Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

prensaiq3.jpg

jpgoody: Estoy muy conforme con la imbatibilidad, pero creo que es lo único que me consuela ahora, solo quiero que mis delanteros metan más goles, no se como lograrlo pero por eso creo que buscaré nuevos jugadores para el plantel.. voy a jugar la final, un abrazo!

• Autor

goldcupcy3.jpg

390zg2.pngEE.UU 3:0 México 379hq2.png

Incidentes

goalpv2.png Eddie Johnson, US (15)

goalpv2.png Eddie Johnson, US (37)

goalpv2.png Brian Ching, US (48)

Análisis de Gregorio: "Sin palabras, no hay nada que decir, nada de nada. Salimos campeones invictos, valla imbatida, ganamos la tercer Copa de Oro al hilo, los delanteros aparecieron.. ¡y de que forma!, la afición me agradeció todo el esfuerzo y aseguró que me gané un lugar en su corazón, todo mi plantel está contento con mi trabajo, la US Soccer Federation se deshizo en elogios hacia mi, entré en el Salón de la Fama y la final la ganamos por goleada al tradicional rival. Punto. Podría sintetizar en eso el partido pero debo decir que todo arranco muy bien, tras un buen centro de Adu, y un cabezazo en el punto penal de Eddie Johnson, que metió su segundo gol minutos mas tarde tras la mala salida del golero mexicano Sánchez. Nos fuimos al entretiempo tranquilos, relajados, y a la vuelta, para asegurar todo un poco más, en un entrevero en el área, Brian Ching remató a un arco despejado y dejó asi el definitivo 3:0. Johnson y Ching convirtieron e hicieron un excepcional partido, el mediocampo continuó generando jugadas de peligro, marcando con seguridad y ejerciendo presión sobre el ataque rival, la zaga no dejó pasar casi ninguna pelota, y Tim Howard se ganó el corazón de todos al mantener su valla invicta por nada más y nada menos que 540 minutos.

No puedo explicar lo que fueron los festejos esa noche en el hotel, cerveza, vino (pero del bueno, yo extraño el tetrapack de Uruguay), algunas prost... películas para divertirnos y mucho descontrol, pero vamos, el equipo se lo ganó.

Siento que mi tarea como seleccionador nacional va sobre ruedas, espero no toparme con obstáculos importantes y adar una linda sorpresa a la afición en esta Copa Confederaciones, que como quien dice, ya comienza, en menos de dos semanas. El cuadro está, las ganas también, un trofeo de respaldo asegurado, ahora solo resta proyectarse y dejar que los frutos sembrados durante este tiempo germinen en un trofeo intercontinental. Gracias por todo el apoyo demostrado a lo largo de la Copa de Oro, ahora, ¡a por la confederaciones!"

Calificaciones y alineación del equipo

Editado por Raymon

• Autor

goldcupcy3.jpg

Mejor Jugador del Torneo: Eddie Johnson (25 años, América de México) - Selección de Estados Unidos

Goleador del Torneo (Bota de Oro): Nery Castillo (24 años, Shaktar Donestk de Ucrania) - Selección de México

Mejores Goles del Torneo:

1. Ian Cooper (21 años) - Selección de Trinidad y Tobago V.S San Vicente y las Granadinas (26/5)

2. Sacha Kljestan (23 años, Toronto FC de Canadá) - Selección de Estados Unidos V.S. Guatemala (21/5)

3. Sacha Kljestan (23 años, Toronto FC de Canadá) - Selección de Estados Unidos V.S. Guatemala (21/5)

Equipo de las Estrellas de la Copa de Oro:

dreamteamfm7.jpg

Jugadores aportados por la selección de Estados Unidos: 8

Jugadores aportados por la selección de México: 3

¡Ai va con los Yankees! Ni nuestro rival más fuerte nos tosió, y encima en la final de la copa de oro. ¡Enhorabuena!, que magnífica victoria ante méjico. Y como no ... Eddie Johnson lo bordó.

La selección promete, creo que en la copa confederaciones darás más de un susto. O al menos eso espero.

Estoy impaciente por ver como rinde el equipo contra selecciones Europeas o de la talla de Argentina y Brasil, aunque viendo lo de Méjico que es una de las más fuertes.. los yankees asustan.

Fantastica Copa, tremendo, con invicto y todo. Ganandole a el clasico rival y por goleada. Falta ponerle un moño (?)

Un gran premio para Johonson y en el equipo de la Copa hubieron unos cuantos, eso demuestre que el equipo está bien .

Suerte, ahora en las eliminatorias :hello:

Ahi va la copa de oro en nuestro poder, muy bien, me gustan los jugadores que convocas, rotanto y buscando variantes, muy bien jeje saludos

Bueno muchas felicidades por el triunfo, creo que esta vez no fui mufa ni nada, es mas acerte en que los jugadores se estaban guardando los goles para la final, esta seleccion promete mchas sorpresas mas, asi que aqui estare para verlas, Johonson nuevamente mojando, gran jugador sin dudas, y ahora si que vale por 10 lo de Tim Howard y la defensa, mucho tiempo sin encajar ni un gol, repetido hasta el cansancio pero sin dudas que gran parte de este campeonato esta ahi, saludos y esperemos que vengan mas victorias. Saludos y

FELICIDADES CAMPEON :hello:

Antés de todo, felicidades por esa Copa de Oro.

Empezé ayer ha leer tu história y me está encantando :hello:

Ahora tenemos que hacer un buen papel en Copa Confederaciones.

SALUDOS Y SUERTE!!!

• Autor

prensaiq3.jpg

Klinsmann: Gracias por las felicitaciones, yo también estoy MUY conforme con el rendimiento del equipo en esta Copa de Oro, sobre todo con el de Johnson que como bien dices, fue el principal artífice de la obtención del título en la final.

Esta Copa Confederaciones no solo será importante para desarrollar nuestro juego, sino que será muy valiosa para comparar nuestro potencial con equipos de otros continentes, y ver como actuamos ante cuadros importantes de Europa o Sudamerica como bien dices, por lo pronto tenemos a Argentina en los primeros tres encuentros.

Un abrazo y gracias por el constante seguimiento.

laviola7: Tal cual! falta el moño y queda todo servido. Es importantísimo como bien decís tener muchos jugadores en el Dream Team, y en varias líneas, eso demuestra que tenemos a los mejores jugadores de América del Norte, pero me preocupa ver tan pocos por el sector izquierdo, voy a ver que pasa ahi.

Antes de las Eliminatorias vamos a la Copa Confederaciones, nos vemos ahí! un abrazo y gracias por el apoyo.

sebabolso14: Me alegro que te guste la forma de convocar de Gregorio y es tal cual decís, siempre hay que rotar, buscar variantes y nunca conformarse con lo aceptable, siempre ir a más, esa es mi principal táctica. Un abrazo y nos vemos en la Copa Confederaciones.

jpgoody: Gracias por las felicitaciones, estoy muy conforme con como jugo el equipo en todas las líneas, y como decís, lo de Howard merece un rotundo y gigante: 10, no hay ni un cuarto de duda con que es titular indiscutido y uno de los principales jugadores del equipo, no es mérito fácil mantener la valla invicta en todo un torneo, más con delanteros de la talla de Nery Castillo entre otros.

Ahora vamos a romperla a la Copa Confederaciones, esperemos que Johnson, se gane el cariño de todos y siga demostrando esa calidad que notas. Un abrazo y gracias por el seguimiento !

urideco10: Me encanta que gente nueva se sume y se cope con la propuesta, y sobre todo que se haga hincha del cuadro!

Gracias por las felicitaciones y te espero por la Copa que viene, hay que romperla ahí también!.

Un abrazo, nos leemos

• Autor

newscj0.jpg

Entrevista realizada a Gregorio Pérez, posteriormente a su arrivo en Sudáfrica, en la Sala de Conferencias del hotel Capulet de Durban:

Entrevistador: Supongo que vendrá cansado despúes de un viaje tan largo y quiere estar con el plantel, así que mis preguntas serán pocas y sencillas: ¿Como cree que repercute el haber jugado la Copa de Oro hace tan poco y ya tener que jugar otra Copa Internacional más?

Gregorio Pérez: Es un desgaste muy grande, recordemos que todos los jugadores del plantel jugaron la final contra México, fueron a sus respectivas ligas, jugaron los partidos del fin de semana y hoy ya están aquí para hacer frente a otra copa. Es algo muy desgastante como decía pero el haber ganado la máxima competencia continental de América del Norte nos dejó la moral muy alta y ese espíritu de lucha y fuerza no se pierde por nada del mundo.

E: Dijo que planeaba hacer cambios en el ataque porque no rendía: ¿luego de la final sigue con la misma idea?

GP: Creo que mantendré la base original pero traje jugadores de recambio que se acomplen más a las caracteristicas que busco: Quavas Kirk, un juvenil muy veloz del Real Salt Lake, que sirve tanto de volante ofensivo como de delantero (en sustitución del lesionado Bobby Convey), y Pat Noonan, delantero goleador del Chicago Fire (en sustituto de Nate Jaqua que no se ajsutaba a mi táctica, pero no descarto re-citarlo en un futuro)

E: Es cierto que los jugadores no pueden tener "favoritos", pero si usted tuviera que elegir a sus jugadores preferidos dentro del plantel, ¿cuales elegiría?

GP: Todos los jugadores le aportan mucho al equipo, y en lo afectivo, los considero a todos amigos además de compañeros de trabajo y creo que cada uno desempeña muy bien su trabajo en su posición, pero por un tema de afinidad a la posición, debo decir que la calidad de Tim Howard me deslumbra a cada instante.

E: Hasta hace poco estaba en el paro luego de salir por la puerta trasera de Peñarol, ahora está al mando de la selección más potente de la CONCACAF, habiendo conquistado un trofeo internacional y con un lugar en el salón de la fama de la US Soccer Federation ¿como se vive esta nueva realidad?

GP: Todo es muy diferente acá, allá en Montevideo paseaba por la calle y nadie me decía nada, a lo sumo me daban un beso y me felicitaban o me daban ánimo, acá si me muestro mucho en la ciudad en la que vivo (Sacramento, California), pronto me veo rodeado de fans que quieren sacarse fotos y autógrafos. No me molesta, ¡aclaro!, simplemente digo que es un cambio importante, pero eso no a por el equipo que diriga sino por la sociedad americana que está muy acostumbrada a la prensa y a los famosos. También es muy distinto vivir en Sacramento que en Montevideo, pero no me quiero explayar mucho porque probablemente los aburriría.

E: Se que es pronto para pensar en un futuro fuera de el equipo estadounidense por su contrato vigente y el gran apoyo que le brinda la federación, pero, ¿cual le gustaría que fuera el siguiente equipo en su carrera?

GP: Creo que me gustaría quedarme un poco más en la MLS, dirigir a algún club ya que siempre me interesó el sistema de fichajes acá, luego, para retirarme si, me gustaría volver a el cuadro que amo: el Club Atlético Peñarol.

E: Ya a modo de despedida: ¿cuales son los objetivos del equipo para esta Copa Confederaciones?

GP: Mostrarle al mundo que hay un EE.UU pujante, con grandes figuras y mucha garra, que quiere ganar todo y tiene potencial para hacerlo. Mostrar que somos el equipo más fuerte de la CONCACAF y uno de los mejores de toda América. Obvio que el objetivo principal es alzarse con la Copa, pero si no lo logramos, esta copa servirá para mostrar este nuevo Estados Unidos que tiene una mente cambiada con respecto al mejor deporte del universo.

E: Muchas gracias y la mejor de las suertes en el torneo que se avecina

GP: No, muchas gracias a ustedes por estar acá. Un abrazo, hasta pronto

Editado por Raymon

• Autor

confederacionestp1.jpg

24bh6.pngCosta de Marfil 2:2 EE.UU 390zg2.png

Incidentes

goalpv2.png Freddy Adu, US (14)

goalpv2.png Didier Drogba, CM (50)

goalpv2.png Didier Drogba, CM (52)

goalpv2.png Brian Ching, US (69)

Análisis de Gregorio: "Fue un partido muy parejo que podría haber ido para cualquier lado. Lo arrancamos ganando con un golazo de media volea desde afuera del área de Adu, eso nos dió tranquilidad que nos permitió manejarnos durante el primer tiempo sin problemas. Reconozco que tal vez para la segunda parte debería haber hecho algún cambio para mantener la valla a cero, pero no me preocupé mucho, tenía fe en el equipo, pero tal vez, mi peor error fue ignorar la capacidad goleadora del señor moreno más temido de la defensa de muchos equipos de Inglaterra: Didier Drogba. Un descuido de Bocanegra y el moreno en un mano a mano igualaba el equipo, otro mal salto de el experimentado zaguero central y tan solo dos minutos despúes la torta se había dado vuelta y estabamos debajo 2:1.

Johnson estaba en uno de sus días malos, de esos que son tan frecuentes cuando más se necesitan de los otros, asi que puse a Altidore para darle velocidad a la ofensiva y gracias a un doble remate del recién ingresado que el portero rival no pudo contener, Ching aprovechó para marcar la igualdad nuevamente ante un arco desnudo.

Cuando estabamos de vuelta en el partido el silbato sonó y todo se acabó en un agitado empate 2:2 que como dije, podría haber ido para cualquiera de los dos lados.

Esto me deja algunas enseñanzas:

1. La defensa nuestra es vulnerable. No existe defensa invencible y la culpa no es del golero. Estoy muy en duda con Bocanegra.

2. Johnson es un jugador muy irregular, ya lo sospechaba pero hoy lo confirmé, igual tiene gran crédito por su desempeño en la Copa de Oro.

Ahora a trabajar MUY duro para el partido contra Argentina que es de SUMA importancia, debemos cuidar mucho nuestra valla, ya que la diferencia de gol es clave en estos torneos cortos.

Calificaciones y alineación del equipo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.