Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

qué lindo viene jugando artyom...

y con respecto a mis "...", suelo ponerlos siempre al final de una oración, no busco ningún tipo de cambio...

aunque un giro de 180º no vendría mal, no?

saludos...

Editado por Faryds

Bien Artyom, dando su 1º Asistencia :P

Esperemos que siga jugando B)

Las cosas no le pueden estar saliendo mejor al joven Artyom, aunque como bien dices sea a costa de una lesión de un compañero, pero bendita lesión y bendita oportunidad. Esta teniendo unos números muy buenos que de seguir así habría que tenerle en cuenta en unos años jeje. Ya ha marcado sus dos primeros goles y ahora da su primera asistencia buena de gol con su nueva camiseta. Parece que al técnico del Dnipro le gusta el estilo de juego de Artyom y ahí se ve la confianza. Esperemos que pueda continuar así en vísperas de futuros encuentros. Un Saludo!

• Autor

NIDOKING

Y sí, Dinamo y Shakthar parecen estar indomables, sobre todo este último, ya que el Dinamo ha ganado varios partidos 'in extremis' y encima ante equipos débiles, así que no les veo tan fuertes. Artyom puede demostrar muchas cosas ante esos rivales, y también en la UEFA, pues a no ser que el Dnipro pierda por más de tres goles en Noruega, ya está en la fase de grupos, y equipos como Manchester United, Juventus o Ajax esperan ahí.

Bueh... trotamundos era Taro, y no Artyom ^^

Sobre tu historia, aún sigo sin leerme nada, te soy sincero. Pero me pondré con ella ahora, que ya estoy de vacaciones.

Francky

Sí, ha sido una gran racha y de seguir así, pues se podría alcanzar incluso la segunda posición. Sobre la copa, estará complicado, antes de la final es poco probable no cruzarse con un Shakthar, Dinamo o Metallurg, así que será difícil alcanzar la final.

Faryds

Va muy bien, muy pero que muy bien. Esta temporada puede marcar un punto de inflexión en su carrera.

Ah, pues ahora que lo dices sí, sí que sueles poner puntos suspensivos al final de tu frases, no me había fijado mucho en ese detalle.

Pero nah, un giro no, pero quizás algo importante pase en la vida de Artyom.

Bamdalico

Ya dos goles y una asistencia, muy grande.

Eso esperemos, en este próximo mes tendrá muchos minutos, de eso no hay duda.

Rio

Está teniendo muchísimos minutos en el tercer clasificado de la liga con los 19 recién cumplidos. Sin duda, puede ser esta la temporada consolidación de Artyom Vasily en el fútbol ucraniano. Quién sabe. En unos años pues a saber dónde estará, al menos en un Everton o Sevilla, estaría muy bien. Aunque siempre quedarán Shakthar, Zenit o CSKA Moscú, por ejemplo. Artyom encaja perfectamente en esa especie 3-2-2-1-2 con el que juega el Dnipro, actuando Denisov por delante de los tres centrales como carrilero y por detrás del propio Artyom, entre el centro del campo y la delantera por la banda izquierda. La lesión va para rato, así que contará con minutos casi forzadamente, vaya.

Saludos a todos, y gracias por pasar.

• Autor

artyom.jpg

Capítulo XXII. Invitado de honor.

"La esperanza es algo que se ve en los ojos de un hombre, y se aprecia en el corazón de un niño"

Artyom abriga a su madre, que duerme ya apaciblemente en una fría noche, que presagia el invierno que está por llegar. Se queda de pie ante la cama, mirando por la ventana de la habitación hacia el infinito. Sus ojos sólo alcanzan a vislumbrar las oscuras aguas del Río Dnieper, que duerme junto a toda la ciudad a la espera de un nuevo día. Luego mira la hora del reloj de la mesa, y frunciendo un poco el ceño, espira ligera y silenciosamente, antes de dirigirse a la sala de estar para ver un poco la tele. Se estira en el sofá, y enciende el televisor quitándole el sonido rápidamente, no fuese a ser que el ruido despertase a su querida madre. No hay nada interesante que ver, y se pasa varios minutos cambiando constantemente de canal, sin saber qué hacer exactamente. Súbitamente, el sonido del teléfono irrumpe en el silencio de la sala.

- ¿Si?

- ¿Hablo con el señor Vasily?
-era una voz joven y femenina.

- Sí...
-le sonaba aún raro aquello de señor Vasily-,
soy yo.

- Hola. Soy Nadina Nellya. Trabajo para una ONG llamada ''Esperanzas para todos'' que intenta involucrarse con la juventud más desfavorecida, que más han sufrido en su vida.

- Ya veo
-se quedó sin saber qué decir-.
Es una labor importante.

- Vaya, me alegra que le guste
-la voz sonaba juvenil, pero aún así le trataba de usted-.
El caso es que queremos que la próxima semana colabore con una de nuestras visitas de esperanza.

- ¿Cómo iba a hacerlo?
-preguntó, intrigado.

- Queremos visitar a los niños afectados por la radiación de Chernobyl
-inquirió. Esperó un buen rato a la respuesta del otro lado, pero incluso se apagó la respiración. Siguió hablando-.
Tengo entendido que usted es un jugador de éxito nacido en Chernobyl.

- Nací en Chernobyl, sí. Y...
-pensó-
sería un honor colaborar en algo tan bueno.

- Bien
-elevó el tono-.
Muchas gracias. La visita será al Hospital General de Shotska. Le recogeré allí en Dnipro a las seis y media dentro de justo una semana.

- De acuerdo.

- Bueno, muchas gracias por querer colaborar. Estaremos en contacto.

- Será un placer. Adiós.

Colgó el teléfono cuidadosamente, y apuntó en un papel que había por ahí su cita para la próxima semana. Una buena oportunidad de tomar contacto con sus raíces, que de ninguna manera había olvidado. Previo paso final por la cama, hizo una visita a la ducha. Por alguna razón, de repente tenía calor.

Llegó el día. Artyom cumplió con su rutina, yendo a entrenar por la mañana sin ningún problema. Hacía ya bastante tiempo que había avisado a su entrenador de su ausencia en la práctica vespertina debido a ese especial compromiso, lo cual entendió sin ningún tipo de problema. Recomendado por su querido amigo Denisov, modernizó un poco su armario y vistiendo unos vaqueros rotos y una camiseta marcada y moderna, esperó en la plaza de la ciudad, cercana al río, donde había quedado con aquella chica.

Como no le gusta llegar tarde a ningún sitio, Artyom ha llegado antes de tiempo, muy pronto, a la cita. Durante la espera observa cómo pasean cogidos de la mano chavales menores que él, jóvenes y ancianos. Otros pasan a toda velocidad con sus skates, mientras algunos simplemente caminan para despejarse con los auriculares puestos. Al girar la cabeza en uno de sus vistazos generales, observó a una chica algo más baja que él, que llevaba unos pantalones sueltos y un abrigo hasta el cuello. Tenía su melena negra recogida, y el brillo de las gafas parecían resaltar aún más el verde de sus ojos. Apartó la mirada rápidamente, avergonzado, y se hizo el loco hasta que estuvo a su lado, y le tocó el brazo.

- ¿Artyom?
-le preguntó.

- Sí... ¿Nadina?

- Exacto
-le dio los tres besos de cortesía-.
Me alegra ver que has cumplido con tu palabra.

- ¿Por qué no iba a hacerlo?

- Cierto
-sonrió-.
Bueno, vayamos por allí. He dejado el coche en los aparcamientos.

- Bien.

Ambos caminaron paralelamente a través de la plaza sin mediar palabra. La misma tónica se siguió en el trayecto en coche hasta el hospital, al cual llegaron casi una hora más tarde. Nadina, con una sonrisa en la boca, le guió hasta dentro. Artyom se quedó asombrado al subir hasta la tercera planta, donde estaban los chicos enfermos. Con una bolsa que parecía contener balones, y apoyado sobre la pared, estaba Andriy Shevchenko. Cortado, tuvo que ser presentado por la chica, que le cogió del brazó y lo colocó a su lado, frente a Andriy.

- Hola, Andriy
-le saludó-.
Este es Artyom Vasily.

- ¿Artyom Vasily?
-extendió la mano ante otra mano que temblaba-
El extremo zurdo del Dnipro, ¿no?

- Así es
-le estrechó la mano con sus dos.

- Te vi el fin de semana pasado en el partido contra el Dinamo
-se fijó en su pierna izquierda-.
Eres muy bueno.

- Bueno
-se sonrojó-,
me esfuerzo.

- Y haz que siempre sea así.

- Vale
-cortó la conversación Nadina, que esperaba atrás-,
después podréis seguir hablando, sin ningún problema. Ahora entremos, seguro que los chicos tienen muchas ganas de concerlos
-señaló también a dos gimnastas olímpicos ucranianos y a un famoso presentador de televisión.

Las cinco personas junto a Nadina entraron a una extensa sala con más de quince niños, de los que ni una tercera parte tenía pelo en su cabeza, y ninguno de ellos era independiente, puesto que tenían algún clave conectado a alguna parte del cuerpo. Andriy Shevchenko fue el más aclamado, pero también fueron queridos los gimnastas y el famoso periodista televisivo. Artyom fue aceptado cariñosamente, pero siempre con cara de extrañados, sin conocerle del todo. Al llegar a la última cama, el joven chico, que estaba postrado en la cama, levantó como pudo su cuello. Recibió un balón de Shevchenko, y sonrió ante la visita de los otros tres, pero aún aguardaba a algo. Al verle, gritó de júbilo.

- ¡Artyom!

- Hola
-sonrió fuertemente-.
¿Qué tal, chavalín?

- Mira, ¡mira!
-alargó a duras penas el brazo hacia la mesa, sacando de debajo de un portafotos una carta, una estampa-
Eres tú.

- ¡Vaya!
-se asombró-
Cierto, soy yo. ¿Quieres que te la firme?

- ¡Sí! Oye, ¿es verdad que también eres de Chernobyl?

- Así es, nací y me crié en Chernobyl
-mientras le firmaba en una esquina la estampa con su nombre y la equipación del Dnipro-.
Como tú, ¿no?

- ¡Sí! Eres mi jugador preferido.

- ¿Si? Pues tú lo serás el mío si te esfuerzas, ¡chavalín!

Todos se fueron, salvo Nadina y Shevchenko. Este último sonrió al ver el destello de ganas, de esperanzas, de fe en los ojos de Artyom. Rememoró durante unos instantes sus comienzos en el fútbol, en el Dinamo Kiev, en la verdadera vida. Se dio la vuelta, aún con una gran sonrisa en la cara, y miró a Nadina, que permaneció mirando cómo se divertían los dos. No había enfermedad ahí, ni tampoco edad, pues los dos parecían niños pequeños en el día de su cumpleaños. Esperó durante unos minutos más, y avisó a Artyom que la hora ya se había cumplido. Este se despidió del chico, no sin antes fundirse en un emotivo abrazo con él. Una vez en las escaleras de salida del hospital, Nadina y Artyom se disponían a despedirse, pues Rusol, compañero del extremo zurdo del Dnipro, se había ofrecido a buscarle.

- Has sido adorable allí arriba
-le miró a los ojos y sonrió.

- Yo era como él cuando era pequeño
-recordó, mirando al cielo durante unos instantes-.
Estaba enfermo. Quizás no de salud, pero si de alma. Aunque no lo sabía, aunque era ajeno a ello, vivía en una prisión, sin ninguna fe en el futuro. Podría decirse que
-meditó lo que iba a decir-,
sin ti.

- ¿Perdón?
-se alteró, evitando ruborizarse.

- ¿Esperanza, no? Nadina significa esperanza.

- Ah...
-miró al cielo, con los cachetes rosados-
sí, significa esperanza. ¿Cómo sabías eso?

- Lo sabía.

- Bueno
-dio un paso hacia adelante-,
ya hablaremos, ¿no?
-abrazó calurosamente a Artyom.

- Sí
-al oído, mientras aún estaba abrazado a ella, oliendo su cabello-,
ya hablaremos.

Nadina se giró y se fue en su coche. Artyom, confundido, no sabía qué hacer tras aquello. El sonido del claxon del vehículo de Rusol, le dio una buena pista.

cafe.png

Tomarse un café con los fantasmas

Jaja, linda aparición la de la chica xD

Lindo que el chico ya se este familiarizando con el mejor jugador de Ucrania, a ver si cuando llega a la mayor ya encuenta a Sheva de DT ^^

Pues bueno, eso, y aclarar que lo de mi historia... pues hombre, como dicen ustedes, no es obligarte a pasar, era aclarar que los caretos no son lo mismo, aunque viven xD

Saludos~

pffffffff! EXCELENTE!!!!! Libro, libro, libro! ¬¬!!! Que bien que halla conocido a Sheva... y... a una chica, esta vez sin novio (?) buenisimo lo de los chavales ojala que todos se curen...! Suerte para Arty!

Editado por Francky23M

Durante la espera observa cómo pasean
cogidos de la mano
chavales
menores que él,
jóvenes y ancianos
.

Me lo parece a mi o esta frase puede llevar al equivoco?¿?¿?¿

Gran capitulo, mostrando el lado mas humano de Artyom, se me pusieron los pelos de punta cuando el gran Sheva lo reconocio... Y que decir de como esta espabilando el chaval, vaya forma mas discreta de tirarle los tejos a Nadina...

Impresionante capítulo de esta historia. Por fin puede tener suerte de encontrar el "amor" con esta chica, me gusto lo de "Podría decirse que -meditó lo que iba a decir-, sin ti.", es importante ver que ya esta tomando protagonismo dentro del país, ya que ser llamado para este tipo de cosas con apenas 19 años es un reconocimiento, tanto por el fútbol como por el ello de ser de Chernobyl. Y que más si ha conocido al gran Andriy Shevchenko, donde cualquier futbolista ucraniano le gustaría parecerse y parece que el propio Sheva ya sabe quien es, y es un gran mérito tanto futbolistico como personal. Bueno veremos que tal le va con esta chica, Nadina,jeje. Un Saludo!

Me han gustado y mucho los últimos capítulos, realmente muy buenos :) .

Gran marcha de Ayrtom en el equipo, la lesión lo ha ayudado, veremos que pasa cuando vuelva el otro, pero espero que siga jugando así :)

Muy bueno que lo empiecen a ojear, eso ya dice mucho B) . Saludos ¬¬

• Autor

NIDOKING

No es Asunta, pero aporta el lado femenino a la historia.

Pues sí, Andriy Shevchenko incluso llegó a tener varias ofertas del Dnipro durante las últimas semanas, pues está en el paro, pero ha confirmado que se retira en menos de un mes, así que esperaremos a que sea entrenador, quién sabe, para que dirija a Artyom.

Nah hombre, como verás ya he pasado, y con muchísimo gusto. Es una gran historia, y por primera vez, parece que tu equipo juega bien.

Francky

Gracias hombre, me anima mucho que la gente diga ese tipo de cosas, así siempre tendré ganas de escribir. Esta chica no tiene novio, lo puedo asegurar de antemano. Sobre los chavales, los efectos de la radiación, la dureza de la realidad.

iagogin

Sólo si tu mente es perversa, pervertido. Está bien construída, pero sí que podría dar a alguna confusión. Debías ser tú quien lo dijese, cómo no.

Sheva lo reconoció y además hizo referencia a un partido que colgaré mañana con el nuevo mes, el Dinamo Kiev-Dnipro de liga, en el que, según él, Artyom tuvo un buen papel. Veremos. Y bueno, el chico va despertando poco a poco, es cuestión de tiempo, ya ha aprendido a vivir en sociedad, y no en una ciudad fantasma. Es sólo cuestión de, como decía, tiempo y experiencia.

Rio

Bueh, no creo que haya sido el mejor capítulo de esta historia, pero gracias por el elogio. Bueno, parece que ha encontrado el amor como dices, algo que es necesario en la vida de todo ser humano, o eso dicen. Artyom Vasily ya es conocido en el país futbolísticamente hablando. Quizás ha tenido muchísima suerte, porque hoy por hoy Ucrania cuenta con una escasez de futbolistas zurdos importante, por lo que contará con minutos internacionalmente. Esperemos que también, dentro de poco, en la sub21. El ser de Chernobyl es algo también importante, es una ciudad de la que nada bueno ha salido desde el 86, desde la catástrofe, y que un jugador humilde y bueno sea de allí hace que muchas personas retomen la esperanza en la vida. Sobre Sheva, le conoce por lo que he dicho y lo que él mismo dijo en el capítulo, ese partido en casa del Dinamo.

sanperyaq

Gracias hombre, tampoco es ninguna sorpresa, pero siempre agrada.

Artyom ha empezado muy bien en el Dnipro esta temporada, como ya he dicho, tiene toda la pinta de ser esta la campaña en la que Artyom se de a conocer al público en general.

Es importante, sin duda.

Saludos a todos, mañana habrá un nuevo mes de fútbol en la historia.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.