Jump to content

¿Un pequeño paso atrás?

Respuestas destacadas

completamente de acuerdo con la opinion de ignacio_r, sin animo de ofender a nadie creo que los que dicen "a mi no me pasa tal y tal cosa" (rerankeo, cantidad de tiros al arco/baja efectividad, etc) o "a mi me funciona de maravillas" es porque en su vida vieron un partido de futbol, por ende no pueden comparar la realidad con el simulador, y de ahi que todo les parece barbaro y no notan los miles de bugs que tiene el juego, y sobre todo los que ya se mencionaron, que son mas que obvios, y estan comprobados..

a todo esto que raro que el obsecuente oficial (lease markvar) todavia no acoto nada al respecto xD

completamente de acuerdo con la opinion de ignacio_r, sin animo de ofender a nadie creo que los que dicen "a mi no me pasa tal y tal cosa" (rerankeo, cantidad de tiros al arco/baja efectividad, etc) o "a mi me funciona de maravillas" es porque en su vida vieron un partido de futbol, por ende no pueden comparar la realidad con el simulador, y de ahi que todo les parece barbaro y no notan los miles de bugs que tiene el juego, y sobre todo los que ya se mencionaron, que son mas que obvios, y estan comprobados..

a todo esto que raro que el obsecuente oficial (lease markvar) todavia no acoto nada al respecto xD

Sí señor. Eso es un argumento de peso.

Menos mal que ha venido el Mesías para decirnos por qué nuestros jugadores juegan bien.

Yo estoy de acuerdo en que esta ultima version ha sido un paso atras, de hecho los ultimos fm me han parecido en general bastante discretos, pero tampoco es para decir, como he leido ya en este topic, que la saga fm esta agotada, y que el 2d no vale para nada, que hay que cambiarlo y que salgan los jugadores, y se les vea como hacen mano en el area, y muchas otras cosas. En mi opinion el problema es que desde el cm4 se han ido implementando al juego cosas que no dire yo que no tengan su utilidad, pero los de SI se han centrado demasiado en ellas y han descuidado lo principal de un manager de futbol, que es la tactica y el desarrollo del partido. Yo con el cm 01/02, como muchos de los que jugamos a esto, me lo he pasado bomba, he estado horas y horas como un adicto, y no tenia ni 2D, ni comentarios a la prensa, ni charla al equipo, ni leches, y yo no digo que no este bien todo eso, pero la tactica es lo que mas me importa, y en el cm el tema tactico estaba fenomenal, colocaba a la gente donde me da la gana, tenia el con/sin balon, y no consistia todo en una serie de barritas que hay que tocar. En cuanto al 2D, me parece bien, no este en concreto del fm2008 que es bastante malo, sino en general, sobre todo el del 07, pero como ya dije no es fundamental para que yo me enganche al juego, ni necesito ver si un tio hace mano, o si la entrada es con los dos pies. Ademas, en el CM 01/02 el numero de oportunidades de gol normalmente, ojo digo normalmente, era bastante real, y aunque habia superporteros, muchas veces ganabas aun con eso, cosa que en el fm2008, e incluso en el 2007 no ocurre.

En resumidas cuentas, no creo que la saga FM este agotada pero creo que hay que modificar muchas cosas y volver a la linea adecuada para que este juego vuelva a ser lo que era, y eso pasa por cuidar lo principal en un manager de futbol: la tactica y el desarrollo del partido. Ya me direis de que sirve hacer ruedas de prensa, que la charla al equipo arengue a tus jugadores, si luego ocurre lo que decimos de tener montones de ocasiones de gol y se fallen todas.

Ah por cierto, generalmente cuando alguien dice en este foro que el juego es facil y no tiene ningun problema, y muestra su tactica, esta suele ser bastante amarrategui (ahora saldra alguien que diga no no yo juego al ataque, pero por eso digo generalmente), y yo me pregunto: ¿hay que jugar a la defensiva, o con libero, o con cinco defensas para que el rival no te meta una de las pocas ocasiones que tiene y tu no falles todas las tuyas?

SANTAS PALABRAS

Ah por cierto, generalmente cuando alguien dice en este foro que el juego es facil y no tiene ningun problema, y muestra su tactica, esta suele ser bastante amarrategui (ahora saldra alguien que diga no no yo juego al ataque, pero por eso digo generalmente), y yo me pregunto: ¿hay que jugar a la defensiva, o con libero, o con cinco defensas para que el rival no te meta una de las pocas ocasiones que tiene y tu no falles todas las tuyas?

Definitivamente no. Generalmente con una tactica sencilla y equilibrada (mientras se tengna los jugadores adecuados para ella) se puede jugar MUY bien.

• Autor

Nos estamos desviando un poco del tema. Mi preocupación no es el superportero ni la supertáctica, el problema es que no hay una evolución del juego.

Me quedo con el comentario de que el visionado 2D ya no sirve y que las tácticas hay que mejorarlas.

a todo esto que raro que el obsecuente oficial (lease markvar) todavia no acoto nada al respecto :/

He visto bastantes en mi vida... y me da igual que vengas tú a decir lo contrario... en fin... tus argumentos te delatan... ;)

a todo esto que raro que el obsecuente oficial (lease markvar) todavia no acoto nada al respecto :/

He visto bastantes en mi vida... y me da igual que vengas tú a decir lo contrario... en fin... tus argumentos te delatan... ;)

te parece que no tengo argumentos?? si te fijas un par de paginas atras deje un link del foro oficial de si donde todo el mundo habla de estos problemas, explique cuales eran, otros chicos agregaron mas informacion, en fin, hagan lo que quieran, sigan divirtiendose con el juego, pero estaria bueno que no se limiten a decir solamente "a mi no me pasa" y listo, sino que aporten algo, podes refutar todo lo que quieras tambien, esto es un foro, cada cual opina lo que quiere.. pero tu unico argumento deja bastante que desear

volviendo un poco al tema de la inteligencia (¿?) artificial que ya se menciono en este mismo topic, hace unos dias estuve leyendo en el foro de si donde un flaco saco campeon al milan poniendo a todos los jugadores en posiciones en las cuales figuran como ineficaces, e incluso a kaka de arquero, vuelvo a repetir, durante todo el campeonato.. resultado?? milan campeon, y kaka tuvo un promedio de alrededor de entre 7,5 y 8 puntos.. guau, que ia tan sofisticada, que no es capaz de distinguir algo tan elemental! en un ratito me doy una vuelta por el foro de si y les pego el link..

Que discusión tan sin sentido...

No pueden estar con eso de que, el FM no sirve, aquello tampoco, o esto menos, hay que saber valorar las cosas positivas, y para lo negativo saber dejar algo contructivo, no salir con comentarios como "este juego de mierda no sirve, nunca en su puta vida vuelvo a comprarle a SI" así se resuelve algo? que va...

Al tema, que SI ha desmejorado? cabe la posibilidad, pero aquí muchos critican pero como que les cuesta saber que la vida de un programador es compleja, y que cuando se le agrega algo nuevo a un juego o un programa, puede fallar otra o se puede descuidar otro aspecto...

O acaso ustedes nunca se han puesto a ver, que sus padres les digan que son malos estudiantes, va, se ponen a estudiar bastante sacan buenas notas, pero no descuidan otro aspecto como el salir con sus amigos y ir de rumba seguido? solo es saber hacer criticas constructivas y no andar con eso de que "el FM es una MIERDA" así no ayudan en nada y están como imbéciles criticando al que defiende el juego cuando los que critican destructivamente no están haciendo NADA.

Que discusión tan sin sentido...

No pueden estar con eso de que, el FM no sirve, aquello tampoco, o esto menos, hay que saber valorar las cosas positivas, y para lo negativo saber dejar algo contructivo, no salir con comentarios como "este juego de mierda no sirve, nunca en su puta vida vuelvo a comprarle a SI" así se resuelve algo? que va...

Al tema, que SI ha desmejorado? cabe la posibilidad, pero aquí muchos critican pero como que les cuesta saber que la vida de un programador es compleja, y que cuando se le agrega algo nuevo a un juego o un programa, puede fallar otra o se puede descuidar otro aspecto...

O acaso ustedes nunca se han puesto a ver, que sus padres les digan que son malos estudiantes, va, se ponen a estudiar bastante sacan buenas notas, pero no descuidan otro aspecto como el salir con sus amigos y ir de rumba seguido? solo es saber hacer criticas constructivas y no andar con eso de que "el FM es una MIERDA" así no ayudan en nada y están como imbéciles criticando al que defiende el juego cuando los que critican destructivamente no están haciendo NADA.

cuando no la opinion especializada de todo un erudito en la materia :/

nadie dijo que el fm es una mierda, a pesar de los bugs que tiene, es sin lugar a dudas el mejor en el rubro.. y creo que el comentar sobre los errores que pueda llegar a tener, sirve como base para un juego mejor.. me parece que es mucho mas constructivo y beneficioso para todos nosotros, el marcar los errores y hacerselos saber a la gente de si para que puedan solucionarlos con un futuro parche, no es asi? o cuando salga el 8.0.2 ustedes ni se van a molestar en bajarlo de tan conformes que estan??

Yo ya deje mi opinion, creo que eso es ser constructivo, es cierto que hay que analizar los errores que arrastramos desde hace tiempo, pero los de SI ultimamente han hecho poco caso a sus clientes, porque es lo que somos.

Cuando se paso al cm4, y luego al fm, se cambio la tactica por completo, y a pesar de tener muchisimos apartados, en mi opinion se fue a peor, diseñar un tipo de futbol para un equipo no consiste en tocar barritas, va mucho mas alla, solo se mejoro en las jugadas a balon parado que en el cm3 practicamente ni existian en el apartado tactico, pero todo lo demas fue a peor.

El 2D en el fm 2007 me gusto bastante, yo le doy credito, pero a la tactica sintiendolo mucho le doy un cero. Si no arreglan eso que agreguen todo lo que quieran, poder criticar a schuster, insultar al presidente, que a mi no me va a convencer el juego.

Y respecto a que la labor del programador es complicada, eso es muy cierto, pero no hay que ser programador para darse cuenta de que lo que esta bien no hay que tocarlo, y yo veo que llevamos ya varios fms en los que tardan varios meses en arreglar mediante parches errores en cosas que ya estaban bien, y que no habia por que tocar. Por ejemplo da la sensacion de que en vez de hacer el fm 2008 partiendo de la base del fm 2007 con el parche definitivo, que estaba muy bien ya, han partido de cero o algo asi, porque el el 2D ha ido a peor...

a todo esto que raro que el obsecuente oficial (lease markvar) todavia no acoto nada al respecto ;)

He visto bastantes en mi vida... y me da igual que vengas tú a decir lo contrario... en fin... tus argumentos te delatan... :/

te parece que no tengo argumentos?? si te fijas un par de paginas atras deje un link del foro oficial de si donde todo el mundo habla de estos problemas, explique cuales eran, otros chicos agregaron mas informacion, en fin, hagan lo que quieran, sigan divirtiendose con el juego, pero estaria bueno que no se limiten a decir solamente "a mi no me pasa" y listo, sino que aporten algo, podes refutar todo lo que quieras tambien, esto es un foro, cada cual opina lo que quiere.. pero tu unico argumento deja bastante que desear

volviendo un poco al tema de la inteligencia (¿?) artificial que ya se menciono en este mismo topic, hace unos dias estuve leyendo en el foro de si donde un flaco saco campeon al milan poniendo a todos los jugadores en posiciones en las cuales figuran como ineficaces, e incluso a kaka de arquero, vuelvo a repetir, durante todo el campeonato.. resultado?? milan campeon, y kaka tuvo un promedio de alrededor de entre 7,5 y 8 puntos.. guau, que ia tan sofisticada, que no es capaz de distinguir algo tan elemental! en un ratito me doy una vuelta por el foro de si y les pego el link..

Mira, Mesias... resulta que si le das a buscar los mensajes que tengo escritos en el foro, los últimos defienden con situaciones que me han pasado a mi o que pasan en el fútbol... así que si quieres ver mis argumentos, acude al buscador... he hablado ya de tantos fallos (supuestos) que no pienso ponerme a reproducir uno por uno mis mensajes... si tienes interés, ya sabes...

Y si no, dime cómo se suben partidas y partidos (ambos) y los pongo aquí (con varios equipos, además, o sea, varias partidas) para que veais que lo que digo no es falso.

PD: No te creas todo lo que dicen en el foro de SI... yo afirmo que he fichado a Ronaldinho con el Negreira ¿y me crees? Pues va a ser que no,... pero bueno,... voy a hacer así... a jugar con el Milan a modo de ejemplo. Con Kaká como portero. Y ya pondré screens a ver qué pasa.

Ya te adelanto que mi hipótesis fue que se fue de vacaciones, poniendo al segundo entrenador que use las tácticas actuales pero no el equipo actual y así jugó toda la temporada. La comprobaré en breve (si esa teoría es correcta) y lo pongo en screens. Veremos si tiene razón.

Por cierto, voy

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.