Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selecciones Autonómicas

Respuestas destacadas

HOLA A TODOS

EUSKAL HERRIA TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO A PODER JUGAR UN MUNDIAL PORUQE ASI LO QUIEREN LOS VASCOS

NO HACE FALTA NI TENER UN ESTADO INDEPENDIENTE PORQUE AHI TIENES EL REINO UNIDO DE EJEMPLO NI TENER LIGA PROPIA PORQUE LOS EQUIPOS DE ISLAS FEROE JUEGAN EN LA LIGA DANESA

ADEMAS SIEMPRE LA GENTE SE ESTA QUEJANDO QUE LOS VASCOS NI CATALANES SIENTEN LA CAMISETA DE ESPAÑA,COSA QUE ES VERDAD NI LA SENTIRAN EN SU PUTA VIDA POR TANTO SER COHERENTES Y DEJAR A EUSKAL HERRIA TENER SU SELECCION.ASI TODOS CONTENTOS CUANDO PIERDA ESPAÑA NADIE DIRA BUAAJJJJ ESTOS VASCOS Y CATALANES QUE NO SIENTEN.....

HOLA A TODOS

EUSKAL HERRIA TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO A PODER JUGAR UN MUNDIAL PORUQE ASI LO QUIEREN LOS VASCOS

NO HACE FALTA NI TENER UN ESTADO INDEPENDIENTE PORQUE AHI TIENES EL REINO UNIDO DE EJEMPLO NI TENER LIGA PROPIA PORQUE LOS EQUIPOS DE ISLAS FEROE JUEGAN EN LA LIGA DANESA

ADEMAS SIEMPRE LA GENTE SE ESTA QUEJANDO QUE LOS VASCOS NI CATALANES SIENTEN LA CAMISETA DE ESPAÑA,COSA QUE ES VERDAD NI LA SENTIRAN EN SU PUTA VIDA POR TANTO SER COHERENTES Y DEJAR A EUSKAL HERRIA TENER SU SELECCION.ASI TODOS CONTENTOS CUANDO PIERDA ESPAÑA NADIE DIRA BUAAJJJJ ESTOS VASCOS Y CATALANES QUE NO SIENTEN.....

bonito nick, bienvendio al foro (beer)

[A ver chavalin... Yo soy de Bilbao, he nacido en Bilbao asi que no me tienes que dar lecciones de que quiere la gente de Bilbao, eso para empezar. Una cosa es que te sientas vasco (que yo me siento vasco) y otra muy diferente es que no seas español (que por supuesto que lo eres aunque te pese). Quien te dice a ti que lo mejor para Euskadi es la independencia total de España?? Y eso de que Euskal Herria es una nación lo dirás tu, porque de momento solo es una comunidad autónoma mas de este país. Y no soy ni facha por decir esto ni anti nacionalista. Simplemente es lo que hay. Lo tenéis bien fácil los que os queréis separar de España. Os compráis una isla y la llamáis Euskadi y allí fundáis vuestra nación. Creo que lo mejor que se podría hacer es no dialogar con gente a la que mata para conseguir algo o que hace huelgas de hambre con el fin de que lo saquen de la cárcel. A esos no se les puede dar la palabra porque entonces es cuando hacen lo que les viene en gana.

Hala seguimos a la noche que me tengo que pirar al curro a levantar el país (Tanto Euskadi como España claro está... xD )

Y por que tiene que haber una seleccion asturiana y no una seleccion ovetense? porque yo me siento mucho mas Oviedo, logicamente, que de Gijon. Y por que no una seleccion de mi barrio? que tendra que ver la zona sur de Oviedo con la norte. Por sentirme me siento mas de mi barrio que el de la otra punta de Oviedo. Y porque si los de mi barrio nos sentimos de aqui y queremos una seleccion propia no la vamos a tener?

En serio quiero que me expliques, segun tu punto de vista, donde esta el limite. Por que una seleccion catalana y no una barcelonesa? porque por CCAA y no por provincias?

El límite está en lo q quiera la mayoría de esa gente, si la mayoría de ovetenses prefieren verse representados por una selección ovetense, en vez de una asturiana o española ¿pq no pueden? ¿pq han de representarse como selección española sólo?.

De todas formas no has dado ningun ejemplo que este en las mismas condiciones que Catalunya. Todas tienen ciertas "libertades" que Catalunya no tiene ni podra tener en el marco politico actual. Por eso ellos si, vosotros no.

Lo más parecido a Catalunya serían Gales, Escocia e Irlanda del Norte: no tienen estado propio (mirar: ONU), en cuanto a autonomía, Catalunya les supera ampliamente y algunos de sus equipos participan en ligas "extranjeras" (en la premier).

Exactamente aun no se cuales són las grandes diferencias que veis al respecto (el tema pais creo q ha quedado bastante claro, no?)

Si, participan, porque (esto pasa con el FC Andorra) el club sea más antiguo que la propia federación y éste empezara a jugar en la Premier desde su fundación, y luego no quiso cambiar a la federación galesa cuando ésta se creó. (Cardiff por ejemplo). Yo no digo que no se pueda hacer, lo que creo que deberia hacer la federacion catalana es independizarse de la española y que creen su propia liga. Entonces será todo legal y nadia podrá quejarse. Lo que pasa en Catalunya y Euskadi es que los politicos quieren empezar la casa por el tejado, y todos los estamentos de este planeta tienen sus reglas, y no podeis saltarosla a la torera.

PD: que conste que soy del Barça

Por esa misma regla de tres, para que Catalunya juegue como seleccion el Barça no tiene pork abandonar la liga española, ya que forma parte desde sus comienzos, no?

Y que conste que no voy a entrar en debates sobre selecciones autonómicas. Lamentablemente para algunos y afortunadamente para otros, la situación es la que hay y no hay más.

No, no tiene por qué, pero las reglas de la FIFA son claras, si no hay liga, no hay selección. Ah y las Islas Feroe SI tienen su liga, desde 1942 y torneo de Copa desde el 1955 (véase Wikipedia), como la tiene Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Andorra, Montenegro, Lienchestein (o como coño se escriba), San Marino y hasta el Vaticano tiene liga. Si se crea la liga y el Barça no quiere formar parte de ella porque no le conviene (queremos España pa unas cosas y pa otras no) pues que no participe, como el Cardiff en la Premier, o el que he dicho antes, FC Andorra.

A mi lo que me molesta es que quereis seleccion antes que Estado, o por lo menos eso es lo que quieren los politicos. Creo yo que el Estado es más importante que una simple seleccion, antes una patria que una camiseta. Y que conste que no me opongo a la autodeterminacion, cada uno es libre de pertenecer al pais que quiera, es más, así ETA nos dejaría en paz a toda la Peninsula Iberica (España, Euskadi y demás)

Saludos

Editado por juanforfrifor

Usease que independientemente de la opinion de Navarra esta forma si o si parte de Euskal Herria, peeeeero el Pais Vasco no puyede formar parte si o si de España. Ya lo he entendido todo.

a ver chavalinlinlin el unico que se tiene que comprar una isla sois vosotros,porque nosotros ya estamos en nuestro pais euskal herria,el tuyo si es españa lo tienes a tiro piedra asi que ya sabes,si no estas contento aireeeee (beer)

no nos sentimos españoles y eso creo que no es ningun delito,dices que no eres facha pero eso de que solo es una comunidad autonoma y sois españa por pelotas huele un poco a...

Huele un poco a... realidad. El País Vasco es un comunidad autónoma de España (o estado español que es como os gusta llamarlo a muchos). Si algun dia sois un pais o estado independiente pues no sereis españoles, pero hasta ese dia el Pais Vasco es parte de España, y todos los vascos sois españoles, aunque no lo sintais (que me parece perfecto, como si te sientes georgiano) lo sois.

Editado por Pepu

Usease que independientemente de la opinion de Navarra esta forma si o si parte de Euskal Herria, peeeeero el Pais Vasco no puyede formar parte si o si de España. Ya lo he entendido todo.

navarra forma parte de euskal herria pero seran los navarros los que decidan, el problema es que no nos dejan decidir,nadie dice que forme parte si o si eso es mentira

y euskal herria no es españa pero seremos los vascos los que decidamos si keremos seguir dentro de españa pero el problema es que tampoco nos dejan,hay que ser españoles por pelotas (democracia a la española)

entiendelo ahora aunque dudo que lo hagas.

a ver chavalinlinlin el unico que se tiene que comprar una isla sois vosotros,porque nosotros ya estamos en nuestro pais euskal herria,el tuyo si es españa lo tienes a tiro piedra asi que ya sabes,si no estas contento aireeeee (beer)

no nos sentimos españoles y eso creo que no es ningun delito,dices que no eres facha pero eso de que solo es una comunidad autonoma y sois españa por pelotas huele un poco a...

Huele un poco a... realidad. El País Vasco es un comunidad autónoma de España (o estado español que es como os gusta llamarlo a muchos). Si algun dia sois un pais o estado independiente pues no sereis españoles, pero hasta ese dia el Pais Vasco es parte de España, y todos los vascos sois españoles, aunque no lo sintais (que me parece perfecto, como si te sientes georgiano) lo sois.

xDxD vale vale asi que nos obligais a ser españoles por decreto de ley arturo III reynona de los boskes,pues nada ya jurare bandera un dia de estos,eso si ,luego no os quejeis cuando vayan vascos a la seleccion y no den todo y no quieran hacerse fotografias con la bandera de españa o se metan goles en propia meta y jueguen de kulo como el amigo xabi alonso cada vez que va,sera casualidad...? xD

A ver. Yo soy catalán (y por ley, español tb , claro está). Y sí, me gustaría ver una selección catalana q compitiese en torneos internacionales. Pero considero que esto es algo que llegará cuando se consigan todo un conjunto de cosas. Es algo que caerá por su propio peso. Pero por supuesto no debe ser la piedra angular, ni lo más importante que deba defender un independista/nacionalista o como lo querais llamar. De momento pues toca conformarse con ver a la española, q por proximidad es con la que me siento identificado. Y no creo que ningún jugador catalán (ni supongo q vasco tampoco) juegue mal a proposito con la selección, donde puede lograr algunos de los mas reconocidos exitos de su carrera. Y si lohace es un TONTO pq para eso mejor q no vaya y deje claro su posición política, que quizás asi ayudaría más a su causa.

Quede claro que me considero catalanista, pues en mi casa todos hablan catalan, perolo más importante, es que me han enseñado que siquieres que te respeten primero debes respetar. Es por este camino por el que se conseguirán las cosas y no por ningún otro.

(beer) Perdon por el tostón que acabo de soltar :laugh.gif

xDxD vale vale asi que nos obligais a ser españoles por decreto de ley arturo III reynona de los boskes,pues nada ya jurare bandera un dia de estos,eso si ,luego no os quejeis cuando vayan vascos a la seleccion y no den todo y no quieran hacerse fotografias con la bandera de españa o se metan goles en propia meta y jueguen de kulo como el amigo xabi alonso cada vez que va,sera casualidad...? xD

Venga va, no me seas demagogo. El que nace en España es español y no hay mas. Luego sera vasco, aragonés, extremeño o ceutí, pero tanto como español y eso es objetivo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.