Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

eliminatoriazi2.jpg

390zg2.pngEE.UU 2:1 México 379hq2.png

Incidentes

goalpv2.png Eddie Johnson, US (9)

goalpv2.png DaMarcus Beasley, US (13)

goalpv2.png Omar Bravo, MX (65)

redcardye6.png Gonzalo Pineda, MX (69)

Análisis de Gregorio: "Lo hicimos. Ganamos 2:1 y contra el tradicional y supremo rival. Hicimos un primer tiempo excepcional, controlando la pelota, metiendo centros, jugando por el medio, por los laterales, con una defensa solida y tuvimos la fortuna de marcar dos goles en tan solo cuatro minutos lo cual nos dió una tranquilidad inmensa para manejar el resto del partido.

El entretiempo sirivó para pedirle al cuadro que no se rindiera y fuera a por más, pero si puedo apostar, diría que mientras tanto, en el otro vestuario, el once mexicano estaba snifando cocaína o inyectándose Gatorade por vía intravenosa PORQUE SALIERON CON TODAS LAS GANAS. ¡Que dolor de cabeza que tuve durante esos 45 minutos y no precisamente por golpearmela contra el techo del banco de suplentes!.

Atacaron por todos lados, nos bombardearon el arco, las pelotas zumbaban el larguero de el pobre Howard que parecía tener cuarenta brazos. Ellos metieron más y más delanteros y nosotros aguantamos con lo que pudimos y salimos a jugar al contraataque pero nuestra imbatibilidad duró poco y en el minuto sesenta y cinco, tras un centro, Bravo anticipó a la zaga y cabeceó en palomita para marcar el 2:1 final.

Creo que si Pineda no era expulsado el partido terminaba en tablas, sino lo ganaban ellos. Eso sirvió para aplacar el ánimo mexicano y bajarles la moral, y a nosotros para re-organizarnos y meter el ya clásico refresco de Altidore en la ofensvia por un ovacionado Eddie Johnson que cada día es más titular.

Aguantamos bien los últimos minutos y pudimos gritar con propiedad el triunfo que ganamos minuto a minuto.

Ahora a esperar el próximo encuentro contra Costa Rica de visitantes, y a esperar el sorteo de la Copa Confederaciones, a la cual clasificamos por el título en la Copa de Oro que consiguió mi predecesor."

Calificaciones y alineación del equipo

Si señor, grandisima victoria ante Mexico, un rival durisimo con una selección buenísima, y sobre todo con jugadores capaz de hacerte problemas desde cualquier parte del terreno de juego. El gol de Johnson fue un grandisimo inicio.

El empate contra Jamaica ya fue otra cosa, porque no creo que tengan una selección muy fuerte. De todas formas ganando al equipo más fuerte y empatando ya es un buen bagaje de puntos.

Ánimo, a seguir así cara a los siguientes partidos.

Bueno, el grupo en la Copa, es totalmente accecible, no hay que confiarce pero deberíamos clasificar bien.

Una lástima con el empate con Jamaica, pero luego esa victoria frente a Mexico, el clásico rival. Muy bien veo al equipo, en la Copa de Oro, creo que hay que ganarla al igual que las Eliminatorias, aunque no seá nada facil. Un mano a mano con México.

Suerte xD

• Autor

prensaiq3.jpg

Klinsmann: Estoy de acuerdo contigo, ese gol de Johnson marcó el curso del partido, y el de Beasley lo sentenció y marco un comienzo desnivelado, tal vez si los hubieran convertido media hora más tarde la historia hubiera sido otra.

Y lo de Jamaica no me preocupo, es cierto que no jugamos bien pero era un partido de visitante, tenemos revancha y un equipazo.

Con estos cuatro puntos estamos bastante tranquilso. Gracias por el apoyo, un abrazo, y por cierto, ¿no le has hechado el ojo a algun jugador de los yankees para tu Torino? jajaja.

laviola7: Yo también veo al equipo muy preparado y creo que el grupo de la Copa de Oro no tiene que presentarnos el más minimo reto de momento. Y estoy contigo: hay que ganar o ganar, no tolero un segundo lugar en la Copa, sobre todo por la localía y porque tenemos el mejor plantel de América del Norte, sería muy injusto no ganar.

Gracias por pasarte, un abrazo.

• Autor

eliminatoriazi2.jpg

366ur9.pngCosta Rica 1:2 EE.UU 390zg2.png

Incidentes

redcardye6.png DaMarcus Beasley, US (51)

goalpv2.png Jozy Altidore, US (73)

goalpv2.png Jozy Altidore, US (80)

goalpv2.png Randall Portuguéz, CR (87)

Análisis de Gregorio: "Un partido electrizante de ida y vuelta, en el que por desgracia, Johnson no anduvo muy bien. Tuvimos muchas chances claras, pero el mal día de nuestro delantero combinado a la gran noche del golero costarricense, Navas, culimaron con un 0:0 que parecía definitivo, inclusive más definitivo luego del minuto cincuenta y uno, en el que por una patada brutal, DaMarcus Beasley fue expulsado tontamente.

Era en ese instante o nunca, así que puse toda la carne en la barbeciú (como dicen aca :rolleyes: ) y saqué a un volante de contención (Feilhaber) para poner a otro delantero (Altidore)... y que bien hice...

No lo sabría hasta unos minutos despúes. Cuando todo estaba por finalizar, y veía casi imposible la conversión de un gol, Twellman remató con mucha potencia al arco, Navas despejó una vez más pero Altidore que justo pasaba por allí con su instinto goleador, la empujó adentro. El arco del portero costarricense había caído y todo parecía estar mucho mejor. Pero todo estuvo MUCHISIMO mejor cuando siete minutos despúes, otra vez Altidore, cazando otro rebote, marcó el 2:0 lapidario.

Sobre el final prácticamente, llegaría el descuento de Costa Rica pero el equipo centroamericano no tuvo chance de armarse, y EE.UU con diez hombres, mostró su maestría consiguiendo tres unidades de visitante.

Ganamos bien, jugamos bien, y Altidore sigue metiendo goles y cumpliendo su función al pie de la letra. Bien por Twellman que generó las dos jugadas que terminaron en gol, y por Convey, de vital importancia por el sector zurdo de la cancha, al igual que Adu, qeu cumplió magistralmente su posición luego de la salida de Feilhaber en la contención y armado. Estoy muy contento y espero seguir con el buen pie.

Nos vemos en el próximo partido"

• Autor

confederacionesfk3.jpg

Grupos de la Copa Confederaciones a celebrarse en Sudáfrica, inmediatamente despúes de la Copa de Oro

confederaciones2rr8.jpg

Análisis de Gregorio: "Y se sortearon los grupos y salimos favorecidos. De los dos grupos, creo que el B era al que mejor podíamso ir, ya que si bien el A tiene dos rivales MUY flojos, tiene dos rivales de suma potencia. En el B tenemos a un candidato indiscutible, como lo es Argentina, a un rival directo con grandes figuras, como lo es Costa de Marfil, y a un equipo bastante modesto, como lo es Iraq. No es un grupo fácil, pero tampoco es imposible. La meta está en ganarle a Costa de Marfil, ya que es el rival más directo. Si bien esta especulación es un tanto repetida, creo que se aplicará a este grupo y creo que si vamos con calma podremos lograrlo.

Desventaja: esta copa se juega inmediatamente despúes de la Copa de Oro, lo cual nos deja muy poco márgen de recuperación de lesiones por ejemplo, y de desgaste.

Si bien salir campeones no es imposible, no es nuestra prioridad, aquí queremos ser semifinalistas y dejar lo mejor, pero el desgaste que generará la Copa de Oro a la cual si iremos con todas las pilas, nos compromete un poco.

Es bueno q reconozcas "contra el tradicional y supremo rival."

Pero aún así le ganaste...

Espero q en la final pierdas... :rolleyes:

Y no te deseo suerte jejejejejeje

(jopu) (jopu) (jopu)

Ufff creo q me dejo llevar por el sentimentalismo...

• Autor

eliminatoriazi2.jpg

390zg2.pngEE.UU 1:1 Panamá 382xm3.png

Incidentes

goalpv2.png Edwin Herrera, PA (3)

goalpv2.png Taylor Twellman, US (68)

Análisis de Gregorio: "Si me muero y voy al infierno, voy a revivir este partido día tras día tras día... por el resto de la eternidad. ¡Que pesadilla!. Todo comenzó con un tiro libre inexistente, que Herrera se encargó de rematar con mucha potencia y la barrera desvío el disparo metiendo la pelota en su propio arco. Lamentable. Luego de ese madrugador gol, siguieron sesenta y cinco minutos de martirio en el que veía como una tras otra las situaciones de gol se desperdiciaban y nadie podía mandar a guardar el balón. La ausencia de Beasley por expulsión y la de Szetela por lesión, estaban dejando a un medio desprovisto de argumentos de recuperación y armado. Era un ataque de EE.UU y una contra panameña que - por suerte - nuestra defensa se encargaba de ahogar.

El cambio del partido fue hacer ingresar a Twellman en el entre tiempo por un lesionado Feilhaber, y jugarse todo como con Costa Rica: dos delanteros, dos medios y dos enganches y todo el cuadro arriba. Funcionó: en un mano a mano Twellman sentenció con serenidad contra el palo mas alejado del arquero el 1:1 final.

El equipo quería ganarlo pero como ya dije, se vió carente de argumentos en el mediocampo y eso nos pesó mucho, teniendo que jugar al pelotazo. Falta un volante de recuperación, y ya creo saber quien es.

Lo dicho, esto es una pesadilla, espero repuntar en el próximo partido, porque así vamos por mal camino.

Voy a seguir lamentandome a mi habitación en la concentración, saludos."

• Autor

prensaiq3.jpg

akyanyme: Vamos amigo, sumate a la corriente de cambio y asume que EE.UU hoy por hoy, es más que México en la CONCACAF, y si te quedan dudas, voy a ganar la Copa de Oro y te lo voy a dedicar. Además, bien dice el refrán: "Cuanto mas piedras me arrojeis, mas grande será mi castillo", los resultados hablan jaja, de tres partidos VS México, 2 ganados y uno empatado !. Un abrazo y gracias por tu mala suerte, intentaré canalizarla para que se transforme en buena =D

• Autor

fuerahistoriaut5.jpg

En el medio de la excitación que me provoca jugar FM (sobre todo en partidos que se definen en los últimos minutos), intentando mirar como iba el partido en el visor chiquito, quería meter a Nate Jaqua por Clint Dempsey, y como verán, le erré y metí a Cory Gibbs. Quien sabe si metiendo a Jaqua la ofensiva del equipo mejoraba, pero igual estoy muy caliento conmigo mismo...

Sepan disculpar el error, un abrazo, ahora sigo con la historia.

• Autor

eliminatoriazi2.jpg

373qi4.pngGuatemala 3:2 EE.UU 390zg2.png

Incidentes

goalpv2.png Carlos Ruiz, GU (12)

goalpv2.png Carlos Ruiz, GU (15)

goalpv2.png Carlos Ruiz, GU (38)

goalpv2.png Eddie Johnson, US (57)

goalpv2.png Eddie Johnson, US (90)

injuredgi1.png Carlos Ruiz, GU (90)

Análisis de Gregorio: "Si el partido anterior era el infierno, este son mil infiernos juntos. Ir perdiendo tres cero con Guatemala es patético, pero lo que es patético y frustrante es haber tenido casi el doble de chances que ellos y un porcentaje de efectividad casi nulo.

El nombre de mis pesadillas es CARLOS RUIZ, que bien jugó, tres goles que podrían haber sido cuatro si no se lo hubiesen anulado. Peleó cada pelota, saltó a buscar todos los centros, presionó, creó, todo, un jugadorazo, increíble, mis felicitaciones para él que más allá de la bronca hay que reconocer que es un jugador de primera.

El equipo no respondió bien, Johnson no marcó hasta muy entrado el partido y eso nos pesó mucho. Por primera vez en mucho tiempo jugué con tres delanteros: Twellman, Altidore y Johnson. Eddie es un jugadorazo, pero solo no rinde, su velocidad le permite armar jugadas y brindar asistencias, correr todas las pelotas y pasarla para otro definidor, porque el solo no puede correr, marcar, presionar y definir. Tengo en mente un cambio de sistema táctico para jugar con dos delanteros, Johnson y un complemento que no esta muy bien definido. Probablemente sea Ching por sus características pero resta ver algunos entrenamientos.

Otra contra que tuvimos fue mi mala elección de preservar a Dempsey por su cansancio, tal vez hubiera sido correcto ponerlo de titular y tener un hombre más en la creación, pero ya no se puede volver para atrás en el tiempo.

Y otra mala pasada fue el mal arbitraje: Jaqua sufrió un claro tirón de la camiseta en un centro y el juez no cobró un penal que toda la parcialidad estadounidense más el banco de suplentes pidió a gritos.

Estoy muy desilusionado y un tanto preocupado, ya que Guatemala es el primer rival en la Copa de Oro y este partido es un mal antecedente. También me preocupa hacer cambios en el sistema y que estos sean aplicados directamente en el partido del debut, sin posibilidad de probarlos en amistosos, pero no hay tiempo de lamentaciones, ahora solo resta trabjar muy duro y poner todo en las prácticas y la cabeza en Guatemala por la Copa de Oro.

Hasta el debut."

Editado por Raymon

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.