Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bien por la levantada tanto ed Artyom y del aleti!!!

Espero el proximo capitulo!

• Autor

Adrián

Sí, parece que se va recuperando el vuelo, al menos en cuanto a resultados se refiere. El juego es otra cosa.

Ahí tienes el nuevo capítulo amigo, número 94.

Un saludo.

• Autor

cabecera.jpg

Capítulo XCIV. Gravedad uno

"Newton tuvo que llorar tras descubrir que siempre estaría en el suelo".

hoja.jpg

Como cuando, con el sonido estruendoso de una nota grave dada por una guitarra eléctrica solitaria, una hoja caída se levanta del suelo, al cual había caído bastante tiempo atrás sin que a nadie le importase. Durante unos segundos, esa hoja puede ir a parar a cualquier sitio. Desea, en esos instantes en los que flota en la incertidumbre, que alguna ráfaga de viento la empuje hacia cualquier otra dirección que la aleje de aquel frío e incomprensible suelo. Aquel cemento del cual desconocía su origen, su procedencia o su objetivo. Tan solo se encargaba de darle sustento ante la gravedad. Y le asustaba que ese fuese su único cometido.

¿Cuál es nuestro cometido? Cada uno tiene el suyo, pero en un mundo como este, difícilmente es individual, genuino. Ya no. En estos tiempos que corren, cada uno debe tener un cometido que, de una manera u otra, se relaciona con el de otra persona. Y deja de ser un cometido. Ya no es algo que uno se propone, algo con lo que uno sueña. De la noche a la mañana, y sin creerlo ni tan siquiera aceptarlo, deja de ser un cometido. Para convertirse en un deber. Un deber no aceptado. De seguir la doctrina kantiana, ¿qué nos impide huir? No hemos aceptado aquello en lo que vivimos. Salgamos. Huyamos del deber. Huyamos del cemento que nos sustenta. ¿Es mejor la caída de la gravedad? ¿O somos de los pocos elegidos que tienen su propio cometido?

El viejo conserje de aquel lujoso hotel en el centro de Kiev descansaba en su casa mirando detenidamente hacia una televisión apagada. De no ser por el sonido del locutor de radio, aquella escena hubiese resultado ser totalmente tétrica. Se levantó rompiendo la armoniosa estampa para buscar algo de vodka. Con movimientos rudos que denotaban su avanzada edad, llegó a la cocina, sobre la que tenía esparcida una enorme cantidad de papeles. Informes, documentos, fotos... Tras llenar de nuevo su vaso, se dirigió a escuchar la radio, aunque antes de poder volver a sentarse se detuvo para abrir una recién tocada puerta.

- ¿El señor Umurzoqov?

- Sí, soy yo
-respondió el viejo ante la pregunta de aquel hombre joven.

- Esta carta es para usted
-le entregó-.
Necesito que firme aquí, aquí... y aquí.

- ¿Una carta?
-Inquirió nervioso.

- Sí...
-Titubeó por un momento el cartero-
Sí, no hay duda, esta es la dirección facilitada. Ustedes es el señor Umurzoqov, ¿no es así? No quiero estar metiéndome en ningún problema.

- Sí, sí, tranquilo
-sonrió el anciano-.
Soy yo. Es que no estoy acostumbrado a recibir cartas.

- Ah bueno
-suspiró aliviado-.
No he mirado, pero puede que sea del estado o... no sé, vaya usted a saber. El mundo de las cartas es impredecible.

- Sin duda joven
-volvió a sonreír-.
Bueno, muchas gracias.

- A usted.

Umurzoqov cerró la puerta débilmente, dejando que el impulso y el óxido de las juntas hiciese el resto. Como una hoja cayendo levemente en el gélido pavimento, y dispuesta a ser pisada una y otra vez. Abierta una y otra vez. El viejo se sentó con cara de asombro, un tanto asustado por lo que podría leer tras abrir la carta. Abrió el sobre, y comenzó a leer detenidamente. Unos minutos más tarde se levantó, y cogió un poco de vodka. Se bebió y se detuvo mirando los informes de su cocina. Luego esbozó una sonrisa de complicidad, y espetó en voz baja, no escuchable para nadie más que para él:

- Al fin ha empezado.

Mientras tanto, Artyom se relajaba en la habitación de su hotel. El Atlético en peso se había confinado en un hotel para realizar la concentración previa al partido frente al todopoderoso Real Madrid de aquella temporada, que era líder sin ceder ni un punto en nueve partidos. Al frente, el estadounidense Rick Roberts, que firmaba ya números de estrellas y con el que se comparaba a Artyom por ese carácter todoterreno físico de ambos. El ucranio no le daba importancia, y suspiraba al ver que su incursión en la política había pasado desapercibida y, con el tiempo, a un segundo plano. Pero la foto que le había dado aquel viejo le seguía intrigando. Cuando alguien tocó la puerta, prefirió quedarse sentado en la cama.

- Adelante.

- Arty
-entró David De Gea-,
en unos minutos vamos a la sesión en el gimnasio.

- Sí, sí, descuida. Ahora mismo bajo
-le tranquilizó.

- Perfecto
-asintió De Gea, que se quedó un tanto intrigado-.
Oye, ¿qué miras?

- ¿Esto?
-Levantó la foto-
Es una foto que tenía por aquí guardada y que he encontrado hace poco organizando unas cuantas cosas personales.

- Entiendo
-se fijó un poco más-.
Pues parece que se conserva muy bien para tener tantos años la imagen. Es que me encanta la fotografía
-puso su sonrisa de

pillo.

- ¿Sí? Quiero decir, ¿se conserva bien? -Se aclaró Artyom.

- Pues sí. ¿Cuándo se tomó esta foto?
-Preguntó.

- Hace bastantes años. Más de diez, o quince
-tiró a atinar Artyom.

- Sí, sin duda que se conserva muy bien para tener tantos años. ¡Debía estar bien guardada!
-Exclamó riendo David-
Bueno amigo, te veo abajo ahora.

- Claro
-sonrió Artyom, fijándose en la foto.

Sus ojos se clavaron en las dos sonrisas. La sonrisa de su padre, y la de aquel viejo conserje que posaba animada y amigablemente con él.

foto.jpg

Bueno, parece que la foto es nueva según dice De Gea, y eso me intriga, pero no voy a entrar en la consipiración de que la foto sea un montaje o que el padre de Artyom este vivo.

Lo que quiero saber es que pone en la carta que ha recibido nuestro viejo conserje.

De nuevo, los dos primeros parráfos han sido de excelente nivel.

Saludos!!

Edito: He invertido mi mensaje 3000 en tú historia. :D. Por cierto, que esta me ha ayudado a inspirarme en la mia xD Gracias por esta historiaza.

Editado por Andrew

de gea resulto ser mas "detallista" q artyom, y este ultimo con todo lo q vivio se tendria q dar cuenta de esas cosas...

ahora q dira la carta q recibio el viejo? algo que tiene q ver con la guerra de los Eich? o con el movimiento politico??...misterios...

abrazo...

He vuelto!! Ahora con Internet desde mi casa (antes desde lo de mi viejo) voy a poder pasar más seguido.

Me leí los últimos tres capítulos de un tirón y la verdad es que cada vez escribís mejor.

Me gusta mucho como vas llevando la historia y supongo que debés disfrutarla escribiéndola.

Me encantó la penúltima introducción, sencillamente magistral...

Un saludo genio!

que raro.. algo nunca antes visto..

Pio dejandonos con suspenso? :S-

xD

Muy bonitos esos dos parrafos iniciales xD Y el capitulo, corto pero certero xD

Tus introducciones son espectaculares.

Que dira la carta del viejo.....mas te vale que nos lo digas en un futuro no muy lejano xD

Esperemos que el Aleti ponga en su sitio al Madrid xD

Bueno, parece que la foto es nueva según dice De Gea, y eso me intriga, pero no voy a entrar en la consipiración de que la foto sea un montaje o que el padre de Artyom este vivo.

Lo que quiero saber es que pone en la carta que ha recibido nuestro viejo conserje.

De nuevo, los dos primeros parráfos han sido de excelente nivel.

Saludos!!

Edito: He invertido mi mensaje 3000 en tú historia. xD. Por cierto, que esta me ha ayudado a inspirarme en la mia xD Gracias por esta historiaza.

Iba a escribirte lo mismo que Andrew, pero puestos a repetir mejor le quoteo :o. Esperando ansiosamente el contenido de la carta!

Suerte! :o

xD POr la introduccion!!!!

Siempre dejandome con la intriga!!!

Que partido el clasico madrilense!

• Autor

Andrés

Bueno, puede ser eso que dices, que es nueva, o que en realidad sea antigua y haya sido sacada muchísimo tiempo atrás, pero la calidad de la imagen se conserve igual de bien que como si fuera de ayer, por ejemplo. Veremos qué misterio encierra esa foto, seguro que tendrá mucha importancia en la historia.

Sobre el viejo conserje, también se antoja alguien realmente importante en la historia, alguien muy relacionado con Artyom Vasily, sin duda.

He descubierto que la historia me puede ayudar a expresar cosas, sentimientos que tengo ese preciso día en el que escribo el capítulo, y la verdad es que me libera y me agrada poder compartirlo con los demás y, de alguna manera, relacionarlos con la historia. Me alegra que gusten.

Tres mil mensajes en tan poco tiempo. Qué posteador compulsivo, tío. Pero ojalá sean muchos más por este subforo de historias, crack.

Tom

De Gea resultó ser todo un freak de la fotografía. Y bueno, el pobre Artyom no es que sea un entendido de la fotografía... él simplemente ve lo que la imagen enseña, no más. Así que no deberíamos culparle por ello, no tenía por qué darse cuenta.

Puede que todo tenga que ver. Seguro que este viejo conserje tendrá mucho que decir, de alguna manera u otra, en la historia. Quizás desde el punto de vista de los Eich, quizás en ese aspecto político de la vida de Artyom.

Faryds

Me alegro muchísimo Pancho, se te echaba de menos por estos lares. Hacía mucho tiempo que no posteabas, y ya ni te cuenta de hacerlo de forma constante como antaño. Espero que ya te vaya a la perfección el tema de Internet en tu casa y todo eso.

Bah, no es difícil escribir mejor cada vez que lo hago, porque siempre que escribo aprendo algo, y porque el nivel desde el que empecé era más que mejorable. Como sigue siendo el que tengo ahora.

Estoy intentando encauzar la historia por unas corrientes bien claras... pero creo que por donde va a ir de verdad nadie se lo espera. Simplemente espero que no sea demasiado impactante o algo así. Y claro, claro que disfruto. Como en el primer capítulo, y eso que estoy a pocos de llegar a los cien.

Como le dije a Andrés, cosas que pasan por mi pensamiento fugazmente y que debo plasmar.

Guido

¿Algo raro Guido? Deja las drogas hombre, deja las drogas... que nunca fueron buenas.

Bueno, algo de suspense nunca viene mal. Además, hacía tiempo de eso, ¿eh?

La verdad es que el capítulo me salió algo corto, no pensaba que lo fuera tanto, pero dije lo que quería decir, así que me pareció correcto cortarlo ahí. Espero que a partir de ahora sigan teniendo una duración más larga, como los que suelo escribir.

Bamdalico

No más que esa introducción de la season finale de Lost del pasado jueves. Simplemente mítico. Simplemente arte.

Hmm... creo que lo diré no dentro de mucho, aunque quizás lo importante no sea eso. Quizás lo importante sea otra cosa que todos ustedes parecen dar por sabido y hecho, y que ni mucho menos lo está.

Ya lo verás en el siguiente post, con el mes de noviembre del año 2015.

Fernán Gómez

La ley del mínimo esfuerzo. Me gusta, eres de los míos. Ya veremos qué dice la ansiada carta.

Adrián

Gracias por ese alabo amigo. Por cierto, ¿te llamas Adrián? Quizás es algún jugador o personaje famoso, y yo te llamo Adrián erróneamente.

Es algo importante en toda historia junto a saber exactamente por dónde se va.

Se antoja decisivo, pero parece que el Real Madrid tiene las de ganar consigo, y claramente además.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar amigos.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.