Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

ENERO '07

20/01/07, Lleida 1-2 Real Oviedo

Buena victoria ante un rival directo. La victoria se basó en una buena defensa, liderada por el joven Ginés, quien se erigió como mejor jugador del partido. Nuestro hombre-gol esta vez fue Aitor, quien en el 27 y 55 marcó para nosotros. El gol catalan, de Oscar Rubio en el 50.

28/01/07, Ciudad Murcia 4-2 Real Oviedo

Cuando pensabamos que podíamos romper la mala racha de derrotas con la victoria ante el Lleida, llegó un mazazo, con una contundente derrota ante el Ciudad. Con un inicio trepidante, llegaron los goles de Rivero en el 4 y la respuesta de Adrián en el 5 para nosotros. Conseguimos adelantarnos en el marcador con Alberto Suarez en el 45, llegando al descanso con ventaja. Pero las palabras de su míster Abel Resines cundieron efecto, porque nos doblegaron con goles de Margas (48), Fran Amado (57) y Roberto Cuevas en el 61. Me voy enfadado por el bajon tras el descanso. Algo imperdonable, sobretodo tras avisarles de que no bajaran el ritmo.

FEBRERO '07

03/02/07, Real Oviedo 1-2 Racing

Seguimos en muy baja forma. 3 puntos de los últimos 15... Esta vez caímos ante el Racing en un partido en el que pudimos hacer más. Kiko marcó para ellos en el 7. Adrián respondió en el 26 despues de que Alejandro fallara un penalty en el 24. Y cuando habíamos tendio la oportunidad de ir por delante, marcaron los cántabros con Garay de penalty en el 47. Una pena, la diferencia estuvo en saber aprovechar la oportunidad...

Otras noticias de interés.

- Hemos cambiado de táctica, jugando con dos medios defensivos, los dos medios de banda un poco más adelantados respecto a estos, un mediapunta y un delantero. Jugamos más a la defensiva, buscando como objetivo al unico delantero, pero los resultados son incluso peores.

- Ginés ha causado buena impresión como defensa, y se le ha renovado hasta 2010, ofreciéndole un contrato a tiempo total, y dedicandole un entrenamiento especial para potenciar sus numeros defensivos.

- El defensa Mora también ha renovado contrato hasta 2009 dado el interés de algun equipo australiano al acabar el jugador contrato en verano.

- La mala racha no sólo afecta al primer equipo. El sub-18 está 11 de 15 en la liga juvenil.

Bueno, se ve que el equipo no levanta cabeza del todo, pero el proceso que te toca si que esta dificil, ademas con cambio de tacticas, aun peor, esperemos que se acostumbre pronto a jugar como lo ideaste ahora ultimo y comiencen a llegar los resultados pues los necesitamos, estamos cerquita ahi del descenso, si es que no esetamos ahi, pero falta muchisimo aun, y nunca entro en los planes tampoco entrar en la parte de arriba de la tabla de inmediato, hay que darle tiempo al equipo en general, y ya veras que llegan los resultados, o eso espero :o animo!!!

Vero que ya le entro Aky a tu historia jeje, ojala le guste como a mi, saludos y aqui sigo :P

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

jpgoody: Wola!! No acabamos de arrancar, no... Creo que este año si conseguimos la salvación, aunque sea en el ultimo minuto de la ultima jornada, sera un año positivo. El ambiente que encontró Antonio Rivas al llegar no era el mas propicio para trabajar, y bastante sera salvar al eqiupo... COnseguimos alguna victoria mezclada entre derrotas e insulsos empates, de modo que puntuamos pero no como para salir de la zona peligrosa...En fin, como dices, ese era nuestro lugar este año. Se preparará mejor el proximos (si seguimos ahi...) Un saludo!!

• Autor

FEBRERO '07

11/02/07, Real Oviedo 2-4 Castellón

Tras bastantes derrotas, parecía que la victoria ante el Lleida era nuestro renacimiento, pero nada más lejos. Batacazo en el Tartiere. Y eso que empezamos ganando, pero nada. Alejandro marcó para nosotros en el 10 y en el 15, pero ellos acortaban distancias con Joan Tomás en el 25 y empataba con Jonathan Soriano de penalty en el 39. Llegabamos al descanso con un empate, de modo que les ponía las pilas, arenga en el vestuario esperando qeu no se hundieran como antes de la primera parte, pero todo lo contrario. Gol de nuevo de Soriano en el 48 y 57 para dar la victoria a los de la Plana.

18/02/07, Valladolid 0-0 Real Oviedo

Buen empate el cosechado en esta visita tan complicada. Reestructuración de la defensa y surtió efecto. Al menos conseguimos mantener la portería a cero, y conseguimos puntuar despues de los descalabros anteriores. No hay mucho qeu decir más allá de la poca pegada de los castellanos, que me sorprendieron.

21/02/07, Pontevedra 0-0 Real Oviedo

Segundo empate a cero consecutivo que nos permite seguir sumando aunque no a mucha velocidad. Esta vez nos enfrentabamos a un rival directo, pero no pudimos superarles. En la segunda parte, viendo nuestra superioridad y esperando una valiosisima victoria hice cambios. Sony en defensa y Adrián en ataque, volviendo al clásico 4-4-2 de la era Pelayo. Pero nada, incapaces de perforar su portería. La moral sigue baja, pero en los dos ultimos partidos hubo palabras de reconocimeinto a su labor.

28/02/07, Real Oviedo 1-1 Eibar

Y seguimos con los empates. Parece que esta nueva tactica nos da mas solidez defensiva, encajando tan solo un gol en tres partidos, pero no es suficiente. Perdemos mucha pegada, y lo podemos pagar. Marcaron primero ellos, con Borrell en el 21, pero nuestra respuesta no tardó demasiado. Penalty transformado por Samuel en el 34. En la segunda parte volvimos a cambiar de tactica, mas ofensiva, pero nuevamente no se tradujo en goles a favor. Los empates nos valen siempre y cuando vengan acompañados de victorias. Si no, poco valen.

- Santi no acude al entrenamiento previo al encuentro ante el Real Valladolid, suponiendole una amonestación oficial. El jugador asume su culpa sin mayores problemas.

- Intentando elevar la moral de los jugadores, se ofrece un nuevo contrato a Ponzo, Michu y Borja. De momento sólo Michu acepta.

- Se vuelve a subir al portero del sub-18, así como a Matador y Aitor Pozo que estaban en el Pumarín.

Editado por Lottar

• Autor

MARZO '07

04/03/07, Real Oviedo 3-2 Osasuna B

Partido loco!!! Pero encantado, victoria azul! Marcabamos primero con Aitor en el 28. En el 31, nos empataban por un gol en propia meta de Suárez, el mismo que se encargaría de arreglar el error anterior con un tremendo derechazo para firmar en el 40 el 2-1. Esta vez en el descanso decidi no dar ninguna bronca, sino apoyar al grupo y pedirles que siguieran igual. Pero Segura marcaba para los de Iruña en el 49. Cuando veía un nuevo empate, el gran Adrián nos daba los tres puntos, valiosísimos.

11/03/07, Málaga 1-0 Real Oviedo

Que poco duró la alegría... Una auténtica pena, en un partido que no se nos debería haber escapado al menos el empate. Gol solitario de Mauri en el 58 que resume un partido sin mayores alicientes. Le controlamos completamente, pero al final decidieron los malagueños.

14/03/07, Real Oviedo 4-1 Xerez

Sensacional!!! Volvimos a la táctica del 4-4-2 de la temporada anterior. Y dio resultados. El partido fue nuestro en todos los sentidos, posiblemente ayudado por las expulsiones de los jugadores gaditanos. Se adelantaron los visitantes por gol en propia meta de Wes Torres en el 38. Pero Alejandro asumía la responsabilidad goleadora y daba empataba en el 45. En ese momento, el Xerez ya jugaba con 9 por las expulsiones de Waldoch en el 34 y Mario en el 45. La segunda parte supuso un acoso y derribo asturiano que consiguió sus frutos. Suarez en el 65, Torres en el 69 y nuevamente Alejandro en el 90 firmaban la victoria ovetense.

18/03/07, Recreativo 2-1 Real Oviedo

Y seguimos en la montaña rusa de los resultados. Tras la victoria, derrota. E injusta... Adrián nos adelantaba en el 59, pero los de Onuba empataban con Uche en 64 y Rosu en el 77, no dando oportunidad a nuestra respuesta. Una pena, porque no deberíamos haber dejado escapar el partido ante un equipo mucho más superior al que tuvimos contra las cuerdas.

- Borja también renueva su contrato, con una mejora en el sueldo.

- La liga queda apretada por abajo. Nuestra irregularidad nos lleva a puestos de descenso, pero con posibilidades de salir, ya que estamos empatados con el puesto 18 que da la salvación. Se presume un final de campeonato muy muy igualado, donde nos tocará apretarnos los machos y sacar la casta y orgullo asturiano. La clasificación es la siguiente.

claroe6.jpg

Por abajo se descuelga el Almería, con 25 puntos, a 1 del Lleida. Por arriba, el Gimnastic, con 40 esta igualado con Pontevedra, Numancia, Tenerife y Xerez, en la posición 11. De este modo, aunque estemos abajo, con una buena racha podríamos salir adelante.

Bueno,a ver si en el proximo mes salimos del pozo y nos alejamos de esa zona,aunque esté muy apretada.Suerte ;)

Bueno, la irregularidad es casi un lema en el equipo en este momento pero creo que los resultados estan siendo mas positivos que negativos, una rachita de empates y un par de derrotas nos tienen ahi abajo, pero el equio tiene buenos momentos como las victorias que tuvimos, una incluso goleando jeje, hace tiempo no se veia, ademas volviendo a la tactica que ocupamos siempre, creo que es lo mejor que se tenga esa tactica como habitual, se le hizo un gran partido al Recretivo, que no debe ser nada de facil, estamos en la zona toja se podria decir, pero una victoria nos saca de ahi de inmediato, esta todo muy apretdo y seguira asi hasta el final, quedan sino me equivoco 11 fechas y creo que con unos buenos triunfos y tratando de perder lo menos posible nos salvaremos sin muchos problemas, esperemos que asi sea pues quiero ver como sigue creciendo este equipo, saludos y suerte Lottar (va mi voto por ti) un abrazo.

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

ismaelito69: Wola!! Si, esperemos que este mes siguiente sea mas regular y consigamos por fin alejarnos de los puestos calientes. En estos momentos estamos metidos en todo el fregao, pero esperamos salir del pozo!! Un saludo y gracias por tu apoyo!!

jpgoody: Muy buenas!! Qué decir... Tienes razon, llevamos la irregularidad por bandera...Incapaces a lo largo de todo el año de encadenar un periodo tranquilo, derrotas mezcladas con empates y salpicadas de victorias que nos dan puntos... Tengo que decir que ahora parece que tenemos mas estabilidad defensiva, aunque hayamos seguido perdiendo partidos, pero creo que fallamos en ataque... A pesar de las goleadas, nos falta mucha mas contundencia, porque las ocasiones perdidas a veces son numerosas...Me alegro yo tambien por volver a jugar con la misma tactica y parece que no funciona del todo mal. En funcion de como se acabe este año (si bajamos a Segunda B habra reestructuracion completa) tengo pensado reforzar la defensa y preparar algun entrenamiento especial...Asi que nada, a por el final de temporada y la salvacion.

Gracias por tu apoyo (a los dos), yo tambien quiero ver crecer al club, que en su larga historia jamas hizo nada grandioso... La vuelta a Primera comenzó y se debe culminar... Muchas gracias jpgoody por esos 3 puntos en la votacion semanal, realmente muy agradecido!!!

• Autor
NOTA DE EDITOR

Tengo la sensación de vivir un mundo paralelo al real del Oviedo. Ninguneado por las autoridades, muchos le dieron por muerto cuando agonizaba en la Tercera división, ahogado por las deudas económicas y abandonado por aquellos que en otro tiempo le apoyaban. Sin embargo, gracias a su fiel hinchada saldrá adelante y volverá a su lugar.

Como aquel Astur surgía para competir ante un debilitado y casi muerto Real Oviedo, veo otras historias paralelas a esta que luchaba con su destino en la tercera página. El motivo de esta nota es para comunicaros que esta historia sigue viva, aunque el tiempo que tenga para llevarla adelante no sea mucho. Así que llamo a mi hinchada fiel por su apoyo. Juntos volveremos a Primera División, a la primera página del foro.

• Autor

ABRIL '07

01/04/07, Real Oviedo 1-1 Gimnástic

Partido que no me complace en absoluto. Creo que era una buena oportunidad para haber salido del pozo, porque jugabamos ante un rival directo y en casa. Pero el partido se complicó demasiado pronto. Era Diego Torres quien adelantaba a los de Tarragona en el 7. Al menos conseguimos salvar un punto y no permitirles sumar tres con el gol de Alberto Suarez en el 41. En la segunda parte, atacamos la porteria roja intentando sumar el segundo, pero fueron intentos en vano. Bien por haber evitado dejarles sumar tres puntos pero mal por no sumarles nosotros...

04/04/07, Real Murcia 3-1 Real Oviedo

Partido dominado totalmente por los de Murcia. Si ya fue mala la sensación con el empate ante el Nástic, en esta nos untaron el culo con mermelada de cereza. Ya desde el principio se vió la diferencia de nivel entre unos y otros. El ruso Korbankolev ponia el 2-0 para los pimentoneros (goles en el 11 y 21). La arenga del descanso sirvió para acortar distancias con "Caco" Moran (64), pero ahí se quedó. Finalmente Diego Alonso nos ponía la puntilla en el 81. La derrota nos deja en estos momentos a 3 puntos de la salvación. Y el próximo partido... derbi asturiano.

• Autor

Llegabamos metidos en el pozo. Podíamos volver a la Segunda B. No queríamos ni pensar en la posibilidad de volver abajo. Los fantasmas nos acosaban. Pero tan solo eran tres puntos los que nos alejaban de la vida. Tres puntos que se pueden ganar en un partido, en una jornada. Sólo que esta jornada era especial.

Antonio Rivas había vivido muchos derbies, pero en otras condiciones. Jugando en Primera y en mejores tiempos del futbol asturiano, el ahora entrenador azul había disfrutado de la magia de estos partidos en un Carlos Tartiere lleno a rebosar y engalanado para el momento. Por ello que estuviera más que motivado.

Era la vía a la salvación, era el partido de la temporada. Si perdian, a falta de 8 jornadas se podían poner a 6 puntos de los puestos fuera del descenso. Si perdian sería un golpe de moral tremendo, cayendo ante su máximo rival, y en casa. Significaría una muestra de falta de nivel para competir en la categoria. Pero si ganaran... Si ganaran podrían igualar momentaneamente con el 18, si ganaran vencerían a un Sporting superior, darían un motivo de esperanza a una afición necesitada, necesitada como ellos de victorias...

No hacía falta una motivación especial para el partido. Con lo que se estaban jugando, y derbi, poco más se puede pedir.

07/04/07, 33ª jornada de liga, Segunda División.

Carlos Tartiere (Oviedo), 21915 espectadores.

derbijp2.jpg

Real Oviedo: Ponzo; Ginés, Ricardo, Urbano, Samuel; Alberto Suárez, W.Torres, Sony, Aitor; Michu; Alejandro

Real Sporting de Gijón: Roberto; Sastre, Chus Bravo, Capi, Dorado; Pablo Álverez, Enguix, de Lucas, Juan; Karanka, Calandria

Partidazo!!! De los de antes, de los trágicos, con suspense, con raza, honor, pundonor, nobleza... Un derbi con mayúsculas. Señores, no se engañen por el resultado. El 1-0 bien podía haber sido un 3-7. Pero el Real Oviedo resistió, como si del último tren se tratara, con uñas y dientes. El míster planteó un 4-4-1-1 buscando el control en el centro del campo con Michu como mariscal de campo. Pero fue Samuel, el veterano defensa formado en Mareo quien en el 9 adelantaba a los azulones tras un brillante tiro de falta desde la derecha. Desde ese momento, el Sporting de Gijón fue dueño del partido, atacando de todas las maneras posibles. El Oviedo se encerró, formó con la línea de cuatro y Sony y Wes Torres atrasados, con una línea de tres medios (Aitor, Michu y Albertín) y tan sólo Alejandro en el ataque, y a aguantar las embestidas rojiblancas. El portero Ponzo se erigió como mejor jugador del partido y héroe del Oviedo, secundado por el viejo Urbano y Samuel, y un jovencísimo Ginés que tambien hizo un partidazo. Mención especial también para el panameño Wes Torres, que ayudó muchísimo en defensa. Felicidades por la victoria, ahora estamos a sólo 1 punto de la salvación, marcada por el Ciudad de Murcia.

Editado por Lottar

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.