero con que pagarles.

• Autor

Amistoso

Chantrea

Goles: 1-0 Zaldua.

Tiros: 2/1 vs 1/1

Pases correctos: 73% vs 73%

Posesión: 51% vs 49%

Estamos bien organizados [de eso no cabe duda] y poco más. Para que os hagáis una idea, el resumen del partido no recoge una sola jugada destacable en el primer tiempo y sólo una en el segundo tiempo (la del gol). Esto es si exceptuamos los cambios y una lesión de un jugador avilesino. Impresionante. O mirar los tiros que hubo en el partido. Tres entre ambos equipos.

Los reservas entraron en el minuto 57, en la misma onda que los titulares. Orden y poquito más. Estoy contento con su rendimiento.

PD: De nuevo un sólo jugador fue capaz de sacar más de un siete. En este caso, nuestro pivote Leitao, autor de la asistencia que daría el único gol.

Amistoso

Chantrea

Goles: 0-1 Santi (penalty).

Tiros: 4/3 vs 5/2

Pases correctos: 75% vs 69%

Otro partido más a sumar a la colección. En este caso perdimos con un penalty más que duduso, aunque aproveché para hacer ciertas pruebas en el centro del campo y es que el trivote y el extremo diestro son los dos puestos que mas quebraderos de cabeza me están dando.

Angel Macías juega por delante de la defensa y su rendimiento es excepcional. Como interior izquierdo suele jugar Villanueva, quien cumple de forma decente. Pero el interior derecho es un rosario de jugadores sin que ninguno haga nada destacable. Chiappara es una alternativa, pero no acaba de encajar. Xabi parece ser quien mejor juega pero no sabe pasar la pelota. Mientras que Zaldua o el central Leitao son las últimas opciones. Quedan dos amistosos. Estamos en pruebas.

En el extremo derecho sé que nuestro mejor jugador es Txiki, pero no sé si es lo que necesitamos para el equipo. A su favor está que pasa la pelota bien y defiende con ganas. En su contra que es un extremo lento y ralentiza al equipo arriba. Tengo que pensar.

• Autor

Amistoso

Braga B

Goles: 1-0 Olivera y 2-0 David.

Tiros: 8/5 vs 7/2

Pases correctos: 75% vs 69%

Me decidí por Leitao para el pivote y tuve que dar descanso a Burgueña en defensa. Con estos cambios y especialmente la salida del bilbaíno perdimos nuestro poder defensivo. Sin eso no somos nada. Aunque ha puesto de manifiesto que necesitamos un defensa central para el banquillo, probablemente cedido. Y un delantero que marqué goles.

Pd: Ernesto ha llegado tarde al entrenamiento del día siguiente y recibido de malos modos mi aviso oficial. No sé porque pero no creo que dure demasiado en el campo.

Amistoso

Vila Real 2 : 1 Chantrea

Goles: 0-1 Carrión; 1-1 Marcelo y 2-1 Machado.

Tiros: 6/4 vs 5/2

Pases correctos: 82% vs 69%

Posesión: 64% vs 36%

Seguimos con las pruebas y el resultado no puede ser más negativo. De los tres defensores reservas, sólo Leitao parece ser capaz de darle algo de sentido al juego. Algo parecido ocurre en el centro del campo donde Segura es el único capaz de jugar como extremo zurdo, y lo hace mal. Ya que ni Zardua ni Sierra son capaces de dar un pase decente. De mi interior derecho ya hablé. Y mi delantero es otro penuria. Tengo tres y de ellos sólo Carrión ha marcado gol. Cómo es “lógico” se ha lesionado después de hacerlo y no contamos con él para el inicio de liga.

• Autor

Completamos la plantilla con cuatro nuevas incorporaciones.

* David Lago (18 años) : Juvenil que será el tercer portero. Joven, barato y bastante malejo.

* David Badía (30 años) : Central que viene cedido desde el Sturm Graz. A priori será titular junto a Burgueña, desplazando a Salva fuera del once.

* Rodrigo Corominas (21 años) : Otro central cedido, procendente del Getafe. Espera en el banco por sus oportunidades.

* Sebastian Barth (18 años) : Delantero centro alemán y el hombre llamado a ser el líder del equipo en ese sentido. Es el hombre mejor pagado (con 30.000 euros por los 12.000 del segundo) y espero que justifique con goles la inversión que hemos hecho. Es una apuesta arriesgada pero era o él o nadie. Tras la mala experiencia del año pasado preferí fichar.

En total la plantilla queda compuesta por 24 jugadores y con recambio en todos los puestos. Con un equipo inicial me parece correcto y un reserva es malo a rabiar. De todos ellos sólo 21 están disponibles para el primer partido de liga. Burgueña arrastra una sanción de tres partidos, Villanueva unas molestias leves y Carrión es baja para dos o tres semanas.

Mientras tanto, hemos reforzado el staff técnico con la incorporación de un segundo entrenador y dos preparadores adicionales. Cuando yo llegué ya estaba Vidal, quin continúa en el club. En total somos cuatro y yo quienes rulamos por el campo.

Con ellos nuestro salario total se sitúa en 170.000 euros. Espero que sea suficiente.

• Autor

¡Esto empieza, señores! Debutamos fuera, ante el Balaguer. Otro recién ascendido y que también se ha tenido que reforzar bastante. O tiene mejor economía o se ha hipotecado más, porque sus salarios alcanzan los 725.000 euros. Cuatro veces más que los nuestros.

El once inicial será el formado por Alex en la puerta; Serrano y Eneko en los laterales; Badía y Leitao como pareja de centrales; Macías por delante de ellos; Chiappara en el puesto maltido (interior derecho), Garro en el izquierdo; Txiki y Segura en las bandas con Barth arriba. El equipo que ha jugado la pretemporada incluyendo las últimas incorporaciones y sin contar a los lesionados.

1ª Jornada de Liga

Balaguer

Goles: 1-0 Fran y 1-1 Eloy.

Tiros: 9/5 vs 5/2

Pases correctos: 78% vs 68%

Posesión: 61% vs 39%

El Balaguer le puso más ganas y salió dispuesto a demostrar quien había gastado más dinero en fichajes. “Si quieren la pelota que la tenga�, dije a mis jugadores. Por lo que hasta el minuto 59 nos conformamos con un empate a domicilio. Su gol nos trastornó los planes y pocas alternativas había para sacar rendimiento a mis jugadores. Retrasé a Txiki al interior derecho (ventajas de tener un AT Der con 16 en pases) y coloqué a Eloy como segundo delantero entrando desde la banda derecha. De esta guisa sólo tardamos un poquito en lograr el empate.

No es un buen resultado pero no es del todo malo. El próximo partido nos enfrenta a mi ex-equipo. Los verdes del Novelda a quienes espero ganar.

Pd: El CM ha ascendido a un tal Gil de la cantera. Se trata de un defensa central peor que lo que ya tengo y al que tuve que dar salida. Aparte de ser penoso quería cobrar como tanto como Brath. Lo siento por él pero no entra en mis planes.

• Autor

Sigo tratando de ajustar el equipo a sus necesidades. Respecto al partido anterior, entra Corominas por Leitao en el eje defensivo, un cambio que ya se vio en la segunda parte de dicho encuentro; vuelve Villanueva, recuperado de su lesión; y Garro se coloca como interior derecho.

Además como recuerdo a Mullor con mucho cariño, le voy a poner un marcaje doble. Tanto mi centrocampista derecho como mi lateral derecho tienen orden de estar encima de él y dejarle tocar lo menos posible. Cuando estaba yo era mortífero, no quiero que lo sea contra mí.

2ª Jornada de Liga

Chantrea

Tiros: 3/1 vs 11/4

Pases correctos: 63% vs 75%

Posesión: 45% vs 55%

Jugamos poco y mal. Aunque a los diez minutos me había olvidado de mis propósitos ofensivos y estábamos detrás de la línea de fondo. Mullor no la tocó pero el resto del equipo se encargó de amargarnos la noche.

A Villanueva se le notó cansado y Garro cumplió en su puesto. La última media hora repetí la jugada del encuentro anterior al colocar a Eloy como falso extremo-delantero y retrasar a Txiki al centro del campo. Hoy no dio resultado.

• Autor

El Alicante evitó un descenso de forma milagrosa en la pasada campaña. En esta se han reforzado bien y parecen aspirar a algo más. En nuestro equipo vuelve Burgueña cumplida su sanción y se mantiene los otros diez jugadores del encuentro anterior.

3ª Jornada de Liga

Alicante

Goles: 1-0 Garitano; 1-1 Garro y 2-1 Llera.

Tiros: 8/5 vs 3/1

Pases correctos: 76% vs 63%

Posesión: 58% vs 42%

“Robo a mano armada.� Un minuto de juego y ya estábamos con �ngel Macías fuera del campo. Joder entró fuerte, pero entró al balón no a la pierna y eso no es motivo para dejar a un equipo con diez durante noventa minutos. La Federación ha reconocido que el arbitraje tuvo sus fallos [a buenas horas] pero han decretado [nunca mejor dicho] una sanción de tres partidos para nuestro jugador.

Pese a quedarnos sin el pivote defensivo seguimos jugando igual. Un 4-4-1 y con dos extremos abiertos, perdíamos consistencia en el centro del campo pero ganábamos alternativas ofensivas. Por ahí llego su primer gol. El empata a poco del descanso (una falta centrada por Barth que Garro cabecea dentro) nos permitió ir al descanso con tranquilidad.

Salió Txiki para dar entrada a Leitao. O, mismamente, retiré a mi extremo derecho para dar entrada a un central que se colocó por delante de la defensa. Y Corominas por Baldía, central por central en este caso. El equipo aguantó hasta el minuto sesenta. Buscamos el empate, pero ya estábamos demasiado cansados para imponernos.

Tras tres partidos llevamos dos puntos de sendos empates y el robo arbitral de esta jornada. Necesitamos una victoria.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.