Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

La liga estaba dificilisima, pero la echamos a la basura (:P) empatando en el Calderon. El año que viene promete para Arty y para el Atleti. Ojala se haga un buen papel en Champions, la liga se gane y arty sea el mejor de la liga. Tremendas estadisticas, atributos y palmares con tan solo 21 años. Y cuidado, solo cuesta 7M en su clausula de rescicion, ojala se lo lleve El ManU o el Inter xD. Saludos!

quedamos terceros lo cual esta bien...

y artyom la rompio en donde jugo, un jugadorazo...

superior el papel de artyom en esta primera temporada... dobles digitos tanto en goles como asistencias y sus numeros siguen subiendo, aunque yo esperaba qu hubieran crecido algo mas.. pero los atributos como demuestran las estadisticas no lo son todo y artyom sabe estar en el sitio... no me extraña k haya sido el mejor jugador joven.... se podia hacer una campaña en el calderon VASILY SELECCION!!! un saludo y a seguir creciendo...

superior el papel de artyom en esta primera temporada... dobles digitos tanto en goles como asistencias y sus numeros siguen subiendo, aunque yo esperaba qu hubieran crecido algo mas.. pero los atributos como demuestran las estadisticas no lo son todo y artyom sabe estar en el sitio... no me extraña k haya sido el mejor jugador joven.... se podia hacer una campaña en el calderon VASILY SELECCION!!! un saludo y a seguir creciendo...

Yo diría:

VASILY SELECCIÓN!!! VASILY CAMPEÓN!!! NO NOS LO SAQUEN DEL CALDERÓN!!!

xD

Menudos atributos los del chico, impresionantes, y su rendimiento espectacular.

Eso sí, sus atributos técnicos siguen siendo los de un fontanero... pero lo compensa con creces.

A sus 21 añitos con ese nivel está claro que tiene posibilidades de ser un crack...

Un poco atrasado, pero eso no quita que esté impresionado con todos los logros del pendejo con sólo 21 años!

Ya ser elegido el mejor jugador joven de la Liga lo catapulta de una manera muy importante para su futuro... Además de otros hitos que seguramente se repetirán, como los campeonatos.

Una duda, ¿ya sabés si vas a seguir la historia hasta que se retire?

Un saludo Jesús!

• Autor

Ivan-SK8

Ha sido su mejor temporada como profesional. Totalmente increíble, sumó y mucho en todo lo que jugó.

Lo de los logros fue algo que me pareció oportuno señalar. Está comenzando a forjarse un nombre gracias a sus victorias.

Pues sí, finalmente el Valencia tuvo que resignarse a un puesto en Intertoto. Triste, pero así es. La verdad es que el equipo debe mejorar mucho si quiere aspirar a algo más. A lo que debería aspirar, vaya.

Bamdalico

Nunca, repito, nunca, pensé que el chaval llegase a esto cuando, en una tarde aburrida de sábado, le creé con el editor mientras le preguntaba cosas a Rubén -Bezoya-. Y mira lo que ha hecho con tan poco.

Hombre, eso está claro. Será muy complicado mantener el nivel. Si lo hace... no estaríamos hablando de uno de los grandes de Ucrania, sino del mundo.

¿Está tan bueno? No sabía que te iban los rubitos, amigo Aurelio. Una mejor temporada se antoja complicado... más que nada porque si es mejor, vamos, debería ser entonces astronómica. Pero de este chico cualquier cosa se puede esperar.

La internacionalidad absoluta debería llegar más temprano que tarde. No sé a qué están esperando.

xopi

El chernobilita es capaz de todo. Trece goles y catorce asistencias en la liga española no lo logran cualquiera. Por ello ha estado en el once titular ideal por encima de jugadores como Robinho o Messi. Y que sea debutante y que tenga 21 años son dos datos que engrandecen aún más la magnitud de la hazaña, sin dudarlo.

El Mundial de 2014 para Ucrania peligra. Ahora mismo está 4º en su grupo de clasificación, y lo tiene bastante complicado para acceder ni tan siquiera a la repesca. Sobre la Liga y la Champions, sin duda, ganando esas dos competiciones se trataría ya del ucranio más laureado de la historia del fútbol nacional.

Bueno, con lo de catalán me refería a culé, fallo técnico ^^U

andreii

El próximo año dependerá. Dependerá de las incorporaciones y de las bajas, porque nunca se sabe cómo saldrá un equipo de un período de traspasos. Pero sin duda que el Atlético, después de esto, se ha convertido en uno de los grandes favoritos.

Debería estar más arriba tu Valencia, sí, pero la verdad es que el equipo no ha acabado de funcionar a lo largo de la temporada, y la posibilidad de salvar la campaña con la Copa se vio frustrada. ¿En qué te basas para decir que la Intertoto no existirá para 2014? Ojalá sea así, porque vaya, es una tontería de competición.

Nueve puntos y una mísera victoria deben ser récord negativo, sí. Al menos en la época modera de la liga española. Ni Numancia ni Sporting hace unos años -más de los segundos, de aquel Gijón que no ganaba nada- lo hicieron tan mal. El Granada en ningún momento tuvo capacidad de respuesta, y llegó a encajar palizas muy duras.

Estamos ante el nacimiento de un gran jugador ucraniano. Lo ganó todo allí, y ya ha ganado casi todo aquí, en España. Y también participando en Europa. Sin duda, si nada se tuerce -¿a nadie le suena lo de posibilidad de lesiones largas? nunca se ha dado por ahora- podemos estar ante la historia de un grande del fútbol. Lo del mejor joven, claro, el mejor jugador menor de 21 años, imagino, de la Liga. Sin duda, pocos mejores que Artyom.

Así es, el Athletic de Bilbao está en segunda división. A ver si vuelven dentro de poco a la máxima categoría.

canallaman

Así es. Como llevo diciendo desde el principio de la temporada, controlo el equipo en el que juega Artyom para acceder fácilmente a su información, pero no manejo la dirección del club; no hago alineaciones ni nada por el estilo. Todo lo hace el segundo.

nahuel14

¡Cuánto tiempo amigo! Sin ánimos de leerte todo esto, ¿no? A ver si te vuelves a pasar por estos lares más a menudo.

nikko

Pues sí, pero igualmente sabíamos que estaba poco menos que imposible. Sin embargo, las victorias en UEFA y Copa compensan con creces la pérdida en la competición liguera. Ha sido una temporada para enmarcar. En el Dnipro ya pasó a la historia junto a Mazilu y compañía. Raramente volverán a hacer lo que hicieron aquellos modestos jugadores.

Aún puede mejorar, y su debut internacional debe estar cercano. Eso lo decide el club, no yo. Ya veremos qué opinan los ojeadores y si se ofrece o no.

Francky

Nah hombre, el empate no influyó en nada. Aún ganando la posición hubiese sido la misma: tercero. La UEFA Champions League debe ser el máximo reto del equipo junto a la consecusión de la Liga, pero todo se andará. Aún queda para ello. Es increíble lo que ha logrado a tan temprana edad y lo que aún puede dar de sí. A ver si algún equipo inglés se interesa en él, que nunca se sabe. ¿El Arsenal quizás?

tom_CR7

Sin lugar a dudas, es una posición más que digna.

Artyom completó una temporada de ensueño. Nadie imaginó jamás que este chico pudiese ser capaz de realizar algo como lo que ha hecho.

Mapashito

Pues sí, como he ido comentando generalmente, la temporada ha sido única, quizás inigualable. Y es que cuesta pensar que pueda repetir estos números. Si es así... sería acojonante. Es extraño lo de sus números, pero su capacidad de lucha y entrega, de sacrificio y pundonor le hacen siempre llegar al límite. Llegar a lugares insospechados. Debería estar en la selección, sin duda.

Manucadista

Los atributos físicos y mentales son increíbles, sí. Del rendimiento ni hablar.

Técnicamente aún puede mejorar mucho, pero mientras siga rindiendo como lo está haciendo... poco importará.

Quién lo hubiese dicho, quién lo hubiese dicho.

Faryds

Todos hemos quedado impresionados. Tan solo recordar sus comienzos es algo alucinante.

Ojalá todo pueda resultar ser como lo pintas. Sería magnífico.

Y sí, esa ha sido siempre mi intención. Espero poder realizarla sin complicaciones.

Últimamente no he contado con mucho tiempo, pero mañana vuelvo con un capítulo nuevo.

Muchísimas gracias por pasar.

La Intertoto se la ha cargado Platini . Creo que en 2010 ya no existirá . Se ha restructurado toda la copa de la uefa , ya no se jugarán estos absurdos grupos de jugar partidos contra unos equipos distintos en casa y fuera , va a ser una competición con un grupo tipo Liga de Campeones , eso sí creo que justo con el doble de equipos , o sea 16 grupos de 4 equipos en la primera fase.

Ya estamos deseando que esto siga, y claro , una grave lesión le cortaría la trayectoria pero creucemos los dedos para que eso no suceda . Sería un placer poder disfrutar de toda la carrera de Ayrtiom Vasily .

El otro día estuve hechando un vistazo a algunas de tus historias , la de Bermudas ya la ví hace tiempo y me encantó y el otro día estuve viendo la del Oporto y la otra en plan comic . Todas muy buenas pero he de confesar que esta a parte de estar siguiéndola, lamentablemente no desde que la empezaste sino que me incorporé más tarde tras unos días de purgatorio (Leyendo página por página ) es la mejor sin duda . El otro día sin ir más lejos paseaba por la calle y vi a un rubio y comente , "Mira , Artyom Vasily " ante el estupor del respetable que me acompañaba ¿Quién ? , el chaval de Chernobyl pensé , no entré en explicaciones ya que tampoco es cuestión de que te consideren un perturbado , jeje

Saludos y ánimo con la historia.

• Autor

andreii

Ya veo. Muy interesante información la que muestras, desconocía esa intención del señor Platini. Sin duda, creo que sería acertada esa decisión de tomarse. La Intertoto poco o nada pinta hoy en día, y el formato de la UEFA con esa fase de grupos actual es caótico. A ver si se da, y nos encontramos con una competición más competitiva y bonita.

Ahora mismo cuelgo un nuevo capítulo, últimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la historia, y eso que no he tenido tanto qué hacer, pero bueno, se amontonan pequeñas cosas. Sobre lo de la lesión, obviamente siempre es una posibilidad, pero confiemos en que no le ocurra nada.

Todo un honor que la gente se involucre tanto con la historia, es algo que a uno siempre le motiva más para seguir y no dejar esto en mucho, mucho tiempo.

Un saludo amigo, y gracias a todos por seguir pasando.

• Autor

cabecera.jpg

Capítulo LVIII. La sombra del destino.

"En ocasiones es imposible dar marcha atrás. Hay puertas que sólo se abren una vez".

camino.jpg

Todos recorremos un largo camino...

¿Cómo saber lo que quieres? Quizás emprendieras, algún día antaño, un gran camino. Lleno de esperanzas y sueños. De ilusiones y de ganas. Con una maleta cuyo único vacío era el del saber. Aquel que querías llenar rápidamente y con una gran risa en la boca. ¿Por qué sonreír cuando se puede reír? Todo aquello, dejando atrás algo que probablemente nunca pudieras remplazar, en pos de un futuro idóneo, magnífico. En busca de todo lo que habías soñado e idealizado como perfecto desde mucho tiempo atrás. Era lo que querías, lo que ansiabas y lo que deseabas para el resto de tus días. Cada vez que te encontrabas con una roca en tu camino, preferías ponerle nombre cual náufrago tras meses de soledad que intentar moverla golpeándola hasta la extenuación. Avanzabas con los brazos abiertos e incluso el aire parecía acomodarse en tu regazo, te elevaba.

Pero no plantear una pregunta completa puede resultar fatal. ¿Cómo saber que lo que quieres... es lo que necesitas? Lo tienes, eres consciente de ello. Te mueves y todo el mundo lo hace junto a ti. Dependen muchos, te halagan otros tantos y te veneran muchos más. Pareces tener todo bajo tus pies y en todo momento controlado. Echas la vista atrás con todo lo pasado, y sonríes. No, ya no ríes. Te das cuenta de que es verdad: todo aquello que querías, no era quizás lo adecuado. No era lo necesitado. Y caes en la cuenta de que, al final, la vida se resume en unas cuantas elecciones. De que aquel que te metió en la cabeza la pregunta tenía un as guardado bajo la manga. No era la pregunta completa. ¿Era acaso lo que querías lo que necesitabas? Hallas, en el fondo de un vaso de cristal con plataformas, las mismas que aquella prostituta a la que no dejabas de atosigar usaba, que la verdad no es otra que aquella. Estás anclado en el lugar al que querías ir, pero no al que necesitabas llegar.

Queda lejos para Artyom. Aunque pensamientos similares le habían llegado a la cabeza sin motivo aparente. No le asustaba, pero sí le extrañaba. Se encontraba absorto mirando al mar de nubes que flotaban sobre el cielo. Que la ventanilla del avión fuese realmente pequeña, alcanzaba a observar un poco de tierra. Algo del este. Algo de su patria Ucrania. Tras su primera temporada fuera, y tras haber recibido galardones y trofeos, retornaba en sus vacaciones a su casa junto a su madre Yekaterina, que sujetaba en brazos, dormida, a su nieto, que se encontraba en el mismo estado. Guardaba silencio, pero el movimiento repentino de su sillón le alertó. Con timidez, quizás menos de la que hubiese mostrado en otra ocasión pasada, se giró con rapidez.

- Lo siento
-se excusó avergonzada una joven de tez morena y ojos claros.

- Ah
-suspiró-,
no pasa nada.

- Oye
-evitando que se diese la vuelta y tuteándole con total confianza-,
¿nos conocemos?

- Quizás usted me conozca a mí
-respondió dirigentemente.

- ¿Usted?
-inquirió asustada-
Tengo veinte años. No creo que tú tengas muchos más.

- Uno más, dentro de poco dos.

- Es bueno saberlo
-contestó-.
Entonces... ¿de qué me suenas?

- Si te gusta el fútbol... imagino que me habrás visto
-le aclaró-.
Me llamo Artyom Vasily.

- Ah, sí, sí... ¡Artyom Vasily!

Su grito de asombro despertó a Yekaterina, que tuvo que tranquilizar a su nieto Ivan, quien también había abierto los ojos a la par que su boca. Comenzó a llorar para molestia de los otros pasajeros, que demostraron en mayor o menor medida su desdén ante el desorden. Por suerte, la madre de Artyom logró hacer un buen trabajo meciéndole, por lo que todo volvió a la tranquilidad. El chico, sin embargo, seguía con el torso girado, mirando atentamente a la chica de atrás.

- Lo siento
-se volvió a excusar totalmente sonrojada la chica-,
no era mi intención...

- Tranquila.

- ¿Artyom Vasily? Claro que te conozco
-acertó a decir-.
No me gusta mucho el fútbol, pero mi familia es colchonera de toda la vida. A una se le pega, quiera o no
-sonrió, mostrando una cuidada dentadura.

- Vaya
-dijo, sin saber exactamente qué decir.

- ¿Vuelves a casa, no? Tengo entendido que eres de Ucrania.

- Sí. Un poco de tiempo allí no me vendrá mal
-comentó.

- Entiendo
-cabeceó afirmativamente-.
Yo voy a Chernobyl.

La madre del joven jugador del Atlético de Madrid echó la vista atrás, de reojo. El entusiasmo extraño que había mostrado la chica al decir esas palabras no le había gustado nada. Como si Chernobyl fuese algo paranormal. No le dio más importancia, e intentó no seguir lo que faltaba del hilo de la conversación. Con adormecer a su nieto tenía bastante trabajo. La veinteañera, por su parte, siendo totalmente ajena del origen de aquel con quien hablaba, seguía esbozando una sonrisa de oreja a oreja.

- ¿Chernobyl?
-cuestionó intrigado Artyom.

- Así es
-entusiasmada-.
Debe ser sorprendente... Desde pequeña siempre me gustó lo paranormal. ¿Y qué otro sitio en la Tierra es tan paranormal como aquella ciudad? Lo misterioso que ocurrió allí, las terribles consecuencias con las deformidades, los locos que siguieron viviendo allí...

La chica calló. No por haber metido la pata hasta el fondo, cosa que había hecho pero de lo que era inconsciente, sino por la alucinación de sus pensamientos. La imaginación que le estaba echando al asunto era única. Tanta que ni tan siquiera se percató de la mirada perdida de Artyom, que se volvió y se quedó pensativo ante la ventana. Yekaterina le observó sin decir nada. Atrás, la chica no acababa de explicarse exactamente lo que acababa de ocurrir, pero no parecía importarle demasiado. Se colocó sus cascos, y siguió escuchando su música mientras divagaba sobre sus caminos por la ciudad fantasma.

¿Locos? Artyom no dejaba de darle vueltas al asunto. ¿Acaso había elegido él quedarse en la ciudad? Había nacido después, pero sin mutación. Había tenido una infancia diferente, única. Probablemente irrepetible. ¿Qué era entonces la locura? Algo con lo que había vivido desde un comienzo quizás. Algo para lo que estaba predestinado. Un destino en el que no creía. Sobre todo tras todo lo que le había sido dicho en su aún corta vida. Ensimismado, calló durante el resto del vuelo, que no obstante, no era mucho. Pensó sobre la locura, sobre el destino. ¿Pensar sobre el destino era una locura? Se lo parecía a él sin lugar a dudas; mas no podía evitar de hacerlo. La chica, atrás, mantuvo su mutismo. No había hecho, al fin y al cabo, nada malo.

Unas horas más tarde, Artyom descansaba en la silla del exterior de su casa. Seguía allí. La contaminación también, la radioactividad también. Pero ya no le podía pasar mucho. Su madre tosía en el interior, pero el chico no alcanzaba a escuchar nada desde fuera. El viejo de la tienda de la esquina pasó con su tractor, como un día más. Una rutina en una ciudad fantasma. Digno de estudio. De cómo explicar la manera cuerda de vivir en un mundo de locura.

- ¡Joven Vasily!
-exclamó el viejo.

- Buenas tardes señor
-saludó dirigentemente.

- ¿Qué te trae por aquí?

- Vacaciones, descanso.

- Ahh, vacaciones...
-suspiró el anciano, que había detenido la marcha con su tractor-
odio esta época del año. Muchos turistas vienen por aquí y nos miran como si fuésemos trofeos en vitrinas... ¡serán...!

- Bueno, no hacen daño a nadie señor
-dijo tranquilamente-.
¿Y su señora?

- ¿Mi señora?
-volvió a suspirar el anciano, mientras ponía de nuevo en marcha su tractor-
Con el cuerpo en tierra, y el alma en el cielo...

- Vaya, lo siento...

- No pasa nada hijo, ¡no pasa nada!
-se iba alejando cada vez más-
¡Un placer verte joven Vasily!

- Lo mismo digo...

No llegó a aquellos oídos aquellas vacías palabras. Miró al cielo gris de la tarde de Chernobyl mientras escuchaba voces del pasado. Conversaciones que al fin parecían tener sentido. Incluso a su tío Andriy caminar por aquellas calles. Era algo de lo que debía hablar cuanto antes. Pero después de las vacaciones. Bajó la mirada desde el cielo hasta el final del camino, donde un grupo de personas observaba al anciano del tractor, que seguía como si nada con su trayectoria. Al cabo de unos minutos, las personas llegaron a la altura del hogar de Artyom. Este miró callado, inmutado. Alguien, en el grupo, pudo acertar a expresar un sentimiento de culpa.

- Mierda...

La chica hizo una mueca de circunstancia, y justo cuando el chaval iba a sonreír pícaramente, astutamente, como justificado absoluto de sus pensamientos extravagantes, el ruido del vaso destrozándose contra el piso le alertó.

final.jpg

... pero sólo sabemos si ha sido el correcto cuando hemos llegado al final.

muy bueno!!!

pobre piba metio la pata y lo hizo profundo...

esperando a q siga...

abrazo...

P.D: "remplazar" se escribe con dos "e". Reemplazar xD

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.