Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selecciones Autonómicas

Respuestas destacadas

El mayor problema de todo esto es que la búsqueda de una selección autonómica pueda jugar un mundial o eurocopa es siempre con fines políticos para intentar lograr la independencia de la susodicha autonomía. Por ejemplo, a mi me gustaría saber que se hace con el dinero que se recauda el los partidos que juega Euskadi (digo esta porque yo soy de aquí)...

Si no fuera por eso quizás no tendrían tantos problemas. Además estoy también de acuerdo con el segundo post. Creo que se debería tener liga propia, porque si tanto quieres que tu nacion sea independiente no dependas luego de una liga a la que su país rechazas...

Por ejemplo, a mi me gustaría saber que se hace con el dinero que se recauda el los partidos que juega Euskadi (digo esta porque yo soy de aquí)...

respecto a este tema comento el caso asturiano. Uno de los motivos de hacer los partidos era recaudar dinero la RFAF, pero chocó con el gobierno del Principado, que tambien quería su parte del pastel y al final dejaron de hacerse los partidos.

Tambien es cierto que influyó la escasa asistencia al ultimo partido y la retirada de las mayores estrellas asturianas

Editado por Cañita_Brava

• Autor

Estoy de acuerdo con Andertxu en cuanto a lo de las ligas, es que lo queremos todo :/

Pero nose una liga con los equipos de aqui solo evidentemente perderia mucho, pasaria como pasa en Escocia me imagino, con Athletic y Real dominando.

Pero como he dicho antes se podria mantener la liga tal y como esta para que no perdiese ni Euskadi ni España ni Catalunya...porque la liga española se veria seriamente perjudicada si le quitas a Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Alaves, Osasuna, Barcelona, Espanyol, Nastic de Tarragona etc.

No hay porque separarlo todo, si hasta ahora hemos estao asi, se podria seguir manteniendo.

Repito para mi seria parecido al modelo britanico.

Un saludo

No hay porque separarlo todo, si hasta ahora hemos estao asi, se podria seguir manteniendo.

Repito para mi seria parecido al modelo britanico.

Un saludo

Precisamente el fin de crear esas selecciones para que puedan competir a nivel oficial es la separación de España (y otra vez caemos en el tema político, siempre el tema político por desgracia) y sino no hay mas que escuchar a Laporta por ejemplo...

Saludos!

Por eso, para no caer en el tema político, no debería de haber selecciones autonomicas hasta que la cuestión politica esté resuelta. Cuando haya estado, que haya selecciones. Mientras tanto a ver si ganamos un mundial antes de que se separen, jeje.

Por eso, para no caer en el tema político, no debería de haber selecciones autonomicas hasta que la cuestión politica esté resuelta. Cuando haya estado, que haya selecciones. Mientras tanto a ver si ganamos un mundial antes de que se separen, jeje.

Suscribo totalmente tus palabras.

A mí esto lo que me parece es un politiqueo ASQUEROSO que se esconde detrás del fútbol, que lo único que hace es "animar", si se puede llamar así, a algunas personas para que pienen en la autodeterminación de una comunidad autónoma. Por mí los quitaba todos, así, de raíz. Te ahorras politiqueos, como que "yo defiendo esta camiseta" "esta es la camiseta de mi selección" (vease en el parlamento, que penoso, por Dios) y demás quejas y tonterias. Y también te puedes ahorrar una lesión de un jugador y el ver mal fútbol, porque estos partidos suelen ser una bacalá de cuidao'.

A mí esto lo que me parece es un politiqueo ASQUEROSO que se esconde detrás del fútbol, que lo único que hace es "animar", si se puede llamar así, a algunas personas para que pienen en la autodeterminación de una comunidad autónoma. Por mí los quitaba todos, así, de raíz. Te ahorras politiqueos, como que "yo defiendo esta camiseta" "esta es la camiseta de mi selección" (vease en el parlamento, que penoso, por Dios) y demás quejas y tonterias. Y también te puedes ahorrar una lesión de un jugador y el ver mal fútbol, porque estos partidos suelen ser una bacalá de cuidao'.

Y ahora yo suscribo al amigo Bezoya también. Los politicos independentistas ponen como excusa el deporte para ganar adeptos y votos (veáse al Sr. Laporta, que es más político que presidente de futbol)

Saludos

• Autor

Pero si el tema se pone a votación y la gente vota que si ya esta, si en catalunya votan que prefieren a la seleccion catalana que a la española, que problema hay? y si en Euskadi pasa lo mismo??

A ver es que hay sitios hoy en dia, donde la seleccion española no va a jugar, va a los sitios mas españolistas, yo no recuerdo partidos de la seleccion en cataluña, euskadi, galicia...

Van solo a Mestalla, al Bernabeu...y la gente de otras comunidades autonomas no pueden ver partidos de seleccion porque no vienen a jugar, ¿Porque? porque no se sienten representados por esa seleccion, o por lo que sea, pero esto parece vergonzoso, si la gran mayoria prefiere ver a la seleccion de su tierra no se que problema hay, y no tiene nada que ver este topic con politica ni con que se hagan ligas independientes.

Un saludo!

Pues el problema es el de antes. Que yo me siento represntado por la seleccion del barrio de "El Cristo". Quien me va a decir a mi lo que tengo que sentir? hala, pues que nos den la oficialidad de la seleccion y a jugar la previa del mundial.

El problema es que el Mundial tiene como finalidad que se enfrenten paises, selecciones de Estados, no de autonomias. Ese es el problema. Lo que sientas o dejes de sentir es problema tuyo. Yo me siento asturiano por delante que español y no por eso quiero una seleccion asturiana. Se de donde soy, se donde estoy y ya esta.

Exacto, es lo que dice Estrada, tu puedes sentir que tu "selección" es la Canaria o la Vasca, pero en las competiciones de la FIFA, compiten selecciones nacionales, o sea, selecciones de una nación. Y por muchos que algunos quieran, ni el PV es una nación, ni Cataluña, ni la CV, etc.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.