Jump to content

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

El hace 10 horas, Bezoya dijo:

Eh que yo en primero de carrera aun me daba toques con una rusa que conocia de la Iglesia xD

Macho pero que tú también eres viejo ya, hay que asumirlo xD

• 2 semanas más tarde...

Nada, creo que todo fue una peli mía. Seguramente sea esto porque sino hubiese pasado algo o un intento de hablar o algo. 

Y con mi amigo tampoco ha pasado nada así que... voy para director de cine :) 

• 1 mes más tarde...

Hola chavales , esta no es la zona del foro en la que yo me suelo mover , pero tengo alguna duda respecto a tomar una decision y me gustaria valora diferentes puntos de vista a ver si eso me ayuda a tomar una decision acertada.Ahi voy : 

Mi padre tiene un negocio en la feria , una churreria , yo viendo que mi padre gana bastante dinero (un patrimonio de unos 2 o 3 m € ) , decidi dejar de estudiar (error) y dedicarme al negocio familiar, me tire unos 10 años trabajando con mi padre , en los cuales nuestras diferencias de opinion laborales y continuas peleas infuian en la relacion en casa.Le dirigi el negocio , hasta hacer de mi padre una persona dependiente de mi , y la verdad estaba bien pagado y trabajaba para mi casa.

Hace dos años lo deje con mi ex novia ( la relacion llevaba 10 años cuando rompimos) , eso me ocasiono una depresion temporal (sali muy rapido de ella) y me ocasiono desgana y mas peleas con mi padre , al poco tiempo conoci a otra muchacha y mi padre pues " me puteo" pensando que lo iba a arreglar con la anterior , tuvimos una discursion fuerte y me fui de casa para evitar liarla, ya que me dijo que me fuera , pero no queria que discutiera con mi madre . La frase que me dijo la recordare toda la vida " tu sin mi te estampas en la primera esquina , te vas a morir de hambre".

Sali con unos pequeños ahorros y una mano delante una detras , tuve un accidente de coche (conducia mi nueva pareja) , nos caimos por un barranco , mi coche quedo para tirarlo , tuve que comprarme un cochechillo para salir del paso , alquilarme una casa , mis ahorros se esfumaron . Entonces despues de intentar buscar trabajo por diferentes sectores decidi volver a lo mio , las ferias , donde yo era "alguien" . Mi primo que tiene otra empresa igual a la de mi padre me dio trabajo, empece de trabajador y en un mes y medio era encargado y ganaba mas y mejor que con mi padre, pero , estaba en la competencia , aun familia , era la competencia.

Eso genero que mi madre cogiera una depresion (es propensa a ello) e incluso de los nervios le dio una pequeña paralisis en una parte de la cara , el labio (temporal) , por lo cual decidi hablar con mi padre ,y aun sin trabajar con el , hice por encauzar una relacion rota, por mi madre , y la verdad , no tenemos una relacion padre-hijo , pero bueno , nos soportamos que es algo que yo no creia que ni pudiese hacerlo ( he llago a odiarlo por lo mal que lo ha hecho pasar a toda la familia por su forma de ser).

Al tiempo recibi una oferta de trabajo de mi ciudad , Algeciras , en un almacen para transporte de mercancias de Algeciras - Ceuta , una empresa seria , de mas de 60 años , y era un trabajo para quitarme de la feria y poder tener un trabajo como una persona normal , en cuanto a lo economico , esta bien pagado 1200 € , 8 horas , mas algun extra como vender palets y llevar alguna mercancia algun sitio.

Me quite de la feria , empece llevo 8 meses trabajando aqui , me va muy bien , me compre un coche nuevo , pero ahora , mi hermano menor esta trabajando con mi padre , yo por mi forma de ser soy algo mas decidido y tengo mas "sangre" a la hora de trabajar , y mi padre , le delego mi funcion cuando me fui a mi hermano , el resultado , ha sacado dos años pero se ha dado cuenta de que mi hermano no es yo , y no es capaz de abarcar tanto , y hace unos dias le dijo a mi hermano que hablara conmigo , que el se va a retirar a finales de 2017 y que quiere saber si yo quisiera quedarme con el negocio haciendo 3 partes ( de los beneficios , una parte para el , una para mi hermano , y una para mi ) , haciendo un fondo comun para gastos y demas , y aqui mi duda . 

Seria un cambio importante , ya no seria trabajar para mi padre , seria trabajar para mi , economicamente de ganar  unos 15. 600 € que gano anuales ahora podria pasar a ganar 30.000 o 40.000 anuales , pero tengo algo de miedo a dejar este trabajo en el que estoy comodo , se me tienen bien valorado y que despues discuta con mi padre o algo y me quede otra vez fuera , pero tambien tengo la cosa que si le dejo la empresa a mi hermano , pierdo el derecho a algo que yo menos estos ultimos dos años he trabajado y es mio desde que naci.

¿Que hariais vosotros? Familiarmente , tambien mi madre estaria mas contenta de que estubiese trabajando para mi , de que me quedara el negocio familiar.

Ya este año, fui algunos fines de semana que descanso en mi trabajo , a ayudarles , porque les hacia falta , asi que estoy evaluando , una decision que tengo 6 meses para pensarla bien.

Un saludo , y gracias por leer este tocho

Pues mira, de entrada te digo que si vuelves al negocio me enchufes a mí en el almacén de Algeciras, jajaja ;)

Y en cuanto a lo que cuentas... Si yo fuera tú volvería al negocio familiar, sí. Tú mismo has dicho que en las ferias te sientes como pez en el agua y la posibilidad de poder prácticamente triplicar tus ganancias ya es motivo suficiente. Además, poder trabajar con tu hermano debe ser genial en el fondo, te lo dice uno que vive a 3000km. del suyo precisamente por trabajar. ¿Que tienes miedo a que vuelvan posibles rencillas y tal? Pues puede ser, quién sabe, aunque parece que ahora, por lo que cuentas, la predisposición es otra. Yo me sentaría a hablar con mi padre y le dejaba los puntos sobre las íes: "no quiero líos, vengo a trabajar y a buscarme la vida con mi hermano" y punto. Lo peor que puede pasar en un caso extremo es que te hartes y mandes todo a la mierda otra vez, pero en ese hipotético caso ya tendrías unos buenos ahorros, la seguridad de que tu hermano no se va a morir de hambre porque se quede él con el negocio y encima se te ve desenvuelto, así que trabajo no te iba a faltar. No sé, yo ya te digo: lo hablaba con tu padre, con tu hermano, todo claro y al lío. Sólo económicamente ya te va a valer la pena. Es sólo mi punto de vista y basándome en lo que has contado. Seguro que algún compañero te da otra opinión distinta. Tú ánimo, hombre, y a lo que creas que te va a hacer más feliz de verdad.

Por un lado, siempre he pensado que mezclar familia y negocios es una mala idea, conozco pocas historias de ese tipo que hayan acabado bien.

Pero por otro, también es importante trabajar en lo que a uno le guste, y si a tí lo que realmente te gusta es la feria, y encima vas a triplicar tus ingresos, pues oye, yo no dudaría. Sobre tu padre, sabes lo que hay, él no va a cambiar y va a subestimarte siempre (por desgracia los padres de ese tipo abundan), depende de tí cómo le encares y si vas a dejar que te afecte lo que diga o lo que piense.

Hagas lo que hagas, buena suerte con ello, tío.

@Zine @kondelenan muchisimas gracias a ambos , estoy pensando y tengo la cabeza echa un lio.

Cuanta razon Zine en lo de familias y negocios , porque si trabajas con otra persona que no sea tu familia y por lo que sea no congeniais o te va mal , con acabar la relacion laboral tienes suficiente , pero ¿como le dices a un padre, madre o hermano, ahi te quedas? Complicado

• 1 mes más tarde...

A la churreria, que quiero churros gratis cuando este chuzo haciendo mi peregrinacion por las ferias andaluzas.

Es dificil decision, pero teniendo tanto tiempo la churreria y no habiendo flaqueado nunca en ganancias parece un negocio lo suficientemente asentado para que te de una estabilidad. Eso si, mentalizate de que hagas lo que hagas tu padre no va a estar contento, porque si no vas con esa mentalidad vas a dejar el trabajo del almacen para nada. Valora tambien si quieres llevar una vida ambulante, que no debe ser facil y menos para conciliar la vida familiar.

• 6 meses más tarde...

.

- privacidad -

- privacidad -

.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.