Jump to content

¿ Que tactica soleis usar ?

Respuestas destacadas

Publicado

Yo un 3-1-4-2 o llamalo 3-5-2 y me va de maravilla con todos los equipos

Mmmmm... buen hilo... pues depende, la verdad...

Verás... yo siempre adapto mi táctica al equipo que tengo, porque no siempre los fichajes que puedes hacer van a hacer que uses con tu táctica predilecta... a priori, hay varias que me gustan mucho... pero tanto la plantilla, como la división en la que estés, hace que varíe muchísimo... suelo coger diversas ligas... aunque mi preferida es la inglesa... y claro, ya se sabe que no es lo mismo jugar en Suecia, (donde busco tener un mediocampo infranqueable y tiendo a jugar con 5 centrocampistas, que normalmente son dos defensivos, uno creador pero que al menos tenga balón parado, dos extremos pero que vayan también bien por el medio y un tanque...) que en Inglaterra, donde las bandas suelen tener un papel preponderante... incluso en divisiones bajas, como es el caso de mi actual partida, con el NOTTINGHAM FOREST.

En este caso, suele darse la circunstancia que en mi división, que sería la segunda B para España, los equipos son bastante débiles por el medio, al menos siempre encuentro daño por ahí... así que suelo salir con una 4-4-2 con mucho recorrido para los hombres de banda, y cuando me adelanto en el marcador, sobre todo si es fuera de casa, tener los jugadores tan polivalentes que me permitan pasar a un esquema de 3 defensas centrales, carrileros y centrocampista defensivo, mec creador, dos mediapuntas por el centro, con posibilidad de abrirse a la banda y un delantero tanque, en mi caso, Agogo. Los pases, en vez de combinar, les marco que vayan al medio, y les marco la pestaña de contraataque y balones muy directos y rápidos para Agogo... hasta ahora, me está yendo muy bien en la Coca Cola League 1 con esa táctica...

Aunque si cojo un equipo grande, la táctica que más me llama es la 4-3-3

EN TODOS LOS EQUIPOS QUE TUVE, EN CUALQUIER DIVISION, JUGUE CON UNA 4-4-2 ROMBO, MAS BIEN 4-1-2-1-2 CON LOS VOLANTES POR AFUERA. SIEMPRE ME COMPRO UN BUEN ENGANCHE Y LISTO.

AH ,, Y MI VA DE LUJO!

Parto de la base de un 4-2-4 con una defensa en línea de cuatro, dos MEC, dos exteriores (Es decir, MPD y MPI) y dos DC/DLC.

Ésta la adapto según el equipo. Si el equipo es fuerte, de los mejores de su liga, en vez de dos MEC y dos MP, pongo un MEC y tres MPC. Sin embargo, si es un equipo medio-bajo, pongo un CDC, dos MEC, dos MP y un DC/DLC.

Un saludo.

• Autor
EN TODOS LOS EQUIPOS QUE TUVE, EN CUALQUIER DIVISION, JUGUE CON UNA 4-4-2 ROMBO, MAS BIEN 4-1-2-1-2 CON LOS VOLANTES POR AFUERA. SIEMPRE ME COMPRO UN BUEN ENGANCHE Y LISTO.

AH ,, Y MI VA DE LUJO!

Es que yo soy un fanatico del 3-5-2 y casi lo aplico por cabezoneria hasta que sale :vergu:

Es una pregunta muy relativa. Pese a que cada uno tenemos una táctica más favorita que otra, dependerá un poco de los jugadores y equipo con el que juegues. Pasa igual en la realidad del fútbol.

yo siempre e dicho que hay 2 opciones

o ajustas una tactica para los jugadoers que tienees o si peudes comprar c ompras los jugadores uqe necesties para tu tactica

yo por ejemplo ahorit uso un 4-1-2-1-2

Si mi equipo dispone de mediapunta, 4-4-2 con mediapunta y mediocentro. Si no, ajusto la táctica al equipo hasta fichar uno.

Para mí el mediapunta es sagrado ;) . Vieja escuela ;) lo de jugar por las bandas no me va

• Autor

Me voy a ir a jugar con mi tactica ya la subire al servidor si va bien con el ferrol con un par... jejee ;)

Yo depende del equipo que me coja, pongo un 4-1-2-3 si es un equipo grande y con buens extremos...o un 4-2-3-1 si es un equipo al que le cuesta ganar...aunque en una partida que he empezado nueva con el cádiz en segunda, empecé poniendo la segunda que os comento, no me dio muy buenos resultados, y tuve que optar por poner un 4-1-3-2 y así conseguí remontar desde la 7º plaza y ascender a final de temporada quedando 3º...ahora estoy en pretemporada y se me ha metido en la cabeza que me jueguen juntos dos medias punta centro que he contrado, Luis Jimenez cedido en el inter y que fiche el primer año por 5M, y Esteban Granero que me lo ha cedido gustosamente el madrid...así que en esas estoy, en primer año en primera intentando amoldar el equipo para que jueguen ellos dos, con un 4-1-4-1 con un cd, dos mpc con libertade de movimiento, y dos extremos con profundidad, pero creo que es un pco arriesgada esa táctica para ser el primer año en primera...veamos como sale la cosa...

Yo pongo la táctica dependiendo de los jugadores que tengo. Con el Barça usé el 4-3-3, con el Racing un 4-4-2 y ahora con el Getafe utilizo una 4-4-1-1, aunque dependiendo del partido la cambio, yo creo que lo mejor es utilizar según tus jugadores, porque si usas un 4-4-2 y no tienes delanteros o solo tienes uno, pues como que no xDD. O si juegas con dos CD y solo tienes uno pues más de lo mismo, así que, mejor usar una táctica acorde a tus jugadores.

Un saludo!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.