Jump to content

Respuestas destacadas

De verdad PioPio esta es la única historia que he seguido tras mi...si, mi.....bueno.....mi banneo.

Y este capitulo espeluznante....mente bueno

Que buen capitulo...! ahora se sabe toda la verdad sobre Chernobyl... ojala no afecte a Arty en su rendimiento ya que se vienen partidos muy importantes. Osea que lo de la transferencia al Shakctar fue una cortina de humo para darle a conocer la verdad?

5u3973 y recuerda:

4-8-15-16-23-42... Namasté

• Autor

~bme

Gracias crack. A continuación tienes un nuevo capítulo, el último ya antes del gran partido de ida de dieciseisavos de final de la UEFA entre Dnipro y Roma en el Meteor.

sanperyaq

Deportivamente, como dices, está siendo algo increíble esta temporada. Segundo clasificado en liga, en semifinales de copa, y en los dieciseisavos en UEFA. Un gran temporada que ha coincidido con la llegada de Artyom, que está rindiendo a un grandísimo nivel. Y sí, muy mala suerte, porque además de ser italiano, simplemente es un grandioso equipo con jugadores temibles.

En los recientes capítulos he querido tomar más suspense, una trama concreta como lo fue aquel cambio de gobierno anti-Chernobyl. Creo que es algo importante, y lo intentaré relacionar con el fútbol, que es lo importante aquí. El tema del padre, pues sí, al final parece ser algo importante, y eso que estaba desde el comienzo. Parece que te engañó eso del Shakthar, eh.

Rio

Me alegro, realmente me alegro. Bueno, como ya dije arriba a sanperyaq, he querido centrar la historia en una trama concreta y que esté relacionada con el fútbol, y así será. Artyom ahora cambiará su forma de pensar, quizás deje de creerse todo lo que le digan, y tendremos que ver cómo afectará esto a su rendimiento deportivo. Eso del antiguo gobierno... no adelantaría acontecimientos, tranquilidad. El Shakthar se interesó, pero fue todo como conté, pidieron cantidad, le dieron una, y les pareció excesiva. Esto lo hice para dar una creíble entrada a la historia. Meterlos de sopetón ahí no hubiese estado muy bien.

iagogin

En lo deportivo, el año 2010 ha sido el mejor hasta ahora para Artyom, pues ha marcado en prácticamente todas las competiciones, ha llegado a un equipo ganador, y ha jugado en Irlanda, Italia o Portugal entre otros países. Además de su debut con la sub21, claro. La eliminatoria contra la Roma es realmente complicada, existirá sólo un 5% de posibilidades de ganar, la verdad.

Hombre, no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que en aquella época rusos y ucranianos estaban unidos bajo la Unión Soviética. Vamos, todos eran soviéticos. Ahora pondré el nuevo capítulo.

ivan.el.leproso

Gracias crack. Siempre me esmero hombre, siempre lo hago. Quizás pueda estar algo parejo en Ucrania, pero en el Olímpico... será totalmente diferente. Yo voy improvisando, sí. Siempre lo he hecho, y me ha costado más de un quebradero de cabeza en más de una historia, pues comento algo, aunque sea de pasada, que luego es complicado que cuadre con otra que quiero comentar ahora, por ejemplo. Pero bueno, improvisando salen las mejores cosas. Esto, claro está, tengo una idea de cómo terminará, aunque espero que vaya para largo.

Er_Topenko

Vaya amigo, cuánto tiempo. Rebienvenido a la historia hombre, y espero que no vuelvas a ser baneado nuevamente.

Gracias, espero seguir viéndote por aquí.

Francky

Se sabrá, se sabrá. O quién sabe, quizás sea otra mentira más de dos locos paranóicos. Saldrá una lectura clara sobre la repercusión de esto en su rendimiento, eso seguro. Lo de la transferencia, como dije, fue un interés real. Es más, ahora mismo el Shakthar sigue a Artyom, el interés es totalmente real y quizás en verano haya más movimiento.

Saludos a todos y muchas gracias por pasar.

• Autor

artyom.jpg

Capítulo XXVI. Cosas del ayer.

"No siempre la opción escogida es la buena".

Artyom proseguía sentado ante la mesa. Tenía las hojas del informe entre las manos, las cuales observaban Azulov y Marat, que callados y concentrados, esperaban que los ojos del chaval de Chernobyl se abriesen. Aquellos informes actuaban de diario de los días previos a la tormenta, de la calma anterior. De lo que ocurría como presagio a una catástrofe que no fue como él se imaginaba, ni como todo el mundo lo hacía. Sus dedos sudorosos seguían pasando hojas y hojas. Sus ojos se quedaban clavados en las palabras. Sus pupilas se cerraban al ver tan cruentas imágenes. Le costaba aceptar la verdad.

informe-1.jpg

[25 de abril de 1986]

El comandante jefe estadounidense Hugh Wilson estaba tranquilo. Había llamado a sus seis soldados, a su destacamento entero por última vez antes de cumplir con la misión. Todos ellos eran los más fieles y leales soldados de los Estados Unidos de América. Meses atrás, y durante semanas y semanas, fueron escogidos y sometidos a durísimas pruebas contra todas las posibilidades y variables de energías nucleares. Sin cuestionar nada, sin formular pregunta alguna, perdieron contacto alguno con sus familiares hasta ese día. Su cuartel general, una fábrica abandonada en un descampado a las afueras de la ciudad de Prípiat, había sido lo más parecido a una casa que habían tenido los siete hombres en aquellos tiempos. Ante la inminente misión, Wilson les reunió. Los chavales, en su mayoría jóvenes, dejaron sus cascos y armas sobre las mesas o sillas, y acudieron ante él.

- Soldados
-dijo en tono firme-,
dentro de unos minutos saldremos a esas calles. Saldremos y las veremos limpias, con flores y coches. Pero cuando nos vayamos, no será así. No podemos hacer ruido, no podemos hablar, no podemos respirar. Debemos ser las sombras de los árboles.

- ¡Sí señor!
-gritaron todos al unísono.

- Pasaremos a la historia, muchachos.

Siete horas y media, el sol empezaba a aparecer. Durante la noche todo había explotado. Todo se había vuelto oscuro, negro. El comandante Hugh Wilson había sobrevivido, pero sobre su cuerpo quemado llevaba los cuerpos de dos de sus soldados. Los otros cuatro habían sido totalmente desintegrados en el acto. Aquello no era lo que le habían comentado, nada se parecía a eso. Wilson llegó como pudo a su refugio sin que nadie lo viese. Quizás se hubiese cruzado con más de un chernobiliano, pero este probablemente estaría corriendo. Quemado vivo. O buscando a sus familiares quemados. Una vez a cubierto, sin correr ningún peligro, cogió el teléfono especial del que disponía para hacer una llamada a su coronel, que estaba con el presidente soviético, Mikhail Gorbachov.

- Comandan... ¿comandante Wilson?
-preguntó asombrado Crow, el coronel.

- Sí coronel. Al habla Hugh Wilson
-apenas podía hablar, y su respiración se oía a través del teléfono-.
Estoy en el cuartel general del destacamento de la Operación Chernobyl, a las afueras de Prípiat. Soy el único sobreviviente, señor. Esto...

- Tranquilo Wilson, tranquilo. ¿Ha ido todo bien?

- S... sí, eso... eso ha ido bien, pero-

- Es lo que quería oír. Han hecho un buen trabajo, comandante.

- Gracias
-tragó-.
¿Cuándo... cuándo me vendrán a buscar? ¿Cuál es el punto de recogida?

- Quédese ahí señor Wilson. Nuestros hombres ya están de camino.

- Gracias nuevamente. Ha sido... terrible.

Crow colgó. Acto seguido hizo una señal a sus hombres, y Gorbachov bajó directamente sin esperar a nada más. Era un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial. El coronel Crow bajó tras él y por último descendieron sus hombres, que cerraron las puertas tras ellos. Crow, una vez sentado, habló con Gorbachov.

- Todo ha ido bien
-dijo Crow-.
Ya hemos esparcido las semillas del futuro.

- A mí no me importa nada de eso, Crow
-indicó Gorbachov-.
No me diga sandeces. Lo que yo quiero es dinero.

- Y ya tiene la mitad. Mañana mismo le daremos más. Sólo un favor más.

- ¿No ha sido bastante el ofrecerles una región entera para las investigaciones morbosas de especímenes nucleares de vuestro gobierno?

- Claro que sí, y estamos agradecidos. Pero uno de nuestros hombres ha sobrevivido
-bajó la cabeza y se sacó un cigarro-.
Y no debería haberlo hecho.

- Nosotros nos encargaremos.

- Bien.

[Actualidad]

Sobre los dedos de Artyom yacía las últimas palabras de un comandante Wilson desesperado. La demencia le había hecho mella ante la ausencia de ayuda. Estaba sólo. Y así pasó sus últimos cuatro días, esperando a alguien que nunca llegó. El chaval acabó de leer todo. Antes de nada, formuló una pregunta.

- Esto tiene el símbolo de la Unión Soviética.

- Ellos fueron cómplices en todo esto, Artyom
-comentó Marat-.
Quizás incluso los cerebros, pero eso nunca lo sabremos.

- Es...

- Horrible
-completó la frase Azulov-.
Lo sabemos. Lo es. Por eso debes ayudarnos.

- ¿Por qué no habéis mostrado esta información a todo el mundo?
-preguntó, indignado, Artyom-
¿¡Por qué dejáis que las almas de miles de personas inocentes que fueron asesinadas no descansen en paz!?

- ¿Nos creerían? El gobierno descalificaría nuestra información con cualquier tipo de manipulación o treta
-se levantó Marat-.
Además, es un tema olvidado. No serviría de nada.

- Ahí entras tú, Artyom
-siguió Azulov-.
Tú eres el único que puede devolver el nombre de Chernobyl a escena. Mediante el fútbol, ese deporte universal. Debes jugar bien siempre.

- Eso es lo que siempre intento
-se defendió Artyom-.
Y... con la gente hablando directa o indirectamente de Chernobyl... ¿podréis hacer algo?

- Claro. Además...
-Marat se sentó nuevamente para sacar otro folio con información-
hay un hombre que nos puede servir de mucho.

- Así es
-Azulov cogió el folio y se lo acercó a Artyom-.
Su nombre es Alexandr Nellya. Imagino que lo conocerás. Es el primer ministro del nuevo gobierno ucraniano. Y es de Dnipro.

- ¿Nellya...?
-Artyom entrecerró los ojos, intentando recortar.

- Debemos convencerle. Hemos hablado ya con él, pero no ha querido atender a razones
-explicó Marat-.
Por ello debes acercarnos a su hija, y nosotros la secuestraremos. Haremos hacerle entrar en razón.

- ¿Su hija? ¿Quién?

- Nadina Nellya
-respondió Marat.

soviet.jpg

La entrada a Chernobyl recuerda aún hoy los tiempos de unidad soviética.

Editado por PioPio

Un capitulo impactante, realmente las vueltas que le das, son espectaculares xD .

Genial todo el capítulo de principio a fin... aunque injusto lo que le piden, secuestrar a su amor... xD

No sé, ni el ni ella son responsables y meterlos en el medio de todo ese lío xD . Veremos que ocurre

- Y ya tiene la mitad. Mañana mismo le daremos más. Sólo un favor más.

- ¿No ha sido bastante el ofrecerles una región entera para las investigaciones morbosas de especímenes nucleares de vuestro gobierno?

- Claro que sí, y estamos agradecidos. Pero uno de nuestros hombres ha sobrevivido -bajó la cabeza y se sacó un cigarro-. Y no debería haberlo hecho.

- Nosotros nos encargaremos.

- Bien.

Ya no es frío, es congelante algo así, realmente espectacular Pio xD

Espactacular este capitulo, realmente espectacular.

¿que podra mas los sentimientos hacia Nadina o la ira por lo acontecido en su ciudad?

Sigues siendo un crack, por favor escribe el libro entero.

Salu2

Muy bueno sí señor. Menudas barbaridades que se han descubierto, aunque los americanos siempre han sido unos soberbios y muy estúpidos, con esto sería el colmo de los colmos, y que decir de Gorbachov... En fin es increíble todo lo que ha tenido que saber Artyom acerca de lo que ocurrió en su Chernobyl, donde tiene que cambiar su imagen respecto a todo lo que le contaron... Encima pedirle ayuda a un chaval de 19 años para secuestrar a una mujer... Creo que es muy fuerte xD Espero con ansias el siguiente, ya que este me ha dejado realmente intrigado. Un Saludo!

Gran capitulo. Espero que a Nadina no le pase nada.

En serio tio... a veces me das miedo...

Salu2.

PD: Canchas de Tamaraceite 4ever

PioPio...Esta historia va para la mejor del foro, cuando la termines la recogeré en una libreta de word o algo así y la imprimiré...Verdaderamente espectacular...

Nadina, te veo muy mal chavalina...

En pocas palabras.

Espectacular xD

A saber que tantos descubrimientos hizo Artyom......

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.