Jump to content

Featured Replies

grandísima temporada sin duda, como bien dices para enmarcar. Que tal la madre y la nuera :/ , veremos que pasará de ahora en más en la vida del Chaval, saludos xD

Gran temporada sin duda. Arty va a mejorar mucho mas. Grandes numeros para esos atributos. Saludos!

Simplemente el Puto Amo. Tanto tú como él. Eres un ídolo.

Cómo es eso que en la ficha de contrato aparece precio solicitado? Artyom está transferible? Además lo siguen dos equipos ucranianos de menor calaña, sería un paso atrás en su carrera si el Dnipro decide venderlo. Ojalá lo venda pero a un equipo más grande xD

Bueno Pio, nada que decir, solamente felicitarte una vez más por esta historia. Un saludo xD

• Autor

Bamdalico

Pues sí, se podría decir que esta temporada ha sido su mejor año. Tras una campaña de adaptación con el Zorya, finalmente ha explotado en la División de Honor.

Sí, la verdad es que no mejora mucho por lo que parece, pero aún así sus números son tremendos, así que prefiero que siga así si su rendimiento va igual.

Definitivamente, sí.

sanperyaq

Destacando en todo, superando ampliamente el 50% en los pases acertados, aportando desde todos los sitios y de todo tipo... la verdad es que tremendo. Sobre la madre y la ''nuera'', en los próximos capítulos hablaremos de ello. Mañana intentaré poner uno nuevo.

Francky

Sin lugar a dudas, enorme temporada de un Artyom destacado en el subcampeón de liga y UEFA. Ojalá, margen para mejorar mucho más tiene, y cuando lo haga, puede ser temible. Sí, increíbles.

Vyctor

Gracias morillo, se agradece tu elogio. Se lo haré saber a Artyom, también le animará.

Guru Guru

Tranquilo, que tiene una explicación. Ni mucho menos está transferible, sino que como ya comenté, hace ya unos meses el Shakthar pidió precio por el chico -cuando Artyom valía unos 325K- y se les respondió que 1M. Obviamente pasaron, pero ahí se quedó. Ahora, está claro que no lo venderán a ninguno de esos dos equipos... al menos espero. A uno más grande, tampoco creo... no por ahora.

Gracias crack, espero seguir viéndote por aquí.

Un saludo a todos y gracias por pasar.

Subcampeon de liga, subcampeon de UEFA.

Bueno, que en liga Ucrania si no gana el Shaktar gana el Dinamo, y UEFA es Europa. ¿Que hay que decir entonces? Pues que hicimos un papel extraordinario, y que si fuimos capaces de ir tan lejos en Europa, ojalá que la Liga Ucrania cambie algo y deje ver un nuevo campeón, ni blanco ni naranja (aunque le duela a jdsa).

Felicitaciones, y suerte en la próxima temporada chavalín. ¿O acaso dejaras Dnipro?

Antes que nada debo decir que el Dnipro tiene muy buenos ojeadores. Creo que comprar al jugador en €26m y que ahora valga €2,3M es un gran negocio, sobre todo porque se puede pedir el doble e incluso el triple por el traspaso del jugador, que ha tenido una evolución tremenda...

Respecto de lo anterior, no influís en nada de nada en la vida de este muchacho? Ni siquiera en los traspasos, o el entrenamiento?

Se espera el campeonato local (o cuartos de Champions) o tu dimisión... :P

Saludos!!

• Autor

NIDO

¿Dónde te metés, NIDO? :P

Pues sí, subcampeones de liga y UEFA, y además campeón de copa, no nos olvidemos de ello.

Pues sí, en la liga ucraniana si no gana Shakthar, gana Dinamo, si bien es cierto que ya hace dos años se coló un ''modesto'' (Metallurg Donetsk) como subcampeón, demostrando que ya el Dinamo de todopoderoso, tiene poco. Esperemos que los próximos en caer sean los naranjas. Y en Europa, pues a saber, el próximo año en Champions será muy complicado.

No creo que Artyom deje el Dnipro. Hoy por hoy, sólo esos dos equipos de nivel inferior le siguen, así que dudo que el equipo decida venderle por mucho dinero que le den.

Faryds

Pues sí, el Dnipro acertó totalmente con la contratación de Artyom, que además llegaba de su primera temporada en División de Honor y de completar, en ella, una campaña más que discreta. Ahora mismo tiene un valor de 2.3M, pero a saber cuánto será a finales de la próxima campaña, o en 2013, cuando termina su contrato.

En los traspasos no influyo en nada. El segundo entrenador siempre acepta o rechaza las ofertas según él crea conveniente. El del Zorya aceptó la primera que le llegó, así que a saber. En el entrenamiento sí, viendo que físicamente es un roble, le obligo a que practique más sus habilidades técnicas. Pero más que influir, creo que sería lo lógico, lo que haría cualquier entrenador en mi lugar.

El campeonato local es el gran objetivo creo de este equipo, mientras que esos cuartos... como mucho, de UEFA.

Un saludo a los dos, y gracias por pasar.

• Autor

artyom.jpg

Capítulo XXXVII. Progenitores.

"Ve y encuéntralo si te atreves; aquel que aún vive en paz".

dnieper.jpg

El Dnieper se convierte en verano en un destino agradable.

Hoy justo se cumplen dos semanas del día en el que el Dnipro volvió de tierras suecas con toda su expedición portando del cuello medallas de plata. El aeropuerto de la modesta ciudad de Ucrania se colapsó, sin embargo, con la marea de gente que fue a recibir como heroes a sus jugadores, que pese a haber perdido la finalísima de la UEFA, se habían convertido por el hecho de llevar el nombre con el que todas esas personas se sentían identificados a lo más alto del continente. Aquella madrugada nada hacía indicar que era una noche tibia de verano y con día laborable a la salida del sol. Fue fiesta para todos. Para los ciudadanos y para unos jugadores que olvidaron, sin dejar de tener aprendida la lección, que habían perdido una oportunidad de oro. Porque para todos ellos, no se había perdido. El champán corrió de igual manera, las risas dominaron el ambiente y la juerga se prolongó hasta bien entrada la mañana siguiente. Sin duda alguna, una total comunión entre plebeyos y adorados. Todos iguales.

Catorce días ya después, el verano se empieza a notar tímidamente en las calles de Dnipro, y el sol hace que el agua del Dnieper reluzca más que nunca, y brille dejando atónitos a todos los viajeros que pasan por ahí de visita. Sobre la temporada mágica del equipo de la localidad aún quedan muchos vestigios; recortes de periódicos, algunos reportajes de la televisión pública, y el interés de varios clubes en intentar averiguar el secreto de aquel pequeño mata-gigantes. Los jugadores disfrutaban, mientras, de su merecido descanso que sólo duraría mes y medio, puesto que a principios de julio se disputaría el Shakthar Donetsk-Dnipro, Supercopa de Ucrania, aperitivo del comienzo liguero, adelantado más de la cuenta por la disputa a final de temporada de la Eurocopa en el país, organizándola junto a Polonia. La secretaría técnica no para, y comienzan a sonar muchísimos nombres desconocidos para reforzar el equipo.

En el vuelo Italy Via 827 con destino a Nápoles se encontraba Artyom Vasily con su novia, Nadina. La madre del ya conocido nacionalmente jugador del Dnipro había preferido quedarse en tierra, denotando cierto pánico a los aviones. Pocas veces había visto uno, y nunca se había montado, así que prefería que siguiese así. Pese a las dudas del chaval, decidió finalmente dejarla en su antigua casa, en Chernobyl, bajo los cuidados de la anciana de la tienda de comestibles, que tan bien sobrevivía aún. Nadina leía al lado de la ventanilla una revista que había comprado en el aeropuerto antes de embarcar, y colocándola bocabajo sobre su rodillas, se dirigió a Artyom.

- Arty, cariño
-le dijo en un tono dulce-.
Tengo que decirte una cosa importante.

- ¿De qué se trata preciosa?
-preguntó, curioseado.

- Te lo diré esta noche, cuando ya estemos en el hotel.

- Bueno, como quieras. Pero si quieres decírmelo ya
-haciendo referencia a eso de que era importante-,
no hay ningún problema.

- Pero no sería lo mismo
-se excusó poniendo ojos de perrito.

- Te escucharé atento
-le besó en la frente, mientras ella sonrió y volvió a coger la revista.

Unas tres horas después, con algunos minutos más probablemente, ambos se encontraban en la habitación del hotel que habían reservado varios días antes en su visita a Nápoles y a varias ciudades costeras de Italia. Durante esa semana, Artyom pretendía olvidar todo lo que había pasado durante las últimas semanas. No lo positivo, como las finales de su carrera deportiva, pero sí el tormento particular que había vivido con aquel hombre misterioso. Habiendo colocado ya toda la ropa, bajó a la recepción para pedir varios mapas turísticos. Al llegar al mostrador, un hombre con una maleta de cuero hablaba con la joven chica encargada de aquello. Esperó adecuadamente, pero su cara se tornó a pánico cuando el hombre se dio la vuelta. El condenado hombre misterioso.

- Tú...

- ¿Cuánto dices eso, Artyom? Cómo te repites
-dijo, riendo, el hombre.

- ¡¡Joder!! ¿¡Qué cojones... qué cojones haces aquí!?

- Veo que los modales se han perdido...
-reflexionando-
lo entiendo, la verdad. He venido de vacaciones. Y de paso, a decirte quién soy, y qué ocurre.

- Si... si... si es así...

El hombre agarró por el hombro fraternalmente a Artyom, y le condujo a un bonito mirador situado dentro del complejo del lujoso hotel en el que se hospedaban. El sol iba cayendo lentamente bajo el mar, ocasionando un color que el chico no recordaba haber visto, y una escencia jamás respirada. La preciosa vista que tenía le hizo olvidarse, por unos segundos, de qué estaba haciendo allí. Luego miró serio al hombre.

- Me llamo Azrael.

- ¿Az... rael? Bueno
-recuperándose del asombro-,
es un buen comienzo decir tu nombre. ¿Y quién eres, salvando tu nombre?

- Soy una persona normal y corriente. Pero que ha vivido dos mil once años.

- ¿¡Qué...!? Eso... eso no lo hace una persona... normal...

- Sí, bueno, eso es lo que me diferencia de los demás
-comentó, algo despistado-.
Soy uno de los últimos de mi particular subraza. Soy un ancestro de esta civilización, de los hoy conocido como humanos.

- Definitivamente... estás loco, es algo demencial...

- Sí, lo es. Por eso estamos ocultos y vivimos normalmente. Pero tú debes saber la historia para que entiendas la importancia de no procrear.

- ¿No procrear? Yo...
-comentó, dudando.

- ... no debes tener hijos
-terminó Azrael-.
Debes evitarlo por todos los medios. Si tienes un hijo... sólo causará dolor y muerte allá por donde vaya. Empezando por su madre, sea quien sea
-apartó la mirada del mar, y se dio la vuelta, yéndose-.
Antaño dominamos el mundo, para bien o para mal. Y nos retiramos, para bien o para mal. Pero aunque algunos no quieran tomar responsabilidades, te he de avisar del peligro que corres si tienes algún día un hijo.

- ¿Por qué? ¿Por qué será tan malo? ¿Cómo lo sabes?

- No creo que vuelva a aparecer más por tu vida, Artyom. Ya lo he hecho suficiente, contigo y...
-recordando viejos tiempos-
con tus abuelos. Simplemente, puedes tomar mi consejo, o dejarlo pasar. A fin de cuentas, a mí no me afectará nada
-rió estirando los brazos mientras se alejaba-.
¡Nos vemos en otra vida, Artyom!

- Espe... ¡espera!

Su grito alertó a Nadina, que por la tardanza había bajado a buscarle. Vestida con un apuesto traje rojo, besó a Artyom mientras este mantenía la mirada puesta en la lejanía. Ante esta situación, la chica, que se encontraba maravillada por el ardiente color del lugar y la brisa marina y cálida que corría por sus piernas descubiertas, se abrazó a su novio para decirle lo que le debía decir, no sin antes preguntarle qué le pasaba.

- Cariño, ¿con quién hablabas?

- Con... con nadie
-respondió tranquilizándose-.
Con nadie preciosa.

- Ya veo. Por cierto Artyom, sobre lo que te tenía que decir...

- Estoy totalmente intrigado.

- Bueno, allá va...
-dejó unos segundos de parón para respirar profundo-
¡estoy embarazada!

Cara a cara, Nadina se lo dijo mirándole a los ojos y con una gran sonrisa en su boca, saltando de alegría sobre sus hombros. Recostó su cabeza sobre el omoplato de Artyom, que con un semblante serio, sin mostrar ningún tipo de reacción, seguía mirando hacia la lejanía, por donde se había ido Azrael. Un Azrael que, mirando al cielo, no paraba de sonreír y reír a carcajadas.

napoles.jpg

La bella costa azul de Nápoles.

Joder, cómo anda el cotarro... prohibido tener un hijo, y lo tiene. :P

Seguro que el muy put0 de Azrael ya sabía que Nadina estaba embarazada (seguro iba detrás de ellos en el avión, je) y le dijo eso a Artyom para joderle la vida...

Qué momento de tensión!!

Creo que Artyom debiera decirle todo lo que Azrael le dijo, para hacerle entender que capaz que no está muy feliz con la llegada de un hijo...

Genial capítulo...

Saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.