Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

PioPio

Nunca me perdonaras el cambio (acortacion) de nick xD

Muchas gracias por tus palabras y por tu seguimiento en las sombras. Somos muchos los lectores subterraneos de historia que no posteamos, aunque ahora hace mucho que no pase yo tambien vigilaba a Artyom en sus inicios, aunque con el "glamour" de la epoca del Atleti ya me deje ir xD

rikype

Hasta casi el final no descarte la opcion irlandesa, porque se que hubiera sido interesante pero realmente creo que era el momento justo de retirar a Steven, algun dia tenia que llegar se momento y ya duro bastante este manager. Si quieres hacer mas preguntas no hay problema, luego ya elegire cualas contesta. Me ha hecho gracia que te acordaras de lo del ayuntamiento xD

Fernan Gomez

Se va quedar como una espinita clavada el no poder haber sido seleccionador de Gales, pero ya no se puede esperar mas y Freestone esta realizando un buen trabajo y no hay visos que vaya haber cambio en unos años al menos.

Chrysler

Realmente creo que fue un buen trabajo el que se hizo en Italia, nadie apostaba por nosotros para llegar tan lejos y menos sacandole tanto rendimiento a un equipo que sinceramente no era muy potente y ademas que nuestro futbol no fue nada del otro mundo, asi que tras la decepcion de perder la final, queda la satisfaccion por haber hecho un buen trabajo,

Muchas gracias a ti por tus comentarios a lo largo de toda la partida, ya sean de apoyo, critica o de opinion de como han ido las cosas, siempre es de agradecer saber que te leen y mas aun que se meten en la partida como lector casi al nivel que lo he hecho yo como escritor, un placer de verdad tenerte como participe de esta aventura. Como dices el final estaba cada vez mas cerca, y creo que es el momento justo para dar paso a otro proyectos, tanto de Steven Cocker en la historia como para mi como escritor.

Sugus

Un viejo historiador como yo xD. Que tiempos aquellos con tus historias con el Racing, el Newcastle y yo con el Depor, la Real ... nos hacemos viejos xD

Me alegra verte de nuevo al pie del cañon a ti de nuevo, como debe ser. Suerte con tu aventura con el "increible" Hull.

Cryller

Creo que Cocker tuvo una mas que digna carrera como manager, se tuvo que hacer a si mismo y me siento satisfecho como se desarrollo todo. Perder el Mundial quedara, al fin y al cabo como la ultima anecdota de su palmares.

JohnManX

Asi es, pese a que Steven se baja de la partida continuaremos adelante con el joven Nathan abriendose paso en el mundo del futbol, es mi partida mas larga con diferencia.

Van Basten

Asi es compañero, siempre te he visto danzando por ahi y dejando tus comentarios. Muchas gracias, esperemos que algun dia Nathan logre algo parecido a su padre, aunque aun le queda mucho que aprender y que progresar para eso xD

Muchas gracias a todos por los comentarios y las preguntas. Proximamente colgare la entrevista en la que estaran incluidas vuestras preguntas.

Un saludo

• Autor

• bannerthisishertfordshicg4.jpg

EL CLUB INGLES ORGANIZARA UN PARTIDO HOMENAJE AL TECNICO GALES EN PRETEMPORADA

St Albans prepara un homenaje a Steven Cocker

St Albans City, club en el que mas temporadas dirigio el ya ex-manager Steven Cocker tiene previsto organizar unos actor de homenaje al tecnico gales, entre los que se incluiria un partido de homenaje en Clarence Park con dos combinados, de una parte jugadores que formaron parte de las plantillas del St Albans en la epoca de entrenador del club de Steven Cocker y de otra jugadores que estuvieron a las ordenes del gales en otros equipos a lo largo de su carrera. Algunos de ellos ya se han pronunciado positivamente a participar en este evento en el cual ademas se le entregaria a Cocker la medalla de oro del club y una distincion de la FA por su dilatada carrera como manager.

Plataforma para cambiar el nombre al nuevo estadio
    El St Albans esta construyendo un nuevo estadio para "jubilar" el ya obsoleto Clarence Park debido a las dimensiones que esta adquiriendo el club en su llegada a la elite del futbol britanico e incluso europeo. En principio el nombre del nuevo estadio, que esta previsto que se inaugurado en junio del proximo año (aun queda casi un año de obras)y que tendra capacidad para 23450 espectadores, se iba llamar St Albans Stadium aunque se ha formado una plataforma para que estas nuevas instalaciones pasen a llamarse Cocker´s Stadium en honor al tecnico que les permitio subir desde el futbol de conferencias hasta la primera fila del futbol ingles. El club ha preferido guardar silencio y desde que dejara la presidencia John Gibson el pasado año, la nueva directiva presidida por Steve Clarke no se ha pronunciado aun por el asunto.

paspes.jpg
    Pasado y presente del St Albans se daran cita en el partido de homenaje a Steven Cocker

Bonito homenaje el que se plantea hacer el St. Albans. El partido entre los jugadores que ha dirigido Cocker en otros equipos contra los jugadores que dirigio en el St Albans, haría llorar al viejo.

Muy buena esa plataforma para poner nombre al nuevo estadio. ¿Dónde hay que firmar para unirse? xD

Suerte!

Muy bueno ese homenaje, sin duda harán lo que Cocker se merece! Y además están pensando en ponerle el nombre del estadio... ojalá sea así! xD

Saludos! xD

• Autor

Andrew

Ahora tendre que hacer la ultima convocatoria de Cocker, aunque solo sea para un amistoso de homenaje xD

Creo que es un detalle bonito del club que es realista ponerlo. Lo del estadio ya esta mas dificil. Ya os pasare los impresos para que firmeis xD

Fernan Gomez

Lo del estadio parece que es definitivo que sera St Albans Stadium, pero oye la gente esta teniendo un bonito gesto con esa plataforma. Lo importante es que los Saints van a tener un estadio nuevo muy moderno, lastima que sin mucho aforo pero es lo que hay.

Un saludo a ambos, vamos con la entrevista

• Autor

• entrevistaz.jpg

¿Que equipo de los que has dirigido se ha quedado más marcado en tú corazón?

- Practicamente todos los equipos que he dirigido se han quedado con un pedazito de mi corazon pero es obvio que una gran parte de este pertenece al St Albans. Fue el club donde mas años estuve, donde me senti mas valorado y querido por la gente y donde creo que he trabajado mas agusto. Tanto el club como yo crecimos a la par y eso fue un vinculo muy fuerte.

Después de tantos años entrenando, ¿cuál es el recuerdo más bonito que se lleva? ¿Y el peor?

- Es muy dificil decir solo una cosa, me quedo con haber podido vivir y disfrutar del futbol durante tantos años, de poder estar presente en momentos deportivamente muy importantes. Tampoco me podria quedar con lo peor, siempre intento pensar en positivo pero quizas lo peor han sido algunos momentos en los que la presion mediatica ha sido muy grande, soy una persona muy tranquila pero la prensa puede llegar a ser muy agobiante en determinados momentos.

Habrá entrenado a centenares de jugadores, ¿pero cuál fue el mejor? ¿Y el que más le sorprendió?

- No podria decir cual fue el mejor, pero si puedo decir que los dos jugadores mas desequilibrantes que he tenido han sido Scott Kamara en el St Albans de League Two, el Carboni de los Saints y Paul Hathaway en el Celtic de Glasgow. ¿El mas sorprendente? Creo que ni el propio Josh Garner podria imaginarse que cuando llego con 20 años a un equipo de conferencias podria llegar a seguir siendo titular en el mismo club años despues en Premiership, un ejemplo de superacion y progresion.

¿Le queda algún gusto amargo en su carrera reflejado en algún deseo no cumplido?

- Sin lugar a dudas Gales es mi espina clavada. Ser seleccionador gales es una ilusion que nunca logre cumplir y creo que la unica cosa que me da pena por dejarlo es esta misma. Me hubiera gustado poder dirigir al equipo de mi patria.

Sus inicios fueron complicados, vagando por su natal Gales e incluso un año en Irlanda del Norte. ¿Alguna vez le dieron ganas de abandonarlo todo por el poco futuro que veía en esto del fútbol? ¿Dónde quedaron esas horas de descanso en su perdida Gales, o en Escocia? Seguro que ya va apeteciendo.

- Añoro la tranquilidad de los pequeños pueblos de la campiña galesa o de las tierras altas escocesas, la verdad es que tengo ganas de coger el coche y pasar una semana pescando en uno de esos preciosos lagos (risas). Sobre su otra pregunta, hubo años muy duros en los que los resultados no llegaban y ser entrenador me estaba saliendo muy caro personalmente, sinceramente nunca me vi muy arriba en esto de futbol, pero cambiaron mucho las cosas en los años de St Albans.

A finales de la temporada 2011/12 llega a St. Albans. ¿Cuán loco le hubiese parecido algún vecino que le hubiera dicho que llegaría a la Premier League con el pobre equipo de la ciudad?

- Un tipo me dijo un dia que ibamos a hacer algo grande y que los grandes nos temeria. No le tome por un visionario porque esto ocurrio en la taberna de al lado del estadio y el hombre tenia unas cuantas pintas de mas (risas)

Y... ¿ahora qué?

- Descanso, relax, me alejare del mundanal ruido por unos meses.

En una carrera tan exitosa, ¿Cual ha sido el jugador más destacado, cual el más carismático, de cual guardas mejor recuerdo?

- Ha habido jugadores muy carismaticos pero de pocos guardo tantos recuerdos vividos en un vestuario como del central Liam Simpson. El tipo estuvo muchos años en el St Albans e incluso despues de haber perdido su hueco en el equipo siguio siendo un hombre clave del vestuario, puede decirse que fue el gran capitan y una pieza clave en el buen funcionamiento del equipo como grupo.

¿Cual es la astilla que tienes clavada y no has podido sacar, quizás no haber triunfado en tu tierra natal?

- Tal como dije ser seleccionador gales es mi espina clavada. Tambien fue duro el descenso de aquel primer año con el equipo de mi pueblo. Es una pena que no lograra levantar al Cefn Druids, pero pague cara mi inexperiencia.

¿Te arrepientes de alguna de las decisiones tomadas a lo largo de tu carrera?

- Por supuesto siempre hay decisiones que posteriormente te arrepientes, sobre todo en las referentes a las altas y bajas de una plantilla, pero siempre suelen ser cosas subsanables. Si te refieres a mi carrera en cuanto a cambios de equipos, no me arrepiento de ninguna decision al respecto.

¿Le guardas rencor al Ayuntamiento de St. Albans?

- (risas) En aquel momento tanto el presidente Gibson como yo nos pillamos un cabreo importante. Pero por fortuna meses despues se logro dar viabilidad a la obra y pudimos disfrutar de un Clarence Park en condiciones para aquella epoca. De cualquier modo siempre he pensado que el ayuntamiento pudo hacer mas por el club de lo que hizo.

¿Qué partido has disfrutado más?

- La primera final copera que jugamos, la Carling Cup ante el Tottenham de 2022. Nos tomamos aquello como una fiesta y no con la presion de tener que ganar, fue todo muy bonito, y encima ganamos!

¿Cuál ha sido tu derrota más amarga?

- Seguramente una derrota en mi epoca con el Ballymoney en Irlanda del Norte. Ganabamos 0-1 al descanso en campo del Carrick Rangers y estabamos salvados, pero acabamos desquiciados perdiendo el partido y cayendo a posiciones de descenso en la ultima jornada. Fue un palo muy gordo en aquellos momento y aun lo recuerdo con amargura.

¿Que gol, de cualquiera de tus equipos, te hizo saltar de alegría?

- Todos (risas). Recuerdo haberme vuelto loco con el gol de Jimmy Livingstone en la final por el ascenso a Championship, ganamos 2-1 y lo estabamos pasando muy mal cuando el escoces metio un golazo desde fuera del area que nos permitio subir de categoria.

¿Cuál te tus titulos te agrada más?

- La Carling Cup de 20220 con los Saints, eramos un recien ascendido que dio la campanada, fue como decir, aqui estamos para dar guerra y hacer historia.

¿Creías llegar tan lejos en esto de los banquillos?

Ni por asomo, mi ilusion cuando empeze era llegar a ser profesional de los banquillo y poder vivir de esto, nunca imagine poder llegar a donde consegui llegar.

Siempre mantuvo una idea clara de como debian jugar sus equipos, ¿como ve al futbol de hoy en el momento de su retirada? ¿Creen que otros tecnicos tomaran su lugar?

El futbol no ha cambiado tanto como la gente se piensa, aunque si creo que las fronteras se han eliminado casi totalmente y en cierto modo se ha perdido bastante identidad, por suerte la tradicion de los clubes ingleses se sigue manteniendo, pero tantos extranjeros puede acabar desvirtuandolo todo. Seguro que hay tecnico que me superaran, el mismo actual tecnico del St Albans Paul Clapham ha conseguido llevar al equipo a la final de Champions, menudo exito!

¿Si el dia de mañana Gales le ofrece el puesto de entrenador, pensaria salir del paro para iniciar su ultima aventura?

- Me temo que seria demasiado tarde, mi retirada es definitiva y un hombre de mi edad no puede estar pensando ya en proyectos de futuro, contando que el de Gales seria un futuro a medio y largo plazo.

Dirigio muchos equipos, ¿en que lugar lo trataron mejor?

- Acabe bien en todos los equipos donde estuve salvo con la directiva del Merthyr Tydfil. Pero en general todas las aficiones me han tratado muy bien, aunque como en St Albans en ningun sitio, me tratan a cuerpo de rey y al ser un club modesto tuvimos una relacion muy cercana con la gente.

¿Podria hacer un once ideal de jugadores que pasaron por sus equipos? Haciendo una valoracion mas bien subjetiva

- Entiendo lo que me pregunta, creo que es algo muy dificil de responder y voy a ser injusto nombrando solo a once futbolistas, entre otras cosas porque me olvidare de jugadores importantisimos. Reed; Etuhu, McCormick, Ridley, Garner; Clark, Hathaway, Valenta; Hugh Davidson, Carboni y Kamara. Obviamente tengo en cuenta la importante que tuvieron en su momento, ni su nivel general como jugador.

¿A qué se piensa dedicar ahora?

- A descansar, dedicar tiempo a mi familia y a mi mismo, tengo muchas aficiones que he tenido olvidades durante muchos años por mi carrera profesional, hecho de menos los largos dias de pesca por ejemplo.

¿Cúal es la imagen mas recordada para el míster?

- Ahora mismo me viene a la mente del presidente Gibson despues del ascenso a League Two, el hombre estaba emocionado porque sabia que era el primer paso para construir un equipo profesional, lo que el habia soñado desde que se hiciera cargo del club.

¿Se dedicaria ahora a opinar en una pagina como lo hizo antes?

- Mi tiempo como analista y comentarista de partidos ha pasado. Quiero alejarme al menos durante una buena epoca del futbol y va ser dificil que me vean en la prensa de aqui en adelante.

¿A que jugadores le tomo mas cariño en toda su carrera?

Hubo jugadores que tomamos mucho cariño por crecer junto al club a medida que subiamos categorias, como Josh Garner o Liam Simpson. Otro como Carboni que le tragimos de Argentina siendo un pibe y le vimos convertirse en un hombre y en un delantero de clase Mundial. Tambien guardo un gran cariño a Hathaway, al cual dia la alternativa en el Celtic y en el Chelsea, hay muchos ...

Proximamente: El partido homenaje. La carrera de Cocker segun Steven. Palmares. Final

Emotiva, divertida y amena entrevista la que nos ha dedicado Steven Cocker. Se nota, y mucho, que nuestro viejo entrenador quería entrenar a la selección de su país por encima de todo.

Espero que el partido no sea uno de esos en los que el marcador es de escándalo.

Suerte!

Muy buenas las respuestas del Sr. Cocker, sin duda se le ha quedado la espina clavada de ser seleccionador de Gales, pero ya está mayor y sin duda con lo que ha hecho es suficiente. A ver cómo va ese partido del homenaje!

Saludos xD

Bueno, me he perdido los pasos finales de Cocker, ya que por diversos motivos he dejado de visitar tan asiduamente la zona de Historias. Pero no queria dejar pasar la oportunidad de darte de nuevo mi enhorabuena, para mi eres el mejor historiador de todos los tiempos y esta historia no ha sido menos, comenzando en la zona MLB y luego dando el salto a la zona de Historias, quizas porque fue la que mas segui, esta ha sido para mi tu mejor Historia. Grande Slavi!!!!

Magnífica entrevista, creo que los seguidores de la carrera de Cocker habríamos podido adivinar casi todas las respuestas... jejejejeje...

Que buenos recuerdos los jugadores que has nombrado, recuerdo que Etuhu fue importantísimo y Kamara una autética revolución.

Recibe un abrazo y espero verte algún día por el estadio de Kildare animando a tu hijo, que seguro que sigue tus pasos o, incluso, superarte, por allí nos veremos.

Enhorabuena por esta gran historia, Slavi, muy buena como todas, o incluso mejor

Ahora a ver que hace el pequeño Cocker, igual llegas a 2100!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.