Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FMSITE Facepack en una Carpeta

Respuestas destacadas

Jhad, yo creo que deberías colgar lo que tienes, porque yo en photoshop... (mejor no comentar) y me gustaría ir viendo los pasos y comentarte dudas que puedas ir añadiendo al post.

Pero no se... como quieras.

Saludos y gracias por ese trabajazo.

PD: Muchas gracias a kuervo78 por las faces que pedi, que aunque faltan algunas estan geniales. De nuevo gracias.

Editado por jonathanfdez

Hola!! se que probablemente lo han repetido un millon de veces pero ... alguien podría indicarme como instalar el pack? es decir, podrian decirme paso a paso que debo hacer, empezando de 0 .. xq es que lo puse, tal y como explicaban en una página y a mi no me aparece nada. Gracias!

Nada, me lo he releido todo y nada, no me lo detecta... lo hago una y otra vez y no hay forma ;) algo tengo q estar haciendo mal :S

850205yz5.png 850205

Edito:

477012gm9.png 477012

477945ez8.png 477945 Reemplazo

481144lk1.png 481144

Editado por Eikichi Onizuka

Eso es discriminacion... realmente. prefieren llenar a los canteranos de un club que el primer equipo de una liga mas baja que la española, uno... se esfuerza en buscar los jugadores de su club favorito y no lo pescan por que quizas en sus vidas los han escuxado. ademas cuando es super complicado encontrar las fotos que subi a 4 shared

Muchas gracias señores, por su aporte

http://www.4shared.com/file/49913403/d6f2e7ac/Jhad.html

Editado por J. Letelier A

75000490bq0.png 75000490

3100284us7.png 3100284

yamilbm3.png yamil cortes delantero de la U de Chile no tengo la id

ArtOnFlames: el de la foto no es marcelo guerrero es alfredo moreno (argentino ex jugador de boca)

ESTE es el uruguayo

lo siento mucho por el error

aqui esta marcelo:

5513032rb2.png ID: 5513032

Editado por ArtOnFlames

OK, como lo pidieron lo posteo, no es que sea MUCHO lo que he hecho pero esto es el primer borrador del tutorial que pienso postear pronto.

por favor comenten.... (principalmente si no saben hacer faces)

BORRADOR

Tutorial para hacer faces “a la Jhad”

Este es el BOCETO del tutorial, por favor digan que tal, si se entiende lo explicado y si falta algo por explicar, por supuesto no está completado , pero como lo pidieron, para que más o menos tengan una idea de cómo lo voy a hacer, para saber si se entiende la forma en la que lo estoy explicando y si sigo haciéndolo.

Los enunciados en rojos están sin hacer, y mucho del contenido del tutorial es provisional y seguro cambiará de aquí a que lo termine.

Este tutorial pretende enseñar cómo hacer los faces “estilo fmsite”, este estilo, creado por Jacare fue seleccionado para ser el facepack oficial de la página.

Debido a que mucha gente tiene problemas entendiendo el tutorial antes posteado, me propuse hacer este explicando todo desde cero. Este tutorial está pensado para personas que nunca han usado photoshop u otra herramienta de diseño en su vida, e intentará explicar paso a paso el proceso de desarrollarlos.

NOTA: La idea del pack es …. Simple, rápido y fácil, sé que hay formas mejores de hacer el face, pero la forma ilustrada acá es la forma que yo considero más sencilla y fácil de entender. Si ya sabes hacer faces, pues este tutorial simplemente no es para ti, por favor no postees cosas como “yo borro diferente” o similares….

después de leer mi tutorial puedes leer el oficial y hacerlo de la manera "correcta", la idea es que las personas que no entendieron entiendan este.

¿Qué Necesitas para Empezar?

• Cualquier versión del Adobe Photoshop (preferiblemente que sea CS 2 o 3)
    Puedes descargarte una versión trial de la página oficial (necesitas registrarte)
  • El Football Manager 2008 Actualizado a la BD 8.0.2
  • El template modificado por Jhad
  • El tipo de letra Vrinda, puedes descargarlo
  • Conocimientos Básicos de Informática, Arrastrar y Soltar, copiar y pegar. Nada del otro mundo.
  • Ganas de Hacer faces

Conocimientos Necesarios Antes de Hacer Faces.

Face: Para efectos de este tutorial un "face" o cara, es el trabajo completo de cuadrar una foto dentro del template con bandera y su nombre. Es decir, el jugador terminado.

Template: un Template o Plantilla, es un documento que sirve para hacer los faces estandarizados, contiene las medidas ya hechas, las banderas, por lo que solo hay que añadir la foto del jugador, poner los datos de su nombre y elegir la bandera y tendrás un face. Es muy útil cuando quieres mantener un patrón idéntico entre fotos.

Pixel: Un Pixel es el punto mínimo de una imagen digital. Los Pixel también guardan la información de color de ese punto. Para este tutorial cuando se habla de pixels se refiere al tamaño (resolución) de una imagen.

Si van saliendo más, pués los voy poniendo acá

Entendiendo el Concepto de Capas "Layers"

Todos los programas de diseño avanzado trabajan con layers o capas, para entender un poco su funcionamiento, debes pensar en cada capa como una hoja transparente sobre la cual se puede dibujar, al poner las hojas una sobre la otra, se ve el dibujo y como el resto de la hoja es transparente, también se se e el dibujo de la hoja que pongas debajo, al verlas todas en conjunto se ven como si fueran un solo dibujo.

Se que suena un poco enredado así que hice un ejemplo para ilustrarlo mejor

tenemos la foto de la grama

(que usaremos de fondo para este ejemplo)

fil6759ww2.png+ misabykimmerkazeqe6.png

Si a esa foto le ponemos encima otra de una modelo sin fondo

Tendremos como resultado

fil6759copiaio8.png

Eso en sintesís es el funcionamiento de las capas, la capa de la modelo, permite ver la del fondo que tiene la “grama”

Para ilustrar mejor la idea, piensa en cualquier revista que conozcas, existe una capa de fondo con la foto de la portada (una modelo por decir algo) y encima hay otra capa que tiene el titulo de la revista y artículos....

Algo así…..

A lo anterior le añadimos unas "letras" como estas:

fil6759copiacopiamq7.png

nos dará como resultado final algo así....

fil6759copiacopia2gh5.png

Ahora ¿Cuál es el beneficio de usar "capas"?, púes es muy simple, ya que podemos alterar cualquier elemento de la composición sin tener que hacer todo de nuevo, podríamos cambiar el fondo por otro o cambiar la letra de color o tamaño sin alterar lo demás. (podemos por ejemplo cambiar la foto de la grama por una ciudad sin tener que poner de nuevo la modelo y el texto)

NOTA IMPORTANTE: ten en cuenta que el orden de las capas es MUY importante, ya que si (en el ejemplo) pones el fondo arriba de las demás capas, solo se verá ese. (ya que se ven las capas inferiores a través de las partes transparentes de las capas superiores)

<<<<HACER MISMO MONTAJE CON CIUDAD DE FONDO.>>>>>

Este parte es para mi el principio de todo, si no se entiende esto, pués tendrás muy difici hacer los faces, por favor en caso de que no se entienda bien preguntar

Entrando al Fascinante Mundo del Fotochó xD:)

Ok, descargaste tu trial de Photoshop, esperaste la eternidad que se tarda instalando y por fin lo ejecutas por primera vez. Después de que carga un poco más por fin puedes usarlo.

Abres el archivo del template y una leve sonrisa, recorre tu cara mientras te preguntas.... ¿Qué coño es esto? xD

bueno.... allá vamos....

sinttulo1ru2.th.png

Herramientas Básicas - ¿Dónde están y Cómo son?

Mover

Recortar

Borrar

Difuminar

Redimensionar Imágenes

Zoom - Atajos de Teclado para usar el zoom

---////---

El Espacio de Trabajo

Preparando el espacio de trabajo para trabajar comodamente.

Se me fueron los menús!!!

….

Las capas

Orden de las capas en el template….

Abajo a la derecha puedes ver las capas, divididas

Hay varios grupos de los cuales te voy a dar un pequeño repaso

MARCO (NO EDITAR) <-- contiene el marco (bordes) del face, logo de la página y rejilla. Es decir, todo lo que NO CAMBIA de face a face. de este grupo no vas a tocar nada.

NOMBRE

Contiene dos capas para poner el nombre y apellido del Jugador

la de Arriba se utilizará para poner el nombre del Jugador, poniendo la primera letra es Mayúscula y tamaño de letra 18 (bajo el tipo de letra vrinda)

APELLIDO. es para poner el Apellido o "nombre fútbolistico" del jugador, SIEMPRE en mayúsculas y si el tamaño no lo permite bajar de 2 en 2 el tamaño de la letra.

>>>> FALTA COMO PONER NOMBRES CON CARACTERES ESPECIALES Y TIPS PARA PONER LOS NOMBRES O "APODOS" DE LOS JUGADORES >>>>>>>>>

Los Ejemplos pueden ser Maniche y Raúl

BANDERAS.

Acá seleccionaremos la nacionalidad del jugador, Para seleccionar una bandera basta con hacer click en el cuadrado antes del nombre del país IMAGEN ACÁ, el cuadrado debe cambiar mostrando un Ojo IMAGEN (lo que significa que la capa ahora es visible)

Ten en cuenta que si hay un bandera seleccionada que se encuentre en una capa superior (en

orden), entonces esa será la que se verá

<<<< FALTA FOTO DEL CAMBIO SIN ~ CON "OJO" Y EXPLICACIÓN GRÁFICA DEL "PROBLEMA" DE NO QUITARLE EL OJO A UNA BANDERA QUE ESTÉ ARRIBA DE LA QUE NECESITAS. >>>

Bueno, dados esos conocimientos “básicos” vamos a hacer un face para ponerlos en práctica.

Mi Primer Face – Eidur Gudjohnsen

Acá Explicaré paso a paso como hacer este face:

600264ca6.png

---///---

DATOS EXTRAS....

¿Dónde encontrar BUENAS fotos de los jugadores?

Seleccionar la foto correcta.

ID única - ¿Qué es? - ¿Cómo buscarla? A través del juego - A través del editor

Config.xml - ¿qué es?

Añadiendo el jugador para que sea reconocido por el juego.

Solucionar Problemas comunes con las fotos

La imagen no es lo suficientemente larga para cubrir el face completo.

acá explicaré como hacer este face:

5270537ov8.png a partir de esta foto tenorio.jpg

(notese que el cuello y lo "ancho" de la foto original comparado con el resultado final)

En La foto, no aparece el cuello del jugador (me falta buscar ejemplo)

Trucos para jugadores de tés oscura y fotos con iluminación difícil

Eliminar logos y otras personas de la foto

Tips varios

Añadir Banderas al template - Donde buscarlas

---///----

¿Cuándo y por qué hacer reemplazos?

Como postearlo en el Hilo.

Agradecimientos y “despedida”

Bueno este es el primer borrador del Tuto, como se pueden dar cuenta, todavía me falta MUUUUUUCHo por hacer, pero quiero hacerlo de la forma más extendida posible, tratando de no dar por entendido nada, si algo no se entiende o piensas que se puede explicar mejor, por favor escribe acá que con gusto lo cambiaré. Cuando termine abrirle otro hilo para el tutorial y lo posteo.

Para J. Letelier A

:) te diré que ya descargué las fotos ayer (el dia que las posteaste), simplemente no he tenido tiempo de hacerlas, no es discriminación xDxD sino falta de tiempo. (tengo una carpeta como con 40 faces por hacer incluyendo los que pusiste) de todos modos.... La nota 4 del primer post aclara un poco el asunto.

y si lo miras de forma positiva parte del tiempo que le dedicaba a los faces lo estoy usando para hacer el tuto, cuando temine podrás hacerlos tu también para que nos ayudes a hacer las ligas no-españolas.

Para Aram126

A ver... primero que nada, si tienes la versión "DEMO" del juego el nombre de las carpetas pueden cambiar un poco, igual siempre están dentro de "Sport Interactive" en "Mis Documentos", la verdad si tienes Windows Vista, no tengo ni la menor idea donde si la ruta es cambia.... soy anti-vista y lo volé como a la media hora de probarlo.

AUNQUE... si tienes la versión DEMO no tengo ni idea de como está hecha, así que no puedo ayudarte.

Otra cosa, te recomiendo que SOLO el pack esté dentro de la carpeta player si tienes otros packs y tienen errores en los configs te puede causar problemas.

EL pack DEBE ser instalado en Orden ya que cada versión trae un "config.xml" (el archivo que indexa los faces para que el juego los vea) de todo lo anterior. Así si bajas de rapidshare, tienes que bajar primero las 4 partes del 1.5 y descomprimirlas y luego del 1.6 al 1.9 en orden.

antes de que te pongas a hacerlo de nuevo, la 1.5 tenía los equipos de la primera española seguro, así que checkea si se ven los del barcelona (por ejemplo) si se ven esos, pero no otros es debido a que copiaste un indice "viejo"

de acá en adelante sigue los pasos del primer post y no tendrás problemas....

espero que se te solucione.

2 posibles reemplazos de Francia..

Saivet se ve mejor que el actual

saivetmn5.png

Le tallec

letallecbv8.png

Y esta de douglas que se habia pedido antes, se ve un poco mal por que no ay mas fotos..he hecho lo que he podido

douglastj9.png

aqui la foto de lorenzo buenaventura preparador fisico del cadiz.su id es 1503861

aqui la foto de julian rubio actual tecnico del cadiz.su id es 120289

aqui foto de antonio fernandez cubero.su id es 7448638

aqui foto de nacho bocardo id:7448639

aqui foto de joaquin acedo id:1511121

aqui foto de gokhan unal id:458000

aqui foto de marcelo mattos id:312252

aqui foto de ignacio gonzalez(uruguayo) id 5512965

Editado por yarkinha

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.