Jump to content

Alain Moreau [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

cabecera.jpg

Buenos días a todos, me llamo Alain Moreau y nací hace 33 años en la localidad francesa de Calais, para precisar más diré que fue en una casita situada en el cantón de Calais-Centre. Desde muy pequeño aprendí, a través de mi padre, a amar el deporte, en especial el fútbol y el baloncesto, los dos deportes que practicaba. Cuando llegue al instituto pude comprobar que el baloncesto no estaba hecho para mí, mi 1.70 de estatura resultaba mortal para mis aspiraciones baloncestísticas, así que me centre en el deporte del balompié. Una de mis grandes pasiones era ver partidos de fútbol por televisión y, alguna vez que otra, me acercaba con mi padre a Lille, que no estaba muy lejos, a ver en directo algún partido, siempre que jugaran contra el Olympique de Marsella, el PSG o, especialmente contra estos, el Girondins de Burdeos, equipo del que me considero fiel seguidor. Viendo un gran número de partidos aprendí a comprender que mi misión en el fútbol no estaba dentro del terreno de juego, era un jugador de los que hay a cientos, sino que se encontraba en el banquillo. En el equipo del instituto ayudaba al profesor a manejar el equipo, era su ayudante, y conseguimos ganar varias veces el campeonato de la ciudad. Esa tarea la continué hasta acabar con mis estudios en el instituto y mi pasión por el deporte hizo que me decantará por ir a la universidad y estudiar Ciencias del Deporte. Cuando acabé conseguí una plaza como profesor en mi antiguo instituto y retomé así la sana costumbre de ganar el campeonato de institutos, siendo ahora el primer entrenador.

Cuatro años después de estos acontecimientos me llegó una oferta del equipo de mi ciudad, que milita en la Nacional Francesa, para entrenarlos. La acepté al instante pensando que sería un buen comienzo para mi carrera como entrenador y, porque no, un buen entrenador para mis paisanos. Además varios de mis ex – alumnos se encuentran en los juveniles del equipo, por lo que ya los conozco y se lo que me pueden ofrecer.

ocaizacion.jpg

Localización de la ciudad de Calais

Aquí comienza mi primera historia MLB, que se desarrollará por tierras francesas y en la que espero aguantar varias temporadas. A priori el objetivo principal sería llegar con el Calais al Championnat y por eso voy a luchar.

• Datos de la partida

• Juego: FM 2008
  • Versión: 8.0.2
  • BBDD: Grande
  • Ligas cargadas: Francia (Nacional y superior)
  • Jugadores reales: Si
  • Activar filtro de atributos de jugador: Si

• Autor
http://i272.photobucket.com/albums/jj181/wild_devilnet/MLB/cabecera.jpghttp://i272.photobucket.com/albums/jj181/wild_devilnet/MLB/Calaisrufc.jpg
Datos del Club:

Nombre: Calais Racing UFC
Año de Fundación: 1902
División: Nacional Francesa
Situación: Semi-profesional
Rivales: RC Lens, LOSC Lille Metropole, Valenciennes FC, Dunkerque
Instalaciones de Entrenamiento: Bastante básicas
Instalaciones de juveniles: Mínimas

Economía:

Balance: 435.000 €
Presupuesto para fichajes: 112.500 €
Porcentaje de los ingresos por traspaso: 20%
Patrocinadores: 4 años a razón de 58.000 € por temporada

Historia del Club:

Mejor posición en Liga: 6º en la Ligue 2 Orange
Mejor posición en la Copa de Francia: Subcampeón en la temporada 1999/2000

Expectativas de la directiva:

Evitar el descenso esta temporada y que optar a una posición cómoda en la Nacional en próximas temporadas.

La plantilla:

El equipo está formado por 25 jugadores, contando con el Reservas. Todos son franceses excepto un joven brasileño de 19 años de edad. Mi intención de juego es la de tocar el balón y tratarlo bien para llegar arriba de la mejor forma posible, pero en esta primera temporada parece ser que me tendré que conformar con evitar a toda costa un descenso que es muy posible. Mi cuerpo técnico también es francés 100%, con un segundo entrenador, un preparador, dos entrenadores de porteros, un preparador juvenil, un preparador físico, un fisioterapeuta y un ojeador. Creo que es suficiente para nuestra categoría. Postearé los resultados del equipo en cada vuelta.

• Autor

cabecera.jpg

icon11.gif

En la pretemporada
se incorporaron al club 4 jugadores franceses
cuyos contratos habían terminado. Se cubrieron con estas incorporaciones las posiciones necesarias (los dos laterales, la delantera y el mediocampo) para intentar conseguir algo más que el simple objetivo de evitar el descenso. En el aspecto de ventas no se produjo ninguna pero debido a las altas que se habían producido, nuestra economía de sueldos se había visto superada y por eso se decidió
dar la carta de libertad a cuatro jugadores
que no contaban para la temporada. Como la plantilla estaba cerrada se decidió ajustar el presupuesto para que el dinero dado para sueldos no fuese negativo. Respecto al staff técnico, el Auxerre nos quitó a nuestro ojeador y la directiva me permitió contratar a otro para suplir esta baja.

icon11.gif
Respecto a los
encuentros amistosos
se organizaron 6, con el propósito de conseguir un esquema táctico claro y prepararnos bien para luchar en la Nacional. Todos fueron en casa excepto uno que disputamos en Ostende, tenemos cerquita la frontera con Bélgica. Antes de partir a Bélgica recibimos al
Vaduz
, era nuestra primera toma de contacto con el balón en la temporada y se notó, a pesar de no hacer un buen partido conseguimos un empate. En Bélgica lo justo hubiera sido otro empate pero un error en la defensa le dio al
Ostende
un penalti a favor y jugar los últimos 30 minutos con un jugador más, por lo que parecía que íbamos a perder, aunque al final hicimos un gran partido y conseguimos un 3-3 que nos supo a victoria. Después recibimos a dos equipos alemanes, el
Düsseldorf
y el
Cloppenburg
, contra los primeros conseguimos un empate justo por el partido que ambos equipos realizaron y contra el Cloppenburg se logró otro empate que esta vez nos supo a derrota, pues era un rival al que se le tenía que haber ganado fácilmente. Acabamos la pretemporada recibiendo la visita de dos equipos holandeses, el
ADO Den Haag
y el
, aunque no habíamos perdido ningún partido hasta el momento necesitábamos, al menos, una victoria. El ADO vino a prepararse a Francia ante rivales de menor nivel y nosotros nunca fuimos rivales para ellos, por desgracia caímos por 1-2, ya sólo quedaba el TOP para lograr esa ansiada victoria. Acabamos la pretemporada venciendo en casa por un contundente 3-1, con dos goles de nuestra joven promesa brasileña. Esta pretemporada nos sirvió para definir el sistema táctico que el equipo iba a utilizar, al final me decanté por un
4-4-1-1
con el mediapunta apuntando hacia el ataque y el delantero escorado a la derecha.

pretemporada-2.jpg

• Autor

cabecera.jpg

PRIMERA VUELTA TEMPORADA 2007/2008

El equipo ha realizado una muy buena primera vuelta, acaba esta ronda de enfrentamientos en 8ª posición de la National, aunque el principal objetivo sigue siendo evitar el descenso ya que la clasificación está muy apretada.

clasificacionhalf.jpg

Comenzamos la temporada con una increíble racha de cinco victorias seguidas, asimilando muy bien la plantilla el ritmo que quería imponerle al juego y la forma de jugar, porque el luchar por no descender no tiene que estar reñido con el hacer un buen juego. La velocidad en ataque y el buen momento de forma de nuestro delantero centro fueron claves para estas cinco victorias, que incluyó un espectacular 9-0 ante el Sète, equipo que lucha por estar la temporada próxima en la Ligue 2. Después de este espectacular comienzo llegaron las primera derrotas y con ellas bajamos a la tierra y comprendimos que no íbamos a ganar durante toda la temporada y que había que luchar mucho para conseguir nuestro objetivo, aunque ese colchón de 15 puntos nos lo ponía más fácil. El equipo se mantuvo en posiciones de ascenso hasta la jornada 10, a partir de la cual las lesiones de jugadores que habían sido importantes nos hicieron caer un poco en la tabla. A finales de Octubre contratamos a un mediocentro defensivo sin contrato para ayudarnos en los últimos partidos de esta vuelta, ya que tres mediocentros del equipo estaban lesionados o en muy baja forma después de salir de una lesión. Acabamos estos 19 primeros partidos en muy buena posición 7 puntos por encima del último candidato al descenso.

partidoshalf.jpg

En el tema económico el equipo ha mejorado y la directiva se ha llevado una grata sorpresa tras ver como se ha doblado prácticamente el balance económico del club, y además el objetivo de permanecer un año más en la Nacional está cada vez más cerca.

icon11.gif

icon11.gif

• Autor

cabecera.jpg

FINAL DE LA TEMPORADA 2007/2008

Se cumplieron los objetivos que me impusieron los directivos del club al comenzar la temporada e incluso se mejoraron. En Liga se alcanzó la 9ª plaza empatados a puntos con el 7º, la directiva me pidió que salvara al equipo del descenso. En la Copa de Francia se alcanzó la novena ronda, las mínimas expectativas de la directiva para esta competición, donde caímos ante un rival de nuestra división. Buena temporada en todos los sentidos, al final de la cual la directiva me propuso renovar por dos años con una mejora económica, oferta que acepté pero sólo con un año de contrato.

clasificacion1.jpg

Acabamos en año 2007 en muy buena forma, clasificandonos para la novena ronda de la Copa y con una buena imagen en la liga, pero el comienzo de año no fue el esperado y una serie de malos resultados unidos a varias lesiones y jugadores sancionados no nos dejaron subir en la clasificación ni seguir en la copa. En el mercado de invierno no se produjo ningún fichaje, el equipo estaba muy bien y era suficiente esa plantilla para lograr el objetivo. Si se produjo la baja de un central que no utilizaba en el equipo y que quería irse, trás una semana de negociaciones se consiguió llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y sanear así un poco más las cuentas del club. La temporada siguió sin grandes sobresaltos y, aunque la salvación se da por hecha mucho antes, llegó la salvación matemática a falta de cinco jornadas para el final. Con respecto al resto de equipos, el Istres ganó con comodidad el título y Martigues y Laval le seguirán en la Ligue 2.

partidos1.jpg

En cuanto a la economía se refiere el equipo supero la cifra de 1 M € de balance y la directiva está muy contenta por las cuentas del equipo. Si bien no recibiré dinero alguno para fichajes en el próximo mercado de fichajes, el presupuesto para sueldos aumentó notablemente y eso me permitirá intentar fichar mejores jugadores que estén sin contrato o intentar alguna cesión de un jugador importante.

icon11.gif

icon11.gif

• Autor

cabecera.jpg

Comienza mi
segunda temporada
en el club con el reto de confirmar la buena imagen que dio el equipo durante la temporada pasada e igualar, al menos, el 9º puesto. Durante esta pretemporada jugamos 6 encuentros ante rivales muy desiguales y aunque las cosas no fueron idílicas tampoco no nos podemos quejar, el equipo está cogiendo la forma. Comenzamos la pretemporada con el partido estrella, el
Fenerbahce
turco vino a prepararse para la nueva temporada a tierras francesas y nos pidió un partido que aceptamos sin preguntar. El resultado fue lo de menos, aunque un 0-2 sabiendo como jugar ante el campeón turco es para estar muy contentos. No tan contento me dejó la otra derrota que sufrimos en esta preparación. El
Burghausen
nos marcó tres goles en un partido en el que nunca supimos que hacer. El resto fueron victorias ante equipos que previsiblemente teníamos que ganar, sólo destacar la victoria ante el
Beveren
belga en un partido apasionante.

pretemporada2.jpg

En cuanto al tema de fichajes se contrataron
tres nuevos jugadores
y el mercado sigue abierto por lo que se buscarán más adquisiciones. Fichamos
dos jugadores para reforzar el centro del campo
, uno que venía libre y otro por el que pagamos 20.000 € al Rodez, fue el mejor jugador del equipo durante la pasada temporada. El otro fichaje vino también libre y se trata de
un defensa central
que puede jugar de lateral izquierdo. La nota positiva la dio un
canterano
de 18 años al que se le buscará un hueco en el primer equipo, juega de extremo derecho. Mientras no encontremos un portero para el primer equipo entrenará con nosotros el portero del Calais sub-18, que en la oportunidad que le dí en pretemporada lo hizo bien. Se le recindió el contrato a un jugador con el que no contábamos desde mediados de la temporada pasada.
  • Autor

cabecera.jpg

PRIMERA VUELTA TEMPORADA 2008/2009

El equipo de momento cumple los objetivos que me propuse a comienzos de temporada, mitad de la tabla, aunque
el juego desplegado no me convence
ni a mí ni a la afición. Tendremos toda la segunda vuelta para mejorar en este aspecto e intentar conseguir algo positivo en esta temporada,
por lo menos igualar la clasificación en la temporda anterior
.

clasificacion2half.jpg

La temporada comenzó más o menos como la pasada, encadenamos una buena racha de victorias que nos permitieron tener un colchón importante para no pasarlo mal cuando llegaran las derrotas. Derrotas que llegaron pronto,
cinco partidos perdidos consecutivos
trás los que la moral de los jugadores quedó por los suelos. Antes
fichamos a un jóven delantero
de 18 años proveniente del Rodez y a
un portero
de 22 años que llegó del Villemomble, nuestro portero titular se lesionó para tres meses ante el Nimes. Cuando conseguimos volver a ganar el equipo entró en una
dinámica muy irregular,
no sabía que Calais jugaría en cada partido, y así llegamos al final de la primera vuelta con 8 victorias y 10 duras derrotas.
Los fichajes no han sabido meterse en el equipo
, excepto el genial mediocentro que trajimos del Rodez que se ha hecho con un puesto en el once titular. Espero que el equipo mejore y mucho su juego y encontremos la regularidad en el campeonato.

partidos2half.jpg

En el tema económico el equipo ha mejorado, no como en ocasiones anteriores pero ha mejorado. La gran noticia de esta primera vuelta fue la finalización del nuevo
Stade de la Patinoire
, cuyo aforo supera los 12.000 asientos.

icon11.gif

icon11.gif

• Autor

cabecera.jpg

FINAL TEMPORADA 2008/2009

Acabó mi segunda y última temporada en el primer equipo del Calais, ya que he decidido no prorrogar el contrato y no acepté la oferta de renovación del presidente. El equipo ha finalizado en la posición 15ª y practicando un fútbol muy malo, lo que me ha llevado a desmotivarme y por eso no acepto continuar el próximo año.

clasificacion2.jpg

Comenzó la segunda parte de la temporada con ganas de demostrar que el equipo podía igualar la marca registrada en la anterior temporada pero ha medida que iban pasando los partidos el equipo caía más y más y se sumió en un agrave crisis. No encontrábamos nuestro juego y pocas veces lo intentábamos buscar, sabedores que el descenso prácticamente estaba evitado. Sólo cinco victorias en 19 partidos de liga y la eliminación en 8ª ronda de la Copa de Francia llevaban al consecuente enfado de la directiva y mío propio. En nuestro equipo sólo estuvo bien el delantero centro, que un año más y como ocurriera en la anterior temporada, se coló entre los tres máximos goleadores del campeonato. Respecto al ascenso, consiguieron el premio de jugar la temporada que viene en la Ligue 2 los tres equipos que habían descendido la temporada anterior, el Libourne, el Gueugnon y el Amiens, y descienden a la National el Martigues, el Dijon y el Chamois Niortais. Veremos a ver si encuentro trabajo pronto aunque de momento volveré al instituto del que salí, ya que mi plaza sigue vacante, e intentaré que algún joven chaval del instituto entre en las categorías inferiores del Calais.

partidos2.jpg

icon11.gif

icon11.gif

Esperemos que halla alguna oferta de empleo, de un equipo de mas categoria y que algun chico se valla al equipo que dejaste y mejore lo que hiciste!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.